Log in

: Amortiguador de direccion


Jony
05-25-2005, 12:04 PM
Le quiero instalar a la Dayti un amortiguador de direccion. He buscado y re-buscado por internet y no hay nada para la Daytona que se pueda poner solo con tornillos.
La gente que los ha instado los ha puesto modificando/haciendo agujeros..etc. A quien le puedo llevar la moto para que me hagan lo mismo??? por Madrid.

Yo compro por ahi un amortiguador (tipo ohlins) y un mecanico que sea manitas lo instala. No me sirve un mecanico "cambia piezas".

gracias

Topopaco
05-25-2005, 12:19 PM
Creo que solo tendras que hacer un agujero al chasis, ya que la otra parte va sujeta a la barra de la horquilla, no se si cojera, pero creo recordar que habian unos amortiguadores de direccion que se cojian al mismo eje de la direccion, no recuerdo la marca, pero se que los vi.

Y con respecto al mecanico "cambia piezas" no creo que sea el mas idoneo para montarlo, antes de ponerte a ello, consultalo con todos los que conozcas, que no es tarea sencilla.

Y una ultima cuestion, ¿por que quieres ponerle el amortiguador de direccion?.

DaytiGirl
05-25-2005, 12:37 PM
Jony, no sé si ya lo has visto o si te sirve o no, pero ahi va por si acaso...

http://www.daytona600.org/viewtopic.php?t=3184&highlight=steering+damper

Topopaco
05-25-2005, 12:54 PM
Eso es lo que yo decia, claro tu como sabes pitinglis, pues te aprovechas. :mrgreen:

Pues a ese amortiguador me referia yo, se que lo vi, pero no recordaba donde, por suerte tenemos a Paula para buscar en otros sitios, que yo no me aclaro con el idioma de Sakespeare, ¿se escribe asi?.

DaytiGirl
05-25-2005, 01:05 PM
Sakespeare, ¿se escribe asi?.

No :lol:

DaytiGirl
05-25-2005, 01:07 PM
Y es que en el foro este de las Daytona descubren muchas cosas y la verdad es que parece que tengan bastante peso en lo que es el desarrollo de nuevos productos y también en reclamaciones... p.e. ahora mismo hay un forero que está probando un prototipo de estriberas ajustables...tienen buena pinta, y si dan el OK, la cía que es americana los empezará a fabricar para venderlos 8O

Topopaco
05-25-2005, 01:12 PM
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo que yo decia, no es lo mio. :oops: :oops:

DaytiGirl
05-25-2005, 01:17 PM
Pero para eso me tenéis a mi (y a Gary), al menos así me siento útil!!

Jony
05-25-2005, 02:08 PM
antes que nada.. gracias a todos por la ayuda.

Si, lo del GPR ya lo habia visto en daytona600.org , luego busque en el site de GPR y por ningun lado aparece un modelo para la D600, solo para japos. El que ha puesto las imagenes en el site.. seguro le ha hecho unas modificaciones para adaptarlo y todo depende de cual ha tomado la base.
tiene buena pinta el de GPR, si encontrais algo mas de info. Ahora les voy a escribir un mail.

Topopaco... lo quiero para ir mas seguro en circuito y que cuando se levanta la rueda delantera no tenga que rezar para que caiga bien! El problema de levantar la rueda delantera lo he intentado solucionar con la suspension haciendola mas blanda, pero para que no me pase eso la tengo que dejarla como un flan, y despues en curvas tiene un comportamiento feo. Por eso ahora dejo la suspension dura y cada vez que hace cosas raras con la rueda delantera corto el gas... pero es lo que no quiero!! jejeje

Topopaco
05-26-2005, 11:58 AM
Pos vale, me parece bien si te pasa eso, pero a lo mejor es posible ajustar la suspension en un punto en el que no te pase eso, y lo de levantar rueda te dare un consejo gratuito, :lol: solo cuando las dos ruedas esten en el suelo tendras el control de la moto y con una sola rueda pierdes traccion, por lo que mi consejo es, trata de no levantarl la rueda al salir de las curvas, ya se que a veces no es facil, pero siempre que las dos ruedas esten en el suelo tendras el control de la moto.

Gary
05-26-2005, 02:49 PM
el idioma de Sakespeare, ¿se escribe asi?.


