Cristian
04-13-2005, 11:50 AM
Pues eso, que al frenar la moto a veces tiembla un poco. Me han pasado dos cosas que creo que han podido influir:
- Se empezó a salir el aceite de un lado de la horquilla, y estando aparcada caía justo sobre uno de los discos. Al final se salió todo el aceite (ya no cae ni gota). Yo imagino que esto podría hacer que no frenara bien de ese lado, o que estropeara las pastillas de ese lado, pero no le veo sentido a que tiemble por eso. Podría temblar si frenase más en unas zonas del disco que en otras, pero parece difícil que el aceite no se haya extendido por todo el disco.
- Una vez, estando la moto aparcada en Murcia, el coche que había delante (era el de una conocida) dió marcha atrás y empujó la moto unos 10 centímetros hacia atrás, empujando sobre la rueda delantera (no se cayó de milagro). Dejó algo de pintura azul en el borde del disco, con lo que supongo que apoyaría un poco ahí (además de en la rueda, que tenía la marca del parachoques, que era de plástico). Si el disco se hubiera alabeado por eso, al frenar temblaría, no?. El disco no tiene ninguna señal que haga pensar que está alabeado, a la vista es perfectamente homogéneo, no tiene marcas ni señales, ni cambios de color ni de brillo ni nada.
Ahora las preguntas:
- Ha podido influir lo del aceite?
- Qué pasa si el disco está un poquito alabeado? Es un temblor muy leve, pero se nota. Es peligroso o puede llegar a serlo? quiero decir: si es eso, el disco está trabajando mal, no? Se puede romper algo?
- Ya sé que tengo que arreglar lo de la horquilla, pero tengo también que cambiar las pastillas "aceitadas", o eso se pasa sólo? limpiarlas? (la moto frena, yo no he notado que frene menos y en el disco no se nota ni rastro del aceite, de esto hace más de un mes y muchos kms)
Pues eso, a ver si los mecánicos me iluminan.
- Se empezó a salir el aceite de un lado de la horquilla, y estando aparcada caía justo sobre uno de los discos. Al final se salió todo el aceite (ya no cae ni gota). Yo imagino que esto podría hacer que no frenara bien de ese lado, o que estropeara las pastillas de ese lado, pero no le veo sentido a que tiemble por eso. Podría temblar si frenase más en unas zonas del disco que en otras, pero parece difícil que el aceite no se haya extendido por todo el disco.
- Una vez, estando la moto aparcada en Murcia, el coche que había delante (era el de una conocida) dió marcha atrás y empujó la moto unos 10 centímetros hacia atrás, empujando sobre la rueda delantera (no se cayó de milagro). Dejó algo de pintura azul en el borde del disco, con lo que supongo que apoyaría un poco ahí (además de en la rueda, que tenía la marca del parachoques, que era de plástico). Si el disco se hubiera alabeado por eso, al frenar temblaría, no?. El disco no tiene ninguna señal que haga pensar que está alabeado, a la vista es perfectamente homogéneo, no tiene marcas ni señales, ni cambios de color ni de brillo ni nada.
Ahora las preguntas:
- Ha podido influir lo del aceite?
- Qué pasa si el disco está un poquito alabeado? Es un temblor muy leve, pero se nota. Es peligroso o puede llegar a serlo? quiero decir: si es eso, el disco está trabajando mal, no? Se puede romper algo?
- Ya sé que tengo que arreglar lo de la horquilla, pero tengo también que cambiar las pastillas "aceitadas", o eso se pasa sólo? limpiarlas? (la moto frena, yo no he notado que frene menos y en el disco no se nota ni rastro del aceite, de esto hace más de un mes y muchos kms)
Pues eso, a ver si los mecánicos me iluminan.