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: ¿Cardan o cadena?


Armageddon
01-24-2004, 09:21 AM
Como ya sabéis, la inmensa mayoría de las Triumph van con cadena. A excepción de la Rockett III y, según los rumores, la nueva versión que sacarán de la Trophy. En vuestra opinión, ¿qué preferís para vuestras motos, que lleven cardan o cadena?.
A mi modesto entender, que dicho sea de paso es bastante poco aunque todo se andará :wink: , la cadena es más suave y preferible digamos para las motos tipo deportivo y las todoterreno; mientras que el cardan requiere de menos mantenimiento, aunque es quizás algo más brusca y con un cierto peligro en velocidad ya elevadas, en caso de frenada brusca, claro está, y preferible en motos tipo touring.

V'ssssss

MCP
01-24-2004, 10:21 AM
Pues yo creo que preferiría el cardan, por lo de fácil mantenimiento como bien dices. Tengo entendido que con el cardan, la mayor atención que hay que prestarle es al tiempo que nos indique la casa de su cambio y ser muy serios y estrictos con esto y no correr riesgos innecesarios por no cambiar el cardan a su debido tiempo.

Ta lueguínnn

Mickey
01-24-2004, 03:57 PM
La unica moto de cardan que tuve fue la VF 750 S (83).
Si hace 20 años ya se hacia olvidar, supongo que hoy en dia no sera peor.
Asi que cadena para deportivas y TT, para poder jugar con el desarollo y cardan para las turismos, para poder hacer kilometros sin preocuparse del engrase de la cadena :wink:

Neott
01-24-2004, 05:08 PM
Por preferir, prefiero la cadena. Pero es que es un coñazo el tener que limpiarla y engrasarla, sobre todo sino se tiene caballete.
Por comentarios que he oido, creo que la solucion intermedia sería la correa dentada.
La otra opcion sería que los fabricantes incluyeran en el equipamiento de serie, un engrasador de cadenas automático(creo que sería una buena solución). Creo yo que no sería demasiado complicado para las marcas sacar algo así.
Estoy cansado del mantenimiento de las cadenas, y del precio de las mismas.
Para las touring, el cardan creo que es la mejor opcion.

Pero tal y como estan las cosas, últimamente me decanto por la opcion del cardan. Y por los depositos de muchos litros (20 Lt minimo).

Sobre lo de lo brusco del cardan, en los últimos modelos es mucho mas suave, y depende mucho del estilo de conducción. Un amigo con una FJR, dice que el no ha notado mucho el cambio(antes VFR cadena). Un buen golpe de gas en reducciones y listo.

sprinter
01-24-2004, 05:21 PM
Yo me quedaría con el cardan sin dudarlo, antes de la ST tuve una Diversión 900 y te aseguro que era lo mejor de la moto con diferencia, ni un rebote, ni puntos muertos al reducir, una gozada!!. Los cardan modernos no tienen nada que envidiar a las cadenas en comportamiento, incluso en reducidas fuertes....

Hombre, si tu ritmo habitual es de rodilla por el suelo...pues a lo mejor no, pero si no cardan sin dudarlo.

Como en todo siempre hay pegas....cardan=peso, por eso yo pedía a los Reyes Magos un cardan para la ST con 20 kilos menos :oops: ( por pedir que no quede ¿no?).
:wink:

TIGER
01-24-2004, 05:52 PM
lo que me jode es porque no se sacan las correas dentadas para motos intermedias ( mira la scarver) y esta claro que aguantan potencia, (las buell dan 100 cv o mas) asi que esa me parece una opcion muy buena.

no me importaria tener cardan, cuando he probado la 1100gs no he notado nada raro, ( excepto al acelerar en vacio ) aunque tampoco le he dado caña.

pero no me quejo de la cadena , lo tengo asumido, llegar echar valvulina y a guradarla. y cada cierto tiempo una limpieza a fondo, asi que lo llevo bien, y por cierto hace mas de 10000 kms que no he tenido que tensarla ¡¡¡¡

Mickey
01-24-2004, 05:57 PM
Mi cuñado tiene correa en su Harley y es verdad que puede que sea LA solucion. Pero lei que en algunas Buell no aguantaban la potencia.
No se si desde entonces habran areglado el problema 8)

kike
01-24-2004, 06:39 PM
Para mí por ahora la cadena con engrasador automático. Yo no he engrasado ni una vez la cadena, y siempre está limpia y con aceite.

