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: Escape de competi Daytona 650????


tanakajka
04-28-2005, 11:37 PM
Hola la duda q tengo es la siguiente.....la mayoria de peña con la q voy son japos, y por lo tanto tienen recambios, personalización etc a la vuelta de la esquina. Todos me dicen q cambie el escape q aunq suena bonito le falta traya y tal y tal, pero yo tengo mis dudas, ya q según tengo entendido lo correcto es manipular los mapas de inyección de gasofa para q el rendimiento de la moto aumente de forma correcta , y no sea al contrario. Por lo tanto:
1- un escape cualquiera es capaz de optimizar el rendimiento de mi daytona sin modificar mapas de inyección?
2-me recomendais el escape deportivo original triumph para mi moto?
3-si es asi lo habeis oido alguién como suena?
4-viene con colectores o solo la pepina?
5-cuanta pasta cuesta en españa?
juer perdonar por el ladrillo ejejjeje

Yayo
04-29-2005, 06:28 AM
Enseguida te ponen al día. Casi todas las Daytonas de por aquí meten un ruido que no veas, y... como andan. Ej que son muy makarrillas. :D

Ricard
04-29-2005, 07:17 AM
Te cuento lo que sé por mi parte

Si sustituyes solamente el silenciador,dificilmente mejorarás el rendimiento de tu moto. Incluso perderás algún caballo que otro. Esto sucede tanto en Triumph como en Japos.

Eso si, la mejora estética y "ruidosa" es sustancial

Si realmente quieres ganar algún caballo que otro deberás instalar colectores y silenciador, y modificar el mapeado de inyección acorde con tu nueva salida de gases

(Ten en cuenta que yo de mecanica poquito poquito y hablo por lo que me ha explicado mi mecanico)

simpII
04-29-2005, 07:31 AM
te cambian el mapa en el concesonario sin ningun problema pues compara un remus que suena de muerte mira la pagina www.sportline501.com sino tb el orginal suena muy bien

Jony
04-29-2005, 08:21 AM
yo le he puesto el de carbono de trimph y me han re-mapeado la injeccion, y noto que estira un poco mejor.
Aunque... lo que mas he notado es el consumo.. joer parece que el tanque de gasolina esta pinchado!

Vintage
04-29-2005, 10:17 AM
El de carbono para circuito de Triumph esta muy bien. La moto tiene mas mala leche, pero eso si, abajo ratea un pelin. El sonido es espectacularmente atronador, pero solo si pides uno para la TT600 o Speed Four que es algo mas corto que el de la Daytona. Verdad Dayti y DRR??

DaytiGirl
04-29-2005, 10:57 AM
El de carbono para circuito de Triumph esta muy bien. La moto tiene mas mala leche, pero eso si, abajo ratea un pelin. El sonido es espectacularmente atronador, pero solo si pides uno para la TT600 o Speed Four que es algo mas corto que el de la Daytona. Verdad Dayti y DRR??


Dani - Grrrrrr :twisted: :D

La verdad es que el sonido me encanta del carbono de Triumph. Y de estética pues está mucho mejor que antes.
Pero sobre si tiene más mala leche o si estira mejor, no sé, y no noto ningún incremento de consumo, pero eso puede ser por que la tengo "media" limitadatrucada :?

Noemita a lo mejor te puede dar una opinión sobre el carbono ya que ella lleva más tiempo con la moto que yo y no la lleva limitada... :wink:

Topopaco
04-29-2005, 12:24 PM
Hola la duda q tengo es la siguiente.....la mayoria de peña con la q voy son japos, y por lo tanto tienen recambios, personalización etc a la vuelta de la esquina. Todos me dicen q cambie el escape q aunq suena bonito le falta traya y tal y tal, pero yo tengo mis dudas, ya q según tengo entendido lo correcto es manipular los mapas de inyección de gasofa para q el rendimiento de la moto aumente de forma correcta , y no sea al contrario. Por lo tanto:
1- un escape cualquiera es capaz de optimizar el rendimiento de mi daytona sin modificar mapas de inyección?
2-me recomendais el escape deportivo original triumph para mi moto?
3-si es asi lo habeis oido alguién como suena?
4-viene con colectores o solo la pepina?
5-cuanta pasta cuesta en españa?
juer perdonar por el ladrillo ejejjeje

Respuestas:

1.- No, y tajantemente no.
2.- Si, creo que sera el mas barato que encuentres
3.- El dia 27 de marzo lo escuchaste, pero no te diste cuenta, lo podras volver a escuchar el proximo dia 8 de mayo.
4.- Solo es el silencioso, (por llamarlo de alguna manera).
5.- Si llamas al concesionario te lo diran amablemente, pero llama a mas de uno, y pregunta cuanto te cobran por el silencioso, el montaje y la programacion.

Consejos, solo te servira para hacer mas ruido, en potencia casi no se aprecia, tu motor tiene medios y no como los de las 600, y pienso que la combinacion buena seria, ese escape abierto+filtro K&N+programa de escape abierto, con eso ya mejora mucho el motor, hacerle algo mas no creo que sea necesario para el uso que le damos en la calle.

tanakajka
05-02-2005, 08:42 PM
Joer sois unas makinas , de toas maneras en la rutilla topopaco del dia 8 nos veremos algunos y me pondreis al dia en primera persona, q quiero ver yo de primera mano esas daytis trukadas ejejejje y esos pepinos en funcionamiento. P.D. Topo mañana te envio la lista definitiva de la peña q viene a la comida ejejjee q se me hacen de rogar los capullines

Topopaco
05-03-2005, 12:24 PM
Joer sois unas makinas , de toas maneras en la rutilla topopaco del dia 8 nos veremos algunos y me pondreis al dia en primera persona, q quiero ver yo de primera mano esas daytis trukadas ejejejje y esos pepinos en funcionamiento.

