Log in

: Nooooo... No veo na!


vik
05-30-2005, 11:20 AM
Ayer y por e-nésima vez que se me hace de noche, me doy cuenta que la mi Speed Triple no alumbra "ná de ná".
He regulado las luces, cambié las bombollas por unas nuevas y ná.
Sabéis alguna manera de resolver esto?
Se pueden poner "cortas" en los dos faros en vez de sólo en uno?
Bombillas especiales?
Le meto Xenon de Mercedes? Neones en las ruedas? Le enchufo un Gusiluz al manillar? Lo que sea!

Un abrazo.

astor
05-30-2005, 11:45 AM
Vick, en mi S3 la corta esta en los dos faros y alumbra yo diría que demasiado... algún coche me ha dado largas cuando me cruzaba con el. Mi cuñado en su día tenia la también la S3 del 2002 como la mía y también tenia la corta en los dos faros.... quizás tengas fundido un faro.

Salu2.

Mariano
05-30-2005, 11:51 AM
Lo de que funcionen las dos en cortas es cuestion de que instales un relé.
Lo puedes instalar tu mismo, o decir en el concesionario que lo hagan.
Vsssss

Vintage
05-30-2005, 01:22 PM
Efectivamente, es como dice Mariano. Yo lo hice y es muy sencillo.

Ricard
05-30-2005, 02:29 PM
Como te dicen Mariano y Vintage, para que se enciendan los dos faros tienes que instalar un relé
Mas info aqui:

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2973&highlight=&sid=576cb13ff183a932973e71ca80f678b6

t800
05-30-2005, 02:35 PM
eso un relé de 3 ¤ y arreglao...

vik
05-30-2005, 07:35 PM
Muchas gracias!
Mañana mismo me voy a comprarlos.
No sabía que fuera así de sencillo.

Temblad gatos que ahora también estaré de noche recorriendo las carreteras!

Vsss.

knACk
05-30-2005, 07:44 PM
¿donde/como se pone el rele? ¿alguna fotillo?

ANTINOS
05-30-2005, 07:55 PM
mi speedfour lo traia de serie y yo creo que alumbra muy bien sobretodo comparado con mi gsx-f anterior

Cowboy
05-30-2005, 08:32 PM
Yo puse un par de relés de la marca NAGARES y modelo RLP/5-12 y van a la perfeccion.
La instalación en la SpeedTriple es sencilla....simplemente enchufarlos en los 2 espacios libres que hay debajo del asiento por la parte derecha(se accede un poquito mal, pero con manos pequeñas se puede lograr).
Creo que la falta de estos 2 relés en nuestras Speedtriples es debido a la normativa que tienen algunos paises con la iluminación de las motos bifaro....aqui por lo visto solo puede iluminar uno de ellos solamente,ya sea en cortas o en largas.En cambio en otros paises, la normativa si permite el uso de los dos a la vez...y llevan instalados de serie los 2 relés que faltan.
Se supone entonces que cuando vayas a pasar la ITV....seria conveniente desenchufarlos para que la moto vaya a un faro.
Saludos!!!

Angel120
05-30-2005, 08:36 PM
Creo recordar que la normativa española no permite ir con los 2 faros encendidos a la vez porque están separados más de x cm. Chorradas que se inventan. Luego las motos viene según el estandar europeo y a las motos que vienen a España les desconectan un faro y vas sólo alumbrando el lado derecho de la carretera.
Yo tb lo conecté y mucho mejor.

Cowboy
05-30-2005, 09:18 PM
La verdad....no lo entiendo.Con un solo farito funcionando en una moto que tiene iluminacion preparada para funcionar a la vez no se vé una castaña.
Un dia leí no sé donde....que solo se permitia el uso de un faro para que no nos confundieran con un coche.COÑO!....pero si es mejor así,así nos respetarian más los usuarios de utilitarios al vernos más grandes.
Yo creo que con estas leyes del un solo farito,quieren que nos matemos

emprador
05-30-2005, 09:51 PM
Vic...conectale las luces en los dos faros, la ley permite en las motos tanto las de largo alcance como las de corto alcance, 1 o 2, si es una en el centro , si son 2 simetricas es decir una a cada lado del eje longitudinal de la moto y a la misma distancia del mismo. También están permitidas las anitnieblas una o dos delante, blancas o amarillo selectivo y solo una detrás en el centro. otra cosa será que los capullos de la itv vean que en las carácteristicas técnicas de tu moto no estén las antinieblas y te pidan que las homologues para hacerlas constar en los papeles de tu moto, pero de las otras no te dirán nada, porque ellos no saben como salen de fábria y la ley no lo prohibe.
Emprador y profesor de autoescuela, pa lo que necesites.-

knACk
05-30-2005, 09:59 PM
bueno, el angulo del foco de dos faros a menos de X cm se solapan y da como resultado que el centro alumbre el doble pudiendo provocar el deslumbramiento o cegera sobre todo en largas o si llevas el faro demasiado alto. Y deslumbrar a alguien es peligrosos mas para ti que para el. Seguro
que si deslumbras a alguien en curva o saliendo y te arroya sales tus mas perjudicado.

De todos modos yo lo hare y vere que tal, no creo que la potencia que de un faro de una moto sea demasiada aun sumando los dos focos (viendo lo que alumbra uno solo), de todas formas si seria conveniente que en largas solo funcionase uno ya que el angulo suele apuntar bastante por encima.


PD: yo creo que no estan permitidos los dos focos.

vik
05-31-2005, 06:07 AM
Muchas gracias a todos de nuevo.
Estén permitidas o no, voy a poner los relés porque ahora sí que es peligroso que no veo ni los avisadores fluorescentes de los arcenes a cierta distancia!

Cuando la compré, lo pensé "Con estos pedazo faros tengo que ver Quito desde aquí!" Pues... ni la puerta la Paquita!

A ver si puedo instalarlos hoy y me doy una vueltecita este noche.

Vsss.

Topopaco
05-31-2005, 12:59 PM
¿Entonces por que las Daytonas 600 y las Daytonas 955i llevan los dos faros en cortas y largas de serie?, eso es politica ahorradora de la marca, si se ahorran un rele por cada moto que salga al mercado, al cabo de unas cuantas son muchos ¤, asi que no creo que te digan nada por llevar los dos faros, y aparte de hacerse ver, tenemos que ver tambien nosotros, y el caso de que a la salida de una curva deslumbres, eso para con uno y con dos faros, y si no compruebalo y veras que el haz de luz siempre sube cuando tumbas la moto.

Mickey
05-31-2005, 01:04 PM
Yo he pasado la ITV 3 veces (1 de ellas para matricularla aqui) con los 2 faros puestos y no me han dicho nada :wink: