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: di con el problema


carlosjedi
05-22-2005, 11:46 PM
creo que tirando ,tirando de los hilos empiezo a verlo claro....
si os acordais el cuentarevoluciones de mi legend empezo a volverse loco entre 6000-7000 r.p.m. y dandole vueltas compruebo la carga de la bateria y me da un valor medido con un multimetro,de 13,5 v al ralenti con las luces puestas,pero este valor sube hasta los 15,5v a las 2000-3000 r.p.m. ,por tanto sospecho que el regulador esta tocado.

querria vuestra opinion y si podeis una medida en voltaje como la que yo realice,para comparar los valores que os da a vosotros.
seria interesante que todos aquellos que podais tomar la medida,tambien indiqueis el modelo de moto.

un saludo y gracias. :wink: :wink:

knACk
05-23-2005, 07:12 AM
Ahi atras lo habia medido en mi moto y me daba 12'5 apagada y en relentin fluctuaba entre 13/14 (no se si con luces o sin luces) me da que tus medidas son normales carlosjedi por que si diera 12 o menos si seria señal que algo esta jodido y que la bateria no te recarga.

A mi me fallo ahi atras el cuentakilometros(digital) y fue el aviso de que la bateria estaba jodida por que al poco empezo a hacer un sonido diferente al arrancar y un dia la bateria dijo no mas... pero aun asi eso valores los daba indicadome que no habia nada mal en la moto ya que cargar la bataria cargaba, lo que la bateria estaba en mal estado(y eso no lo ves con un multimetro), despues de cambiarla se soluciono.

Aun asi el que me fallaba era el cuentakilometros digital el de revoluciones analogico hiba perfectamente.

Si sospechas que es de la bateria lo mejor que puedes hacer es acercarte a cualquier taller para que te miren la carga que tiene, te lo miraran en un segundo (si la bateria esta a mano) y seguramente ni te cobraran, a mi no me lo hiceron... aunque tampoco
seria para descartar la bateria. Lo mejor seria sin duda probar con otra, intercambiarla con algun colega o algo asi.

carlosjedi
05-23-2005, 07:38 AM
yo comprobe con un aparato de esos tipo tester,y despues con un multimetro,efectivamente el multimetro al ralenti marca unos 13,5 correctos,pero luego sube a 15,5v cosa que segun los manuales ,la subida en exceso es indicativo tambien de fallo del regulador,pero quizas deba llevarlo a un taller y que lo miren.

detodas formas gracias amigo knack

dosidaytona
05-23-2005, 06:40 PM
Normalmente la tension de corte del regulador suele andar en torno a los 14,5 V. y parece que tú lees algo más;comprueba si acelerando por encima del régimen que citas , la tensión sigue subiendo; sería señal inequívoca de avería del regulador.

carlosjedi
05-24-2005, 07:51 AM
gracias lo probare,pero ando ya mosqueado y sin coger la moto en 2 semanas,....un cabreoooo.