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: Freno delantero de la D600 muy blando


Jony
04-11-2005, 02:50 PM
Buenas... aqui preguntando mas cosas...

Cuando freno con el delantero, la maneta se hunde mucho. Ayer en el Jarama, en las 2 frenadas a tope, especialmente la de final de recta notaba que cada vez la maneta se me hunde mas. Al final del día se me hundía hasta tocar el puño, con lo que tuve que ir cambiando la regulación (la tenía en el 4 el mas cerca) he ido pasando a la 3.. hasta la 2. Como este problema ya lo notaba en carretera, la había llevado al concesionario hace un par de semanas en donde me han sangrado los frenos, y ha recuperado tacto, pero no todo lo que tiene que recuperar. He leido en otros foros que hay personas que tambíén lo están sufriendo.

Alguno tiene idea de que es lo que sucede???

Líquido no pierde, he revisado con mucho cuidado toda la instalación y ni siquiera transpira un poco.

Poder de frenada no pierde, lo que me quejo es del tacto, me gusta el freno mas compacto, mas duro.
una aclaración: Le pasa siempre, tanto en frio como en caliente rodando en circuito.

mucha gracias!

DRR
04-11-2005, 02:57 PM
Heich, Jony, efectivamente yo también creo que está un poco blando pero yo lo llevo en el 1 y me va bastante mejor...

Topopaco
04-11-2005, 08:24 PM
Con sangrar un poco el circuito de frenos se soluciona, y no creo que sea problema de aire, sino de la calidad de la bomba de frenos, creo que no son muy buenas, aunque a mi no me da problemas hay algunas unidades que si lo tienen.

En definitiva, si no pierde frenada no has de preocuparte, ten en cuenta que al calentarse el liquido tambien se calientan los componentes de la bomba y todo lo que lleva el circuito de frenos, con lo que pierde un poco de efectividad y se vuelve mas mullido el tacto.

pochy
04-11-2005, 11:28 PM
a mi ese problema me trae loco y al mecanico de aki tb me ha idhoc que lleve la moto q me va a quitar el circuito entero , vaciarle y revisarle , el cree q es una pompa de aire pero yo cero q es la bomba q es una puta mierda... A mi en murcia me lo solucionaron un poco, poniendo unos tacos de gomas detras de las pastillas de freno, pero otra vez al 1º en carrtera... sigue tocando la maneta con el acelerador... Ya os dire como se desenlaza esto ok??

Gracias.. Lo q deberiamos es ir todos a quejarnos de ese fallo.. alomejor entre todos conseguimos q cambienlas putas NISSIN esas como honda , a una brembo o algo asi jejej , al menos q el tacto sea mejor...

simpII
04-12-2005, 06:55 AM
pues a mi me gusta este tacto, ademas mucho amigos tb les gusta que se suave pq puedes regular mejor la frenada con el recorrido.
v´ssssssssss

P.D. pochy no te quejes tanto de la moto que va de maravilla

Jony
04-12-2005, 08:24 AM
topopaco, ya me han sangrado los frenos.. y recupera un poco de tacto.. pero sigue siendo una gelatina.. y no me gusta (aunque es verdad que poder de frenada no pierde). También se que en caliente cuando el liquido esta "hirviendo" se vuelve mas blando.. pero como lo había dicho en el post, en frio tampoco tiene tacto... bahhh
Para mi el freno tiene que ser mas duro. Si sigo viendo que en el concesionario me dan las largas, me compro una bomba radial y listo.. aunque espero no llegar a eso.

pochy
04-12-2005, 11:23 AM
simpII no me quejo , pero si te pasaran las mismas cosas q a mi, ivas a ver tu lo q te querarias jejejej, la moto se q va DPM, pero hay algunos detallines q desde el 1º dia no molan... ( l e la bomba radial es buena idea pero son 300e )

FALUGA
04-13-2005, 10:12 PM
ya somos muchus los que tenemos (o hemos tenido)este problema que solo se soluciona cambiando la bomba por una brembo pr-19 (300 euros +trabajo de montarla) os lo digo por experiencia antes probe todo,cambio liquido dot4 dot 5,sangrado de circuito (unas 10 veces),latiguillos metalicos,pastillas de hh de ebc y la unica y definitiva solucion LA BOMBA RADIAL BREMBO.LA VERDAD MERECE LA PENA.