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: más tunning¡¡, que tal una catalina con un piñón más ....


Pelu
05-13-2005, 02:06 PM
he pensadoen cambiar la catalina porun piñón más.. para que levante la rueda más fácil...
o poner uno de ataque con uno menos... no?.
esto cuántoa fectaría a la velocidad??, por que a mi que llegue a 250 o sólo a 230 me da igual..

Topopaco
05-13-2005, 03:21 PM
Puedes poner un diente menos delante o lo que es casi lo mismo tres mas detras, lo que mas facil te sea.

Lo de la velocidad, pues que andara menos pero ten en cuenta que sera mucho mas nerviosa en aceleracion de lo que ya lo es, asi que te aconsejo que si haces este cambio, que lleves cuidado durante los primeros dias, hasta que le cojas el ritmo al cambio, que por cierto, tendras que usar mas amenudo, ya que se te agotaran antes las marchas.

Y lo de la velocidad del cuentakilometros, pues depende de como lo lleve tu moto, si es electronico (de los que cuentan a la salida del cambio) te mentira como un cosaco, pero so es mecanico (de los que van a la rueda con cable) no pasara nada te marcara la velocidad correcta.

Asi que mucho cuidado las primeras veces que cojas tu catalina.

carlosjedi
05-14-2005, 10:41 AM
una pregunta me asalta y para que llanee mas ,es decir estirar la 5ª?
en el piñon de salida tiene 17 y en la corona trasera 43,no quisiera perder mucos bajos aunque tiene de sobra,pero queria estirar la 5ª

Topopaco
05-14-2005, 05:38 PM
¿A que te refieres con lo de estirar la 5ª?

¿Que ande mas a menos vueltas?

¿Le cuesta poco llegar al limite en 5ª? o por el contrario ¿no puedes llegar al limite del motor en 5ª?

Segun lo que contestes asi tendras que hacer.

carlosjedi
05-14-2005, 06:47 PM
en principio llega muy bien de motor de hecho le vendria muy bien la 6º de la Tbird sport,pero como no la tiene ,pues me tendre que conformar con hacer un apaño ,me gustaria que llaneara mas.la adventurer tenia un piñon menos en la corona de salida,yo llevo uno de 17 detras el mismo de 43

Topopaco
05-14-2005, 07:18 PM
Pues entonces puedes poner dos dientes menos atras, y llevar 17-41 y pruebas como va, pero ten en cuenta que no sera como la 6ª velocidad de la Sport.

A ver si hay suerte y es lo que buscas, tambien perderas algo en bajos.

carlosjedi
05-14-2005, 07:38 PM
ok gracias topop

t800
05-17-2005, 07:34 PM
topo eres un maestro...

Alcadan
05-18-2005, 08:40 AM
Lo normal no es tocar la corona, si no el piñon.
Mucha gente pone a la Sprint RS un diente mas en el piñon de ataque, incluso creo que Triumph te lo vende

Pelu
05-18-2005, 03:15 PM
Lo normal no es tocar la corona, si no el piñon.
Mucha gente pone a la Sprint RS un diente mas en el piñon de ataque, incluso creo que Triumph te lo vende

entonces, en resumen, con el diente más en el piñón que conseguiré,
más arrancada??. por que velocidad no quiero más....
por cierto, alcadan te mando unprivado ahora..

Topopaco
05-18-2005, 09:10 PM
entonces, en resumen, con el diente más en el piñón que conseguiré,
más arrancada??. por que velocidad no quiero más....
por cierto, alcadan te mando unprivado ahora..

No, con un diente mas en el piñon delantero o de arrastre, conseguiras mas velocidad y menos aceleracion, si quieres mas aceleracion tendras que poner un diente menos en el piñon.

Alcadan
05-19-2005, 06:42 AM
Perdon, perdon, perdon. :oops:
Donde dije un diente mas, quise decir uno menos.
Como dice Topo, con un diente menos consigues mas aceleracion y menos velocidad punta.