pi
04-18-2005, 04:55 PM
Ahora que he comido y tomado café de verdad os cuento más o menos como ha sido el fin de semana. Atención: ladrillaco.
Bueno allá voy:
VIERNES.
Mañana de compritas.
Buenos dias señorita deme un Sterrycam con trípode, dos viseras para un Arai RX7, y 4 juegos de deslizaderas, pero que esten fresquitas ¡eh!! Que anda que las últimas que me distes!..
Pasada por Britania a recoger espuma para pasar verificaciones, recogida de la fragoneta alquilada.
Tarde.
Recogo a Gema del trabajo y espero a que llege el Piña, mientras una amiga de gema me da una especie de lazo que según ella esta bendecido, y también según ella tiene los colores de San Jorge. (A lo que hemos llegado). Llega el Piña con Lorena y después de una birrita partimos hacia el Col?del Menareho.
Yo llevo la fragoneta, Piña las pasa canutas porque yo no he llevado fragoneta en mi vida, y en el puerto de Galapagar se masca la tensión en su rostro, sobre todo cuando adelantamos a un trailer casi a dos ruedas en la lenta. (Es la venganza por lo de Albacete) Jiiiii jiiiii...
Recogemos a Xoxe en su casa, evidentemente se estaba echando la siesta, las marcas del cojin lo delatan, y más aún su voz. Qzzuuue Passzzaa?.
Cargamos parte del material en su casa y mientras el señor se hace café y despereza entramos en el foro para ver las últimas noticias.
Llega Apsley, en mi casa cargamos el resto del material y moto, Xoxe se vuelve a su casa a hacerse la maleta. (yo lo mato). Mientras Gema se va a fotocopiar mi carnet.
Obligo al Piña a enseñarme la incripción, el reguardo de la misma y su licencia, los tres pilotos y Titin nos metemos apretujados en la fragoneta mientras esperamos a Xoxe. ¿Qué porqué? Está lloviendo y hace un frio de la leche.
Por fin viene Xoxe, y una vez más salimos de Colmenarejo lloviendo. Sin duda el fin de semana será épico. "Siempre que salimos de Colmenarejo lloviendo.....
Nada más salir paramos a llenar depósitos, los cinco minutos que se tarda en llenar el depósito las paso negras por el viento gélido que viene del norte, esto no puede ser verdad, no he pasado tanto frio en mi vida... ya por fin cogemos ruta, y vamos haciendo camino.
Una vez salimos de Madrid el tráfico se despeja y ya cuando cae la noche empiezo a coger el truco a la fragoneta, me estoy dejando llevar por su carácter y me voy transformando, casi sin querer empiezo a cantar cosas de los chungitos y similares:
"El nasió entre sharcos de jeroinaaaa" "más picous nou" "más picous nou"
También descubro que las fragonetas hacen shimies a 170 km por hora....
Paradita para comer bocata y llamar al hostal donde se suponia que ibamos a dormir, la conversación del Piña con la viejecita que lo regenta es indescriptible y al final no tenemos habitaciones para el viernes, sólo para el sábado. Tenemos que improvisar y nos quedamos en un hotel a 50 kilómetros de Almería.
SÁBADO.
Nos levantamos a las 7:30, desayunamos como animales a base de donuts y partimos hacia el circuito, echamos sopa y enfilamos por una carretera que tiene unos paisajes alucinantes, pueblos con gente vestida de vaquero y discotecas a cual más cutre. La sensación al llegar al circuito es que es más humilde en istalaciones que Albacete, y los Boxes son abiertos por los laterales, tenemos contacto directo con los rivales que estan a nuestros lados. Los Folch a la izquierda, y unos catalanes majísimos a la derecha, que nos invitarón a una butifarra riquísima por cierto.
Después de pagar las tandas, preparamos la moto para salir a pista, y nos damos cuenta de que la pieza que compramos para reparar la avería de Albacete no nos vale. La mala suerte parece que nos la va a jugar otra vez...
....Pero la mala suerte no contaba con Topopaco. !!Saca de una bolsa una pieza que si vale¡¡.. y se queda tan pancho... (yo alucino).
