: Que tal la Tiger
Carlos790
06-04-2005, 09:36 AM
Pues eso. Que otra posibilidad que contemplo cuando es cambiar a una Tiger. tengo el problema de la comodidad de mi mujer como pasajera y vamos a hacer viajes largos, incluso fuera de España. Tanto que se habla de la BMW 1200 GS. Que tal ta Tiger con respecto a la GS. Lo que menos me gusta son los tres colores, pero bueno...
Mencey
06-04-2005, 03:25 PM
Yo me compré la Tiger aunque de segunda mano con 15.000 kms hace un mes y llevo ya unos 2.500 km con ella, vengo de una CBR y relamente la moto va genial, al ser un motor TRI no se queda tan corta como un motor bi y no tienes que llevarla en altas como una TeTra, es una moto de medio regimen, te saca de cualquier problemilla en un golpe de gas. Moto comoda desde el punto de vista de conducción, moto cómoda para hacer kilómetros con o sin acompañante, aunque pueda parecer a simple vista y en un primer contacto pesada a muy baja velocidad, nada más levantar los pies del suelo, su chasis es noble y muy dulce,neutro, que hace las delicias de quien la lleve, puedes llevarla de uno a otro lado en curvas, que su peso no molesta, para tumbar mucho si lo deseas, aun incluso con pasajero y maletas .Con respecto a la altura de la moto, el asiento se puede regular en altura, aunque en si es que sea muy alta, pero lo más molesto es sin duda para mi, el ancho del asiento, que haces que vayas un poco más abierto en entrepiernas y piernas un poco de piernas en altura, pero una vez que te acostumbras, un par de dias, te habituas. Es la Tiger la moto de mayor caballaje de entre todas las maxitrail 105 CV, tira como un demonio si se lo pides, ahora con respecto al OFF-Road, no te puedo aconsejar, no la he probado fuera de carretera. Podría hacerse algún carril facilito, habrá quien la meta por carriles, aunque con el modelo nuevo del 05, será algo más dificil por dos razones , una es que triumph ha cambiado su llantas de radios por llantas de aleación, y segunda, la adaptación aun más si puede ser de la tiger al asfalto.
De autonomia, con un depósito de 24 l, 3 litros de reserva puede rondar los 350 kms aproximadamente. Viene muy bien equipada, cuadro con cuatro esferas en fondo blanco, velocimetro, cuentarevoluciones, reloj de temperatura, e indicador de nivel de gasolina, a su vez chivato de entrada en reserva, que cuando se enciende realmente te das cuenta, no te deja ciego de milagro. Monta cubremanos, toma de corriente 12V 10 A, pudiendose montar caballete central,maletas de transporte y baul,calentadores de puño, cambiar la cúpula por otra o más deportiva o más alta.
Con respecto a la conducción nocturna, la iluminación se compone de doble faro ( se enciende al par ) cuyo comportamiento es sobresaliente, por supuesto si pudieramos tener más luz aun siempre seria mejor , pero , hay que estar en el margen de la legalidad.
Estoy encantado con ella, desde el primer dia que la tenemos, no me quitan la peazo de sonrisa que llevo en la cara, un saludo y no lo pienses Tiger
La Tiger es la mejor moto que puedas pillar. :wink: He dicho.
tanakajka
06-04-2005, 05:05 PM
Joer mencey solo hay q leerte para ver lo contento q estas con tu gatito ejejejejej tu si q eres un triumphero ejjejejeje Vssssssssssss
Mencey
06-04-2005, 06:39 PM
Tanakajka, iba por una speed triple preciosa, mi mujer me alejo del camino, pero se me cruzó esta Tiger, como va dios mio como va, lo que se puede ir de rapido, comodo yfeliz con este bicho
Topopaco
06-04-2005, 07:15 PM
Pues ya te lo han dicho todo, asi que ya sabes, a por ella.
