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: sobre caducidad


carlosjedi
05-08-2005, 08:19 AM
una duda tonta,pero duda, me asalta,se nota que me levante :?: :?: :!: 8O :roll: :arrow: hoy.
bueno pues el caso es que mi cuestion es saber si los aceites tanto de 2T como 4T caducan con el tiempo estando almacenados, y sin usarlos.
ya esta... :wink: :wink:
gracias apañeros

Mickey
05-08-2005, 11:21 AM
Yo creo que si, pero prefiero que otro te explique el porque :lol:

EL_LOBO
05-08-2005, 11:46 AM
¿Quizá pq acaben inmersos en el maldito proceso de oxidación y pierden sus propiedades? Es lo mismo q cambiar el aceite pasado el tiempo aunque la moto no se use. El aceite se "oxida" por acumulación de vapor de agua (condensación) durante el invierno, entrar en contacto con el aire, etc. Evidentemente con el uso del motor más todavía con las subidas de temperatura, el rozamiento ... etc.

Para más detalles sobre el tema de aceites mirad:

http://lobocustombikes.webcindario.com/PEEWEEHDSPOR_TALLER_ACEIT_I.html

En cuanto disponga de un poco más de tiempo para poder "aburrirme" tenía pensado escribir más artículos sobre aceites y así lo haré. :wink:

De todas formas tranquilo, en los envases de aceite, bien cerraditos, el aceite dura mucho tiempo. :wink:

Un saludo, :wink:

carlosjedi
05-08-2005, 02:29 PM
gracias muchachos ,pero no me habeis entendido,no me refiero al aceite del carter,me refiero a un aceite sin usar,es decir en su envase y precintado,quiero saber vuestra opinion sobre su caducidad almacenados en el envase.

gracias chicos

EL_LOBO
05-08-2005, 02:38 PM
Pues a eso me refiero, lo del carter lo puse como similitud más evidente. Puede que existan otros motivos.

Saludos man

carlosjedi
05-08-2005, 02:44 PM
estimado amigo lobo,detecto por tu web ,tus conocimientos de HD,quizas tienes taller?o moto HD?,pero me surgen varias preguntas sobre ello ,y me has de perdonar la ignorancia sobre las HD,pero tienen distintos motores a las demas motos?,para que solo puedan usar aceites especiales?.
Y no comentas segun HD que tipo de especificacion de aceite usan estas ,si SG,SJ ,SH,etc...
me imagino que los motores HD se construiran con los mismos aceros y aleaciones que las demas motos y por tanto ,lo del aceite debe ser chovinismo marquista de HD,aparte de marqueting,¿no crees?,bueno estare encantado de charlar contigo sobre Harley ,pues me gustan mucho.
saludos lobo

EL_LOBO
05-08-2005, 04:54 PM
Efectivamente, el acero y aleaciones con el se fabrican los motores es tan mierda o tan bueno como el de la demás motos. Si has leido detenidamente el artículo http://lobocustombikes.webcindario.com/PEEWEEHDSPOR_TALLER_ACEIT_I.html detectarás q efectivamente es un alegato contra la estupidez del marketing en HD, pero intentando ser imparcial aunque se me ve el plumero. No es el único artículo man, tengo q escribir más.

Hay algo q quizá a muchos sorprenda, el aceite de motor de motocicletas, ese caldo espeo y mágico q por sus "prestaciones" y especial alquimia da mil vueltas a cualquier aceite de coche (por favor nota mi tono sarcástico al respecto).

¿Serías capaz de poner pongamos por caso, cualquier aceite comprado en cualquier centro comercial o de automóviles?, quiero decir, pondrías por ejemplo un aceite de tal marca conocida en tu flamante, pongamos por caso Triumph, pero de coche? Bien, pues lleva una muestra del aceite a un laboratorio especializado de el supermergatómico y especial aceite de motocicleta con millooooooooooooooooooooooooones de componentes especiales para el rendimiento de esas "supermegamáquinas" y te sorprenderás del timo q nos hacen con las aceites especiales de moto respecto a los de coche.

Un ejemplo, Sportster del 89, lleva años con aceite de motor de coche con especificaciones SJ. ¿Resultado? Perfecto, sin el menor problema. la ciencia y los colegas de los laboratorios te sacan de dudas.

Te pondré un ejemplo sobre ese tema del márketing q mencionas. HD hace ya años LLAMABA LOCOS O POCO MENOS Q INSENSATOS A LOS Q PONÍAN ACEITES SINTÉTICOS PARA LOS MOTORES HD!!! claro los muy capullos no tenía su aceite sintético propio, ni siquiera los aceites HD los fabrica la propia HD, "pa" pedir la cuenta vamos. Pansan los años y claro, miles de usuarios de HD dejan de ser engañados por la marca al salir al mercado otras marcas de roconocido pretigio afreciendo aceites sintéticos para las Big Twin, jajajajajajajajajaja, me descojono man, va HD y saca el megatómico aceite SINTÉTICO Syn 3 que debe ser la quinta esencia de los aceites (me vuelvo a descojonar por supuesto, jajajajajajajajaja).

