: Gomas Daytona 955i
Cristian
04-12-2005, 06:59 PM
A ver, para los Daytoneros, es rapidito:
Tengo que cambiar el neumático trasero y creo que ya que estoy, cambiaré también el delantero que está regular.
La pregunta es: ¿qué pongo? Detrás y delante.
Dos datos más:
- Mi estilo de conducción es torpe a la vez que cobarde (por ahora).
- Me da igual lo que cueste y lo que dure, pero quiero lo mejor (a los cobardes nunca nos pasará nada).
Mi idea inicial era poner uno como el que tiene (D207) pero creo que ya no se hacen. Por eso pregunto, y porque tampoco sé si hay cosas mejores.
¿Que entiendes por lo mejor Cristian?
Cristian
04-12-2005, 07:10 PM
Lo mejor = lo que se pega más al suelo cuando hace falta.
Pirelli Supercorsa SC Evolution. Duración: 1.500 km.
Me atengo la los datos que me da cristian...... :roll: :roll:
Cristian
04-12-2005, 07:34 PM
Eso no es de carreras? Se usan para calle también?
Alguien los ha probado para "uso civil"?
Igual me he explicado mal. Otro intento:
Lo mejor = lo más seguro.
Si, esta homologado para calle.
Para uso tranquilo/Sport yo te recomiendo Bridgestone BT020. Agarran y duran bastante: 12.000 km
Si quieres más agarre BT 010: 7.000 km.
No me cansaré de decirlo: Las gomas muy deportivas no cogen su temperatura circulando tranquilo. Es contraproducente. Y son muy caras.
Cristian
04-12-2005, 07:42 PM
Ok. Graciassssss.......
Además tienen un perfil bastante agil, lo que le viene bien a tu 955. Y diferente tipo de goma en el centro y en los flancos, con lo cúal tarda bastante mas en cuadrarse.
Cristian
04-12-2005, 07:48 PM
Otra cosilla: Lo mismo detrás que delante?
ricky
04-12-2005, 08:42 PM
Pirelli Diablo son los mejores
Topopaco
04-12-2005, 08:42 PM
Ultimamente llego tarde a todo, :evil: .
Pero veo que te han aconsejado bien.
Ricard
04-12-2005, 08:49 PM
q radical pi
Vamos a meter cizaña en el post para que el amigo Cristian tenga más donde pensar
Metzeler Rensport, puro chicle, slick rallado para calle. Un caramelo
Para no perder la goma con los acelerones de las Tricilindricas, tambien se puede montar,
Metzeler Sportec M1 detras
Metzeler Rensport delante
Aclaración: creo que el Bridgestone BT010 ya no lo hacen
Juder, ya estamos , yo siempre termino perdiéndome entre gomas. 8O 8)
Cristian
04-12-2005, 09:13 PM
Pues sí, ya la hemos liao...
Ricard
04-12-2005, 09:21 PM
Juder, ya estamos , yo siempre termino perdiéndome entre gomas. 8O 8)
je, je, tu si que sabes yayo :wink:
Cristian, no he querido liarte ni mucho menos, pero el abanico de neumaticos buenos que puedes probar es muy amplio, y a cada uno con nuestro estilo de conducción y necesidad del momento nos van bien unos u otros
Empieza probando unos, y aunque te gusten, cuando se acaben otros, y así sucesivmente, al final sabrás cuales se adaptan mejor a tus necesidades, tanto de conducción como de bolsillo
Eso si, te recomiendo que te anotes precios y cuantos km les haces porque sino puedes acabar muy muy perdido, y más si te fallara la memoria como a mi :twisted:
josemireia
04-12-2005, 10:38 PM
yo siempre monto bridgestone.
hubo una epoca que ponia blando delante y medio trasero(bt 020 del y bt 010 tras)pero llevo ya 10000Km que siempre monto bt 010 del y detras
josemireia
04-12-2005, 10:42 PM
(bt 020 del y bt 010 tras)
al reves,bt 010 del y bt 020 tras
Cristian
04-12-2005, 10:50 PM
Es cierto que BT010 ya no hay? Y qué hay ahora entonces?
