: Trukibiris para usuarios de Daytona 600
Si quereis más mala leche en vuestra Daytona 600 os recomiendo un par de cositas.
Corona trasera de 46 dientes. para modelos despúes del 2003. (65 euros.) Si poneis una de 47 vereis el cielo. Pero no ganareis para gasonlina.
Para modelos del 2003. piñon delantero de 15 dientes. (70 euros).
Si no viajais a cruceros de más de 220 por hora, es muy aconsejable. Gastára un poco más de gasolina, pero no os vais a arrepentir.
Si quereis ir un poco más lejos: Anular sonda Lambda, va metida en los colectores de escape, se saca y se pone un tornillo para sellarlo. Hay que reprogramar centralita. Gastará un poco más de gasolina. Pero la inversión merece la pena. (30 euros).
Un poco más allá todavía: Pulir conductos de admisión, e igualarlos en longitud. hacer válvulas con cariño. y rebajar pelín culata. (mejor no digo el precio).
No me hago responsable de averías y gastos de gasolina, estais avisados.
DaytiGirl
04-29-2005, 11:28 AM
Juer qué cosas. Cuando habéis terminado con la moto de competi, hablamos, jejeje. Os compro todo a mitad de precio :mrgreen:
Oye, tú sabes algo de un Power Commander III? No para ponerlo yo (más que nada pq no entiendo nada de eso) pero podría ser interesante para otros...
Si, es para ajustar los parámetros de inyección o para experimentar ajustes cuando haces cambios grandes en el motor (preparación), pero creo que sólo merece la pena en un uso profesional con gente que sepa del tema. Con los del taller son suficientes.
knACk
04-29-2005, 12:20 PM
Y para eso ya vale el tuneboy+tuneedit y te vale la misma centralita
Topopaco
04-29-2005, 12:39 PM
Lo del Power Comander, lo estuve mirando hace tiempo, y creo que para calle no merece la pena gastarse es pasta, solo conseguiras entre un 10 o un 15% mas de potencia y eso con suerte y que se pueda adaptar bien, creo que es muy caro.
Y Pi, las Daytonas 600 escepto las primeras unidades, osea la tuya y al mia y pocas mas, montaban un desarollo 16-45 (entiendase piñon-plato), y ya todas las demas venian con un 15-45, si cambias a 15-46 casi no se cambia nada, ahora si pones 15-47 si que ganas en aceleración y gastará un poco mas, y ademas la velocidad del cuentakilometros no sera la correcta, (no recuerdo bien pero habia una tabla para saber la conversion), ya sabes como se pone de nerviosa con el desarollo que llevamos en el circuito, yo la lleve asi un tiempo por la calle, y no veas como aceleraba la jodia.
Por lo demas no tengo objecion.
joer... no me digais estas cosas!!! que mi visa empieza a temblar de nuevo
Topopaco
04-29-2005, 09:12 PM
No te preocupes Jony :wink: , si vienes a alguna rodada te dire algun truquillo mas concreto y asi dar un susto a alguna que otra japo 8O :twisted: cuando vayas a un circuito y que te salga baratito. :roll:
Guille
04-30-2005, 04:40 PM
UUUUuuffffffffffff Miedo me Dais........ :P
pochy
04-30-2005, 08:36 PM
CUANDO ORGANIZAMOS UNA DE CIRCUITOOOOOOO q tengo un estres acumuladoooo juasss... jejeje, pa el proximo cambio de kit.. 14-45 o 15 47
Es que yo pensaba en un uso por la calle y porque es más facil cambiar corona que piñon. Pero ya puestos a ser cañeros....
Una pregunta.. estoy viendo para sacarle un poco mas al motor de mi dayti...
ayer en el Jarama, la he subido al banco de potencia, y ha declarado casi 104 CV a la rueda... nada mal eh? Por lo que me habia contado el tio del banco todas las 600 (sin muchos cambios) andan por esa potencia.
De todas formas.. quiero mas!! jeje
Voy a agregarle un diente mas a la corona trasera y a quitarle la sonda lambda. Donde puedo hacer esto en Madrid???
Hola Jony, si es para el Jarama te recomiendo un 14/45. (piñon con un diente menos), la moto sale como una bala cañon (cañon pequeño, pero cañon). Puedes preguntar por la operación de la sonda en Britannia, pero vas a tener un consumo disparado por la calle tenlo en cuenta.
me estasi asustando con el consumo.
a lo que voy.. que si quitandole la sonda, le doy 10cv mas acosta de consumo.. vale. pero si solo le da 1 cv mas... y mucho mas consumo.. no creo que sea una buena idea.
y metiendol un piñon 14/45.. no hará muy nerviosa a la moto?
Topopaco
05-09-2005, 01:14 PM
Si que será mas nerviosa, como que podras poner las 6 marchas antes de lo que te des cuenta.
Segun mis datos, durante la prueba de Almeria el consumo medio de las 6 horas fue de unos 10 litros a los 100 km, y a una media de 118 km/h. y en conduccion deportiva, por lo que el consumo en este caso no es muy disparatado, aunque callejeando se algo mas alto.