Resumiendo, puro marketing, pero no sólo de HD, tan cabronazos como ellos o más son las demás compañías que nos venden el aceite de motor a precio de jodido oro líquido pq dicen que tiene unos componentes especiales para nuestras máquinas. Y una "mielda"!!!! Ahora me crucificáis si quereís pero es todo una farsa del marketing. Por cierto para el q sepa leer entre líneas, yo no digo q los aceites de motor específicos de motocicleta sean malos sino q no justifico su precio por litro frente a los de coche.

Volviendo a resumir, lo de "Aceites y motores HD" (título del artículo en cuestión) se escribió precisamente en contra de ese marketing. En cuanto a los de las especificaciones SG, SJ, SH ... etc no era en ese momento objeto del artículo y pretendía meter el tema en otro artículo. Cito textualmente un párrafo del final del artículo "Es probable que con el paso del tiempo se pula este artículo y se saquen nuevos artículos
sobre el mismo tema ahondando más en ciertos aspectos, pero hasta que eso llegue ? me despido por el momento."

Por cierto, y ya q estamos, ¿alguien, por su trabajo o lo que sea, podría analizar un par de muestras de aceite? (uno de coche, del bueno, y otro de motocicleta del bueno) sería realmente interesante, ya no tengo acceso tan directo al famoso colega de Repsol jejejejejejejejeje. Sería un muy interesante experimento ver las proporciones de siliconas, boro, sodio, magnesio, fósforo, calcio, zinc y demás componentes de los mismos, sería verdaderamente revelador.

Para mi tb es un placer escribir de estos temas man, fuerte abrazo. :wink:

ANTINOS
05-08-2005, 05:01 PM
los aceites en contacto con el aire sufren un proceso de oxidacion,en el carter de tu moto estan mas o menos en contacto con el aire y van perdiendo propiedades,pero creo que estando en su embase bien cerrado no tendrian ese problema,los motores de HD son iguales que los demas pero mas rusticos jeje,las especificaciones API que dices sg,sj etc se refieren a la calidad del aceite,la ultima letra cuanto mas hacia arriba en la escala alfabetica indica mas calidad,espero que te aclare mejor las dudas alguien que este mas puesto que yo,que haber los hay vsssssss

carlosjedi
05-08-2005, 07:19 PM
estimado amigo lobo,con lo de las especificaciones sf.sg,sh o sj ,lo que quiero saber y que me digas ,ya que hablas del marketing de HD es que especifica la fabrica para sus motores,esa es mi duda razonable,solo eso,lo del articulo en cuestion yo tampoco queria abordarlo en este momento por no cambiar tu direccion de este articulo-charla.
:wink: :wink: como te digo la duda es porque hablas de los aceites HD, pero nunca de las especificaciones tecnicas y esto es lo que queria que me aclarases, :wink: :wink: 8)

gracias lobo y cuenta conmigo para tu futuro articulo especial ...perdidas de aceite :lol: asi lo llamaras no?
titular: como y por donde perdemos el aceite los motoristas :D :D :lol: :wink: 8)
parte II

EL_LOBO
05-08-2005, 08:08 PM
Bien mi estimado Jedi, la fuerza te debe acompañar ... (como me molan estas charlas de "grasitas" :mrgreen: ) ya q insistes te diré q los "amiguitos" de HD en 1989 recomendaban, como no, sus aceites multigrado 20W-50 (el HD-240 por aquel entonces sustituido hoy por el HD-360, ambos de base mineral) pero los muy capullitos no especificaban las normas API. Si nos vamos a manuales un poco más modernos ya especifican un poquillo más y hablan que en caso de no disponer de sus aceites podremos utilizar, sólo en caso de emergencia aceite certificiado para vehículos diesel con norma CE, CF, CF-4 y CG-4 con viscosidades preferentes (en orden de preferencia) de 20W-50, 15W-40 y 10W-40. Terminan su perorata, acojonando un poco al personal y diciendo que en cuanto encuentres un distribuidor HD cambies integramente el aceite por el de su marca, "pa" pedir la cuenta!!! vamos :mrgreen:.

Jajajajajajajajajajajaja, no está mal el título del futuro artículo-s, ya te informaré ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Tocaré a fondo el controvertido tema de las normas API (controvertido en el mundo HD, q "to" lo lía).