Lo de las correas dentadas está bien, pero por ahora son muy caras (unos 600 euros cuesta cambiarlas) y sólo hay para motos con poca potencia.

theboarder
01-25-2004, 03:59 PM
8) Buenas

Yo he tenido de todo. Debo decir que me quedo con el cardan. La corea dentada es buena pero con el tiempo se reseca... ese es uno de los motivos por el que busco cambio a mi Sprint ST.... :D

01-25-2004, 09:12 PM
Yo tengo cardán y no noto nninguna brusquedad aunque también es cierto que no voy limpiando la carretera con la rodilla ni esas cosas. Lo único que hay que vigiliar es el líquido del cardán: Nunca le he hecho mantenimiento, sólo en las revisiones cada 6.000 kilómetros. Creo que la opción más imteligente es el cardán pero yo nunca me muevo por ese criterio cuando hablo de motos (bueno, de lo que sea, eso de la inteligencia no es un propiedad que me caracterice) sino por lo que me gusta más y en este caso, lo que tiene de práctico el cardán los tiene de asèptico. Aunque en mi caso lo que opine no importa porque a mí me gustan los hierros y motos de los setenta.

kavik
01-26-2004, 10:19 AM
Yo también he pasado por todo. Me compre una k75 para olvidarme de mantenimiento de cadena y acabé hasta el moño del tacto del dichoso cardan: rudeza y poca precisión en el cambio (con rascadas incluidas), brusquedad en las reducciones (dos caidas gracias a reducción con asfalto mojado). Me imagino, que los cardans actuales de BMW con junta homocinética deben mejorar mucho el tacto. Así que, cuando tuve que cambiar de moto, una de las premisas era volver a la cadena. Eso si, la rueda la suelo llevar ahora bastante más sucia que con el cardan.
En definitiva, la comodida y el ahorro en mantenimiento no me compensaba.

TIGER
01-26-2004, 12:46 PM
¡¡¡ LO DE LA LLANTA!!!!! 8O 8O 8O 8O
YA CASI TENGO CONVENCIDA A LA PEÑA DE QUE MI LLANTA TRASERA ES NEGRA MATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

kerker
04-01-2004, 12:50 AM
Yo he probado una Diversion 900 de un amigo y os aseguro que tiene uno de los cambios más suaves y mejor resueltos que he catado, va de cine.
Mucho mejor que el de la K 100 y no digamos que la Guzzi California.
En resumen el sistema es cojonudo lo que pasa es que algunos modelos (Por no decir marcas) lo resuelven mejor que otros, igualico que con cadena.

04-01-2004, 08:03 AM
Me sumo a la opinión de Neott, Sprinter, Jose, Kerker y otros sobre las bondades del cardan y sobretodo a la de Mickey, que lo ha bordao cuando ha dicho : "Asi que cadena para deportivas y TT, para poder jugar con el desarollo y cardan para las turismos, para poder hacer kilometros sin preocuparse del engrase de la cadena " ...

anibalga
04-04-2004, 08:58 AM
Yo prefiero cardan pero claro tengo una trophy y con el nuevo de BMW que te dan garantía de por vida porque no lleva mantenimiento ya te vale :wink:

theboarder
04-04-2004, 04:17 PM
Buenooooo si Triumph saca una Trophy con cardan... incluso me lo pensaria en cambiar mi Sprint ST.... 8)

04-05-2004, 09:54 AM
El cardan parece ideal pero no es pefecto, ayer domingo quedamos unos cuantos para hacer una rutilla y apareció una grúa con una Gold-Wing con .... el cardan roto !!!

luis
04-11-2004, 12:39 PM
SI SACAN LA TROPHY CON CARDAN Y ALGUNA QUE OTRA MEJORA , CVS DE MÁS , INYECCION , CUENTAKILOMETROS DIGITAL , LUMINOSO DE RESERVA ME LA PILLO FIJO.
ES LA MÁS BONITA DE LINEA DE TODAS LAS DE SU SECTOR...................................Y ADIOS A LOS BOTES DE GRASA PA SIEMPRE