: La bestia ya muerde
Ricard
04-24-2005, 09:33 PM
Bueno, como sabeis, somos muchos los que nos "quejamos" del tacto de nuestros frenos.
Hasta ahora había notado que poco a poco los frenos se fatigaban cada vez más, llegando a puntos "preocupantes"
El no va más fué cuando el fin de semana pasado, ruteando con los moteros de Sempretard (con los que normalmente voy a los GP's Cheste y Montmeló) que son unos carbonillas de mucho cuidao y siempre van machete en boca, noté como mi freno delantero ya no daba más de si.
La bomba estaba estresada y suadaba de mi cara, simplemente, pasaba de frenar.
Parecía que estaba hinchando una colchoneta bombea que te bombea
Decidido a solventar el problema, y siguiendo los consejos de mi mecanico de BigBike, le he montado una bomba de freno radial Nisin.
Es más económica que la Brembo PR19 y lleva switch para la luz de freno
Por lo que he podido probar ahora si que la pinza muerde el disco como debe ser, con tacto pero contundente
http://es.geocities.com/rickgt2/TriumphS3/tuning/nissi00ss.jpghttp://es.geocities.com/rickgt2/TriumphS3/tuning/nissi02ss.jpg
También he puesto un latiguillo metalico independiente para cada pinza y la disposición del deposito del liquido de freno permite el autopurgado con lo que el aire que se pueda generar en el circuito acaba saliendo por la parte superior por la simple regla de la ley de la gravedad
http://es.geocities.com/rickgt2/TriumphS3/tuning/break_sysssb.JPG
Recomiendo a todos los que os quejais del tacto de vuestros frenos tengais en cuenta la bomba radial, es efectiva
http://es.geocities.com/rickgt2/TriumphS3/tuning/nissi05.jpg
Por cierto, es la misma bomba que monta la nueva GSXR 750 20th Aniversario :wink:
Topopaco
04-24-2005, 09:49 PM
Pues si que tiene buena pinta y si ademas es mas barata que la brembo, pues mejor, esperare a verla el dia 8 de mayo.
pochy
04-25-2005, 01:52 AM
hay q hbalr en ¤ , yo he cambiado laspastillas de freno y el tacto ha mejorado UN HUEVO.. seria q cuando se gastan un poco el tacto se queda "apijotado"... Habra q ver los ¤ , jejeje
En mi caso y de momento, no he notado escasez de frenada en la Daytona. Tampoco voy a cuchillo. Es mas, ayer Domingo intentando seguir a un grupo, fue la primera vez que le di de verdad y no note fatiga alguna de la bomba. Y fueron unos 20Km. De todos modos, tiene buenisima pinta y si es efectiva, mejor. V'sss...
Pues pinta de P.M, si señor. ¿Crees que hay espacio en la Daytona 955 para una? ¿Alguien ha montado una bomba radial en la Daytona 955i?
Estube pensando en esta (de Discacciati) que se vende en Carpimoto (http://www.carpimoto.it) para ¤230. Es 19x19 para frenos de doble disco y tambien lleva el interruptor para la luz de freno. ¿La Nisin cuesta menos?
http://www.carpimoto.it/Images/Products/Detail/d/discaPR19_D.jpg
Ricard
04-25-2005, 04:20 PM
Gary, en la Daytona puedes montar esa bomba de freno sin problemas.
El precio de la bomba es de 190¤ IVA incluido (precio orientativo)
Estaba justamente buscando una bomba radial!! me has leido la mente???
Me ha gustado la modificacion, y voy a pasar a hacer lo mismo, porque cada día me gusta menos como frena. A mi me gusta que muerda con ganas el freno!
tenéis idea donde la puedo montar en Madrid?
Alcadan
04-25-2005, 05:16 PM
Como mis recursos económicos son mas bien escasos, yo monte una bomba Nissin normal pero de mas caudal (una de 5/8" es la que monta la CBR 900) y el cambio fue total.
ricky
04-26-2005, 01:54 AM
pues yo estpoy encantado con la frenada delantera de mimoto :mrgreen:
ya ta.. he encargado una brembo radial. espero tenerlara para antes del finde, asi la puedo usar en el Jarama
Me pongo burro de solo verla.