Lo normal es que este rondando esos 10 litros a los 100, asi que tu mismo, yo he llevado ese desarollo en la calle y te puedo garantizar que dejaras boquiaviertos a muchas otras motos, incluso de mayor cilindrada, y otra cosa que se me olvidava, la velocidad del cuentakilometros no sera la real, te marcara mas de lo vas realmente, a ver si encuentro la tabla que hice y te paso esas velocidades a ciertas revoluciones del motor y en 6ª velocidad, para que te sirva un poco de guia.
10 litros los 100 es casi el consumo que tengo ahora en circuito... con lo cual no veo tanta dif.
y de la sonda lambda.. da mas potencia? cuanta mas??
No sabria decirte cuanto gana, en teoria al hacer eso la centralita no tienen en cuenta las emisiones contaminantes y usa toda la gasolina que le hace falta sin restricciones.
pochy
05-09-2005, 07:49 PM
no se si dara mas potencia o menos, a mi en cheste de serie la daity de dio 109cv a rueda.. nose, al principio yo tb quise darla mas cv... pero..... prueba a meter un diente menos al piñon delantero y a flipar un poco en circuito... deja los caballos q no se controlan... ¿alguna vez has puesto la moto a tope???? a q no... , mete un diente menos y ten sensaciones... ( a mi la gasofa me la da la risa si con ello me pongo "malo")... el prosimo kit de arrastre.. con 14.
Topopaco
05-09-2005, 07:58 PM
Si quereis mas CV y estais pensando en que consuma poco, lo mejor es que os compreis una moto de 1000 cc o mas, por lo demas si quieres que ande tiene que consumir.
Yo miro el consumo por pura estadistica, pero me da igual lo que gaste, hay viajes que me salen a 6 litros y otros que me gasta mas de 10 litros, siempre hablo de cada 100 km.
Como ya dije en alguna ocasion, si buscais economia, compraros una lata diesel, que esos si que gastan poco, pero las sensaciones se consiguen consumiendo litros de gasolina.
Y lo que dice Pi tiene razon, pero creo que hay un programa que no tiene en cuenta la lectura de la dichosa sonda, no lo recuerdo bien, procurare enterarme.
Nacho98
05-16-2005, 07:28 PM
Este es el post que buscaba!
Decidme: Cuando decís que la moto se vuelve mas nerviosa, que implica? A mi me gustaría conseguir mejor recuperación a la salida de las curvas, pues mi peso me penaliza.No es que quiera más caballos en la moto, los que tiene están bien, sino que quiero que suba con un poco más de alegria. Pero quiero poder controlarla.
Con piñon de menos dientes, se vuelve menos manejable? Hay que tener más cuidado al abrir gas? Yo tiendo a retener la moto, no la dejo correr... tendrá reacciones más bruscas?
Topopaco
05-16-2005, 09:22 PM
Cuando decís que la moto se vuelve mas nerviosa, que implica?
Que acelera mas rapido y con mucho nervio.
A mi me gustaría conseguir mejor recuperación a la salida de las curvas, pues mi peso me penaliza.
Lo conseguiras, yo por ejemplo acelero menos que Noemita a la salida de las curvas, aun llevando un desarollo algo mas corto que ella, ya sabes, una razon de peso.
No es que quiera más caballos en la moto, los que tiene están bien, sino que quiero que suba con un poco más de alegria. Pero quiero poder controlarla.
El control depende de tu forma de conducir, y de como le des al gas.
Con piñon de menos dientes, se vuelve menos manejable?
La parte ciclo no la cambias, por lo que sera igual de manejable.
Hay que tener más cuidado al abrir gas?
Por supuesto, la potencia que transmites a la rueda es mayor, ya que el desarollo es mas corto.
Yo tiendo a retener la moto, no la dejo correr... tendrá reacciones más bruscas?
Lo mejor es dejarla correr, pero de no ser asi, por supuesto que las reacciones seran mas bruscas, al abrir gas tendras que abrir con mas cuidado, hasta que te acostumbres e ese desarrollo, no cuesta mucho adaptarse, al menos en el circuito ya que el asfalto suele agarrar mas que el de la calle.
GUSTAVO
05-19-2005, 08:23 AM
Joder compraros una R1 y dejaros de chorradas.Ja ja ja :mrgreen:
Si, Pirata, yo le voy a hacer todo eso y más cosas...mira, friend, quiero que me la dejen exactamente así...
http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/20041029135216gal2.jpg
Para septiembre, más o menos... :wink:
Belissima Donna, sabes como tocarme el alma Didiar. Tu madre es una santa pero anda que tú....
Un santo, hijo, un puto santo...(soy)
Mirate esta Didiar, es la Giorgio Gomonne® réplica. Esta inspirada en los colores ochenteros que tan felices nos hizo a muchos.
http://img276.echo.cx/img276/3461/20041029135216gal28om.jpg (http://www.imageshack.us)
Ta bonita, voy de tripi y...ta boniiiiiiiiitaaaaaaa
Jorge
05-19-2005, 10:07 AM
pero que lindeza de maquina....
pochy
05-19-2005, 03:03 PM
alguno tiene los reglajes q venian en motocilcismo de la suspension de DAYTONA600??? , hay q ponerla a punto...
