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: brujas, chispas y tomas de tierra


Angel120
05-24-2005, 10:16 PM
Como ya he comentado en un post anterior, al volver de Biarritz, la moto se me paró a 500 m de casa (menos mal que no me dejó tirado en Francia, la vendo allí mismo). Primero se me caló, arrancaba y se paraba. Al rato volvía todo a funcionar, arrancaba y vuelta a parar. Así varias veces.
La cuestión es que se quedaba sin corriente el arranque, motor y cuadro mandos. Luces, bocina e intermitentes funcionaban. Batería y fusibles OK.
Al ir a subir la moto a la grúa me di cuenta de que la moto se paraba al girar el manillar hacia la derecha. Supongo que el tema puede venir de un mal contacto o del clausor.
¿os ha pasado algo parecido? Es por mentalizarme para la factura del taller.

Lo mío con la electricidad es de miedo, la semana pasada cogí el coche de la mujer y le quemé el relé de intermitencias, y hoy, mi coche se ha quedado si luces de cuadro, sin cuentakilometros, sin intermitentes y sin luz de freno (al final era un puto fusible).

¿soy yo?¿me voy a tener que poner una toma a tierra en alguno de mis 5 miembros?¿teneis algún modelo para recomendarme?

Alcadan
05-25-2005, 07:41 AM
Seguro que los fusibles todos bien?, entonces no es un corto
Si se me ocurre algo te lo digo

Topopaco
05-25-2005, 12:03 PM
Es posible que tenas un cable cortado por lo que dices que al girar el manillar se paraba, eso me paso en mi ex, y si lo encuentran rapido no creo que sea cara la reparacion, en mi caso lo hice yo mismo, solo es buscar el tocho de cables que se mueve con el manillar, abrirlo y buscas cual esta cortado, eso si la funda no se corta la muy jodia y tienes que ir uno a uno hasta encontrarlo.

Angel120
05-30-2005, 08:55 PM
Al final era un mal contacto. La batería estaba a más de 12 V y todos los fusibles sacados y comprobados.
El pb era que al girar el manillar no se veía ningún cable tenso, pero giraba a la izq y la moto arrancaba, giraba a derecha y se paraba. Mañana voy al taller a buscarla (llamé a la grúa, no era cuestión de llevarla empujando hasta casa).

Cristian
05-30-2005, 09:09 PM
Creo que Jano contaba exactamente lo mismo, y era un cable. Debe ser más frecuente de lo que parece...

Angel120
06-01-2005, 08:50 PM
Era un cable que no estaba tirante, pero según la posición del manillar hacia contacto o no al curvarse un poco más un poco menos.
Por lo demás todo perfecto.

uVes

knACk
06-01-2005, 08:55 PM
si todos los problemas fueran por el estilo... :)

carlosjedi
06-03-2005, 06:41 PM
yo viendo que de ese manojo de cables que salen de la moto hacia el manillar,su funda protectora se estaba agrietando por el roce,compre en una tienda de electronica una espiral de funda para cables ,los hay de varios diametros y son de un plastico duro y muy faciles de poner sin desmontar nada.lo lie a los cables y creo que por ahi ya no se iran,y con lo que me sobro se lo lie por el cable del freno .
es una solucion muy barata y que te soluciona este inconveniente ,que tarde o temprano nos pasa en todas las motos.
espero que te sirva.

Angel120
06-07-2005, 06:23 PM
Al final eran los 2 cables del contacto, que ni se tensan al girar el manillar ni rozan con nada (bueno si, con la pipa de dirección que es redonda).
La funda de plástico exterior estaba perfecta, era el cobre que se había partido ¿?
Desde fuera no se podía apreciar ningún desperfecto.
De todas maneras igual le pongo algún tubo protector de los que comentas.
Gracias