: rodaje speed triple
tfedi
09-13-2003, 09:25 PM
he oido decir al distribuidor oficial y en un par de revistas que es extremadamente importante (incluso mas que el resto de marcas) hacerle bien el rodaje a una triumph, porque sino, la moto no te dará la potencia que dice la casa; parece ser que cuando la moto es nueva, tiene menos potencia y esta va creciendo progresivamente hasta alcanzar la cifra real conforme le vas haciendo el rodaje.
sabeis si eso es cierto?
V'sss
Hola:
No se si me preguntabas lo de los 160 km por que querías saber lo del rodaje...
El caso es que creo que Triumph pone mayor énfasis en el rodaje, y de hecho pone en el depósito una pegatina con la gradación de km frente a r.p.m. Yo la respeto a rajatabla ya no solo por lo que comentas, sino para que no queme aceite cuando tenga más kilómetros.
Si quieres que te ponga la tabla dímelo...
tfedi
09-13-2003, 11:09 PM
hola syrou, que tal?
lo del rodaje es solo una curiosidad, me llama mucho la atencion la gran importancia del rodaje en una triumph, todas las personas con las que he hablado (incluido el concesionario) remarcan mucho la importancia del rodaje para esta marca.
hasta julio del año que viene no podré disfrutar la speed triple, por la limitacion de los 34cv, asi que si tienes la tabla a mano y no tienes nada mejor que hacer, te agradeceria que me la pusieras, asi le hecharia un vistazo (si no te apetece o tienes que escanearla no hace falta que la pongas, solo es si la tienes por ahi y si te viene bien).
V'sss
Hola tfedi:
En mi Speed Triple la tabla es así:
0-160km: 3500rpm
160-480km: 5000rpm
480-960km: 6000rpm
960-1280km: 7000rpm
1280-1600km: 8000rpm
Yo, gracias a mis dos rutillas de finde que me he hecho, estoy en el tercer periodo del rodaje. En mi S3 las velocidades en llano respecto a rpm son las siguientes:
3500rpm: 90km/h
5000rpm: 130km/h
6000rpm: 160km/h y el viento ya atiza que da gusto
7000rpm: ?????
8000rpm: ?????
tfedi
09-15-2003, 08:48 AM
muchas gracias syrou, a 6000rmp con la gs llega a 120km/h, dios mio, lo que corre la S3.
el dia que la coja pediré fiesta y bajaré a cervera asi no la forzare, como casi todo es bajada (menos la cuesta de oliana-ponts) ira muy bien a 3500rpm, y de vuelta a casa ya seran casi unos 200km.
V'sss
magia
09-22-2003, 08:18 AM
tfedi, la moto cuando te la dan tiene los componentes nuevos y con ciertas tolerancias de fabricación. El rodaje consiste en que los
componentes se van ajustando unos con otros, por eso la importancia
de no forzar el motor cuando esta nuevo.
Y la moto, pues sí, cuando tiene ya varios miles de Kms encima gana
algo de potencia, pero eso no lo nota el dueño por lo general.
tfedi
09-22-2003, 10:00 AM
magia, la verdad es que en 120cv, aunque ganes 10cv, no creo (como tu dices) que yo sea capaz de distinguirlo, bastante tengo con asimilar la potencia de la moto.
V'sss
syrou ¿tu vas a 160…? Eso es ilegal.
La tabla según la DGT es:
AUTOPISTA:
3500rpm: 90 km/h
5000rpm: 120 km/h
6000rpm: 120 km/h
7000rpm: 120 km/h
8000rpm: 120 km/h
CIUDAD:
3500rpm: 40 km/h
5000rpm: 40 km/h
6000rpm: 40 km/h
7000rpm: 40 km/h
8000rpm: 40 km/h
AQUÍ FALLA ALGO…
Mickey
09-23-2003, 05:41 PM
Xoxe, no me gusta na de na tu manera de rodajear :D
Autopista?...Tampoco me gusta, te deja los neumaticos cuadrados. :D :D
Salu...3 :wink:
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