No :lol:

o SÍ... si refieres a Sake-Speare San - el famoso poeta japones del siglo XVIII :mrgreen:

vico
05-26-2005, 02:55 PM
Vosotros levantais la rueda en circuito al salir de las curvas??? 8O 8O 8O 8O , pues no sé, en que marcha salis de las curvas??? en primera???
De algunas curvas que salgo en 2º, nunca se ha levantado la moto ni un cm del suelo, abriendo a tope.
Saludos.

Jony
05-26-2005, 03:16 PM
vico...a ve.. pa ke se entienda. cuando digo que la rueda se levanta no me refiero a que hace un caballito de 90º, con que la suspension delantera se entire toda y pierda casi toda la presion, esa es la sensacion que no me gusta! que lo sientes en los semimanillares que no hacen fuerza. En la rampa de pegaso en el jarama pasa mucho cuando llegas arriba, que la moto empieza a hacer shimies bestiales... si me habré acojonado...

Gary
05-26-2005, 04:03 PM
nunca se ha levantado la moto ni un cm del suelo, abriendo a tope.

pues tendras el tope mal ajustado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pochy
05-26-2005, 11:30 PM
joder opino =, como coseguis q se levante??? flipo, la mia no tiene nervio, en albacete no se levanta.. ¿¿sera el jarama y en rampa?? si es asi seguro q es normal xq se deben levantar todas las motos en esa famosa rampa..... de todas formas.... el amortiguador viene DPM pa todo...(incluso hacer caballitos).. q ganas tengo de veros rodar y, si es posible ahcerlo con vosotros , en el famoso jarama..

simpII
05-27-2005, 07:15 AM
jony hay un olhins que es universal miralo aqui http://www.hrgsuspensiones.com/list.php?S=motos&SS=rtm&TipoP=2&FiltroMarca=12

espero que te sirva ;-)

Jony
05-27-2005, 08:09 AM
les cuento...

la gente de GPR me ha contestado el mail. Efectivamente ellos han hecho un amortiguador de direccion para la daytona, que las montaron en las D600 del european superbike school. Tambien me han dicho que piensan ponerlas en producción dentro de muy poco, pero si hay gente interesada se pondrían a fabricarla ahora.

hay alguien mas interesado en poner algo asi??? ahora subo la foto que me han enviado

Jony
05-27-2005, 08:14 AM
esta es la foto de como queda montado.

http://img57.echo.cx/img57/2527/kits0212az.jpg

son 2 partes, una que va a la tija y la otra que va al chasis, comparte un tornillo con el de la tapa del tanque y los otros 2 hay que hacerlos.


que os parece???

Cristian
05-27-2005, 09:54 AM
A los que no se os levanta (la moto), pensad que tal vez sea un tema de desarrollos.
Igual jugando con los dientes (de la corona) se os levantaría.

pochy
05-27-2005, 10:49 AM
pues eso.. si esta bien de precio el amortiguador podria interesarme.. ando canino de ¤.....pero a largo plazo espero rcuperarme..

Topopaco
05-27-2005, 12:42 PM
¿Por cuanto saldria?, es solo curiosidad, que no creo que se lo ponga, pero es posible que le interese a un conocido.

Jony
06-01-2005, 03:31 PM
les cuento.. despues de varios E-mail ida y vuelta la cosa ha quedado asi:

si hay un prototipo que ha hecho GPR, pero para ahora ponerlo en producción necesitan al menos asegurarse una minima cantidad de ventas para que sea rentable.

podéis ver bien el post aki:

http://www.daytona600.org/viewtopic.php?t=3239

Jony
06-02-2005, 03:03 PM
ya esta esta formando una lista de compra.

la podeis ver aki:
http://www.daytona600.org/viewtopic.php?t=3287

si hay algun interesado me dice y lo agrego

Topopaco
06-04-2005, 08:34 AM
Le preguntare a ver que me dice.

¿Hasta cuando hay tiempo para pedirlo?

losifumi
06-04-2005, 06:17 PM
Jony, cuando sepas el precio me apuntare yo tambien

Jony
06-06-2005, 08:49 AM
el precio aproximado es de 360 euros + impuestos. en estos dias lo terminan de ajustar al precio final pero no va a oscilar mucho.. segun lo que comenta la gente de GPR.

os anotais??

pochy
06-06-2005, 11:17 PM
joder , si es q todo son ¤.. la verdad es q se sale, pero ahora no tengo disponible esos 400¤..... joer , con lo bien q me venian 400e de amrtiguata + 600 de fibras + 500 Power comandre... voy a comprar un cupon de la once a ver si hay suerte. Yo estoy interesado en amabas cosas pero... No tengo un pto ¤--- :(