: Motul 5100 15/50W vs Castrol GPS 15/50W.
He hecho la revision de los 10.000Km ayer. Por cierto vaya timo. 145 Euros. No vuelvo a pisar un taller.
Al tema. Llevaba Motul 5100 y me pusieron Castrol GPS (o eso dicen). Noto mucho mas aspero el cambio. Desde luego ese aceite podia haber echo muchisimos mas kilometros. Creo que la proxima vez, le pondre Motul. Me ha gustado mas. V'sss...
Topopaco
05-13-2005, 08:48 PM
Pues tendria que ir mas suave el cambio con el que te han puesto.
Y si no vas siempre a saco como en circuito, ese aceite es lo suficientemente bueno para tu moto, yo llevo ese y me va bien, y ya llevo mas de 30.000 km. y sin problemas.
Ahora si quieres echarle el Motul, se lo puedes echar, ademas es el que recomienda el fabricante, y no tiene por que ir mal, ahora me extraña que el cambio ta vaya mas fino con el Motul.
pochy
05-14-2005, 01:52 AM
si topo, eso ya te comente antaño.. q le heche 5100 y el cambio incluso el ruidito del motor iva DE LUJO... a q se nota le ruido sach?? , luego probe el castrol en murcia y iva un poco peor, y despues e probado el 300v competition de motul, al mas tosco q el 5100 pero tb de lujo , ahora despues de quema el embrage.. me hechan el ELF y eso es una puta mierda, pondre el 5100 en unos kilomtros..
Otra cosa sach , no es tan cara la revision te lo digo x experiencia , 100e la 1º , 200¤ la 2º , y veremos la 3ºjejejeje....
carlosjedi
05-14-2005, 10:17 AM
de que sae estas hablando no es lo mismo un 20W50 ,que un 10W40,y tampoco un 15W40,con un 10W40 hay una finisima diferencia de ruidos y tacto.
Notar?. Pues, ahora me es mas dificil cambiar sin ruido. Tiene 10.000Km y si quiero, cambia como un coche. Sin ruidos, nada de nada. Desde el Jueves, va algo peor. Y yo no soy.
El GPS, supuestamente es semisintetico. Segun nos acercamos a un aceite mineral, en la escala SAE, deberia sonar menos. Pero no me ha gustado nada.
Que le han puesto?, buahhh!, no lo se. Segun ellos, Castrol GPS 15/50W. Pero me quedo con Motul 5100. Tambien os digo, que cambiarlo cada 6000 Km, es tirar el dinero. Los aceites, duran muchisimo mas. A ver si mando a analizar el aceite del anterior cambio, para corroborar esto ultimo. Saludos. V'sss...
pochy
05-14-2005, 01:07 PM
a ver.. "tirar el dinero" , yo no me gustaria decir eso, yo lo cambio incluso cada menos, me gusta darla zapatilla , y q son 20 puñeteros ¤ en aceite( motul 5100 4 litros ) si cambias tu mismo el aceite??, 20¤ son 2 depositos y la moto va estar bastante mejor cuidada ( creo yo ). si vas a concesionario q te joden 80e x el aceite no me extraña... pero vamos , como digo x 20¤ yo consigo los 4 litros y seguire cambiandolo cada 4000 o 5000km..
carlosjedi
05-14-2005, 01:41 PM
estoy contigo pochi,yo en mi anterior coche un fiat uno,y no quiero discusiones tecnicas ni de antiguedad,pues los motores en si han evolucionado muy poco(culata-piston -cigueñal-rodamientos)desde hace decadas,no asi de la gestion o alimentacion.hecha esta aclaracion para no perdernos en tecnicismos,el mecanico ,el cual es de los pocos que me inspira confianza ,nunca me engaño ,me recomendo hacerle el cambio cada 5000 Kms,por un monton de razones a favor y ninguna en contra.
el aceite es barato y te permite hacerle los cambios con regularidad,y siempre llevaras aceite limpio y nuevo,que conste que yo no zurro a la moto como el bueno de pochi o tu mismo.
yo todo lo que es invertir en mi niña no lo considero tirar el dinero,pasar por taller por una reparacion de bomba de engrase ,u obstruccion de conducto de engrase,eso si es tirar el dinero ,pudiendolo evitar,con un buen mantenimiento.
