: Corte encendido
KiKeRS
04-28-2005, 06:41 PM
He puesto un filtro KN y ahora no me corta el encendido, antes se paraba completamente el motor y ahora hace amagos de pararse acompañado de pequeñas explosiones, quisiera pensar que lo solucionaré reprogramando la centralita, pero si alguno me dais vuestra opinión os estaria muy agradecido.
Lo positivo es que coge más velocidad punta, aparte de que con los filtros KN el motor es más alegre y sube muy rápido de vueltas, vaya, que van genial. Tambien al cortar el gas hace explosiones fuertes y muy seguidas, en fin que si me aclarais las dudas me hareis un motard.
Topopaco
04-28-2005, 09:11 PM
Es posible que tengas que reprogramar la centralita, pero lo de que no te llegue al corte del encendido me extraña, ya que como dices coge mas velocidad punta, eso quiere decir que sube mas alta de vueltas, el corte del encendido lo lleva programado la centralita, y si coge mas velocidad también cojera mas vueltas el motor, cosa extraña eso que dices.
Otra cosa buena es que el motor es mas alegre y que sube mas rápido de vueltas, yo también le note esos cambios, pero por el contrario no puedes llevarlo a ritmo tranquilo, es decir, o lo llevas alto de vueltas o ratea un poco el motor, al menos en mi moto, pero eso para mi no tiene importancia.
KiKeRS
04-28-2005, 09:31 PM
Pues sera cuestion de reprogramar la centralita, antes cortaba el encendido a 9500 rpm y ahora a tope a 11000rpm no corta, la metere en el banco la semana que viene, respecto a la velocidad a ganado solo unos 10Km/h más.
Gracias Topo
Topopaco
04-28-2005, 10:04 PM
Pues sigo sin entender como podia cortar antes a las 9500 y ahora llega hasta las 11000 y no corta, ¿donde empieza la zona roja del cuentavueltas?
A mi me parece un poco peligroso que la centralita no te corte el encendido, yo por si acaso no la siubiría tanto de vueltas, que la zona roja es roja por algo....mi speed lo corta a 9500 y llevo el KN también.
V´ssss
KiKeRS
04-29-2005, 05:35 PM
Pues sigo sin entender como podia cortar antes a las 9500 y ahora llega hasta las 11000 y no corta, ¿donde empieza la zona roja del cuentavueltas?
Pues ya tampoco lo entiendo, solo por cambiar el filtro no deberia ocurrir esto, aquí tambien podiamos aplicar la frase "cosas de la informatica" no sé, o quizás me han tocado la centralita en el taller y no me han dicho nada.
La zona roja empieza en 9500 y acaba a 11000
dosidaytona
04-29-2005, 06:32 PM
Si dices que ni a 11000 corta,creo que lo que tienes es una avería coincidente en el tiempo con el cambio del filtro de aire pero que no tienen nada que ver.Deberías hacer que te lo revisen porque no me parece demasiado recomendable que alcances con frecuencia esos regímenes (la Daytona,con distintos árboles de levas,corta a 10500).De todas formas,si con el nuevo filtro,la moto llega con alegría hasta ahí,yo haría que me fijasen el limitador de régimen en 10500 (régimen del motor Daytona 955 y que se presume seguro para la mecánica).Lo que desconozco es si esto es posible hacerlo.
V'sssssssssssssss.
Angel120
05-02-2005, 09:49 AM
Que yo recuerde mi sprint ST la he pasado de 9.500 rpm (en 3ª, 4ª y 5ª, en 6ª el motor no estiraba tanto) que es el inicio de zona roja y no me cortaba inyección.
Creo que el corte esta al final de la zona roja.
Igual lo que te ocurría es que en 6ª el motor no tenía chicha para pasar de 9.500.
uVes
mi sprint rs, corta sobre las 10.000. esta todo de serie, lo unico es que en la ultima revision, actualice el software de encendido y elegi la opcion "deportiva", gana un poquiiiiito en altos, es decir, que estira con facilidad.. aunque no la paso de 10.000 ni de broma.. de todas formas, estas motos a esos regimenes no tienen chica en el motor...lo mejor de ellos salen en las 7 8 o 9 como muy arriba... creo que buscar algo mas es inutil.. recordemos que disponemos de mas par y respuesta a medio regimen que una japonesa tetra y por el contrario disponemos de peor respuesta a final del cuentavueltas...
~en fin... me gustaria oir el chillido de la rs a 11000.. joder que ruido...~
yo tambien voy a cambiar el filtro este mes por un kn, quiza me sorprenda.... ya os contare.
ANTINOS
05-03-2005, 09:23 PM
el filtro con el corte de encendido tiene tanto que ver como la gasolina con el bacardi,eso me huele a que la tienes que llevar a meter la maquinita,lo que pasa que te coincidio en el tiempo una cosa con la otra,me parece a mi que las mejoras vienen mas por que suena la admision al ser mas libre que por que corra mas,pero bueno eso mola mucho ehhhh
Alcadan
05-04-2005, 01:27 PM
Mi Sprint RS cortaba sobre las 10000 rpm, incluso con el filtro K&N.
Cuando cambias el filtro de aire, no hace falta reprogramar la centralita, puesto que el sensor de caudal esta depues del filtro. Por ello, el corte de encendido no deberia de haberse modificado. La rpm a las que corta esta programado en la centralita y si no modificas este programa siempre cortara en el mismo sitio.
Por ello, debes de buscar otra causa a que no se te corte el encendido, desde luego no es por cambiar el filtro.
En cambio al poner otro silencioso mas abierto si tienes que reprogramar
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