El circuito ya impresiona desde el muro de boxes, es como una montaña rusa, no tiene pianos, tiene curvas ciegas, superciegas y ciegas de cojones, tres curvas que se toman en una sola circunferencia, una curva ciega con dos ápices que desemboca en una chicane diseñada por el mismísimo demonio. Todo esto frenando a muerte con la moto muy tumbada... El tio que lo diseño sabia lo que hacia, vive dios...
Pasado el acojone inicial vamos saliendo los tres pilotos a pista, y los comentarios son casi unánimes: El circuito es difícil, muy difícil, pero bellísimo, cuando los tres hemos salido un par de veces a pista los tiempos empiezan a salir. A mediodia los tiempos se van afinando, y es que el circuito es difícil de coger por la mano, pero los tres tenemos mucha moto en la espalda y eso nos ayuda mucho. Rondamos los 2:08 y estamos contentos. Paramos a comer.
La ingeniera de Sandwich?s (Gema) nos prepara unos bocadillos y unas empanadas para comer, los del Box de al lado nos dan una butifarra que esta de muerte, y caen unas cuantas birras, (que no nos vean los comisarios).
Salgo primero a pista y me arrepiento de haber zampado tanto, estoy un poco congestionado, pero pronto se me pasa, empieza la montaña rusa, voy mejorando mis tiempos...
Salen Apsley y Piña, también bajan sus tiempos. Y me toca a mi otra vez, voy ligero, me estoy quedando con la linea buena del circuito, y ya se como entrar en las ciegas, empiezo a coger a los pilotos lentos de los equipos ?modestos? por detrás, pero me cuesta un huevo pasarlo, me cuesta tres vueltas pero por fin lo consigo, y doy otra más y cojo a otro. Estoy en 2:02 regulares y me voy a zampar a otro piloto, cuando lo vuelvo a conseguir grito bajo el casco "ESA PÁ TÍ", pero la alegria me va a durar poco...
THE OSTIÓN
? Curva triple en bajada ciega del infierno mundial.
? Piloto eufórico y desconcentrado.
? Velocidad inadecuada.
? Trazada incorrecta.= Piloto que se va hacia el ápice de la curva.
2 opciones a saber:
A) Trazar con la moto totalmente tumbada por la tierra y matarme directamente (no hay pianos).
B) Enderezar la moto y salirse recto hacia la escapatoria y tener alguna posibilidad de sobrevivir.
Escogi la B, no me dio tiempo ni de coger la maneta de freno, sali a la grava a mucha velocidad, rebotando por ella como una piedra lisa en un estanque, intento controlar la moto pero es imposible, todavía no me he caido porque voy muy deprisa para hacerlo, pero todavía hay esperanza.
Pasan tres horas y cuarto (o eso me parece a mi) y cada vez lo veo más chungo, la dirección se vuelve loca y poco después se clava en la grava. Yo salgo por los aires y aterrizo con la cabeza, el sonido es entre espectacular y dantesco. Todo ha acabado, me levanto, creo que no me he roto nada importante para llevar una moto, veo dos cosas naranjas que se acercan a mi, una imagen que empieza a ser molestamente habitual, son los comisarios que vienen haber si estoy entero.
Entre los tres levantamos la moto, y sin darme cuenta se la llevan como una exhalación detrás de los neumáticos, yo voy detrás de ellos pero no los puedo alcanzar, a uno de ellos se le cae el Walkie y yo lo recogo, de repente escucho por el Walkie: "Torre a control, ¿esta bien el piloto?" Me dan ganas de contestarle: "Piloto a Torre, toy bien gracias".
Llego a los neumáticos, miro la moto y no esta muy destruida, sólo cosas de fibra y ahora es de color blanco por el polvo, me miro y yo también estoy blanco. Le devuelvo el Walkie al control y le pregunto que si puedo volver a pista, se me queda mirando y me dice que la moto está rota, le digo que no, que ya la he revisado y no le falta nada, discutimos un poco, la mira el y me dice que porque no se lo he dicho antes, quiero matarlo, pero tengo que volver a boxes. Me indica el camino para salir a pista, vuelvo muy despacio. Cuando llego al Box todos me miran para ver si estoy entero, 0,3 milesimas de segundo después todos miran la moto para ver si le faltan trozos grandes o cosas muy dobladas, es ya un ritual.