no lo tomes como personal hablo genericamente,por supuesto.
pochy
05-14-2005, 01:45 PM
opino = , solo q yo no sabia lo de las obstruciones y demas.. yo lo hago xq creo q refrigerara y cuidara ams el motor una ceite nuevo y clarito q nouno con mierda y "algo quemado" , y como bien decimos , son 20¤ + 15 de filtro... cosa q tb cambio en cada cambio de aceite.
carlosjedi
05-14-2005, 04:20 PM
comorrr 15¤ el filtro?,si el mio meiwa o hilofilo me sale en 6¤,busca en tienda de repuestos sale mas barato ,yo lo pillo en Norauto,y viene con las juntas.
Topopaco
05-14-2005, 06:05 PM
Pero Carlos, ¿que moto es la tuya?, ¿y el fitro como es?.
Mariano
05-14-2005, 06:11 PM
¿Y por que en el libro de mantenimiento dicen que se cambie el aceite y filtro cada 10000 km? ¿Estan equivocados?.
Vssssss
Oye Pochy, dime donde encuentras ese aceite a ese PRECIO. 20 EUROS!!!!!!!, 4 litros, por un aceite como el Motul 5100.
Vaya precio. A ver si en breve, mando a analizar el aceite usado del antiguo cambio que le hice. Demostrare que 6000, 7000Km no son nada para estos aceites. Aguantan muchisimo mas. V'sss...
Topopaco
05-14-2005, 06:49 PM
¿Y por que en el libro de mantenimiento dicen que se cambie el aceite y filtro cada 10000 km? ¿Estan equivocados?.
Vssssss
Si usas acite sintetico 100% como dice el manual, lo puedes cambiar a los 10.000 km. pero, personalmente me parece excesivo, y eso es solo mi opinion, yo le cambio cada 5.000 no quiere decir que todo el mundo se lo tenga que cambiar, pero en vez de ponerle sintetico le pongo semisintetico, y es por ello que le cambio cada 5.000.
Ya te digo que son manias de cada uno, en este caso las mias.
carlosjedi
05-14-2005, 07:33 PM
a mi tambien me interesa saber donde pillas el motul esta fenomenal de precio,
yo como una mayoria de las Triumph uso este...
http://img168.echo.cx/img168/8404/hf4017ty.jpg (http://www.imageshack.us)
cod HF 401 marca Hilofiltro
Type Remark Year
Triumph
900 Adventurer 95-01
900 Daytona 94-97
900 Legend TT 99-01
900 Speed Triple 94-96
900 Sprint Sports 95-98
900 Thruxton 4
900 Thruxton 5
900 Thunderbird 95-02
900 Thunderbird 3
900 Thunderbird Sport 99-00
900 Thunderbird Sport 3
900 Thunderbird Sport 4
900 Thunderbolt 96
900 Tiger 91-00
900 Trident 91-98
900 Trophy 91-01
955 Sprint RS 01-feb
955 Sprint RS 3
955 Sprint RS (Special Edition) 4
955 Sprint ST 01-feb
955 Sprint ST 3
955 Sprint ST 4
955 Sprint ST 5
955 Tiger 01-feb
955 Tiger 3
955 Tiger 4
955 Tiger 5
955i Daytona 99-02
955i Daytona 3
955i Daytona 4
955i Daytona 5
955i Daytona (Special Edition) 4
955i Daytona (Centennial Edition) 2
955i Speed Triple 99-02
955i Speed Triple 3
955i Speed Triple 4
955i Speed Triple (Special Edition) 4
955i Speed Triple (Special Edition) 5
T509 Speed Triple 97-98
T595 Daytona 97-98
1000 Daytona 91-95
Oye Topopaco, ¿que semisintetico le pones?.
Que pena el filtro de aceite. Para las Daytona 600 del 2004, de momento el oficial de la casa. Parece que hay poco en la industria auxiliar. Rafagas...
pochy
05-14-2005, 10:18 PM
pues le traigo yo , de andorra... motocard andorra, creo q sale 21e aki con portes y todo, suelo tener 4 o 5 garrafas de 2 l. si alguno quereis aceite.. jejejeje....
