Log in

: A vueltas con la suspension


knACk
05-17-2005, 02:10 PM
Bueno, sigo con problemas con la suspension, no me da suficiente seguridad al cojer
curvas, y aveces si voy a 130-140km curvando (lo minimo) se me menea el manillar que
da gusto.

Estube pensando en cambiarle las suspensiones delanteras a mi S3 ¿alguien penso lo mismo?
¿sabe de alternativas? seria caro pero si me siento mas comodo en la moto creo que
seria dinero bien invertido.

Estube buscando un poco pero ni ohlins ni casi nada conocido fabrica para speed triple >98
no se si una suspension se puede adaptar o no o si cabe pasar de comprar ninguna
y buscar a alguien con buenos conocimientos en suspensiones para que intente correjir
mi problema (quizas ajustando solo... por que veo que soy el unico que se queja bastante
de sus suspensiones) ¿Se podrian utilizar unas que ponen para Daytona 955i en mi
speedtriple'03? ¿las amortiguaciones son standard o que matices hay para diferentes modelos? supongo que lo segundo en ese caso ¿serviria el de algun otro modelo para mi S3?

Acepto sugerencias de todo tipo. gracias...

Mickey
05-17-2005, 02:46 PM
A mi me paso lo mismo pero es que tenia el neumatico trasero cuadrado. Desde que los cambie ha vuelto a funcionar perfectamente.
No se como estan tus neumaticos pero quizas tu problema venga de ahi :wink:

Gary
05-17-2005, 04:24 PM
A mi me paso algo parecido con la Daytona. (meneos en curvas a alta velocidad)
La llevo a Britannia donde el mecanico (Jose) me lo arreglo.

El problema fue la precarga detras. Tenia demasiado muelle (creo que se dice así?), o sea, el muelle estaba comprimido del todo, lo que hacia la suspension trasero excesivamente duro incluso con la precarga al minimo (falta de precarga).

Ahora va de cine y traza sin problemas hasta los 180-190Kmh donde empieza a ser un poquito nerviosa pero estoy al punto de cambiar el neumatico trasero (ya que esta muy cuadradito) y veremos si se soluciona.

knACk
05-17-2005, 04:41 PM
El neumatico de detras es nuevo el de delante 9000km.
El mecanico de mi concesionario... paso que le meta mano a mi suspension.

Gary
05-17-2005, 05:08 PM
No hace falta mecanico - es un ajuste que viene detallada en el manual de usuario - los dos anillos que hay encima del muelle. Hechate un vistazo para ver donde estan - los mios estaban abajo del todo y ahora estan arriba del todo. Pero yo peso poco, unos 68Kg.

Topopaco
05-17-2005, 10:55 PM
Ponle los reglajes de origen y empieza a partir de ellos, a ver que es lo que hace la moto, pero solo cambia una cosa cada vez, que si no terminaras por no saber que es lo que has echo.

knACk
05-18-2005, 01:34 PM
El problema es que se supone que estan los de origen yo nunca los toque.

RTO
05-18-2005, 01:40 PM
Knack, mírate esta página , hay unos reglajes bastante buenos de la speed triple. Comprueba las presiones de los neumáaticos y el estado del delantero que con 9000 debe estar ya para cambiar.
Los reglajes de serie de la speed son bastante malos, a mi la moto me hacía lo mismo al principio.

shttp://www.euskalnet.net/superbike/

saludos

RTO
05-18-2005, 01:43 PM
Parece que ahora no funciona la página :twisted:

Mencey
05-18-2005, 01:46 PM
Ya viendo que has dicho que los reglajes estan de serie, una cosa menos a mirar, podrías mirar otras cosillas:
1. que tal anda el aceite de la horquilla ? cuanto tiempo haces que lo has cambiado?por ende los muelles de la horquilla, tiempo que tienen
2. El estado del neumatico.
Con mi antigua japo, tuve un problemilla con el tren delantero, me pasaba lo mismo, pasar de los 100 km/h era peor que estar en la cocktelera de un bar lleno de bebedores; la cubierta delantera fue el problema, era nuevo, pero venia defectuoso uno o dos paños rotos producian este movimiento, los muelles de la horquilla junto a un aceite de las barra algo viejo, todo junto me producia este embrollo, tuve hasta que cambiar el amortiguador trasero, pensando que tambien tenia la culpa.
Yo empezaria primero cambiando la cubierta de donde tu piensas que este el problema, o sea por lo más barato, si vez que notas cambio, asunto arreglado, si no vete por parte, cambiando aceites, retenes y muelles, un saludo

Ricard
05-18-2005, 06:57 PM
knACk, aparte de todo lo que te han comentado comprueba que realmente los reglajes están de serie, puede ser que el anterior propietario los tocara

Alvy
05-18-2005, 07:06 PM
Los reglajes de serie de la speed son bastante malos, a mi la moto me hacía lo mismo al principio.

shttp://www.euskalnet.net/superbike/

saludos

Jeje Roberto, atajaste el problema de raiz (Öhlins powered) :wink:

Topopaco
05-18-2005, 09:17 PM
knACk, aparte de todo lo que te han comentado comprueba que realmente los reglajes están de serie, puede ser que el anterior propietario los tocara

Empieza por esto que dice Rickgt2 y luego por lo demas.

knACk
05-19-2005, 01:30 PM
La compre nueva se supone que estan bien, al igual que el aceite de la horquilla que supongo que con 9000km no hay que tocar nada por ahi... ni idea.

La rueda delantera esta bastan bien y espero que me dure hasta el proximo cambio de rueda
de detras. ¿quizas es forzar mucho? 2 de detras x 1 de adelante no creo.

Vere mejor la web esa (no doy encontrado donde estan los reglajes) y me asegurare que los reglajes estan como tienen que estar, ahora mismo se que
uno esta por la cuarta raya y creo que esta bien. Pero bueno dejare de suponer y lo comprobare.

¿cada cuanto el aceite de la horquilla?

DaytiGirl
05-19-2005, 01:43 PM
RTO, en el link que pusiste se te coló una S al principio, por eso creo que no funcionaba 8)

http://www.euskalnet.net/superbike/