Según Bridgestone España si esixte el BT-010
BT 010
http://194.39.141.68/upload/Album/AP_1114.jpg
BT 011
http://194.39.141.68/upload/Album/AP_1119.jpg
BT 012
http://194.39.141.68/upload/Album/AP_1851.jpg
BT 012 SS
http://194.39.141.68/upload/Album/AP_1115.gif
BT 020
http://194.39.141.68/upload/Album/AP_1116.gif
A mi Trophy los BT 020 le sientan muy bien. Anteriormente le ponia los BT 54 pero los sustituyeron por los BT 020 y nunca me han dado ningún susto.
Míralos aquí: http://www.bridgestone.es/articles.asp?ID=43275
Alcadan
04-13-2005, 07:01 AM
Yo llevo BT020 delante y detrás. 9000Km el trasero y unos 12000 el delantero.
Ya he tenido varios juegos y no me han durado lo mismo. Puede ser debido a qeu los BT020 que hay ahora son de nuevo diseño aunque mantienen el dibujo y el nombre
El anterior fueron 10000km tanto el delantero como el trasero
Como mas deportivos estan los BT014 que han salido hace bien poco (estos son deportivos de ir por la calle)
Si eres un tipo radical, pues nada, a releer el post de Pi
Cristian
04-13-2005, 07:11 AM
Ok, muchas gracias.
Si como parece el BT010 existe, esa será mi elección, ya que no me importa que dure la mitad si agarra mejor.
Lo dicho, muchas gracias a todos. Llamaré a Angel de la Cruz que está al lado de mi casa para ver si me los pueden montar el sábado.
Cristian
04-13-2005, 10:31 AM
Problema:
Me dicen que ya no hay BT-010 y que el que lo sustituye es el BT-012
Nadie me ha hablado de este... Sabeis algo?
jmlucky
04-13-2005, 10:38 AM
Por si te vale de algo, me han hablado muy bien de este sitio, tanto para pedir una goma concreta como de precio
http://www.dimaroil.com/
DaytiGirl
04-13-2005, 11:19 AM
Y la que puso SimpII el otro día...de una amiga suya, pero no me guardé el link :?
Cristian
04-13-2005, 11:24 AM
Pues buscando "BT-012" en el foro, he visto opiniones bastante negativas...
Alcadan
04-13-2005, 12:25 PM
Los BT014 son los mas nuevos, sustituyen a lso BT01 y BT012
Cristian
04-13-2005, 02:03 PM
Pues vaya. Ahora sí que me habéis hecho un lío...
DaytiGirl
04-13-2005, 02:08 PM
Muchos te han dicho el BT020...no puedes poner esas?
Cristian
04-13-2005, 02:40 PM
Pensaba en las otras porque al parecer agarran más aunque duren menos.
De todos modos creo que al final pondré las que dices, todos hablan bien de ellas.
DaytiGirl
04-13-2005, 02:45 PM
Es una pena que no te dejan probar los neumáticos en tu moto antes de comprarlos, aunque sea una vuelta a la manzana. El otro día monté un Diablo atrás, no el Diablo versión T como venía recomendado por los triumpheros simpáticos del lugar, sino el normal (el T no estaba disponible) y lo noto un poco raro, parece que se me va de atrás la moto...aunque puede ser mi imaginación...espero que mejore porque con el Diablo T no tenía ningún problema :?
ricky
04-13-2005, 03:09 PM
los neumaticos japoneses estan a años luz de los pirelli diablo :twisted:
Y ne se te ocurra ponerle unos bt20,a no ser que quieras hacer turismo con la Daytona(son mejores para otro tipo de motos mas turisticas)a mi los bt10 no me fueron muy bien en mi anterior moto.Si pruebas los Pirelli ya no vas a querer otros :mrgreen:
Mickey
04-13-2005, 03:17 PM
Coroboro lo que dice Ricky. PIRELLI DIABLO FOREVER :wink:
Cristian
04-13-2005, 07:22 PM
Veamos:
En la página de Neugrip no hay Diablos, sólo varias razas de Dragones.
En la de Dimaroil hay Diablo, Diablo T (Triumph) y Diablo Corsa
En la de Mintxela hay Diablo Corsa y Diablo Strada (no hay Diablos sin apellido)
Qué Demonios es tanto Diablo?
Es una pena que no te dejan probar los neumáticos en tu moto antes de comprarlos, aunque sea una vuelta a la manzana. El otro día monté un Diablo atrás, no el Diablo versión T como venía recomendado por los triumpheros simpáticos del lugar, sino el normal (el T no estaba disponible) y lo noto un poco raro, parece que se me va de atrás la moto...aunque puede ser mi imaginación...espero que mejore porque con el Diablo T no tenía ningún problema :?