Cowboy
04-26-2005, 08:38 PM
Estube pensando en esta (de Discacciati) que se vende en Carpimoto (http://www.carpimoto.it) para ¤230. Es 19x19 para frenos de doble disco y tambien lleva el interruptor para la luz de freno.
Interesante maneta esa Gary....son de esas que basculan verticalmente para que en caso de caida no se rompan?...parece que lo és por la foto.
por cierto Rickgt2...con ese cambio has dado en la piedra filosofal,jodio......a disfrutar esa frenada!!!
son de esas que basculan verticalmente para que en caso de caida no se rompan?...
sí lo es. tambien me gusta el ajuste por rosca más que el tipico 1,2,3,4. (a mi el 2 me queda algo corto y el 3 es un poquito demasiado...)
Ricard
04-27-2005, 12:49 PM
me gusta el ajuste por rosca más que el tipico 1,2,3,4. (a mi el 2 me queda algo corto y el 3 es un poquito demasiado...)
Gary, la bomba radial Nisin tiene 6 posiciones, pudiendola ajustar mucho mejor a las necesidades de cada uno
Ya ta... acabo de ir a buscar la moto con la bomba nueva.
Le he puesto la Brembo PR1.. de 19.
El tacto es miles de veces superior.. y lo mejor de todo...ahora SI frena y no tiene ese juego muerto antes de empezar a frena.. como si tuviese aire.
El ajuste es por rosca, con lo que puedo regularlo perfecto! es un cambio que recomiendo para todos aquellos que no estéis conformes con la bomba de serie
Jorge
04-28-2005, 02:33 PM
precio?????
unos 340 euros, bomba + instalacion + nano contacto para la luz
Jorge
04-28-2005, 03:17 PM
gracias jony....
Ricard
04-28-2005, 07:01 PM
ya decía yo que la Nisin es más económica
Topopaco
04-28-2005, 09:37 PM
Jorge, dos cosas.
1º.- La bomba Nisin es mas barata y seguro que ira bien, asi no tendras fading cuando lleves un rato frenando, si que es interesante para nosotros.
2º.- El socio nº 4 es Noemita, que como te vea te lo va a esplicar. :mrgreen:
Pues me tienta mucho la Brembo, el tacto de mi freno también es esponjoso en su primer tramo, lo extraño es que esto me pasó tras cambiar el líquido de frenos, antes de eso el tacto era perfecto :? .
Ricard
04-28-2005, 10:30 PM
RTO, si te vienes a la 3º rutilla topopaco te enseño la Nisin
No sé que tendrá Brembo que os gusta tanto a todos, y en cambio a mi,.......... :(
Las manetas con el tiempo "bailan" y hay que cambiarlas
La nissin supongo que te la recomendó Joan, una pena que no venga a la rutilla, me hubiera gustado mucho conocerle y, de paso, hacerle unas cuantas preguntillas.
Creo que brembo es lo mejor que hay en cuanto a frenada, de todos modos rickgt2, ya me comentas en la rutilla Topopaco
V´sss
Ricard
04-28-2005, 10:40 PM
mas que recomendarmela,......el me dijo los pros y contras de las 2, y yo elegí
para calle y bolsillos ajustados, a mi parecer la Nisin, para circuito y bolsillos sin fondo, la Brembo :mrgreen:
¿cuales eran los contras de la nissin?
Mi bolsillo tiene fondo, pero si es algo que cambio una vez en la vida y mejora tanto no me importa gastarme algo más
Donde la habeis pedido y los latiguillos y el interruptor de la luz de freno?. Nos vale el mismo deposito que viene de origen, o por el contrario tendremos que comprar otro?. Gracias. V'sss...
losifumi
09-23-2005, 11:22 PM
Y donde se puede conseguir la Nissin radial para la daytona?
