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: Pinchazo carísimo


JANO
05-05-2005, 10:09 AM
Ayer voy al garaje a por la moto para ir al trabajo y me encuentro con que la rueda trasera está pinchada. Llamo a un colega motero y se acerca con uno de esos sprays repara-pinchazos que te hincha la rueda y te permite continuar. Me voy derecho al taller Triumph y me dicen allí que seguramente la rueda se perderá.
Me informan que el spray en cuestión deja como una pasta parecida a la silicona que es muy difícil de separar del interior de la cubierta, el problema es que el neumático tiene poco más de 2000 km. está nuevo y sé que por menos de 120 euros no compro otro. ¿es necesario cambiarlo? ¿no existe posibilidad de limpiarlo, reparar el pinchazo y arreando que es gerundio? ¿alguien ha usado este spray y ha tenido que tirar una cubierta recién comprada?. Gracias por anticipado por las respuestas. SALUDOS. V,sssssssss

Cristian
05-05-2005, 10:22 AM
No te puedo decir mucho, yo lo he usado en ruedas con cámara y allí era fácil: tirabas la cámara y ponías cámara nueva. Es verdad que es como pegamento y no creo que sea nada fácil de quitar, y menos de quitar del todo (si lo dejas afectará al equilibrado y al comportamiento de la cubierta).

Yo lo intentaría, pero si no sale del todo yo cambiaría la rueda.

xoxe
05-05-2005, 10:23 AM
Pues no se si será casualidad pero yo después de reparar un neumático con el spray, este quedo reparado sin perder aire y lo seguí utilizando unos 10.000 kilómetros más. Lleva la rueda a un servicio de neumáticos si no se ha tapado el pinchazo y listo.

En lo del equilibrio, la pasta se reparte uniformemente por todo el interior, y este termina convirtiéndose en goma, por lo que pesara unos 50 grs más.

No pasa absolutamente nada.

Mariano
05-05-2005, 10:25 AM
Pero nunca al taller Triumph. Vete, como dice Xoxe, a un servicio de neumaticos.

Angel120
05-05-2005, 10:27 AM
Hola!, te habla un auténtico experto en pinchar (que no en pinchazos).
Que recuerde:
Un día de Santiago, saliendo de puente con mi anterior Trident 750, le hice un boquete a la rueda que tal como metía el spray se salía a chorro por el agujero y adios puente. Creo recordar que me repararon la rueda con un parche seta, te lo confirmo mañana si encuentro la factura. Lo que si es seguro es que la válvula hay que cambiarla.
La siguiente vez pinché camino del taller de Zárágózá donde hacía las revisiones a la Trident. Le metí el spray y en un taller de ruedas de camiones me pusieron un parche "seta" de camión y a zumbar.
A partir de entonces decidí comprarme el kit repara pinchazos BMW. He pinchazo alguna vez más y siempre me han puesto parches.

Lo que te podría haber dicho sin enrollarme es que los de los talleres de motos son muy segurolas, es mejor ir a un taller de ruedas y que te pongan un parche de esos tipo "seta". Supongo que te pondrán pegas del tipo "es más seguro cambiar rueda", "no aguantará", etc. pero a no ser que vayas siempre a cruceros de 250 km/hora te recomiendo que pruebes a poner parche.
uVes

Topopaco
05-05-2005, 12:44 PM
No se si tendras que tirar el neumatico, pero si es seguro lo de la valvula, yo en el scooter tuve que cambiar un neumatico al echarle el spray pero fue por que tenia algo asi como 6 o 7 pinchazos seguramente pise un monton de cristales o algo asi, y los tapo todos sin problemas, lo que paso es que costaba mas arreglas tanto pinchazo que una cubierta nueva, este no es tu caso, asi que dejate aconsejar por los que tienen mas experiencia en pinchazos.

KiKeRS
05-06-2005, 09:43 PM
En mi morini 500 sport tuve que utilizar el spray y ningún problema cambie el neumatico cuando tocaba, eso si era con camara y no tubeless, siempre he oido que el spray funciona tambien en tubeless si no te pierde presion no hace falta que cambies el neumatico, planteatelo si pinchas otra vez.

JANO
05-06-2005, 09:46 PM
Bueno, ya tengo la moto lista, por lo que he observado no pierde ni un gr. de aire, la válvula admite entrada pudiendo ponerla a los 2.9 gr. habituales, no obstante ¿he de llevarla a reparar? ¿tengo que cambiar la válvula?. ¿alguen puede aclarármelo?. V,sss

xoxe
05-07-2005, 01:02 PM
Simplemente deshincha el neumático, y antes de incharlo le pones un poco de "tres en uno" en la válvula y vuelves a hincharlo a su presión normal. La válvula si ves que actúa en condiciones no hace falta que la cambies. Yo en tresw ocasiones de utilizar el spray ni cambié la goma, ni la válvula y nunca me ha dado problemas.

Saludos

carlosjedi
05-07-2005, 02:23 PM
yo en la moto no he pinchado todavia ,pero en el coche hace poco,y el neumatico es sin camara ,era la primera vez que me ponian un parche de esos que parecen chicle y te los meten con un alfiler gordo como si fueran a remendarte el neumatico. tenia mis dudas de que luego no perdiera,ahora llevo mas de 10.000kms y no he tenido que hechar aire (solo las comprobaciones normales) y el neumatico rueda por encima de los 180kms/h.
y solo me cobro unos 20¤ ,y me lo hizo en el momento,en el servicio oficial me hubieran cobrado 90¤.

si el pinchazo es pequeño ,que te lo arreglen en un servicio de neumaticos,el spray no tiene ninguna contraindicacion,salvo que solo es para emergencias. :wink: :mrgreen:

ANTINOS
05-08-2005, 04:37 PM
yo en mi anterior gsx 600 pinche una vez que me fui de concentra y un tio muy enrrollao me dio su espray reparapinchazos,lo puse, mire presiones y no volvi a tocar el neumatico hasta que lo cambie,desde entonces llevo uno siempre en el colin vssssssss