: Problema con el vaso expansor del anticongelante
Mencey
05-31-2005, 09:14 PM
Cómo veo que esta parte del club funciona mejor que cualquier taller de este o de cualquier otro mundo, os hago una pregunta, antes de llevar a mi Tiger a un taller.
El viernes antes de irnos a la kedada de Málaga con esta fantastica gente del Sur ( al resto os conoceré en su momento, pero de antemano sois igual de fantasticos que ellos ) me pase por el concesionario Triumph en Granada, por que el anticongelante que llevaba en el vaso expansor estaba por debajo de la marca de minimo, le hice unas preguntitas de que tipo de anticongelante, etc... me respondió que le pusiera hasta que lo sobrepasara un poco, y que no me preocupara por el que el deposito tenía unos 2,8 litros de esta sustancia. La kdd fue genial, y todo bien hasta hace 3 dias más o menos, cuando en una escapada al centro se calienta la moto, hasta aqui todo correcto, pero cuando paramos la moto, se sale el anticongelante derramandose por la tapa del mismo. Aqui viene el problemilla, cuando le eche sólo le puse un poco, casi a ras de la raya de minimo, cuando llegue a casa espere a que se enfriara y estaba el nivel por debajo del minimo, le añado otro poco hasta llegar al nivel del minimo, esta misma noche me lo ha vuelto a echar, que puede ser? es posible que tenga alguna burbuja de aire el circuito?? la temperatura en el reloj no sube mucho lo normal para estar en ciudad, un saludo
CESARE
06-01-2005, 11:58 AM
No te preocupes, a unos cuantos nos ha pasado lo mismo, seguramente el fallo viene del tapón del radiador ya que la pequeña válvula de muelle que trae se fatiga y deja pasar más líquido de la cuenta al vaso expansor hasta que te lo tira, compra un tapón nuevo(unos 15 ¤ creo) y cambialo.
V´sssssssssssss
Mencey
06-01-2005, 12:21 PM
pase esta mañana por triumph granada y me han comentado lo mismo que tu, el tapón pero ya no se si es del vaso expansor o del radiador.
Gracias como siempre al consejo de sabios.
V´sssssssssssssss
Topopaco
06-01-2005, 12:46 PM
El del radiador, que es metalico y con un muelle dentro, pero ojo, no lo quites cuando el motor esta caliente, espera a que se enfrie.
Mencey
06-01-2005, 12:52 PM
gracias por la informacion topopaco, no te creas que no lo quitara con el motor caliente, jejejej, un saludo
Ricard
06-01-2005, 01:02 PM
alguno me explica la función de la botella de expansión del liquido refrigerante?
Sirve para que el circuito coja anticongelante si le falta en el circuito?
o,......
para que el circuito deje el anticongelante sobrante en lugar de echarlo por el tubito rebosador?
Mencey
06-01-2005, 01:26 PM
este vaso tiene la funcion de que una vez que el liquido que se encuentre en el radiador toma cierta temperatura o sea se calienta, coge presion y coge cierta dilatación el liquido, pues este teorico sobrante va a este vaso de expansion de ahi su nombre, si ponemos demasiado liquido en el pues se derrama.
Es esta su funcion con una explicación algo a lo bruto, V´ssssssss
Alcadan
06-01-2005, 01:38 PM
M´encanta
carlosjedi
06-04-2005, 01:10 PM
tambien sirve para cuando necesita enfriar el circuito,el vaso expansor puede o donar agua fresca al circuito ,o enviar agua caliente para enfriar,y por supuesto regular el exceso de presion en el circuito,por ello tambien es importante vigilar el porcentage de anticongelante (siempre en casi todas las motos al 50% ),para que no sea excesivamnete volatil,por lo cual reventaria todo el circuito,o lo vaciaria por completo.
cambialo cada dos años ,o si ves que oscurece muco el liquido,ojo los liquidos de moto son oscuros ,y los de automoviles claros.
suigue estos cuidados y un nivel controlado y no te dara problemas el circuito.
:mrgreen:
alvarito05
07-20-2005, 03:23 PM
Hola chicos!!! la verdad es que a mi me esta pasando con mi s3-05 y le echo hasta el minimo y luego cuando voy a verlo ya lo tengo otra vez por debajo del minimo.Y la verdad es que la temperatura es normal,ya que no sube a no ser que este en ciudad y con 37 grados.
Osea, que causa del tapon del radiador?
carlosjedi
07-21-2005, 09:20 AM
si tienes nivel bajo y lo rellenas a menudo debes pensar que pierdes liquido por el circuito o por una junta,saca el tapon de aceite y mira si tiene una pelicula de una sustancia blanquecina como la mayonesa,eso seria que pasa agua al carter,si el aceite esta limpio ,puede que solo sea en algun manguito.
de todas formas comprueba el nivel en frio el vaso expansor debe estar a nivel.
alvarito05
07-21-2005, 04:24 PM
Recargarlo,solo lo he hecho una vez, que vi que estaba bajo, pero siempre se mantiene un pelin por debajo del minimo, ire a comprar anticongelante y lo llenare hasta la mitad de entre el min y el max, y haber lo que pasa, la verdad es que estoy algo mosqueado ya que la moto tiene 1800 kms.
Muchas Gracias.
carlosjedi
07-22-2005, 12:11 PM
acuerdate de coger anticongelante al 50% (es decir es 50% anticongelante puro y 50% agua destilada)te sale mejor la mezcla hecha en bidon de 5 l y si te animas cambia tu todo el circuito.
Miktrazaditas
07-26-2005, 01:23 PM
Pues aqui una duda tonta, pero duda a fin de cuentas.
Siempre que compruebo los niveles (tanto del liquido refrigerante como el del aceite) me pasa lo mismo y al final lo compruebo de las dos maneras.
¿La moto sobre el caballete(el de la moto) o sobre las dos ruedas y recta?
Ala, ya teneis preguntita tonta para entreteneros un ratito :wink:
:twisted: Al ritmo que llevo igual puedo mirar lo que contestais dentro de un mes jeje :wink:
alvarito05
07-26-2005, 03:34 PM
Bueno, pues el otro dia me acerque a Britannia para que me mirasen el nivel del anticongelante, ya que lo tengo por debajo del minimo y me lo recargaron y volvio a quedarse en el mismo lugar.(la moto tiene 1800 kms), bueno pues fui y me dijeron que lo dejase asi, eso el mecanico de britannia.Mi pregunta es.¿Entonces para que esta el nivel maximo y minimo? NO ENTIENDO NADA.luego cuando se joda me diran que si pitos y flautas..
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