Topopaco
05-15-2005, 12:58 PM
Oye Topopaco, ¿que semisintetico le pones?.
Que pena el filtro de aceite. Para las Daytona 600 del 2004, de momento el oficial de la casa. Parece que hay poco en la industria auxiliar. Rafagas...
Castrol GPS, llevo mas de 6 años usando este aceite en mis motos, y hasta la fecha no he tenido problemas.
Si que es una pena que el tiltro no se el que pone Carlosjedi, pero estoy tratando de encontrar algo mas economico que el original, a ver si lo encuentro.
Alcadan
05-16-2005, 12:16 PM
Yo pongo el GPS y ningún problema, ademas es el que te ponen en el servicio oficial. Como me sale a unos 6¤ el litro (en Calleja), pues eso, lo cambio cada 5000Km.
El filtro cada 10000km. En mi Sprint Rs, el filtro es de tipo coche (no interno como el que habeis puesto en la foto), le corresponde el HiFlo 191 y creo que es que llevan todas las triples de inyeccion entre 1999 y 2003 (Tiger, Sprint RS/ST, Daytona, Speed Triple)
Gracias Alcadan. :wink:
Para ampliar un poco más la informacion sobre filtros; el filtro HF191 de HiFlo:
http://www.hiflofiltro.com/fileadmin/Code/images/small/hf191.jpg
Es para los siguientes modelos:
Triumph
600 Speed Four 03
600 TT 00-02
600 TT 03
800 Bonneville 01-02
800 Bonneville 03
800 Bonneville America 02
800 Bonneville America 03
800 Bonneville T100 (Centennial Edition) 02
800 Bonneville T100 03
800 Speedmaster 03
T595 Daytona 97-98
955i Daytona 99-02
955i Daytona (Centennial Edition) 02
955i Daytona 03
T509 Speed Triple 97-98
955i Speed Triple 99-02
955i Speed Triple 03
955 Sprint RS 01-02
955 Sprint RS 03
955 Sprint ST 01-02
955 Sprint ST 03
955 Tiger 01-02
955 Tiger 03
Página Web: http://www.hiflofiltro.com
Lista de referencia
Manufacture......OEM.........................Hiflo
Triumph............12100-31-T0-301......HF401
..........................T1210200................ .HF191
burudi
05-16-2005, 06:25 PM
Y PORQUE NO HACEMOS EL CAMBIO DE ACEITE CASERO?
El carrefour 5W50 es el MOBIL 1 envasado en francia para carrefour.
100% sintetico y con especificacion API:SL/CF,maxima a la fecha.
TIGER
05-16-2005, 06:39 PM
yo el carrefour lo uso en el coche, pero para la moto uso le gps o grand prix de castrol, lo pillo en carrefour a unos 7euros litro y lo cambio cada 10000 kms con filtro hf303 ( creo recordarque era ese)
cambiarlo antes me parece desperdiciar el dinero, los aceites aguantan 10 y muchiiiiiisssssimos mas kms, pero en lo que marca el fabricante, me parece un buen compromiso, pero para gustos los colores¡¡¡¡¡
Aupa!.
Oye Gary, ese filtro de la casa Hiflofiltro veo que vale, tanto para las Speed Triple 2003 como para las TT 600 del 2003. No valdra para las Daytona 600 2004?. V'sss...
No valdra para las Daytona 600 2004?
Cuando puse la lista (en Mayo), el informacion en la página de HiFlo estaba actualizado hasta el 2003. Acabo de mirar de nuevo y.... SÍ, el mismo filtro vale para los modelos de 2004 >. Las Daytona 600 y 650, y la Rocket III usan ese mimso filtro de aceite.
JordiTrident
07-30-2005, 09:36 PM
Yo también Castrol GPS cada 10.000 kms tal como pone en mi libro de instrucciones escrito por el fabricante. Creo que los aceites es algo que ha mejorado MUCHO con los años y cambiarlo antes es tirar el dinero, aunque tambien dependderá del uso que se le de a la moto: solo carretera, mucha ciudad,... :?:
...y mi moto sigue sin consumir apenas aceite con los quilómetros que lleva...
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