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: problemas con la luz corta


Borja
05-26-2005, 10:44 AM
Hola gente,
aunque será una chorrada para mí todo lo que sea "arreglar" me produce sudores fríos. Siempre he sido un experto en romper cosas, nunca arreglarlas o hacer arreglos como los de t800.
Yendo al grano, mi trident (de faro grande redondo delante) tiene un problema. La corta no funciona y la larga sí. Como la de posición si funciona me ven pero yo no veo una mierda. En caso de apuro y sin gente meto la larga. Otra curiosidad es q según qué día pues volvía a funcionar pero ahora ya ni con baches funciona la corta.
La duda es simple. Desmonto el faro y enrosco la bombilla q se habrá aflojado? se cambia la bombilla y ya está? es fácil desmontar el faro o acudo a un sacacuartos?
lo sé, no he leído el manual porque lo tengo en Bilbao. El caso es q pa ir a currar de día no me preocupa pero quiero empezar a salir con vosotros e ir a la bañeza y no quiero dejar la moto en el taller 5 días por una piuta luz.
alguien me podría ayudar?

Cristian
05-26-2005, 10:47 AM
Hummmm.... va a ser un problema del filamento.

Si dices que a veces funcionaba, igual es el casquillo de la bombilla, en todo caso poner otra es lo primero que haría.

Las bombillas no son de rosca, son de bayoneta. Cámbiala y ya está, suele ser muy fácil.

Cristian
05-26-2005, 10:53 AM
Por cierto, las bombillas se suelen cambiar desde la parte de atrás del faro, aunque no sé cómo va en tu moto.

Borja
05-26-2005, 10:59 AM
Gracias Cristian,
ya me empiezo a acojonar. En mi derbi FDS era más sencillo.
Me veo en Britannia el sábado...

Cristian
05-26-2005, 02:26 PM
Asegúrate de que tienes la bombilla adecuada o hazlo cerca de una tienda donde puedas ir con la vieja... Y si es halógena (que lo será), asegúrate de no tocar la parte de cristal con los dedos, que dicen que se funden si se manchan de grasa.

Y no te preocupes, que suele ser muy fácil (aunque creo que en mi moto hay que desmontar media moto para llegar al faro)

Si nunca lo has hecho inténtalo de día, por si acaso :D

Gary
05-26-2005, 02:42 PM
tambien puede ser el interuptor o incluso un problemilla del cable (rozado o cortado).

Borja
05-26-2005, 03:57 PM
gracias chicos, no sabéis como joden estas tonterías. Menos mal q en 3 años es lo único q me ha fallado.
Me pasaré por el taller porque igual acabo con el faro en la mano y sin dar con la solución. En fin, me da rabia pq en Bilbao como me conocían me atendían en un momento pero aquí como no conozco a nadie con una triumph y de Bilbao me veo un poco marginado... :cry:
Si me dicen q unos días sin moto iré a probar a Britannia, aunq supongo q me pasará lo mismo.
ya os contaré
ráfagas q sí q tengo todavía

Alcadan
05-26-2005, 04:04 PM
Hombre, yo que tú hacia el "esfuerzo" de cambiar la bombilla.
Aunqeu no sepas mecánica, seguro que no es complicado, "piano piano se va lontano" quien sabe, igual cualquier día te pones acambiar una maneta :wink:
Casi seguro que se te ha fundido, lo normal es que se te funda el filamento de la corta que es el que mas se usa.

Gary
05-26-2005, 04:11 PM
Amen Alberto.

Y si no es la bombilla, probar la portabombillas, interuptor etc. es facil - haces puente entre cada conector (en el circuito) y un fuente +12v (la bateria) con un cablecillo suelto hasta que das con el componente que falla.

Borja
05-26-2005, 05:23 PM
Me estás vacilando no Gary?
puente? eso suena a moto robada?
bueno empezaré con la bombilla y luego cuando termine si me da tiempo hago el reglaje de válvulas :wink:

knACk
05-26-2005, 07:06 PM
La 1º norma del 'hazlo tu mismo sin tener ni puta idea' es que si fuerzas es que seguramente lo estas haciendo mal, si las sigues todo ira bien y no te cargaras nada (y quizas no des como hacerlo pero al menos no lo empeoraras) :mrgreen:

Cristian
05-27-2005, 07:45 AM
Es cierto que en general es difícil romper algo sin darse cuenta, así que anímate. Vale que te dé yuyu meterte en puentes y demás, pero joder, estamos hablando de cambiar una bombilla... :mrgreen:

Y bueno, por si acaso, hazlo de día.... así, si no te sale, no pasa nada. Llevas los trozos al taller y ya está :D

Ya nos contarás.