Creo que el problema se debe a que te acostumbraste a llevar la trasera cuadrada y ahora como la nueva esta redonda te sientes extraña. Yo puse el Diablo sin T en la mia y no note nada especial.
Cristian
04-13-2005, 11:06 PM
Resumiendo, de todo lo que habéis dicho y ya que no hay BT010...
BT-020 o Diablo? Y por cierto, cuál Diablo (T, corsa, strada, diablo a secas...)?
ricky
04-14-2005, 07:26 AM
para la daytona si llevas una conducion normal diablo a secas es el que mas te durara otra cosa es que quieras entrar en circuito entonces corsa o supercorsa el T solo te vale el delantero ya que el trasero no lo hay en medida 190,solo 180 para las daytonas 600,vamos que te recomiendo el diablo a secas.
DaytiGirl
04-14-2005, 08:23 AM
Creo que el problema se debe a que te acostumbraste a llevar la trasera cuadrada y ahora como la nueva esta redonda te sientes extraña. Yo puse el Diablo sin T en la mia y no note nada especial.
Hablando ayer con un amigo ya sé por qué se me bailaba atrás la moto...monté la goma antes de ir a Jerez...y allí las carreteras son una mierda y de las más lisas que hay, y no agarra ni el chicle :wink:
Habrá que probarla por las maravillosas carreteras de Madrid :? para ver qué tal.
DaytiGirl
04-14-2005, 08:23 AM
Por cierto no estaba del todo cuadrada la antigua :oops: :oops: :oops:
Yo finalmente puse Metzeler Sportec M1 delante y detras y van... DE CINE.. ahora ya no me derrapa en las salidas :D y en Malaga
me costaron 236 ¤ la pareja ya montados y todo
Cristian
04-21-2005, 11:27 PM
Por completar esto, yo puse Pirelli Diablo como me dijo Ricky. Delante y detrás.
328 con montaje.
Aún no los he probado (la moto está en el médico de amotos).
Ricard
04-22-2005, 07:44 AM
Cristian, ya nos contarás que tal andas con ese calzado nuevo, aunque seguro que muy bien
T800, yo atrás voy con un Metzeler Sportec M1, y delante en breve le pondré un Metzeler Rensport, a ver que tal la convinación
Pues me toca a cambiar el neumatico trasero. La moto monta los BT010 de serie pero como parece que ya no estan disponibles tendre que poner otro... de allí viene mi dilema. ¿Pongo un BT012 o un BT014? Supongo que es mejor seguir con Bridgestone porque la delatera esta muy bien y no necesito cambiarlo, ¿no? Despues de leer este post parece ser que los BT012 no van del todo bien - pero no se nada del BT014. Si nadie ha probado el BT014, pues lo probaré...
Jorge
05-17-2005, 02:42 PM
pasense ud por el consultorio del sr gommone, alli aclaran todos sus dudas... o no....
Que locura!!!
Llamando a varios sitios sobre el coste de un BT014 (190/50/17) me encuentro con un abuso total de precios:
Dimaroil: ¤177 con IVA más ¤10 montaje = ¤187
Angel de la Cruz: ¤192,00 con IVA y montaje incluido = ¤192
Seco Moto: ¤200 con IVA más ¤10 montaje = ¤210
Sasam: ¤251 con IVA y montaje incluido = ¤251
Britannia: ¤258 con IVA más ¤23,50 montaje = ¤281,50
Tecnica del Motor: ¤293 con IVA más ¤15 montaje = ¤308
¿Como es posible que existe diferencias de hasta un 40% en los precios?
En Neugrip el neumatico solo, cuesta ¤165 con IVA incluido, que aumenta la diferencia a casi un 48%!!!!!
Ricard
05-17-2005, 06:15 PM
Gary, mirate los precios en un 180
Pepinillo
05-19-2005, 08:22 AM
Gary, he flipado mirando los precios en la pagina de Neugrip...pero estos tios no los montan no?
Los puedes llevar a cualquier sitio a montar? Cuanto cuesta un montaje? Lo digo porque lo mismo no merece la pena el ahorro...
Despues de añadir los costes de envio y montage imagino que será algo parecido al los precios de Dimaroil o Seco Moto. En Seco Moto me dijo que el montaje se basa en el tiempo/precio hora del taller. Dimaroil son ¤10 fijos. Seco Moto no tiene stock y hay que pedirlo con antelación (2 o 3 días).