La Tiger es una moto curiosa. En Triumph parece que no tienen muchas ganas de renovar el modelo (no ha tenido cambios importantes desde el año 2000), y sin embargo se vende muy bien. De hecho han vendido todas las unidades del año 2005 y ya han sacado un nuevo modelo "2006", que es básicamente el mismo que el del "2005" con algunos cambios menores. Todavía no tiene el motor de 1050 cc de los nuevos modelos.
Es una moto muy buena (yo tengo una), pero creo que deberían actualizar un poco el diseño con:
- menos peso
- algún detalle práctico como espacio bajo el asiento.
- El reloj no se lee
- Los conectores del depósito son una broma
De potencia está bien para viajar, para ir rápido por carreteras de montaña, etc. El motor es probablemente lo mejor de la moto.
El chasis es bueno y la calidad general también. La horquilla delantera es demasiado blanda. En teoría es un buen compromiso para una trail (ya sabes, caminos y carreteras), pero sinceramente no conozco a nadie que se meta con semejante armario por un camino. Si te caes tienes que ampliar la hipoteca de tu casa para comprar un depósito nuevo.
Si vienes de BMW no te sorprenderán tanto los precios de las revisiones, que son muy caras.
Saludos y que elijas bien.
Carlos790
06-05-2005, 11:23 PM
Gracias por vuestra información. Esta semana voy a hablar con el concesionario. No se si llegaré a un acuerdo y me dará lastima despedirme de mi speedmaster. Tendré que hablarlo y ver como me desago de la gran cantidad de extras que llevo en mi moto...Cuando pasan una moto de extras no quieren saber nada. Y son todos originales. A ver que pasa.
Humphrey
06-06-2005, 09:48 PM
Pues dejadme que os diga que también hay vida más allá de Tiger y Gs.
Compré la V-Strom hace un año y todo lo bueno que pueda decir de ella es poco. He vuelto a disfrutar de lo que es conducir una moto.
Criticaría las turbulencias del carenado a alta velocidad, pero se corrijen inclinando la pantalla de origen o poniendo otra de la industria auxiliar.
El motor quizás no es tan dócil como el de la Tiger, pero puedo aseguraros de que tiene de todo en toda la gama (en bajos es un poco tosco, pero dos pucheros de 500 cc es lo que tienen).
En fin, que no es mi intención convencer a nadie, pero tenía que decirlo, coñe.
Cuando a la Tiger le pongan el 1050, espero ser el primero en probarla, y entonces volvemos a hablar. :wink:
Mariano
06-07-2005, 10:59 AM
Ese dia, Humphrey, cambiaremos de moto los dos...
Vsssss
Mariano
06-07-2005, 11:04 AM
Siempre y cuando le quiten esas llantas de aleacion tan horrorosas, claro.
Vsssss
Humphrey
06-07-2005, 12:09 PM
Siempre y cuando le quiten esas llantas de aleacion tan horrorosas, claro.
Vsssss
Pues a mi no me disgustan. :oops:
Mencey
06-07-2005, 01:25 PM
Humprey , la v-strom 1000 estuvo en mi ojo antes de comprarme la tiger, lo que me hecho atras en la vompra de la v-strom 1000, es que como moto iba genial, pero utilizaba los reglajes de la 600 montada en motor 1000, misma ruedas, mismo frenos, etc... pesaba más y más CV pero, la gente recomendaba la 600 , ya que la 1000 andaba muy justa de freno si se le iba alegre, eso me tiro para atras.
Humphrey
06-07-2005, 04:07 PM
Humprey , la v-strom 1000 estuvo en mi ojo antes de comprarme la tiger, lo que me hecho atras en la vompra de la v-strom 1000, es que como moto iba genial, pero utilizaba los reglajes de la 600 montada en motor 1000, misma ruedas, mismo frenos, etc... pesaba más y más CV pero, la gente recomendaba la 600 , ya que la 1000 andaba muy justa de freno si se le iba alegre, eso me tiro para atras.
Pues yo creo que es precisamente al contrario: la 650 se hizo a imagen y semejanza de la 1000, que fue la primera que salió al mercado, porque salió en el 2002, dos años antes que la pequeña.
