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: Zapatitos nuevos para la nena


knACk
04-26-2005, 12:49 PM
Hoy despues 7800km le e cambiado el calzado a mi s3, forzando la goma mucho
ya que se estaba abriendo (demasiados gastos este mes), despues de ver alternativas y
ya que la rueda de alante seguia siendo la BT010 y segun parece este modelo ya no lo
fabrican (aunque en neugrip.com aun parece lo venden) le meti las BT012 que parecen
muy similares.. total 160 euros la rueda + cambio, en neugrip estan a 135¤ lo que con
cambio y gastos de transporte me salia igual, ahora unas cuestiones...

¿Los que dicen que le dura 10k como haceis? ¿conducis invertidos? :mrgreen:
Aparte de neugrip.com ... ¿alguna otra pagina con ofertas interesantes?
Y la ultima y mas importante, me gustaria ponerme un poco en el tema de los neumaticos
y diferenciar un poco los modelos de neumaticos y sus valores en cuanto a dureza
y tal, que ando un poco perdido, alguien habia comentado hace algun tiempo que nos hiba a obsequiar con un manual pero mientras ¿algun enlace para enterarme un poco mas del
tema? me gustaria saber por ejemplo si me compro una BT012 o unas Dragon que puedo esperar de esa rueda, y que debo ver si la rueda la quiero un poco blanda o un poco mas dura
que el modelo que utilizo ¿alguna referencia en la rueda (standard en todos los neumaticos)
que indique la dureza?

graciass...

Yayo
04-26-2005, 06:03 PM
Menudo temazo el de las gomas. Yo siempre pongo la antena porque quiero aprender, pero qué sofisticado es el asunto, según parece por lo que se escribe por aquí.

Hay bastantes posts hablando de ello. En uno de los últimos Charles nos dió una lección muy interesante. Creo que estabas tú también en el hilo. A ver si lo encuentras. :wink:

Ricard
04-26-2005, 06:52 PM
sois un poco vaguetes,
el buscar te va a ayudar,........

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4320&start=15&sid=5973c429fcdfb91699828f8b19e25177

Este post de charles es muy muy instructivo

knACk
04-27-2005, 09:20 PM
Si muy intructivo, ya lo habia leido el problema es que a mi un modelo BT012 o BT010 me dice muy poco
de si son duras o blandas, incluso comentandolo con otro colega decia que le parecia que las BT020 eras
mas blandas que las BT012, al final compre las BT012 por que me parecian muy similares a las BT010
pero vamos sigo sin saber si son mas duras mas blandas o iguales y asi para el resto de marcas.

Vamos si vinieran marcadas las ruedas con un "Dureza 5" entonces sabria que si compro unas de "Dureza 4"
son mas blandas pero los dichos modelos me tocan las pelotas y ese es el problema.

RTO
04-28-2005, 11:03 PM
Las BT012 son la evolución de las BT010, ambos son neumáticos deportivos blandos para calle. La u´ltima evolución en deportivos bridgestone son los BT014. El BT020 es más túrístico y duro. Yo he montado tanto los BT10 como los BT012 y me gustaron mas los primeros, me daban más confianza.

V´sss

ANTINOS
05-03-2005, 10:04 PM
yo me los se de memoria y ya esta,yo me los compro en neumaticos angel de la cruz salan en las pajinas centrales de motociclismo siempre tienen algo en oferta,luego me los monto en casa,los bt010 van de cine y duran bastante

t800
05-04-2005, 12:01 AM
Pues yo he de decir que finalmente puse los Metzeler Sportec M1 delante y atras y son UNA PASADA... agrarran mucho mas que la combinacion BT 10 delante y BT 20 atras.. lo unico es que al ritmo que voy no se lo que me van a durar, pero como dije en el otro post
lo que me importa es que agarren bien.

Por cierto que MUCHAS GRACIAS a charles por esa leccion sobre neumaticos

Pepinillo
05-04-2005, 09:53 AM
Se que os va a sonar a pasada pero a mi los BT010 que venian con la moto me duraron 14.000 km, tambien es verdad que iba incluso mas despacio que ahora... :roll:
Ahora llevo 10.000 km y creo que me toca cambiar. Me han comentado que para como voy puedo poner los BT020 que son mas baratos y mas duros con lo que desgastaran mejor aunque duren practicamente los mismo.
Sabeis si tengo alguna otra opcion?
Hasta ahora los Bt010 me han parecido bien, pero tampoco tengo con que compararlos...

vik
05-04-2005, 09:53 AM
Que oportuno!

Me ha venido de perlas el cursillo.
Ahora me toca cambiar las dos ruedas y no sé que poner. La de delante es la Bridgestone pero me la han criticado mucho porque salen bultitos con el uso... (No es en todas? Pregunto).
La de detrás, le puse hace unos 5000 kms una Pirelli Diablo y me la he zampao demasiado rápido a mi entender. Además, desliza con bastante facilidad en mojado. También es verdad que me encantan los acelerones de la Speed... uy...

Tomaré cuenta de vuestros consejos, miraré al bolsillo, miraré otra vez porque no veo nada... y a cambiar zapatitos!

Vsss.

knACk
05-04-2005, 03:04 PM
Bueno googleando e sacado algo de info sobre mis neumaticos, algunas cosas que conocia y
otras no, aqui pongo todas

Ahora mismo calzo (Todos los datos de la llanta):

Delante
Battlax BT010 F Radial J 120/70 ZR 17 M/C (58W) 010FA T9901
Detras
Battlax BT012 190 ZR 17 M/C (73W) 012RAZ T0201


Bien

Delantero
Battlax= Modelo :P
BT010 = BT= Modelo Battlax y 010 es el indice de desgaste, el modelo 020 en teoria y con las circustancias y metodos probados duraran
el doble que los 010.
Radial = Radial :P
J= ¿Capas? 18
120 = Anchura maxima entre costados
70 = Aspecto (Relacion entre anchura y altura)
Z = Codigo de velocidad (Z) + 240
R = Indica que es radial
16 = Diametro del rim
M/C= ?¿
58 = Indice de carga
W =
010FA =
T9901 = Fecha Fabricacion Semana/año = Semana 99 del 2001



Tablas:

Indice de cargas
...
73 = 363 kg
74 = 375 kg(Van de doce en doce) o sea que
...

Simbolo de velocidad

Velocidad - KM/H
F - 80
G - 90
J - 100
K - ..+10 etcetc
L
M
N
P
Q
R
S
T
U
H
V
Z - 240 o mas


Capas

4 B
6 C
8 D
12 F
14 G
16 H
18 J
20 K


Como veis quedan algunas cosas que ni idea si alguien sabe... ya sabeis...
Lo de la fecha es curioso ¿que caducidad tienen las ruedas?

KiKeRS
05-04-2005, 09:26 PM
Muy interesante esta información, ya me informaré de la caducidad de los neumáticos.
Yo soy de esos que miran el equilibrio entre seguridad y economia y el juego de neumaticos me duran entre 12000 y 14000 Km y en algunas veces incluido el uso en circuito, un blando delante para tener más seguridad(ej: BT14) y uno menos blando detras para que aguante la fuerza de arrastre de mi Sprint (ej: BT20) y con este criterio
cambio la pareja mas o menos con el mismo degaste y el bolsillo sufre menos