Britannia y Tecnica del Motor tambien son precios fijos (¤23,50 y ¤15).
Por cierto Pepinillo, creo que Mr. Wolf actually said: "Let's not start sucking each others dicks just yet"
Provad en una cadena de neúmaticos que se llama Grupo Sasam, tienen varios talleres en Madrid y siempre he encontrado los mejores precios.
Acabo de llamarles (Sasam, C/Matilde Diez) un BT014 (190/50/17) sale a 250,90¤ IVA y montaje incluido. Caro, pero gracias de todas formas. Creo que ire a Dimaroil ya que son los mas barratos y me pilla bien Sta. Mª. de la Cabeza.
Alcadan
05-19-2005, 11:18 AM
No has probado en Angel de la Cruz la calle Rodriguez San Pedro, tlf: 91 445 40 54 ? A mi siempre me han dado los mejores precios de los sitios que he llamado
Esta tarde les llamaré Albert, a ver que tal...
simpII
05-19-2005, 01:55 PM
perfecta eleccion tio ya veras que bien van ;-)
Mencey
05-19-2005, 02:02 PM
Doy gracias a dios por cambiarme a la tiger, ya olvidaba el precio de las cubiertas en estas medidas, en la japo que tuve, y estando en Canarias era aun peor, fijaos si era asi, que salvo la primera vez que cambie la cubierta puse un michelin hi-sport y nunca más, acabe siempre coon unas dunlop sportmax II que estaba por 24.000 pelas de antes eran las más económicas, pase por metzeler, bridgstone, y no bajaban de las 30 y muchas mil pesetas en 160-60, asi que , repito doy gracias a dios, y que la fuerza os acompañe.............a la cartera
Pepinillo
05-19-2005, 03:49 PM
Ajustado Gary :wink:
Yo he cambiado un par de veces en Angel de la Cruz pero pensaba que no era el mas barato...
En Angel de la Cruz me dice que dicho neumatico cuesta 192,00¤ IVA y montaje incuido. No esta nada mal!
Gracias Alcadan :wink: :D
Acabo de pedir precio en Valladolid (Nicar):
Bridgestone BT 014 delante y detrás (190) 300 aurelios montados!
Me los ponen el martes por la puñetera llave del 42 necesaria para desmontar el monobrazo trasero de la S3...
A ver que tal van! Ya os contaré.
Vsss...
KiKeRS
05-20-2005, 11:38 PM
Muy buena elección, yo llevo BT014 delante y van muy bien dan mucha seguridad delante que es lo que importa, en la revista semanal solo moto (10/05/05) hacen el comparativo anual de las superbikes y probaron el BT014 y hablan maravillas de él.
A mí me costaron con montaje incluido un BT020(180/55/17) y BT014(120/55/17) 275 € y con 6000Km estan a medio desgaste.
Con que me dure la de atrás eso ya estoy contento!
La anterior, Pirelli, sólo duró 4500 kms. También es verdad que he metido mucha autopista y está cuadrada.
Me alegro de que te vayan bien, tenía mis dudas al cogerlas...
Vsss.
Pepinillo
05-23-2005, 09:10 AM
Esto parece interminable pero...
cuando ya tenia decidido poner la combinación BT014/BT020...me sugieren los Pilot Sport
alguien me puede dar opinion al respecto??
Ya tengo mi nueva rueda. Un BT014. (Dimaroil en Sta Mª de la Cabeza, 42 - ¤177 y ¤10 montaje, 45 mins)
Mi primer impresion es bueno, en los 25 Km hasta el trabajo el neumatico calienta más rapidamente que el anterior BT010 y me da un mayor sentido de seguridad - aunque como estoy acustombrado al BT010 en su version "cuadrado" no puedo opinar más... por el momento.
Bueno este finde voy a Salamanca con el comando norteño :D - a la vuelta os dire algo más concreta sobre el BT014.
Conclusiones de primer viajecillo con las dos BT014 montadas.
Valladolid- Talavera de la Reina (por Ávila). aprox 500 kms ida y vuelta.
Muchas curvas, algo de lluvia y no muy despacio...
Las sensaciones han sido muy buenas. Realmente, la sensación de agarre en todas las situaciones es total. El tema es que creo que me las voy a fulminar igual que las otras. Me parecen "blanditas" al verlas ayer al llegar a casa.
Pero la seguridad, que es lo que realmente importa, te la da.
Vsss.
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