Topopaco
05-19-2005, 09:54 PM
No te comas la cabeza con los reglajes de las revistas, que son para pilotos de menos peso que tu, asi que tu mismo eres el que deberias de reglar tu moto a tu gusto, y recuerda que la dureza de la suspensión no lo es todo.
Incluso para una moto deportiva que va a rodar en circuito, la consigna es:
Tan blanda como sea posible, tan dura como sea necesario
pochy
05-19-2005, 09:57 PM
ancda, me tas llamando gordito?? jejejejje, los de las revis pesan como yo , 78kg mas o menos ejjejejejjejejejej...
simpII
05-20-2005, 07:33 AM
pidela a motociclismo te mandan la revista a casa asi ya la tendras ;-)
v´ssssssssss
P.D. pero no creo que sea tan fundamental para ir rapidito
yo peso por los 78 kg, y mis "settings" son:
suspension delantera:
precarga = 4 anillos
compresion = 3 clics (he probado con 4 y va igual en mis manos)
extension = 5 clics
suspension trasera
precarga de serie
compresion 4
extension 4
y es como mejor la noto
me he olvidado aclarar.. es una puesta a punto pa circuito.. por calle como pilles un bache rapido en una curva la moto va a saltar!
por eso cuando voy a circular por la calle lo unico que le hago es quitar un poco de precarga al muelle delantero.
PD: no estoy de acuerdo.. para mi es fundamental para ir rapido en circuito que la suspension tenga una buena puesta a punto te ayuda mucho a frenar a saco o que cuando aceleres la rueda delantera no apunte al cielo.
Mi prueba en el jarama fueron 2 seg y medio menos por vuelta (que es muy mucho!!!) con solo tocarle la suspension
pochy
05-20-2005, 12:26 PM
jony , empezando de 0???? o empezando de los 6 de serie??? , si vas a apu ya probaremos en mi daity , yo es q cuando llevo pakete , la noto muy rara...y cuando voy solo , como q es blandita... Bueno ya lo probare esta tarde..
Topopaco
05-20-2005, 12:33 PM
PD: no estoy de acuerdo.. para mi es fundamental para ir rapido en circuito que la suspension tenga una buena puesta a punto te ayuda mucho a frenar a saco o que cuando aceleres la rueda delantera no apunte al cielo.
Mi prueba en el jarama fueron 2 seg y medio menos por vuelta (que es muy mucho!!!) con solo tocarle la suspension
Estoy totalmente de acuerdo con Jony, un buen reglaje de suspension lo es casi todo en un circuito, y si no por que crees que prueban tanto los pilotos, ademas nosotros no tenemos medios para poder ajustar los motores, por lo que tenmos que confromarnos con lo que llevamos, entonces solo podemos actuar sobre las suspensiones, y eso se nota mucho, en entrada a curvas, en trazadas y en salidas de estas, eso traducido en tiempo pueden ser como bien dice Jony un par de segundos, que en un circuito y rodando casi al limite es mucho tiempo.
Aun asi, cada piloto tiene una forma de conducir y dos motos iguales con dos pilotos del mismo peso y embergadura, no tienen por que llevar los mismos reglajes, y otro inciso, tambien depende todo des estado de la pista y de las condiciones climaticas, ya que a diferentes temperaturas los liquidos y los metales trabajan diferente, aunque eso casi no lo apreciemos nosotros, pero es una cosa que se tiene muy en cuenta en la alta competición, alguna vez habreis oido aquello de que en mojado la moto esta mas blanda, pues si, para que las respuestas sean mas tranquilas, por eso los motores de menos potencia se equiparan mas cuando las condiciones son de lluvia, ya que su respuesta es menos agresiva que las motos punteras.
Perdonar por el ladrillo, pero asi son las cosas y asi se las hemos contado.
jony , empezando de 0???? o empezando de los 6 de serie??? , si vas a apu ya probaremos en mi daity , yo es q cuando llevo pakete , la noto muy rara...y cuando voy solo , como q es blandita... Bueno ya lo probare esta tarde..
empezando desde cero.. lo cierras todo y ahi lo abres y vas contando los clics, lo mismo para la precarga, son 4 anillos de estar toda apretada.
si vas a jugar con la suspension te recomiendo que vayas tocando de uno en uno los cambios y ahi vas bien como te gusta a ti que es lo importante. Yo esos ajustes los he buscado como mejor siento la moto, por ahi hay otro que hago mejo tiempo...
Si nos vemos en Pau, los vamos probando
simpII
05-20-2005, 02:29 PM
bueno como quiero dejar unicamente la moto para circuito ya te llamare paco y lo hago al instante pq sino me haga la picha un lio pq tendremo que hacer buenos tiempo digo yo ;-)
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