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: Gran duda sobre aceite en Daytona600, curioso.


CaTaPliN
05-11-2005, 09:04 PM
Hola de nuevo a tod@s....

Bueno, antes que nada decir que hoy he recogido mi nueva Daytona600 (2ª mano) con 4000km. Para los que son de Murcia, decir que la he comprado en Intruder y al preguntarle al enacragdo sobre el mantenimiento de la Daytona, me dice que ellos me la venden con filtros y aceite cambiado. Cuando le pregunto que qué aceite le ha hechado me dice que el recomienda para la Ducati y la Triumph aceite mineral porque, siempre según el, dice que estos motores son muy ruidosos y con el aceite mineral disminuye bastante el ruido, ambien porque dice que para las motos mas revolucuinadas que la mía (R1 fue el ejemplo) sí recomienda aceite 100% sintético, pero me ha dicho que yo a 13 o 14.000 vueltas iré muy pocas veces y que no era necesario....vosotros qué opinais al respecto? ya que yo tengo entendido que para esta moto se recomienda un aceite sintetico (en Francia por ejemplo Motul 5100). Me jodería mucho desgastar el motor antes de la cuenta....aunque según el tipo este el sintético desgasta antes el motor porque según él hay mas fricción....no se, pero me da mala espina todo esto.


Un saludo de antemano y gracias.


"La velocidad es sinónimo de amarilla" => Daytona

knACk
05-11-2005, 09:11 PM
Mira el manual de tu moto y si te dice 100% sintetico pues se lo hechas, ni mecanicos ni nada
la gente que fabrico el motor sabe mejor que nadie que aceite es mejor para 'su moto'.

Es mi opinion... de alguien que no sabe del tema y que oye a cada uno un historia diferente,
por eso no pienso hacer pruebas, a mi me recomiendan sintetico el manual y sera el que le
heche y la mia no va a mas de 10k nunca.
Y sinceramente, aun ignorando del tema no creo para nada que utilize mineral.

Mickey
05-11-2005, 09:23 PM
Si fuera yo, le metia 100% sintetico pero YA!

De algunos mecanicos, mejor no digo nada :evil:

Topopaco
05-11-2005, 09:57 PM
Lo que me faltaba oir de esta gente.

Te he puesto un privado Cataplin.

carlosjedi
05-14-2005, 10:33 AM
tampoco crucifiqueis a la gente,el mecanico tiene ALGO de razon,el aceite mineral tiene propiedades que el sintetico no tiene,BMW recomienda mineral,HD tambien hasta ahora,no debes temer que un aceite mineral te funda tu moto,solo debo decirte que hace un siglo no existia el aceite sintetico,habia mineral y de bases vegetales,y aun hoy podras ver motos de aquella epoca en perfecto estado,seamos serios y honestos ,el estado de una moto,o coche ,o cualquier objeto,dependera de los cuidados que se le den,y en tu caso si haces los cambios cuando debes y no castigas a la moto,el aceite mineral hoy en dia tiene gran calidad y por precio te permite distanciar menos los cambios.

knACk
05-14-2005, 11:02 AM
Si si preguntale a CabezaHalcon (Creo que era asi) por que su daytona y la de otro colega gripo cuando ambos
tenian en comun que utilizaban aceite mineral.

No se, quizas puedan utilizarse pero quizas al hacerlo necesites estar mas pendiente del aceite, consumo y cambios
mas asiduos, ya que supongo que se degradara bastante mas rapido.

Como ya dije en mas de una ocasion hay cosas con las que se deberian experimentar si no tienes un conocimiento
del tema bastante amplio y el tema del aceite es uno ya que si va bien o va mal no te daras cuenta hasta que sea
tarde por que se jodera la moto a la larga, poco a poco sin que te dees cuenta... a no ser que metas la gamba de pleno, entonces se jodera enseguida.

Nota del manual de mi S3: Use solo aceite sintectico

(por algo sera digo yo)

carlosjedi
05-14-2005, 01:29 PM
en el manual de la mia pone aceite semisintetico o sintetico 15W50 ó 10W40 de calidad SG o superior ,pero en españa se suele usar el 20W50 (en muchos talleres de motos lo ponen),y nadie dice nada sobre esto,y para mi es mas importante la densidad que el que sea mineral,solo que el mineral se suele cambiar a la mitad de kms que uno sintetico ,si uno quiere.Tambien hay que saber que al cambiar cada 5000 o 7000 kms tambien se cambia filtro y eso a la larga siempre es beneficioso para el motor, ¿No?siempre es mejor dejar las impurezas del aceite con el filtro ,que tenerlas circulando por el circuito del motor 10000kms o mas.
:wink:
8) 8) :wink:

clarita
05-14-2005, 04:41 PM
pues yo tengo ducati y le pongo el aceite que me indica el fabricante... shell advance ultra 4 que es sintetico... asi que a este mecanico se le va pelin la pinza...