Estoy muy cabreado conmigo mismo, me salgo del box a fumarme un pitillo, hay gravilla por toda la quilla, que a su vez esta rota otra vez, y el tren delantero augura malos presagios. La rueda esta bloqueada, todo el mundo curra de lo lindo en la moto mientras Gema, Piña y Apsley me consuelan y me dan cariño.
Desde dentro vienen buenas noticias, no hay nada roto, sólo una piedra que se ha incrustado en la bomba del freno y los bloquea.
COSAS INCREIBLES QUE PASAN TODOS LOS DIAS
La bomba de freno normalita que se hace bomba radial por una caida y dos martillazos.
Después de sacar la piedra y darle un par de "mecos" a la bomba para enderezarla, está pasa como por arte de magia a tener el tacto que siempre hemos buscado y nunca habiamos encontrado. No volvimos a tener problemas de hundimiento en todo el fin de semana. No le busqueis explicación, no la tiene. Pero nos quedamos alucinados.
Queda poco tiempo de entrenos, Apsley y Piña tienen que salir a rodar, pero me obligan a salir otra vez a pista a dar un par de vueltas, si me quedo así, tendré problemas mañana.
Enfilo la recta de boxes y me lanzo a la pista, no se que sensaciones tendré, hago una vuelta tranquilo para ver que la moto no tenga problemas, en la segunda vuelvo a apretar y me siento bien, tan bien que paso de entrar a boxes y me hago una tercera a cuchillo. Disfruto como un niño. Definitivamente estoy enfermo.
Salen a pista Apsley y Piña y se quedan contentos de cara al Domingo. Pasamos las verificaciones con el mal rato inherente a ello, están mirando los números de chasis y nosotros nos hemos olvidado los papeles de la moto. La pasamos, vamos a cambiar gomas, el de Michelin nos regaña por no llevar su marca, paseamos por el box, charlamos y bromeamos, es una hora mágica, cuando la gente se relaja y todo el mundo bromea en el Pit Line. desde el profesional hasta los pardillos como nosotros.
Decidimos que nos vamos a la playa a cenar unos pescaitos fritos...
Continuará...
Bueno allá voy:
VIERNES.
Mañana de compritas.
Buenos dias señorita deme un Sterrycam con trípode, dos viseras para un Arai RX7, y 4 juegos de deslizaderas, pero que esten fresquitas ¡eh!! Que anda que las últimas que me distes!..
Pasada por Britania a recoger espuma para pasar verificaciones, recogida de la fragoneta alquilada.
Tarde.
Recogo a Gema del trabajo y espero a que llege el Piña, mientras una amiga de gema me da una especie de lazo que según ella esta bendecido, y también según ella tiene los colores de San Jorge. (A lo que hemos llegado). Llega el Piña con Lorena y después de una birrita partimos hacia el Col?del Menareho.
Yo llevo la fragoneta, Piña las pasa canutas porque yo no he llevado fragoneta en mi vida, y en el puerto de Galapagar se masca la tensión en su rostro, sobre todo cuando adelantamos a un trailer casi a dos ruedas en la lenta. (Es la venganza por lo de Albacete) Jiiiii jiiiii...
Recogemos a Xoxe en su casa, evidentemente se estaba echando la siesta, las marcas del cojin lo delatan, y más aún su voz. Qzzuuue Passzzaa?.
Cargamos parte del material en su casa y mientras el señor se hace café y despereza entramos en el foro para ver las últimas noticias.
Llega Apsley, en mi casa cargamos el resto del material y moto, Xoxe se vuelve a su casa a hacerse la maleta. (yo lo mato). Mientras Gema se va a fotocopiar mi carnet.
Obligo al Piña a enseñarme la incripción, el reguardo de la misma y su licencia, los tres pilotos y Titin nos metemos apretujados en la fragoneta mientras esperamos a Xoxe. ¿Qué porqué? Está lloviendo y hace un frio de la leche.
Por fin viene Xoxe, y una vez más salimos de Colmenarejo lloviendo. Sin duda el fin de semana será épico. "Siempre que salimos de Colmenarejo lloviendo.....
Nada más salir paramos a llenar depósitos, los cinco minutos que se tarda en llenar el depósito las paso negras por el viento gélido que viene del norte, esto no puede ser verdad, no he pasado tanto frio en mi vida... ya por fin cogemos ruta, y vamos haciendo camino.
Una vez salimos de Madrid el tráfico se despeja y ya cuando cae la noche empiezo a coger el truco a la fragoneta, me estoy dejando llevar por su carácter y me voy transformando, casi sin querer empiezo a cantar cosas de los chungitos y similares:
"El nasió entre sharcos de jeroinaaaa" "más picous nou" "más picous nou"
También descubro que las fragonetas hacen shimies a 170 km por hora....
Paradita para comer bocata y llamar al hostal donde se suponia que ibamos a dormir, la conversación del Piña con la viejecita que lo regenta es indescriptible y al final no tenemos habitaciones para el viernes, sólo para el sábado. Tenemos que improvisar y nos quedamos en un hotel a 50 kilómetros de Almería.
SÁBADO.
Nos levantamos a las 7:30, desayunamos como animales a base de donuts y partimos hacia el circuito, echamos sopa y enfilamos por una carretera que tiene unos paisajes alucinantes, pueblos con gente vestida de vaquero y discotecas a cual más cutre. La sensación al llegar al circuito es que es más humilde en istalaciones que Albacete, y los Boxes son abiertos por los laterales, tenemos contacto directo con los rivales que estan a nuestros lados. Los Folch a la izquierda, y unos catalanes majísimos a la derecha, que nos invitarón a una butifarra riquísima por cierto.
Después de pagar las tandas, preparamos la moto para salir a pista, y nos damos cuenta de que la pieza que compramos para reparar la avería de Albacete no nos vale. La mala suerte parece que nos la va a jugar otra vez...
....Pero la mala suerte no contaba con Topopaco. !!Saca de una bolsa una pieza que si vale¡¡.. y se queda tan pancho... (yo alucino).
El circuito ya impresiona desde el muro de boxes, es como una montaña rusa, no tiene pianos, tiene curvas ciegas, superciegas y ciegas de cojones, tres curvas que se toman en una sola circunferencia, una curva ciega con dos ápices que desemboca en una chicane diseñada por el mismísimo demonio. Todo esto frenando a muerte con la moto muy tumbada... El tio que lo diseño sabia lo que hacia, vive dios...
Pasado el acojone inicial vamos saliendo los tres pilotos a pista, y los comentarios son casi unánimes: El circuito es difícil, muy difícil, pero bellísimo, cuando los tres hemos salido un par de veces a pista los tiempos empiezan a salir. A mediodia los tiempos se van afinando, y es que el circuito es difícil de coger por la mano, pero los tres tenemos mucha moto en la espalda y eso nos ayuda mucho. Rondamos los 2:08 y estamos contentos. Paramos a comer.
La ingeniera de Sandwich?s (Gema) nos prepara unos bocadillos y unas empanadas para comer, los del Box de al lado nos dan una butifarra que esta de muerte, y caen unas cuantas birras, (que no nos vean los comisarios).
Salgo primero a pista y me arrepiento de haber zampado tanto, estoy un poco congestionado, pero pronto se me pasa, empieza la montaña rusa, voy mejorando mis tiempos...
Salen Apsley y Piña, también bajan sus tiempos. Y me toca a mi otra vez, voy ligero, me estoy quedando con la linea buena del circuito, y ya se como entrar en las ciegas, empiezo a coger a los pilotos lentos de los equipos ?modestos? por detrás, pero me cuesta un huevo pasarlo, me cuesta tres vueltas pero por fin lo consigo, y doy otra más y cojo a otro. Estoy en 2:02 regulares y me voy a zampar a otro piloto, cuando lo vuelvo a conseguir grito bajo el casco "ESA PÁ TÍ", pero la alegria me va a durar poco...
THE OSTIÓN
? Curva triple en bajada ciega del infierno mundial.
? Piloto eufórico y desconcentrado.
? Velocidad inadecuada.
? Trazada incorrecta.= Piloto que se va hacia el ápice de la curva.
2 opciones a saber:
A) Trazar con la moto totalmente tumbada por la tierra y matarme directamente (no hay pianos).
