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: leyenda urbana.. o verdad ???


Jony
04-21-2005, 09:52 AM
El otro día en el Jarama se me acerta un tío y me comenta que tiene una T595, que comparten muchas cosas de motor con la D600.
Y me explicaba que él estaba de juicio porque la moto se le ha caido hacia la derecha (sin mucha importancia). y cuando la ha vuelto a poner el marcha.. puff.. la viela del cilindro 1 ha decidido salir a tomar algo de aire.
Que lo que habia sucedido es, por un tubo de drenaje de vapores de aceite (que esta a la derecha y sale justo por arriba del embrague) por ahi se cuela el aceite dentro de la camara de combustion, y cuando sube el cilindro, el aceite no comprime, y la viela en varios pedazos!
a ver.. los más mecánicos del foro si pueden quitarme esta duda.

también me ha dicho que en Triumph no le reconocen la avería, por eso está en juicio para que le reparen el motor.

ta luego...

pi
04-21-2005, 11:14 AM
A mi me gusta más la de la chica de la curva.

golf
04-21-2005, 11:20 AM
a mi me gusta la del asesino con el hacha detras del asiento.......
fuera bromas es la primera vez que oigo algo de lo que el tio ese te ha contado......siento no poderte ayudar

Topopaco
04-21-2005, 12:33 PM
Yo prefiero a la chica de la curva.

En fin que para empezar el motor de la Daytona 600 no tiene nada que ver con el de la T595, ese tipo cree que esa moto es de 595 c.c. y si tuviera una sabria que es de 950 c.c. y tres cilindros, mientras que la Daytona 600 es de cuatro cilindros.

Viktor
04-21-2005, 12:36 PM
ahi le has dao... Topo, si dijera que comparte piezas con la Speedfour o la TT aun le veria algo de logica, pero con la T595... no veo que pueden llevar igual.... el embrage quizas..???

Cristian
04-21-2005, 02:11 PM
el embrage quizas..???


... para desembragar a la chica de la curva :mrgreen:

sach
04-21-2005, 04:29 PM
Lo unico cierto en todo esto, es que los liquidos no se pueden comprimir. Son incompresibles. Por lo tanto si podria darse el caso, que parte de aceite o gasolina pasara a la camara de combustion y al dar al arranque, cataploff!. Todos muertos. V'sss...

Ricard
04-21-2005, 09:17 PM
menuda "trola" te ha contao el listillo este que va de enterao

Ni caso, como bien te ha dicho topopaco, en su narración fantastica se nota que no tiene ni idea por los errores "infantiles" que ha cometido al mentirte

Kiquedeuce
04-24-2005, 09:21 AM
A mi me suena a mas bien a llenarle de agua el clilindro a base de manguera (quizas la moto sin filtros o con esos KN que se acoplan directamente en la admision, en un lavado...o similar) y a ver que pasa...

ANTINOS
04-24-2005, 03:31 PM
ese tio sabe tanto de motos como yo de submarinos

Caesar
04-24-2005, 07:56 PM
PUES A MI SI ME PASÓ LO MISMO...

Me explico... no sé si comparten o no piezas la T595 y la D600 (yo tengo la TT600 que viene a ser lo mismo), el caso es que cuando me caí, la moto se quedó funcionando tumbada en el suelo... No sé exectamente por donde (no soy mecánico) pero le entró aceite en los cilindros. EN MI CASO NO SE PARTIÓ LA BIELA ni nada parecido, simplemente la moto cortó encendido y no volvió a arrancar. La llevé al concesionario y tuvieron que abrirle el motor para limpiar completamente los cilindros del aceite que el había entrado.

El del concesionario me digo que no intentara arrancarla a empujón ni de coña que me petaría el motor, así que imagino que lo que te cuenta el chaval este será más o menos cierto.

Cuando te caigas y se pare la moto no intentes arrancarla si ves que no quiere arrancar!! la llevas al concesionario mejor antes de cargarte algo :?

sach
04-24-2005, 09:36 PM
Hombre, si podrias intentar arrancarla si esta tirada en el suelo. Pero quitando las bujias y a empujon. De ese modo cualquier fluido, sea aceite o gasolina, escaparan por los agujeros de las mismas. V'sss...