Eso, eso ya las veras el dia 8, y alguna cosa mas.

P.D. Topo mañana te envio la lista definitiva de la peña q viene a la comida ejejjee q se me hacen de rogar los capullines

Espero que asistan algunos, que esta vez con las dichosas comuniones me fallan algunos de por aqui, a ver si nos juntamos un monton bueno.

losifumi
07-31-2005, 09:40 PM
Mañana le pongo el escape de carbono a la mia, ya os contare... a mi lo que me escama es el mapeado de la inyeccion, como se que no me dejan el amoto con el programa de serie?

sach
08-01-2005, 07:36 AM
Has mirado los BlueFlame en Titanio, son una maravilla. O los LeoVinci. En la pagina www.daytona600.org estan de algun usuario. V'sss...

Una muestra:
http://img90.imageshack.us/img90/6130/escapeblueflame6sj.jpg

http://img90.imageshack.us/img90/1868/escapeblueflame22as.jpg

DaytiGirl
08-01-2005, 10:17 AM
Mañana le pongo el escape de carbono a la mia, ya os contare... a mi lo que me escama es el mapeado de la inyeccion, como se que no me dejan el amoto con el programa de serie?

No sé si en Vigo te dejan pasar al taller, pero en Britannia puedes ver como te enchufan la moto a la máquina y ves como cambian el programa...preguntale al mecánico si puedes pasar a verlo por curiosidad... :wink:

losifumi
08-01-2005, 02:11 PM
Si, ya lo puse, pero no tenian el programa de 650, asi que tengo que esperar que lo mande el importador para enchufar la maquinita

Murray
08-03-2005, 07:44 PM
He preguntado en el concesionario de la isla cuanto me costaria ponerle el escape de carbono de Triumph y mapear la centralita, me han dicho que todo eso serian unos 500 Euros. Yo lo encuentro excesivo pero ante la duda os lo pregunto.

Si vosotros lo encontrais caro me gustaria que me dierais alguna alternativa si la hubiese.

DaytiGirl
08-03-2005, 08:36 PM
Eso es el precio que te cobran en cualquier concesionario, ya que es el precio de tarifa. Por eso algunos tuvimos suerte con el cambio en garantia, ya que obviamente nos salio gratis. Creo que el precio esta en linea con los demas silenciosos (o no, jejeje) que hay de las distintas marcas. Con lo cual, si lo vas a cambiar, elige el que mas te gusta o el que realmente va a cambiar el comportamiento de tu moto :wink:

losifumi
08-03-2005, 09:34 PM
Bueno, el mio ciertamente cambió el comportamiento de mi moto, se le metio el de escape abierto de 600 y la moto va como el culo, pega tirones, el ralenti se pone a 500 vueltas un rato, luego pasa a 200, luego, vuelve a 500 y para terminar la mitas de las veces no responde al acelerador, vamos... que el programa de 600 no se puede utilizar en una 650, mañana al taller y hasta que no me metan un programa de 650(Que lo saquen de donde quieran, porque yo se que el importador se lo mando hace unos dias) no sale la moto del taller, ademas voy a pedir ver como pone en la maquinita: "Daytona 650 con escape abierto"

DaytiGirl
08-03-2005, 09:55 PM
Losifumi no la puedes llevar a otro concesionario para no esperar mas? Hay uno en Leon o cerca? Lo digo por que como vas a ir este finde...mira a ver si te pueden atender, que no debe de ser mas que media horita...

losifumi
08-03-2005, 10:44 PM
Dayti, el problema que tuve... (y knack creo que tambien lo tiene despues de escuchar explosiones desde su escape...) te lo explicare el sabado... que aqui me da un poquito de verguenza ajena.

DaytiGirl
08-03-2005, 10:48 PM
Bueno, esta bien, ya me contaras.
(no te habras comprado un escape de una Aprilia 125 o una Honda XX o algo, no??!!)

losifumi
08-03-2005, 10:59 PM
No, he comprado el Carbono de Triumph y ya me estoy arrepintiendo...

Topopaco
08-03-2005, 11:54 PM
ademas voy a pedir ver como pone en la maquinita: "Daytona 650 con escape abierto"

Eso lo tendra en un papel, en la maquina solo aparece un numero de version de programa.

losifumi
08-04-2005, 01:18 PM
La maquina que yo vi lo ponia en letras como te dije antes

losifumi
08-04-2005, 09:24 PM
Pues me han metido un programa (no se cual, porque yo lo que no veo no lo creo), pero la moto ahora por lo menos va como una moto, ralenti regular, le das al acelerador y sube el cuentavueltas progresivamente... esas cosas. He notado menos bajos eso si, arriba la probare en carretera...

Topopaco
08-04-2005, 09:43 PM
Le puedes hacer una adaptacion, a ver si el ralenti se estabiliza, pero veras como ira ajustandose el programa poco a poco.

losifumi
08-05-2005, 02:00 PM
La moto va muy bien, ademas se ha portado mi taller, lista en un dia... :D