Gary
05-30-2005, 10:32 AM
Me estás vacilando no Gary?
puente? eso suena a moto robada?

¡Que va tronco! Si los componentes (bombilla, interruptor, portabombillas, etc.) estan bien, solo queda el cableado, ¿no? Podria estar roto por rozamiento o lo que sea - pero los cables estan dentro de la manguera (arnes) de cables, ¿como encuentras la rotura? Pues, haciendo puentes. Un trozo de cable cualquiera basta para encontrar en que tramo se encuentra la rotura. Desconectando, por ejemplo, la conexion del interuptor hasta el conector del faro y puenteando ese conexion con el trozo de cable. Si el problema desaparece, ya sabes en que tramo del harnes tienes que buscar. Si no, pues a seguir hacia el faro (puentea desde el conector hasta portabombillas).

En algunos casos es mejor y mas facil dejar el cable de puente en situ en vez de intentar abrir la manguera (dejando el cable que falla desconecatdo en los dos extremos)

Borja
05-30-2005, 10:48 AM
thank you Gary, don't bother!
:wink: me pierdo. Debo ser un poco corto pero me cuesta hasta entenderlo como para ponerme con ello. Flipo con tu sabiduría, te veo muy puesto.
Al final no la he podido llevar al taller. El viernes me lié con la bici y pa cuando llegué a casa era tarde y el sábado se me pegaron las sábanas y tampoco. A este paso esperaré a la jornada intensiva de julio para llevarla al taller.

Angel120
05-30-2005, 08:45 PM
Yo tuve la Trident y fundí más de una bombilla. Igual, con un poco de suerte, sólo se te ha fundido el filamento de las cortas.
La bombilla es como las de coche y mu sencilla de cambiar.
La única complicación posible viene al quitar el conjunto cristal y reflector del faro, creo que había que aflojar los 2 tornillos que sujetan el faro y un tornillito de posicionamiento. Luego a hacer un pco de fuerza y 3 en 1 que va a presión.
Acuérdate de volver a graduar la altura del faro en el garaje.
uves

Borja
05-31-2005, 08:13 AM
Gracias Angel, qué trident tenías? Por qué la vendiste? cuál tienes ahora?

Angel120
06-01-2005, 08:39 PM
Borja,

Creo recordar que ya le comenté a otro del foro de bilbao que mi anterior moto era una Trident 750 plata matrícula HU que se la vendí a un colega de Bilbao (no se conecta al foro) hace 4 ó 5 años con 60.000 km.
La vendí por que buscaba una moto más cómoda y deportiva y porque ya tenía sus kilómetros...
Ahora tengo la sprint ST. Si quieres información sobre las diferencias entre ambas motos me dices.

uVes

Borja
06-02-2005, 08:43 AM
tienes razón Angel, te lo pregunté hace unos meses.
En jerez 2003 aparqué pegado a tu moto en un parking de 8.000 motos, q casualidad! y en Valencia te ví con un cofre y pantalla en el solomoto cafe hace 4 años o 5.
Y al q se la has vendido le he visto por Bilbao y Cantabria, con una chupa levior retro.

carlosjedi
06-05-2005, 12:00 AM
La única complicación posible viene al quitar el conjunto cristal y reflector del faro, creo que había que aflojar los 2 tornillos que sujetan el faro y un tornillito de posicionamiento. Luego a hacer un pco de fuerza y 3 en 1 que va a presión.
Acuérdate de volver a graduar la altura del faro en el garaje.
uves

no seas bruto hombre ,se quitan los dos tornillos de sujeccion,y a continuacion giras el faro 1\4 , y ya sale lleva unas pestañas en la parte superior que encajan,por eso parece que esta a presion,pero no es asi,y para montarlo igual,pero encajandolo primero de arriba (las pestañas),y despues haciendo el 1\4 de giro inverso(no recuerdo si a derechas o izquierdas),colocas los tornillos y ya esta. :wink: :wink: