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: Hidrógeno en las Ruedas


Viper
04-20-2005, 02:18 PM
¿Que opinais de meter hidrógenos en las ruedas en vez de aire?
Me han comentado que con ello no es necesario revisar la presión de los neumáticos.

Es esto cierto.

Merece la pena

Muchas gracias a todos.

DaytiGirl
04-20-2005, 02:30 PM
Yo he leído lo mismo, pero creo que te confundes Hidrógeno con Nitrógeno...el Nitrógeno creo que lo usan en motos de carreras, porque pesa menos que el aire de toda la vida. Y también he leído que puedes estar 6 meses sin mirar la presión del neumático porque no escapa tanto el nitrógeno como el aire.
Eso sí, me parece que es carillo ponerlo...y no lo hay en todas las gasolineras :mrgreen:

Jony
04-20-2005, 02:39 PM
Como tengas un accidente con los neumáticos inflados con hidrogeno vas a salir en las todas las tapas de los diarios!!! jejeje...

si.. en algunos lugares te pueden inflar con nitrógeno. Debe ir bien.. pero las presiones serán las mismas?? cuando se caliente como reaccionará? .. aunque tambien es cierto que el aire es 70% nitrógeno (si mal no recuerdo).
A mi gusto... los experimentos con gaseosa!

Cristian
04-20-2005, 02:40 PM
El hidrógeno sí es bastante más ligero que el aire, pero es un gas MUY explosivo. Los primeros globos aerostáticos y los primeros dirigibles lo usaban, y solían acabar como Las Fallas. De hecho está prohibido usarlo en globos de feria por eso mismo.

No sé si te refieres a él, pero yo no lo metía en mis ruedas ni de coña.

DaytiGirl
04-20-2005, 02:43 PM
Que no es hidrógeno, es NITROGENO, leñeeee. Lo sé porque lo he leido en la web de las Daytonas de los guiris :roll: Y como sabéis, los guiris nunca mentimos ni inventamos cosas raras... :mrgreen:

beni
04-20-2005, 02:56 PM
A mi me parece bien, tiene alguna ventaja mas, que el aire puro y duro.
Pero, como estando de ruta, tengas alguna de las ruedas bajas de presión, a ver donde encuetras un surtidor de nitrógeno :mrgreen:

Daga
04-20-2005, 03:21 PM
Yo lo llevo en las ruedas del coche y me va estupendamente
Ademas si se usa en competicion es por que se supone que se han hecho todo tipo de pruebas con el y su posible comportamiento,no creo que la gente que esta a esos niveles (sin subestimaros,por supuesto)lo ponga por poner.
Pero como en todas las cosas,son opiniones.
V¨ssssssss

luis
04-21-2005, 10:12 AM
y si se pincha y pierde, con que lo rellenas si no tienes a mano el nitrogeno?
hay mucha diferencia de peso entre el nitrogeno y el aire?
si pegas un llantazo saltais la moto y tu por los aires ?

Cristian
04-21-2005, 10:24 AM
Alguien sabe explicarme por qué es mejor que el aire? Porque es más limpio y seco? Bueno, limpiar y secar el aire no es tan difícil, así que no puede ser eso...

Cuál es la razón ? Por qué Nitrógeno y no Helio o CO2 o efluvio de rosas?

jmlucky
04-21-2005, 10:32 AM
yo también los llevo en el coche. Se supone que no se calienta tanto ni pierde presión, ni...

Tiene un grave inconveniente y es que un domingo cualquiera estás por ahí y te das cuenta de que tu rueda anda algo baja.... NO LA PUEDES LLENAR EN LA GASOLINERA DE TODA LA VIDA, ni controlar tú la presión, ni....

Cristian
04-21-2005, 10:44 AM
NO LA PUEDES LLENAR EN LA GASOLINERA DE TODA LA VIDA


Que no se pueden mezclar el aire y el nitrógeno? No entiendo ná.

Y si es así, siempre puedes deshincharla del todo y llenarla con aire vulgaris.

Jony
04-21-2005, 10:58 AM
creo que no tendría que haber ningun problema en mezclar aire con nitrogeno puro. si la tienes que reinflar no creo que suceda nada.

lo que no me convence es lo de la temperatura. Cuando el fabricante nos da las presiones tiene en cuenta que el neumático se calienta. en este caso.. se respetarían las presiones?

y en cuanto a peso... cuanto peso menos es?? se puede llegar a notar algo la diferencia??

Gary
04-21-2005, 11:14 AM
lo pongo en güiri, por vagez mas que nada....

Benefits of inflating car tyres with nitrogen rather than compressed air - more comfort and safety, up to 4% savings in fuel costs and up to 30% increase in tyre life.

Over the last few years, the filling of tyres with nitrogen has increased dramatically in popularity in countries such as Germany and Italy where, almost every tyre shop and garage is equipped with a source of nitrogen, for example, heavy gas cylinders.