Topopaco
04-24-2005, 09:58 PM
Cuando se vuelcan las motos se paran por que llevan un sensor de inclinacion y corta el encendido para que no siga el motor funcionando y no pase nada de eso que decis, yo tambien me compre una parcelita en el circuito de Albacete y logicamente se paro el motor, por lo que no tuve problema cuando la arranque de nuevo.

Y la Daytona T595 no comparte nada con la Daytona 600 tan solo el nombre, pero la TT600 si que comparte muchas cosas.

charles
04-24-2005, 10:13 PM
Bueno aunque es un poco raro ... es totalmente posible...

Por el respiradero del carter (que desemboca en la caja de filtro de aire) con la moto volcada puede subir aceite... si es mucho y este entra en una camara de compresión (al darle al motor de arranque el cilindro aspira mas fuerte de lo que nos podemos pensar) puede cargarse una biela. O dos.

Esto pasa mucho en coches diesel (que funcionan a cojones y no con chispa) cuando se jode la junta de culata y se filtra agua en un cilindro.

Si os caeis y la moto se queda "suficiente" tiempo tumbada antes de nada quitarle las bujias y hacer girar el motor en vacio. O almenos quitarle el tubo de respiradero del carter al filtro de aceite si sale aceite no arrancar el motor con las bujias puestas. Así os curais en salud

Desde luego que es una carambola.... pero no es tan descabellado como parece... Os podría contar cosas mucho peores. ¡¡ lo mismo hago un día un relato maquiavelico con alguna anecdota del taller !!

Suerte.

Pd. Topo... es desconectador es mucho mas nuevo de lo que parece... yo diria que el 90% de las motos que estan en la calle no lo llevan. No hay tantos "afortunados". (por que yo lo quitaria en el primer envite)

charles
04-24-2005, 10:19 PM
Por cierto.... más de una bmw de la serie k se ha jodido por dejarla sobre la pata de cabra durante mucho tiempo.
Si están faltas de compresión los cilindros (que quedan abajo del carter) se llenan de aceite.... y lo menos que hacen es humear durante unos kms, engrasan bujias e... incluso algo peor.

Topopaco
04-24-2005, 10:22 PM
Pd. Topo... es desconectador es mucho mas nuevo de lo que parece... yo diria que el 90% de las motos que estan en la calle no lo llevan. No hay tantos "afortunados". (por que yo lo quitaria en el primer envite)

¿Por que lo quitarias?

charles
04-24-2005, 10:28 PM
Por que lo que no existe no puede fallar.

Este tipo de cosas son de lo mas coñazo. Tienen la costubre de fallar en medio de la sierra... en un adelantamiento... en una vuelta rapida... pregunta al equipo 24h del año pasado... que perdieron 8 minutos (o 12 no recuerdo bien) cuando se soltó el inclinometro de los cojones.... Pues si te coje lejos de casa... ta abonas a un retorno en grua de gratis.

Es cierto que si te caes en moto con estabilizador de relentí, esta no se cala como las de carburadores... pero si te caes amigo mio.... lo de menos será como se pare la moto.

Topopaco
04-24-2005, 10:35 PM
Si ya se que perdieron 30 minutos por el dichoso inclinometro, pero luego me entere que fue por que después de desmontar y montar la moto, no pusieron bien el tornillo que lo sujeta, y si es cierto que eso de que lo que no existe no puede fallar, pero para una moto de calle no creo que este de mas llevar ese sistema de seguridad, ahora en circuito y en competicion, es otra cosa, cuanto menos lleves menos posibles averias tienes, en eso te tengo que dar toda la razon.

Bueno que en definitiva siempre nos pasamos de un tema a otro, yo pensaba que casi todas la motos llevaban el inlcinometro ese, y por lo que veo no es asi.

Ricard
04-24-2005, 10:43 PM
ummm, el tema se torna interesante

La Speed Triple del '04 no lleva "inclinometro"