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: Limpieza


01-27-2004, 03:05 PM
He leído por aquí que para quitar la grasa de las llantas se podía utilizar aceite de girasol. La pregunta es: ¿cómo se limpian bien los metales: llantas, radio, etc. que tienen grasa de la cadena?. Hay que tener en cuenta que la suciedad lleva incrustada desde hace más de diez años.

He oído hablar también del KH7.

Armageddon
01-27-2004, 03:17 PM
Yo particularmente utilizo el KH7 y me va de maravilla. Quito la grasa sin dificultad. Aunque claro está, no lleva incrustada 10 añazos 8O . Antes probe otros productos y no tiene ni punto de comparación. Espero que te sea de utilidad.

V'sssssss

01-27-2004, 03:32 PM
JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA !!!!!!!!!!

A ver quién se lleva el premio al más marujón !!!!! que si Fairy, que si KH7 es imbatible ..., que si Luminia o SIDOL para los cromaos ..., que si la prueba del algodón .....

Yo suelo lavar las llantas cuando ya están muy sucias en una gasolinera que tiene unas lanzas con agua jabonosa a presión a 60º C y os aseguro que es ....... mano de santo !!!!!

triumpho
01-27-2004, 04:19 PM
Yo le hecho un spray que venden en Carrefour para limpiar motores, lo dejas actuar un par de minutillos y luego con la lanza a presion con agua caliente de la gasolinera quedan la cadena y la llanta matizadas... Eso si luego toca volver a engrasar bien por que se lo lleva todo asi que solo lo hago el dia que de verdad voy a dedicar a limpiar bien la moto, que ultimamente no es muy amenudo la verdad...

Saludos

xoxe
01-27-2004, 04:33 PM
¿Límpias la cadena con agua a "toa" presión y además con jabón? Eso viene en cualquier manual de Boy Scout en el apartado de como destruir una cadena en 10 minutos. ¿Cuanto te dura? ¿Cómo la engrasas? ¿A que huelen las nubes?¿Quién garanará las elecciones en marzo?…

pi
01-27-2004, 04:46 PM
Lo que hay que oir, madre mia.

pi
01-27-2004, 04:47 PM
Lo que hay que oir, madre mia.

triumpho
01-27-2004, 05:02 PM
de verdad que es malo???? De momento van 25.000 km y ta como el primer dia!!!! Ni siquiera la he tenido que tensar mas que en las revisiones o cuando le cambio los neumaticos...pero la verdad que de macanica n.p.i. y a lo mejor es una burrada... se admiten sugerencias..

Saludos

01-27-2004, 05:03 PM
Vamos por partes con orden y método. Limpio la llanta -repito, la llanta- con agua calentita a presión que sale por una lanza que me permite atacar unos pocos centímetros cuadraos de la misma. No he dicho nada de la cadena, pero ya que se menciona, diré que la unto con grasa consistente (de litio) y que me va de perlas. Por otra parte, creo las nubes son inodoras y que Mariano Rajoy ganará el 14-M ...

P.S.: Si hay más cuestiones, estaré encantao de contestar !!

xoxe
01-27-2004, 05:31 PM
luego con la lanza a presion con agua caliente de la gasolinera quedan la cadena y la llanta matizadas... Eso si luego toca volver a engrasar bien por que se lo lleva todo

Pues si es bastante malo. Supongo que tu moto llevará la cadena de origen todavía. Una cosa realmente curiosa y de poca explicación es que las cadenas de las "amotos" originales duran mucho más que las que se ponen cuando esta se gasta. Por supuesto que la cadena hay que limpiarla de porquerías abrasivas pero limpiarla de una forma dulce dado que ahora estas cadenas son de retenes y digamos que vienen en su interior engrasadas de por vida y lo que realmente nosotros engrasamos es el exterior. Si limpias con agua caliente a mucha presión, esta puede entrar dentro de los rodillos arrastrando la grasa permanente de esta, y luego no podemos vover a reponerla. Por eso es malo ese sistema. Yo utilizo la grasa para cadenas en spray de Krafft y va dabuten…

TIGER
01-27-2004, 05:38 PM
CAROLUS:¿¿¿ESA GRASA CONSISTENTE DE LITIO QUE LA COMPRAS EN BOTES PEQUÑOS O GRANDES????
¿¿COMO LA APLICAS????
¿¿¿SALTA MUCHA????
¡¡¡¡ME GUSTA LA IDEA!!!!! :D :D :D

YO USO VALVULINA CADA 300-500 KMS Y AUNQUE ES GUARRA, VA BIEN , Y LO QUE HAGO ES LIMPIARLA CON PARAFINA Y BROCHA CADA CIERTO ( MUCHO :oops: :oops: :oops: :oops: ) TIEMPO¡¡¡¡

01-27-2004, 09:29 PM
Yo sí había oído que la lanza de agua es mala a medio/largo plazo. Lo que quería saber, aunque suene absurdo y aparte del producto, es cómo aplicar éste. Yo a la Cota le echo un spray de Castrol y punto, pero esas motos, aparte de hacer muy pocos kilómetros, aguantan lo que sea. En cambio la Bonnie es otra cosa y me da miedo cargármela por una chorrada como la cadena. Por cierto, gracias por la cantidad de respuestas.