In Germany, motorists use green valve caps to show they are environmentally aware.

Tyre retailers use nitrogen filling as a value-added sales tool.

Nitrogen has for many years been the accepted gas medium for filling the tyres of aircraft, racing cars and heavy mining and construction vehicles and equipment.

Nitrogen is used for safety reasons and to ensure that tyres are always at a constant pressure.

Nitrogen inflation is recommended where there is a risk of explosion; where high pressures are involved; and where there is the risk of electrical discharge.

Compressed air - the traditional medium for inflating car tyres - contains both oxygen (21%) and nitrogen (78%).

The rubber tyre is like a membrane, through which oxygen permeates three times faster than the nitrogen.

The result is that the oxygen slowly leaks out through the rubber walls, and the under-inflation leads to higher tyre wear with a consequent decrease in safety and comfort, and higher fuel costs.

In addition, the water in the compressed air oxidises the rim causing it to corrode.

Al parecer las ventajas son un ahorro de hasta 4% en combustible y hasta un 30% en el desgaste del neumatico. El nitrogeno mantiene mejor el presion del neumatico, ni más ni menos...

Tambien encontré eso:

Police forces across the country carried out roadside surveys to check tyre pressures
On average they found 75% of tyres checked had incorrect tyre pressures
Road Traffic Accident Statistics show that 86% of tyres have incorrect pressures
o sea, 75% de los neumaticos comprobados tenia la presion incorrecta. 86% de vehiculos accidentados tenia la presion de las ruedas incorrecta. Esta ultima cifra (de la Metropolitan Police) es alarmante - hace ya dos meses que no he comprobado la presion de mis neumaticos... :oops:

pochy
04-21-2005, 12:03 PM
yo estube en el pirelli day , y llevbava las ruedas con nitrogeno , le dije el tio de pirelli, debia ser un ingenierillo , q si era bueno y me dijo, es =, mas caro y te voy a decir, las ruedas estan diseñadas para resonder a unas caracteristicas con AIRE NORMAL , ¿xq hechar nitrogeno?... eso me dijo..... yo fui albox y quite los 6¤ de nitrogeno x 0¤ de aire...

Gary
04-21-2005, 12:48 PM
ruedas estan diseñadas para resonder a unas caracteristicas con AIRE NORMAL

Las caracteristicas del aire normal y el nitrogeno son practicamente iguales (el aire siendo 78% nitrogeno).
Ningun neumatico ha sido diseñado para funcionar con aire normal - han sido diseñados para funcionar dentro de una gama de presiones especificos.

Por lo que he leido sobre la tema, parece que la unica ventaja del nitrogeno es que mantiene el presion corecta para mucho mas tiempo (debido a su estructura molecular que es, fisicamente, mas grande) - si compruebas la presion de los neumaticos cada 2 horas (en circuito) o cada día (en carretera) no hay ninguna ventaja en llenar con nitrogeno. Pregunto: ¿Quien comprueba diariamente las presiones? - yo no....
Por lo visto si llenas un neumatico con oxigeno puro, se perdera su presion 5 veces más rápido que con aire normal (por el alto contenido de nitrogeno que hay en el aire)

Nitrogeno en los neumaticos no tiene ventaja de temperatura (es la goma que calienta el gas - no al reves), ni de peso (hay una diferencia, pero no es apreciable), no hay diferencia de presion (la presion es igual - lo que cambia es el volumen de gas necesario para llegar a tal presion - en todo caso esa diferencia no es apreciable)

Cristian
04-21-2005, 02:16 PM
Algo nos debemos estar perdiendo, porque si es sólo por mantener la presión más tiempo, no tiene mucho sentido que las usen en carreras, no?

sach
04-21-2005, 04:24 PM
Inflarlas con el aire de toda la vida. Como ya se ha apuntado, el aire contiene un 78% de nitrogeno. Creis que ese 21%, se va a notar?. Para nada, si no todo el mundo las inflaria con el. Desde luego tiene ventajas. La presion no varia con la temperatura. Pero creo que no merece la pena, pagar por hincharlas con este gas. V'sss...

luis
04-21-2005, 04:36 PM
el aire del mar es mas sano? y el de la montaña? es que esta cuestion me va a afectar a partir de ahora.

rocovich
04-21-2005, 06:09 PM
Tengo un par de coleguillas que lo han puesto en el coche y dicen que va de maravilla, por cierto consultado en el sitio que les inflaron con nitrogeno, te garantizan la presion durante un año, o sea si pierdes presion te lo reinflan gratis y en caso de necesidad se puede rellenar con aire normal sin ningun tipo de problema.