B) Enderezar la moto y salirse recto hacia la escapatoria y tener alguna posibilidad de sobrevivir.
Escogi la B, no me dio tiempo ni de coger la maneta de freno, sali a la grava a mucha velocidad, rebotando por ella como una piedra lisa en un estanque, intento controlar la moto pero es imposible, todavía no me he caido porque voy muy deprisa para hacerlo, pero todavía hay esperanza.
Pasan tres horas y cuarto (o eso me parece a mi) y cada vez lo veo más chungo, la dirección se vuelve loca y poco después se clava en la grava. Yo salgo por los aires y aterrizo con la cabeza, el sonido es entre espectacular y dantesco. Todo ha acabado, me levanto, creo que no me he roto nada importante para llevar una moto, veo dos cosas naranjas que se acercan a mi, una imagen que empieza a ser molestamente habitual, son los comisarios que vienen haber si estoy entero.
Entre los tres levantamos la moto, y sin darme cuenta se la llevan como una exhalación detrás de los neumáticos, yo voy detrás de ellos pero no los puedo alcanzar, a uno de ellos se le cae el Walkie y yo lo recogo, de repente escucho por el Walkie: "Torre a control, ¿esta bien el piloto?" Me dan ganas de contestarle: "Piloto a Torre, toy bien gracias".
Llego a los neumáticos, miro la moto y no esta muy destruida, sólo cosas de fibra y ahora es de color blanco por el polvo, me miro y yo también estoy blanco. Le devuelvo el Walkie al control y le pregunto que si puedo volver a pista, se me queda mirando y me dice que la moto está rota, le digo que no, que ya la he revisado y no le falta nada, discutimos un poco, la mira el y me dice que porque no se lo he dicho antes, quiero matarlo, pero tengo que volver a boxes. Me indica el camino para salir a pista, vuelvo muy despacio. Cuando llego al Box todos me miran para ver si estoy entero, 0,3 milesimas de segundo después todos miran la moto para ver si le faltan trozos grandes o cosas muy dobladas, es ya un ritual.
Estoy muy cabreado conmigo mismo, me salgo del box a fumarme un pitillo, hay gravilla por toda la quilla, que a su vez esta rota otra vez, y el tren delantero augura malos presagios. La rueda esta bloqueada, todo el mundo curra de lo lindo en la moto mientras Gema, Piña y Apsley me consuelan y me dan cariño.
Desde dentro vienen buenas noticias, no hay nada roto, sólo una piedra que se ha incrustado en la bomba del freno y los bloquea.
COSAS INCREIBLES QUE PASAN TODOS LOS DIAS
La bomba de freno normalita que se hace bomba radial por una caida y dos martillazos.
Después de sacar la piedra y darle un par de "mecos" a la bomba para enderezarla, está pasa como por arte de magia a tener el tacto que siempre hemos buscado y nunca habiamos encontrado. No volvimos a tener problemas de hundimiento en todo el fin de semana. No le busqueis explicación, no la tiene. Pero nos quedamos alucinados.
Queda poco tiempo de entrenos, Apsley y Piña tienen que salir a rodar, pero me obligan a salir otra vez a pista a dar un par de vueltas, si me quedo así, tendré problemas mañana.
Enfilo la recta de boxes y me lanzo a la pista, no se que sensaciones tendré, hago una vuelta tranquilo para ver que la moto no tenga problemas, en la segunda vuelvo a apretar y me siento bien, tan bien que paso de entrar a boxes y me hago una tercera a cuchillo. Disfruto como un niño. Definitivamente estoy enfermo.
Salen a pista Apsley y Piña y se quedan contentos de cara al Domingo. Pasamos las verificaciones con el mal rato inherente a ello, están mirando los números de chasis y nosotros nos hemos olvidado los papeles de la moto. La pasamos, vamos a cambiar gomas, el de Michelin nos regaña por no llevar su marca, paseamos por el box, charlamos y bromeamos, es una hora mágica, cuando la gente se relaja y todo el mundo bromea en el Pit Line. desde el profesional hasta los pardillos como nosotros.
Decidimos que nos vamos a la playa a cenar unos pescaitos fritos...
Continuará...