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: medición aceite. URGENTE


jonago
05-30-2005, 02:00 PM
Buenas a tod@s.

Tengo una duda urgente, la moto (speedmaster) pierde unas gotitas de aceite (3-4) tras cada uso. En alguna ocasión no pierde, pero es porque casi no caliento el motor.
Para medir el aceite hago lo siguiente:
En frio, con la moto recta (sin apoyar en pata de cabra), miro a través de la mirilla de vidrio del lateral y veo algo de aceite.
La duda que tengo es cuánto debo ver para que no le falte aceite al motor.
Veo como 1/3 del nivel de la mirilla, puede que un poco más.
Lo hago bien?
Otra cosa, la moto salpica un poco de aceite cuando la uso en carretera... no es normal, verdad¿?
ayuda, por favor.
Gracias

knACk
05-30-2005, 02:09 PM
¿seguro que pierde? no sera que engrasas demasiado la cadena? a mi me confundio la mia una vez
cuando cayo aceitillo cerca de la pata, viendo bien venia de la cadena. ¿por donde pierde?
Sobre lo de la mirilla ni idea a ver si alguien con speedmaster te ayuda.

jonago
05-30-2005, 02:12 PM
gracias por contestar tan rápido.
Puede que sea de la cadena, tiene instalado un scotoiler... puede ser de eso???. pero la salida del tubo del scotoiler está en el piñón trasero (creo que se denomina de defensa).
Aún no he recogido el libro de mantenimiento de la moto. Espero ir en breve. Mientras me da miedo coger la moto... por si casco algo por el aceite.

Cristian
05-30-2005, 02:16 PM
Hombre, para romper algo tienes que dejar que baje bastante el nivel. Yo no me olvidaría del asunto, pero la seguiría usando mientras.

Mi Bultaco Sherpa dejaba hasta charquitos y estuve usándola bastantes años así. Si vigilas el nivel no pasa nada.

knACk
05-30-2005, 02:25 PM
A mi se me junta bastante aceite de la cadena en el delantero, sobre todo si me paso engrasandola, en mi moto tiene una tapa que se quita con 4 o 5 tornillos y te encuentras con una de mierda ahi increible, antes de nada mira por donde pierde
ese aceite, por que especulando pueden ser bastantes movidas.

Si crees que es del aceite de la cadena quita la tapa que cubre el piñon delantero (si la tuya tiene) y limpiala y ves si sigue manchando la carretera, si tal comprueba
que el scotteleir no esta hechando aceite de mas.

Aunque bueno si no estas seguro de lo que es mejor que te la vea un mecanico.
No te fies de mi que yo de mecanica ni idea

jonago
05-30-2005, 02:30 PM
Gracias por las respuestas. La llevaré al taller en cuanto pueda.

Viktor
05-30-2005, 02:54 PM
ya te he contestado por privi...
Revisa el Scottoiler, cierralo limpia bien la moto y ya veras como es eso.

jonago
05-30-2005, 03:20 PM
Oks Viktor, gracias.
Por cierto.... bonito avatar... cómo se consiguen?

ANTINOS
05-30-2005, 07:44 PM
revisa el scottoiler seguramente sea eso,el aceite si no tiene ninguna marca de maximo y minimo en el ojo de buei,tiene que estar por la mitad del mismo vsssssssss

Vintage
05-31-2005, 05:36 PM
Mi Bultaco Sherpa dejaba hasta charquitos y estuve usándola bastantes años así. Si vigilas el nivel no pasa nada.

Cristian "mostro", ese ejemplo no vale porque la Sherpa era de dos tiempos y no tenia nivel de aceite ni carter ni na. :wink: :wink: :D

Cristian
05-31-2005, 08:55 PM
Cristian "mostro", ese ejemplo no vale porque la Sherpa era de dos tiempos y no tenia nivel de aceite ni carter ni na.


Nos ha jorobao! para qué quería carter si tenía toda la calle...

Ahora en serio, es verdad que era de dos tiempos, pero tenía su carter y su nivel de aceite. De hecho el embrague era en baño de aceite (el cigüeñal no, claro).

En todo caso, es verdad que son motores muy distintos, y por tanto el ejemplo es malo ya que no es igual perder aceite en un dos tiempos y en un cuatro.

Vamos, que tiés razón.

carlosjedi
06-03-2005, 06:49 PM
en la parte del aceite de cambio son iguales las de 2t y 4T ,solo varia la parte de engrase en bielas ,cigueñal,cojinetes ,etc.
en cuanto a simplicida y fiabilidad le dan 1000 vueltas al 4T

el ojo de buey debe tener el nivel entre el minimo y maximo de la ventana,pero como eso es poco preciso , hechale los litros que diga el manual,que estaran siempre en ese ojo de buey solo preocupate si no ves aceite por el ojo(de buey)se entiende.
y si sobre todo miralo con la moto en vertical,calzando la pata de cabra o sobre un caballete.

jonago
06-04-2005, 11:22 AM
Gracias por la ayuda, le voy haciendo un seguimiento importante

carlosjedi
06-04-2005, 12:44 PM
yo con el ojo de buey nunca he tenido problemas y es mas fiable que un chivato en el cuadro de relojes ,aunque algo impreciso,pero ahora he descubierto por comentarios en el foro que tambien tiene un respiradero en el filtro del aire,por lo que el aceite que te falte podria estar ahi,yo lo intentare comprobar en cuanto me atreva a desmontar el filtro del aire,es un coñazo porque en mi moto hay que quitar mas tornillos que en una ferreteria.