Abrazo fuerte man. :wink: :wink: :wink:

carlosjedi
05-08-2005, 08:37 PM
amigo lobo creo que el poder de la fuerza ya esta entre nosotros, 8) 8)
en esta ocasion nos acercamos mas...,las perdidas no son tan grandes entre nosotros.....

en fin creo que comentas algo muy interesante, que yo mismo he compobado alguna vez al ir a por aceite,para empezar te dire que me guscta cambiarle el aceite a mi legend cada 5000 kms y por ello no me importa usar aceite mineral,por muchas y diversas razones que serian largas de explicar ,pero que cualquier MECANICO (habras visto la sutileza de las mayusculas)de los antiguos te lo contaria.pues tambien he observado alguna vez como las normas API de gasolina y diesel alguna vez coinciden,curioso ¿no? para todavia avivar y crear mas confusion.
en fin lobo hablaremos largo y tendido de ello ,cuando gustes, :wink: :wink:

por cierto si quieres mas titulares me lo dices ,tengo mas en la recamara :D :D :D :wink:

carlosjedi
05-10-2005, 06:03 PM
amigo LObo tengu una buena pa ti,en norauto tienen aceite enbidon de 4l castrol GTX api SG ,que te parece?es mineral ,pero a 9¤ creo que esta muy bien.
tambien encontre unas especificaciones de los aceites SHELL 4t ,si te interesa para tu articulo me pasas tu emilio y te lo mando junto con un articulo de la revista Moto Revue sobre aceites,que dicen mas o menos lo mismo que tu,que son unos getas.

EL_LOBO
05-10-2005, 06:56 PM
Jejejejejejejejejejeje maaaaaaaaaaaaaaan, me has pillado!!!!! ese es el q lleva la Sportster pero de API SJ, como mandan los cánones "modelnos" jejejejejejejejejeje. Voy a probar dentro de "na" el Repsol ELITE SUPER 20W50 API: SJ/SH/CF. Hablamos de precios muyyyyyyyyyyy bajos comparados con el aceite "especial" para motocicletas.

Mi Sportster lleva aceite de motor Castrol GTX (como el mencionado arriba) comprado en el "Carreful", Contiente y demás grandes superficies por 4 perras gordas (comparado con el de motocicleta) desde hace años y como un reloj oye. El Repsol lo voy a probar pq esta vez no encontré el GTX, eso sí, esta vez llenará las venas de la FatBoy :mrgreen: Unos 13.000 kms. del tirón (con descanso claro :mrgreen: ) serán un buen banco de pruebas para ese aceitillo este verano. Pienso cambiar el aceite eso sí en medio del viaje, pero intentaré estirar un poquillo más, suelo hacerlo a los 5.000-6.000 kms en mis "cerdos", pero esta vez alargaré un poquillo más para hacer un sólo cambio de aceite en mi periplo.

¿Locos?, ¿Insensatos? ... no, pura ciencia e investigadores sedientos de aprender y que se desprendieron de las influencias del todopoderoso MARKETING. :wink:

Creo q podremos escribir un rato sobre el tema si la gente lo demanda, sino de todas formas algún día aparecerá en mi WEB. Hay tantas controversias, tantas medias verdades, tantas mentiras sobre el tema ... :(

Abrazo fuerte man, gracias por la información. :wink:

carlosjedi
05-10-2005, 08:11 PM
oi bien 8O fat fat boy ??????? 8O 8O eso hay que verlo tenemos que quedar un dia ,ES MI SEGUNDO AMOR,tendras alguna fotillo ? :P
no seras de Madrid ¿no?
cuando ,cuando yo quierooooo :( :(
espero que no pierdas mucho aceitillo de ese repsol.... 8) 8)

EL_LOBO
05-10-2005, 08:25 PM
"Leiste bien" FatBoy", "se peazo" de hierro que por cierto, ES MI PRIMER AMOR :twisted: :twisted: :twisted: (en lo que a motos se refiere claro :twisted: ). Las demás son amantes, aunque a una le tengo un especial cariño, la Sportster, la abuela, mucha vida juntos, está jubilada pendiente de una minuciosa inspección de embrague, muy viejecita y mucha vida, ya te digo ...

Más repuestas caballero Jedi, soy de Madrid, pero vamos paso de la ciudad, demasiada gente y ruido para mi, me retiré al campo y tal, pero vamos con tiempo no hay problema para quedar alguna vez, pero antes hay q hablar con "er" JMLucky pq yo sin ese soy "mu" tímido :twisted: :twisted: :twisted:

Foto? 8O alguna hay, por el momento pondremos esta si te parece en pleno Gredos, joder, bonitas carreteruchas por la zona de mi amigo Jumpy y del Escocés (oooooooootro, no el de este foro :mrgreen: )

http://img56.echo.cx/img56/5669/fatlobo4xb.jpg

Abrazo fuerte man, :wink: