: Sabías que…
En Japón, las motocicletas tienen limitada su velocidad máxima a 80 km/h, aun por autopista.
Todas las categorías tienen unos límites de potencia, que llega a su punto culminante de 100 CV de máximo para las superbikes de 1.000 - 1.200 cc. 8O
tfedi
01-19-2004, 06:41 PM
y en francia no pueden tener mas de 106cv aunque la moto tenga 160. en las comparativas de las revistas francesas, si comparan cualquier moto con una voxan, resulta que la voxan siempre sale con 106 cv justos, mientras que las demas con la misma limitación, que casualidad, siempre tienen menos de 106.
V'sss
Cowboy
01-19-2004, 06:49 PM
Y creo entendido que en Japón no se puede llevar pasajero en las motos.Solo se permite el uso sin acompañante.
Lo leí en un biker zone de hace unos años.Era un reportaje sobre las Harleys en Japón.Decian que era uno de los motivos por los cuales habia más mujeres conductoras con respecto al numero de motocicletas en el parque de vehículos
El poder político tiene la maldita costumbre de limitar la libertad de los ciudadanos en nombre de no sé qué bien superior. El peligro de la moto está en el que la lleva y, en gran medida, de los coches que circulan a su lado. Lo que hace falta para ir en moto es sentido común y responsabilidad, esto es, EDUCACIÓN. Pero no, por lo visto es mejor intimidar, prohibir y, sobre todo, multar y sacarnos el dinero. Lo siento por los japoneses, yanquis y franceses aunque como dice el refrán, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...".
tfedi
01-20-2004, 08:14 AM
totalmente de acuerdo contigo jose, tendrían que gastarse más dinero en educación y controlar más la mierda que hacen por televisión.
lei en una revista motera, que en francia es tal la represión y la filosofía "tolerancia cero", que habían rebajado casi totalmente los accidentes de motos y coches, a base de multas muy muy elevadas.
V'sss
De lo que se desprende que no estamos tan mal. En Noruega si pasas a 62 km/h. donde la velocidad está limitada a 60, te clavan 1000 coronitas de nada y a pagar ipso-facto. Siempre nos acordamos de Alemania, donde se puede correr en las autovías sin pensar que eres una especie de criminal, pero aquí tenemos una red primaria de primer orden donde se puede ir bastante rapidillo y disfrutar, o no ???
Aquí en Azerbayán, la velocidad máxima permitida es de 80km/h incluida en lo que ellos llaman autopista "que es de risa". El problema es que aquí las reglas las que sean, se las pasan por el forro y la suerte que tienen es que debido al estado de las carreteras, no te permiten demasiadas alegrías más allá de los 80km/h en la gran mayoría de ellas, aunque siémpre hay algún "ganso" haciendo el chorras, demasiados diría yo, que te pueden dar algun susto que otro, como en carreteras que hay que andar esquivando los continuos baches y cosas así.
Ta lueguínnn
Aquí la velocidad está limitada a 120 en autovías, pero yo vi y oí al mismísimo director de tráfico Carlos Muñoz Repiso decir en televisión : "en España, NO se multa a nadie por ir a 140 en autovías". Pues bien, 140 reales significa que tu velocímetro marcará 150-160, lo que se puede calificar de una marcha de crucero que no está tan mal y que se puede rebasar a condición de estar un poco atento a posibles objetos que están de más en el paisaje, en cuyo caso, bastará con bajar la velocidad y a veces, simplemente soltar el acelerador. Además, en muchas motos que no tienen buena protección aerodinámica, ir a velocidades muy superiores no se puede mantener mucho tiempo, porque en seguida te empieza a doler el cuello ...
Armageddon
01-20-2004, 11:41 AM
En el caso de España, en caso de autovías / autopistas, los radares saltan a partir de 140 km/h, o sea, que a 141 km/h, si te pillan, sólo te queda poner una cara: :cry: :cry:
V'ssssss
reloaded
01-21-2004, 05:29 PM
En efecto, los radares se ponen a un margen de 15 km/h hasta velocidad máxima permitida de 50km/h.
A partir de la prohibición de 60km/h s eponen a un margen de 20km/h.
Pero eso es una determinación que ha adoptado la autoridad de tráfico que no se basa en ninguna ley, o sea, mañana pueden decidir poner el radar para que salte a 1 km/h de exceso si les da la gana...
Es cierto que se corre demasiado y eso debe vigilarse, pero con la excusa de los accidentes, os aseguro que se de muy buena tinta, que lo utilizan para recudar a saco. Y punto.
Saludos
Reloaded
jomova
01-21-2004, 11:13 PM
No estoy conforme con la frase de que se corre mucho.
¿ Es correr mucho ir a 150 en una autovia moderna, sabiendo que los coches y las motos de hoy en dia tienen niveles de seguridad que nuestros padres ni soñaban?. Señores que siempre la culpa la tiene la velocidad según el "papa estado".
No es más cierto que buena parte de los accidentes los provoca el alcohol ( que todo el mundo sabe que es una droga, pero como afecta a la economia del pais, pues se puede vender sin problema) y las malas condiciones de la via?.
Si se toma el dinero que recauda el estado o las comunidades autonomas o los ayuntamientos en concepto de impuesto de circulación ( el dichoso sellito), resulta que le estamos pagando al estado cinco veces más que lo que invierte en mejorar las vias. En consecuencia, ¿donde va a parar el resto del dinero?.
Otra de indios. Es normal que los radares que en casi todos los paises "civilizados" se usa para disuadir, en nuestro pais se pongan en zonas donde no existe peligro pero si limitación de velocidad ( vamos "pa cazarnos como a conejos"). Debian de estar fijos y señalizados en las zonas donde si hay peligro o puntos negros.
Bueno dejo el tema que me caliento y no se donde acabo.
Salu2
Jomova
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que se ha dicho, el dinero recaudado en concepto de multas va a tráfico, a mantener el ente y a mejorar su equipamiento con medios más sofisticados para seguir multando. Lo de la velocidad es absolutamente ridículo en la mayoría de los casos, se han puesto unos límites para que vaya la abuelita Paz con su Citröen 11 Pato de los años 40 de noche, lloviendo y con niebla con plena seguridad. Yo recuerdo que cuando la primera crisis del petróleo allá por los primeros años 70, cuando los árabes nos engañaron y nos dijeron que sólo había petróleo para 30 años, se establecieron unos límites tendentes a economizar energía -así se decía en la publicidad oficial- y pasados todos estos años, lo único que ha cambiado es que hay vías que han pasado de 90 a 100 km/h de límite en la velocidad, el resto sigue igual cuando no es en sentido contrario -caso de poblaciones- y eso teniendo en cuenta la diferencia descomunal en vehículos y vías de entonces a ahora ...
Personalmente pienso que se solucionarian la mayoría de los accidentes si la gente se comportara igual que cuando va andando, ejemplos, mucha gente te abre la puerta para dejarte pasar primero :D y que yo sepa, la gente no se pica porque te adelante la gente andando :) , lo vemos absurdo :? , pues igual debería ocurrir cuando vamos en coche o moto.
Saludos. JEA
¡¡ Cuánta razón tienes !! ; y eso que no evitaría al 100 % situaciones surrealistas como una que vi una vez : llovía y un peatón con paraguas iba pegado a la fachada, que quedaba a su derecha, y otro que venía de frente y sin paraguas se enzarzaron en una trifulca porque cada uno reclamaba para sí el derecho de no perder el resguardo que suponía mantenerse pegado al edificio, uno porque argumentaba que iba por "su derecha" y el otro porque " ... pero yo no tengo paraguas !!!" ; sin comentarios ...
tfedi
01-23-2004, 08:47 AM
sin comentarios !!
V'sss
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.