JAVEVA
04-21-2005, 06:34 PM
Yo creo que lo del nitrogeno es una parida que se han sacado aalgunos centros de mecanica rapida para sacarnos los cuartos,siempre tendremos aire en un neumatico desinflado ¿o le hacemos vacio acaso? ahorraate los 12 € y te puedes tomar unos cuantos refrescos que calientan menos el neumatico

Cristian
04-21-2005, 11:07 PM
Pues no.

Con perdón de los de Letras, la ley de compresión de los gases de Gay-Lussac dice: "La presión de los gases es función de la temperatura e independiente de la naturaleza de los mismos".

O sea, tanto el aire como el nitrógeno como todos los demás gases aumentan de presión al calentarlos. Todos igual.

Así que ya me contaréis qué cuento es ese y para qué se usa el nitrógeno en las carreras (porque es verdad que se usa, no?)

Alcadan
04-22-2005, 06:59 AM
Los coches en competicion suelen poner nitrógeno.
Ventajas:
Con el calor apenas aumenta el volumen (siempre mantienes la presion constante)
No absorve agua

Desventajas,
Con lo que te cobran por inflar un par de coches, pagas la botella entera

Cristian, la ley de Charles-Gay Lussac, cuando dice que el aumento de volumen es dierctamente proporcional a la temperatura, no dice que ese aumento de volumen sea igual en todos los gases. Cada gas tiene su porpio coeficiente de dilatacion

Cristian
04-22-2005, 10:33 AM
Pues a mí me contaron lo contrario...

Viper
04-22-2005, 12:21 PM
Perdon por mi ignorancia, había oido campanas pero no sabía muy bien.

Tampoco me parece caro 6¤ en una rueda si se comprometen a que la presion del neumático la vas a llevar siempre correcta, es un tema que me parece muy serio, si con ello me aseguran el que la presión va a ser la mima y la correcta me parecen bien invertidos los 12¤

Pepinillo
04-22-2005, 01:11 PM
Me vais a tirar tomates y de todo por ignorante :oops: :oops: ...(y reconozco que lo soy, ademas de un desastre) pero...

hay que revisar muy a menudo la presion de las ruedas ? Se nota? que presion llevan? (yo tengo 190 atras) 8O 8O

DaytiGirl
04-22-2005, 01:23 PM
Pues según el manual de mi moto, tengo que comprobar la presión a diario o cada vez que cojo la moto 8O Obviamente eso no lo hago...pero lo hago a menudo. Se nota cuando no llevas suficiente aire (me lo sé porque parece que pillas más baches :mrgreen: ) Y la presión no depende de la rueda, sino de tu moto (creo) por temas de lo que pesa la misma, si llevas paquete siempre, si vas con maletas etc...la presión de tu moto la tendrás en el manual.
Siempre digo que pegaré una pegatina debajo del colin para acordarme lo que tiene que ser, pero hasta ahora no lo he hecho :roll:

Angel120
04-22-2005, 01:49 PM
Pues yo tenía entendido que la ventaja viene de "evitar" el uso del oxígeno, que oxida el neumático por su interior y lo hace más permeable al aire (=pierde presión más fácilmente).
Yo no me creo que se comprometan a que se mantiene la presión, ya que siempre puedes pinchar, tener pérdidas en la válvula, ir de listillo y desinchar a propósito la rueda, etc.

Yo tengo un manómetro de bolsillo (los manometros de las gasolineras suelen ir como dios les da a entender) y no me suele bajar la presión del neumático en meses.
En el coche hasta me aguantan entre revisones (anual).

Eso sí, cada uno que gaste su dinero en lo que le apetezca...

Gary
04-22-2005, 02:04 PM
hay que revisar muy a menudo la presion de las ruedas ? Se nota? que presion llevan? (yo tengo 190 atras)

segun el manual (y tal como dice Dayti) hay que revisar a diario (nadie lo hace, creo). Para tu moto son 2,5kg/cm2 delante y 2,9kg/cm2 detras. Nunca confies el las maquinas de aire de las gasolineras, suelen estar bastante malos con variaciones de hasta +/- 0,5kg/cm2 (la Shell que tengo al lado de mi ofi es uno de ellos!!!) - mejor que llevas tu propio manometro en el bolsillo, como comenta Angel120.

