: Quiero vaciar todo el circuito de liquido refrigerante....
xander
05-27-2005, 04:26 PM
Vamos a cambiar el liquido refrigerante completo, (¿porque?por que si);
y quisiera saber por donde vaciarlo completamente,
Soluciones :
- Meto una cañita empiezo a shupar, (No creo que sea algo agradable)
- Alguna sugerencia?¿
Gracias, un saludo.
carlosjedi
05-27-2005, 05:05 PM
como es como la mia te digo,tienes que quitar el deposito ,tapon de agua y tornillo que hay al lado para que entre bien el aire y vacie.
despues a la altura de la bomba de agua tienes un manguito,lo aflojas y te saldra todo el agua,tambien tienes en el mismo costado a la altura de la base del cilindor otro tornillo que sirve para el agua que queda en esos codos.
una vez vacio (tambien el deposito de expansion)vuelves a cerrar todos los tornillos y manguitos,excepto el tapon de llenado(el de expansion tambien cierras),rellenas de liquido refrigerante ,siempre al 50% y con compuestos anticorrosion y de aluminio,te vale uno bueno de coche y son mas economicos en bidones de 5l.
cierras el tapon y pones en marcha 10-15 minutos que caliente y coja temperatura,para que circule todo el agua y salga el aire,dejas enfriar (pues en caliente no debes abrir ,lleva presion y te abrasarias)abres el tapon y rellenas hasta nivel , tambien el de expansion y sales a dar una vuelta corta ,despues repones nivel del deposito de expansion ,y ya esta.
luego vigila varios dias el nivel del deposito de expansion,que este siempre entre el minimo y nunca por encima del maximo,pues te escupiria el sobrante y podrias patinar en marcha.
creo que eso es todo,si no entiendes algo preguntame,yo ya lo hice hace un año y sin problemas,de vez en cuando vigilo el nivel,por cierto si utilizas una linterna se ve mejor.
carlosjedi
05-27-2005, 05:08 PM
perdon especifico porsi acaso ,me refiero a que tienes que quitar ,el asiento y el deposito de gasolina,nada mas,cuidado al quitar el tubo de gasofa preparate un tapon o tornillo del diametro del tubo para que no derrames la gasolina.
xander
05-27-2005, 05:38 PM
Gracias , me imaginaba que habria que quitar los codos de gomas de un costado, lo de aflojar el tornillo no lo sabia pero gracias igualmente, lo hare mañana, si me encuentro alguna dificultad te la expongo, haber que que tal ¿ok?, graciasss carlosjedi, un saludo.
carlosjedi
05-27-2005, 06:51 PM
hazte tambien con un bidon o cubeta grande ,si no pondras perdido todo el garage.
Topopaco
05-27-2005, 08:48 PM
Asi da gusto preguntar y que te contesten, my bien Carlos por los consejos.
xander
05-28-2005, 06:04 PM
Si , es un monstruo, al igual que todos, vaya peazo de CLUB.
Cristian
05-29-2005, 10:25 PM
Ya sé que era de coña, pero para que conste en el post y por si alguien no lo sabe, el anticongelante es EXTREMADAMENTE tóxico. Su base es el etilenglicol, veneno puro. Es bastante peligroso.
Alcadan
05-30-2005, 08:48 AM
Pues la mia tiene un tornillo de vaciado en un lateral del motor.
Si solo quito los manguitos, el anticongelante que esta por debajo de ellos, no sale (a no ser que ponga la moto boca abajo)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.