Ricard
09-24-2005, 08:36 AM
Esta bomba de freno la podeis comprar en "cualquier" tienda de recambios de moto, es bastante común como ya dije (GSXR 750 20th Aniversario), al igual que los latiguillos, banjos, etc
El interruptor de la luz de freno viene con la bomba
Seria interesante saber quien es el distribuidor Nissin en España, yo no lo localizo :(
Ricard
09-24-2005, 08:48 AM
losifumi, quizas aqui la encuentres,
MOTO ELITE
CL BALAIDOS, 26
36210 VIGO PONTEVEDRA
Phone: +34 986212102
En Bilbao no encuentro na, sorry sach :(
charles
09-24-2005, 08:48 PM
El distribuidor de nissin en España es Rodi s.l. que tambien se dedican a los neumaticos.
Pag. rodineumatico.com (creo recordar, si no hacer una busqueda... ok?)
Suerte
Ricard
09-24-2005, 09:38 PM
cierto charles, ahora recuerdo que fueron ellos quien melo distribuyeron
http://www.rodi.es
losifumi
09-25-2005, 12:39 AM
Gracias rickgt2, ahi fue donde tambien pedi el filtro K&N
Ricard
09-25-2005, 04:52 AM
esta gente distribuye tamien los productos Motorex, y el liquido de frenos es cojonudo, así como el aceite para el motor y el de las suspensiones
Ricard
03-25-2006, 06:22 PM
del baúl de los recuerdos
aton_tao
04-11-2006, 09:36 PM
Holas
No sé si lo que me ocurre a mi es fatiga o qué, pero os lo explico porque os veo muy entendidos en el tema.
Pierdo frenada por el paso de uso del tren delantero, hasta que es muy molesto.
Mi mecánico me dijo un remedio casero: con un destornillador plano sepapar las pastillas de los discos a tope. Luego frenar a tope varias veces hasta recircular todo el líquido del circuito de freno. Supongo que será para eliminar el aire y se quede todo en el depósito.
Es eso lo mismo de la fatiga de la bomba?
Gracias y Vsssssssss
Topopaco
04-11-2006, 10:14 PM
Si que es un poco de fatiga, la solucion de tu mecanico es buena, y la de poner dos latiguillos directos desde la bomba hasta cada una de las pinzas seria otra mas duradera, ademas de un buen liquido de frenos, ojo nunca mas de un DOT4, pero si que sea de buena calidad.
Yo lo que no entiendo es como la misma bomba, aguanto durante 24 horas de carrera con frenadas al limite sin problemas y a vosotros con unas pocas curvitas ya os presenta fatiga.
Y si quieres cambiar la bomba por una radial, creo que Losifumi vende una.
Ricard
11-01-2006, 06:12 PM
Si que es un poco de fatiga, la solucion de tu mecanico es buena, y la de poner dos latiguillos directos desde la bomba hasta cada una de las pinzas seria otra mas duradera, ademas de un buen liquido de frenos, ojo nunca mas de un DOT4, pero si que sea de buena calidad :roll: :roll: :$ :$ :ride: :ride:
Topopaco
11-02-2006, 08:03 AM
:roll: :roll: :$ :$ :ride: :ride:
A ti que te pasa :D :D :D , en según que casos. :? :? :?
jaumet
11-16-2006, 08:17 PM
PARA LOS QUE LAS BUSQUEN MAS ECONOMICAS EN MOTOOSTION.COM LAS ENCONTRAREIS DE SEGUNDA MANO, HACE POCO TENIAN MAGURA 130e. Y BREMBO 150e. MAS O MENOS.
Miktrazaditas
11-20-2006, 04:15 PM
Si todavia la quereis mas barata, buscaros algo por ebay de segunda mano.
Yo me compre una nissin radial por 50¤, los portes me salieron gratis je je :mrgreen: (bueno, el vendedor si cobraba, pero le salio rana).
Haced busquedas, pero no solo en españa, dadle a busqueda en todo el mundo.
Igual no te sale hoy ninguna y la semana que viene un monton.
Suerte.
Por cierto, el montaje, GRATIS, lo hice con un amigo, que no es tan dificil, solo hace falta un tubito, una lata para echar el sobrante y paciencia :wink:
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