Pepinillo
04-22-2005, 02:07 PM
Gracias chica/os :D

Voy a intentar comprar uno de esos...cuanto puede costar? debe tener alguna caracteristica especial?

simpII
04-22-2005, 02:15 PM
PUES YO SI REVISO LA PRESION CADA VEZ QUE SUBO A LA MOTO BUENO SI SOLO HA PASADO UNA SEMANA NO PERO SINO SIEMPRE ADEMAS ESTO DEL NITROGENO ES UNA PUTADA PQUE CUANDO VAS AL CIRCUITO LLEVAS LA PRESIONES DISTINTAS DESPUES QUE TENDRIA QUE PAGAR OTRA VEZ MENUDO ROLLO

Gary
04-22-2005, 02:16 PM
Bueno... no, simplemente que no sea muy largo (pueden interferir con los discos/corona si la llanta no lleva una valvula angulada) y que sea suficiente pequeño para llevarlo en el bolsillo. Comprueba que el margen de error no es excesivo (+/- 1 o 2% esta bien) Hay digitales (necesitan pilas) y hay manuales (siempre dispuestos a dar una lectura buena)

No se cuanto cuestan - el mio tiene más de 20 años y me costo 1 pound 20 pence :oops: (en aquellos días una pinta de cerveza costaba 80 peniques :roll: )

Pepinillo
04-22-2005, 02:18 PM
Gracias Gary, tambien por lo del manual :D

DaytiGirl
04-22-2005, 02:25 PM
Voy a intentar comprar uno de esos...cuanto puede costar? debe tener alguna caracteristica especial?

Puede costar caro o barato :lol: Cómprate uno pequeñito, barato, y digital. Pero no hagas lo que hice yo - comprar uno pequeñito, barato y digital en Inglaterra, que viene en otro tipo de medida (qué raros son estos ingleses :D ) y es un poco rollo :roll: Aquí no sé donde se pueden comprar :?

Gary
04-22-2005, 02:33 PM
Pero en el manual de tu moto lo pone en kg/cm2 y lbs/in2. Si no - dime los valores en kg/cm2 y te los calculo en libras. El mio es antiguo (pero robusto, bonito y no necesita pilas) y viene ya preparado para la vida moderna (lbs y kgs).

Sí algun día lees los destrucciones del aparato, encontraras que puedes cambiar entre metrico e imperial... :roll:

PD. Somos raros, pero tenemos Gibraltar :wink: :mrgreen: :mrgreen:

DaytiGirl
04-22-2005, 02:38 PM
Sí algun día lees los destrucciones del aparato, encontraras que puedes cambiar entre metrico e imperial... :roll:

PD. Somos raros, pero tenemos Gibraltar :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Te prometo que es lo primero que hice nada más sacarlo del paquete...y no venía instrucciones, ni para como cambiar la pila :roll: Es un rollo, pero funcionar, funciona, y me costó 9.99 de Halfords, jeje, tampoco es ninguna tragedia :lol:

Y sí, tenemos Gibraltar, qué guay :roll: :lol:

Angel120
04-22-2005, 03:25 PM
El mío es manual y no me costó 2.000 Ptas (12 Euros).
No recuerdo si lo compré en un hiper del automóvil o en un centro comercial...
Cuando lo compres, vas con la moto a que te indiquen la presión exacta en el concesionario o taller de ruedas y entonces mides la presión con el aparatillo para ver si da lo mismo o tiene algún error.
Es normal que fallen en +/- 0,2 Kg/cm2 (por desgracia)
uVes

Kiquedeuce
04-24-2005, 09:32 AM
Inflarlas con el aire de toda la vida. Como ya se ha apuntado, el aire contiene un 78% de nitrogeno. Creis que ese 21%, se va a notar?. Para nada, si no todo el mundo las inflaria con el. Desde luego tiene ventajas. La presion no varia con la temperatura. Pero creo que no merece la pena, pagar por hincharlas con este gas. V'sss...

¿Que la presion no varia con la temperatura?

Macho, acabas de cargarte un monton de formulas (ademas de un principio FUNDAMENTAL en fisica).

Cualquier gas varia la presion con la temperatura. Sino, para mas señas, mira los churreros como se le congelan las bombonas de butano por fuera (disminuye la temperatura con la presion, amnteniendo el mismo volumen), por lo deprisa que se vacia no da tiempo..y se ve esa escarcha tan helada..

Otro caso: el diesel: se comprime muchisimo el aire en el cilindro, que se calienta horrores y en ese momento se inyecta el combustible que inmediatamente arde (sin chispa). De ahí que necesiten esa presion tan elevada los inyectores...

Y etc, etc, etc.

Por cierto, si es lo de seco, me rio un poco de eso, ya que a mayos temperatura el aire admite mas humedad (en contra de lo que la gente de a pie cree), pero cuando se descomrpime del calderin del compresor al sacarlo para, p.e., hinchar una rueda, se enfria lo suficiente como para que empiece a condensar humedad. Por eso los pintores de coche tienen esos filtros tan raros antes de las pistolas que se llenan de agua...

Lo del Nitrogeno es una autentica patraña, pero como se vende tan bien...a sacar euros. Yo no lo usaria ni de coña.

Alcadan
04-25-2005, 06:59 AM
Pues el manómetro que yo tengo, tiene un monton de años y venia con las herramientas de una Kawasaki que tuve.
No como ahora, que traen dos llaves y de mala calidad