Miktrazaditas
01-27-2004, 10:37 PM
Con la gras incrustada de tanto tiempo creo que lo mejor es que uses un producto desengrasante(como el Kh7 o unitrat por ejem) lo dejes actuar un rato y despues con mucho cuidado la lanza a presion.
Luego para un acabado perfecto te recomiendo que compres un spray de limpiar salpicaderos de coche(si has oido bien) y con mucha paciencia le vayas sacando el brillo que creo tendra la llanta(por que me imagino que sera la de radios cromada)
Para las llantas es fenomenal el limpia salpicaderos y quedan brillantes y limpias
Pdt: cuando tengas limpia de la grasa de 10 años no hace falta que sigas usando el desengrasante(que es muy abrasivo) usa solo el limpia salpicaderos que los resultados no te van a decepcionar :wink:

triumpho
01-28-2004, 07:14 AM
Pues no sabia yo lo de la grasa en el interior de los retenes de la cadena...siempre se aprende algo... :D :D :D

Saludos

MCP
01-28-2004, 07:37 AM
Lo del aceite de girasol, lo puse yo como remedio a la rueda trasera de TIGER en la sección de imágenes, digo de girasol porque es barato, ya que servir, sirve cualquiera.

En realidad, es lo que uso cuando la llanta esta guarra de la grasa de la cadena o de galipote y se quita dentro de lo que cabe bien.

Sobre la cadena por lo general, la engraso todas las semanas. Limpiarla ya es otro cantar, si veo algo "gordo" lo quito y ya está ya que aquí no creo que encuentre ese tipo de productos y cualquiera se fia sin entender lo que ponen, generalmente en azeri, ruso, turco o arabe :roll: y lo que tienen en ingles, suele estar relacionado con los coches :evil:

ta lueguínnn

01-28-2004, 08:15 AM
A vueltas con la lanza de marras ...., vosotros cuando os ducháis con un mando de ésos que parecen teléfonos, aplicáis la misma fuerza y distancia cuando os pasáis las pezuñas que cuando lo hacéis con partes digamos más nobles ???? ..., pos esto es igual, no se pasa la lanza por la cadena, ni por los interruptores, bobinas, etecé ..., me explico ??? :wink:

Yo compré un bote de grasa consitente hace unos 13 años y todavía me quedan 3/4 partes del mismo, miro al mediodía más datos y te comento, Tiger. La aplico con un destornillador plano y con un detenimiento que no es para impacientes, me lleva un buen rato porque lo hago a conciencia. Esta operación la hago cada mucho, quizás 1500-2000 km, salta un poquitín en los primeros kilómetros, pero de veras que va muy bien, vendí la moto anterior, una Honda CBR-600 con 48.000 km. a la que no le apliqué otra cosa a la cadena, con el kit de transmisión de origen y en buen estado ...

Mickey
01-28-2004, 12:38 PM
Yo tambien solia utilizar grasa consistente (motorex). Compre el tubo hace casi 20 años 8O y todavia me queda algo. Yo lo solia poner con los dedos para que entrara bien. :wink:

01-28-2004, 01:44 PM
Ahí va el resto de la info, Tiger :

Denominación : Grasa Lubricante ARGA Litio 2 Extra
Marca : Cepsa
Referencia : 1.63312.341
Presentación : bote redondo de 2 kgs.
Datos de interés : producto fabricado con aceites minerales y espesantes organometálicos.

Neott
01-28-2004, 01:53 PM
La llanta la limpio con gasoil. Pero mi llanta es de aluminio, no sé que resultado dará en llantas cromadas(a lo mejor se come el cromo, no tengo ni idea). He probado limpiadores de los que venden en cualquier gran superficie, y lo mejor y mas barato el gasoil. Quita toda la mierda en un momentito.
Por cierto también lo utilizo para limpiar la cadena(cada 2000 km), con un pincel empapado en gasoil. Mano de santo. Después seco bien la cadena con un trapo, para que no queden restos de gasoil, y después a engrasar con aceite Motorex con kevlar.

TIGER
01-28-2004, 05:34 PM
SI SE CUALES SON Y ¡¡¡¡ME ENCANTA LA IDEA!!!!! REALMENTE CUANDO VIENEN LAS CADENAS VIENEN CON ESE TIPO DE GRASA ( MAS O MENOS) Y ES LO MEJOR.
TENGO UNA GARRAFA DE VALVULINA NUEVECITA, ( COM PARA 5 AÑOS MAS O MENOS) PERO ME PARCE QUE ME VOY A PASAR A LA GRASA CONSISTENTE¡¡¡¡¡¡¡
YA OS CONTARE¡¡¡¡¡¡