: Puños Calefactables
Pabloko
01-27-2004, 01:10 PM
Hola chicos. Tengo un problema con los puños calefactables. Hasta hace poco, verano mas o menos, no me funcionaban, pero cuando llegó el invierno, por cuestiones obvias, decidí meterles mano para ver lo que les podía pasar. Tras cacharrear un rato, seguí los cables hasta un relé (antes no sabia lo que eran los relés) y me llevé una sorpresa al abrirlo y ver que estaba todo oxidado pq le había entrado agua. Ya tenía la solución. Compre uno nuevo y se lo puse. Hasta aquí todo funcionaba correctamente, pero cual es mi sorpresa que a la semana siguiente, cuando voy a coger la moto, estaba la batería muerta. La cargué, la monté, fui a pingüinos (con las manos calentitas) y me olvidé del tema hasta la semana siguiente, que como no, me encontre de nuevo con el mismo problema.
He observado que cuando desconecto la batería se olle el "click" del relé. Es decir, el relé se queda pegado cuando quito el contacto de la moto.
La instalación de los puños se la hicieron al anterior propietario después de comprar la moto en Britannia (Madrid). ¿He de suponer que hicieron una chapuza, conectado la alimentación de los puños a corriente directa de la moto? o ¿es otro el problema?. Supongo que la solución será cambiar la alimentación a una cable que pase por contacto.
Si alguno de vosotros sabe la solución, que me eche una mano. Gracias. :(
En principio no deberías tener problemas con los puños aunque el circuito de control no pase por el contacto. El relé se utiliza para que la corriente que pasa por el interruptor no sea de mucha intensidad para evitar problemas de calentamientos y pérdidas. Me imagino que uno de los circuitos que llegan al relé pasa por el interruptor y otro a los puños.
Si se descarga la batería es porque tienes alguna pérdida de corriente en el circuito. Comprueba que con el interruptor apagado no hay circula corriente en ningún punto de los dos circuitos (el del relé y el de los puños).
Saludos
¿Realmente vale al pena poner puños calfactables a la moto?. Es que he oído versiones de todo tipo y como nunca lo he probado, por saber cómo es exactamente. Yo creía que con unos buenos guantes bastaba.
Pues viendo que has seguido el rastro y por el hilo has llegao al ovillo, no sé cómo vamos a ayudarte porque tú mismo pareces dominar el tema; en cualquier caso, yo me aseguraría de que las conexiones del relé no están equivocadas y naturalmente, que el positivo sale de un circuito tras el contacto.
Yo también tengo un fallo con los dichosos puños y es que sólo me funciona el derecho, pero me la trae al pairo porque si hace frío como para poner los puños es que no está para ir en moto ...
Pabloko
01-27-2004, 09:56 PM
La verdad carolo, que lo que controlo del tema, sólo es de lo que he ido trasteando, y de preguntar algo a coleguillas. El interruptor lo he comprobado, y va bien. Si desconecto el relé, o quito el fusible correspondiente, ademas de quedarme sin hora, no se me descarga la batería. Es la solución que he tomado de momento, hasta que tenga ganas de volver a desmontar todo el frontal de la moto (que aunque no tiene carenado, es un autentico coñazo).
Por otro lado, lo de los puños va muy bien, y hombre, aunque haga frío también se puede salir en moto.
Un saludo chicos, y gracias.
Miktrazaditas
01-27-2004, 10:44 PM
La verdad es que no tengo ni idea de como ayudarte porque no se como funcionan :cry:
Pero una solucion sencilla(digo yo si no das con el problema) seria poner un cortacorriente en los puños para que pudieses desconectarlos y conectarlos cuando quisieses en los mismos cables(aparte del contacto de ellos mismos) (no se si me esplico bien)
Pues está claro, Pabloko, cuando has dicho lo de ... "Si desconecto el relé, o quito el fusible correspondiente, ademas de quedarme sin hora ..." has dao con el quid porque el reloj se alimenta permanentemente. Si desenchufas la conexión que hay a ese fusible y la pones, por ejemplo, al de la bocina, sólo te funcionará con el contacto. Por otra parte, Mik, me temo que tu solución no funcionaría porque el entramao consta de dos circuitos, uno con poca intensidad que va al mando y otro a través de relé que calienta los puños y por mucho que toques el primero, el otro va a su bola ...
Miktrazaditas
01-28-2004, 10:46 AM
:lol: Si ya decia yo que no tenia ni idea jejeje :wink:
TIGER
01-30-2004, 07:59 AM
PUES YA PUESTOS EN HARINA LO MEJOR ES QUE TE PONGAS Y BUSQUES DE DONDE TOMA EL RELE LA FUERZA (SUPONGO QUE DIRECTO DE BATERIA) Y TIENES QUE CAMBIAR ESO. Y TOMARLO DE ALGO QUE SEA POSTERIOR AL CONTACTO. LE PONES A ESE CIRCUITO UN FUSIBLE AEREO Y NO CREO QUE TENGAS MAS PROBLEMAS.
ESTA ES LA TEORIA, LA PRACTICA TE LA DEJO A TI¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D :D :D :? :? :? :D :D :D
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