Sí es cierto que la 650 es mucho más suave y tiene un motor que parece que cubica más, pero casi 30 cv de diferencia son muchos caballos. Yo a cambio perdono la tosquedad de los dos pucheros.
Dices que el peso, pero, ¿cuánto pesa la Tiger?
En cuanto a lo de los frenos, yo sí noté mucha diferencia comparados con los de la K100RS 16V que tuve anteriormente, pero sólo al principio. Ahora que me he hecho al tacto de la V no hecho en falta los de la K, bueno el ABS sí. :wink:
Siento fuerte el poder del lado oscuro. Pero no dejaremos que nos arrastres.
Humphrey
06-07-2005, 06:22 PM
Siento fuerte el poder del lado oscuro. Pero no dejaremos que nos arrastres.
No, contigo no hay nada que hacer. ¿Cuándo cambias el avatar? :wink:
Angel120
06-07-2005, 06:28 PM
Siento fuerte el poder del lado oscuro. Pero no dejaremos que nos arrastres.
No, contigo no hay nada que hacer. ¿Cuándo cambias el avatar? :wink:
Yayo ¿que nos tienes que contar? ¿o esperamos al domingo?
Respecto a la Tiger, yo tengo la sprint ST y hace un par de semanas probé la Tiger durante varios Km y me dejó tocado...
Como para planterme cual será mi siguiente moto.
Humphrey
06-07-2005, 08:09 PM
... ¿o esperamos al domingo?...
¿Hay algo el domingo y yo sin enterarme?
Que se van a feriar una comida los navarricos. Ya veremos, que estos son de lo que no hay.
Mencey
06-07-2005, 09:00 PM
Te hablo humprey de comparativas, comparativas y datos que he visto y he podido comprobar de primera mano con el propietario de un concesionario suzuki aqui en Granada, un intimo de la familia. Con referencia al peso, mira tu mismo los pesos, 208 para suzuki para los 215 de la Tiger, 98 cv para la vstrom para los 105 de la Tiger, 22 litros para la vstrom por los 24l de la Tiger, pero bueno las cosas asi, 7 kilos nos son diferencia.
Humphrey
06-07-2005, 09:09 PM
Por supuesto que 7 kilos no son diferencia. Sólo quería decir que no me parece un argumento para comprar una u otra, cuando el mayor problema de ambas es la altura al suelo, que para los que medimos 1,75 es una pasada. Yo en la V llego de puntillas con los dos pies, con la Tiger peor.
Y que conste que si no me compré la Tiger hace un año en vez de la V, fue por dos motivos:
1.- Porque creo que la moto necesita una remodelación, ya que lleva varios años sin apenas más cambios que los colores y las llantas, y preferí esperar a la nueva, si es que se animan a hacerla.
2.- Porque el del concesionario Triumph de Donostia (que es multimarca, por cierto) tenía más interés en venderme una Caponord que una Tiger.
Mencey
06-07-2005, 09:16 PM
Desde el principio con la Tiger y su altura me parecio para mi gusto , además de alta ( y eso que lo tengo en la posicion más baja ) ý su asiento ancho, aunmidiendo 1´78 se me hace algo justo, siempre queda la opcion de apoyar un pie en la estribera y el otro en el suelo.
Seguro que la cambian ya han empezado por la speed triple y sus 1050 cc asi que llegara pronto
Humphrey
06-07-2005, 09:55 PM
... ( y eso que lo tengo en la posicion más baja ) ...
¿A qué te refieres? ¿Se regula la altura del asiento?
matracu5
06-09-2005, 10:38 AM
En la tiger se regula la altura del asiento, ya que la suspension trasera no se puede regular en altura. A mi tb me gustaria que fuera mas baja. Cuando vamos 2 llego al suelo de maravilla. Alomejor deveria meter unos ladrilos en la maleta cuando voy solo...
Mencey
06-09-2005, 01:48 PM
Matracu se puede dejar u poco más baja, llevando el asiento al tapicero, y que te rebaje unos centimetro el espumaje del asiento.
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