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: Filtros KN para mi sprint


Pelu
04-03-2005, 04:36 PM
alguno sabe dónde comprar los famosos filtros KN para mi sprint rs?
le toca elcambio y por los 60 y pico euros que cuesta el original... pues me compro uno mejor... como los KN (o eso creo)....

Topopaco
04-03-2005, 07:41 PM
Si que es mejor, el motor lo agradecera.

No se donde lo puedes comprar en Madrid, pero a ver si alguien de por alli te indica algun sitio.

EL_LOBO
04-03-2005, 08:00 PM
No se lo restrictivos que son los filtros del aire de una Sprint RS, pero si te puedo decir que un K&N no es en absoluto restrictivo, lo que no quiere decir que sea malo, humildemente pienso que son los mejores, pero ojo, si pones un filtro poco restrictivo quizá tengas q retocar la carburación. ¿Por qué? Al poner un filtro como un K&N, pasará más aire en la mezcla de gasolina y por tanto ésta se hará más pobre (más aire para la misma gasolina) por lo que quizá tengas que retocar la carburación/inyección para que esta mezcla se haga un poco más rica y adecuarla a las nuevas condiciones.

Quizá los filtros de Triumph son poco restrictivos, no lo se, pero tenlo en cuenta man, llevar una mezcla excesivamente pobre te puede obsequiar con regalitos como poco rendimiento del motor, quemar válvulas, pistones. No creo que la mezcla quedase excesivamente pobre pero bien esta comentarlo por si las moscas. Si la mezcla quedase tan sólo un poco más pobre lo único que conseguirías es quizá disminuir un poco el rendimiento del motor si no tocases la carburación/inyección. Eso sí te consumiría menos la Sprint y polucionarías menos :wink: :wink: :wink:

Disculpa mi ignorancia sobre tu moto, no se si lleva inyección o carburador, pero los resultados para la mezcla son los mismos, más pobre.

De todas formas ya te digo que dependerá de lo que suponga en cambio por el K&N en la mezcla.

Con todo ello no quiero decir que no pongas unos K&N, efectivamente es cojonudo para el rendimiento del motor, pq éste respirará mejor, pero ten en cuenta como puede afectar a la mezcla de aire/gasolina puesto que ello está directamente relacionado con el rendimiento de tu motor.

Un saludo,

El Lobo

KiKeRS
04-03-2005, 09:07 PM
EL_LOBO tiene razón, yo he comprado un KN pero me aseguré
de un banco de pruebas de un conocido donde me regularán la inyección,
es logico ya que con el filtro Kn entra un 30% más de aire que con el filtro de
serie, aún no puedo decirte como me ha ido por que tengo la moto aún en el
taller pero ya te contaré.
Los compré en una tienda de Barna.(http://www.mundialmotos.com) pero no debes tener ningún problema, a mi me lo encargarón por 68 euros y en menos de una semana ya los tenia.

Pelu
04-03-2005, 09:18 PM
pues gracias por la info.
y viendo el precio, me decidiré po el KN, pues el original cuesta más de 60. y realmente prefiero el KN.
la inyección tengo que regularla en la revisión (que haré a la vuelta de jerez) así que no me importa tener que mirarla por el filtro KN (ya que lo haré lo ponga o no).
ahora empezaré a buscar enMadrid alguna tienda que los venda..

KiKeRS
04-03-2005, 09:40 PM
Pregunta antes en tu concesionario donde vas a pasar la revisión, porque aqui solo le colocan los mapas de inyección facilitados por fábrica y no manipulan la cantidad de gasolina y aire para la mezcla, es jugar con la suerte y quizás algunode esos mapas vayan bien, quizás el de competición, pero ya te digo es jugar con la suerte.

knACk
04-03-2005, 10:15 PM
hmm no se si lo lei aqui o en otro lado pero los filtros K&N segun lei suponen que al entrar ese 30% mas filtre peor el aire y entre mas mierda,
por que si bien en una moto de competicion o para uso de pascuas en flores no es problema, para una moto que se usa a diario o casi puede
ser un grave incoveniente.

(hablo de oidas solo, o leidas, en el fondo ni idea ) :P

EL_LOBO
04-04-2005, 08:43 AM
Discrepo humildemente del tema de los del paso de más mierda a la admisión. los K&N son filtros de gran prestigio y han pasado todos los test necesarios. Un correcto mantenimiento del filtro es suficiente para que asegure perfectamente la vida del motor. Eso sí, no debemos abandonar la limpieza del filtro de vez en cuando o incluso con anterioridad al periodo normal de mantenimiento si hemos rodado por carretas especialmente polvorientas por ejemplo.

Los filtros K&N superan con creces los test de eficiencia de filtrado (97-99% de eficiencia). Para más información sobre estos test buscad en la WEB el test J726 de la S.A.E. (Society of Automotive Engineer's).

K&N comercializa un kit de limpieza para sus filtros muy sencillo de utilizar y no es especialmente caro (al menos comparado con otras cosillas de la moto :wink: :wink: :wink: ).

Saludos "pa tos"

"Er" Lupus Canis

knACk
04-04-2005, 12:52 PM
Yep eso dice su web en faq de todos modos unos test
hechos por alguien que no fuera la empresa seria mas interesante para mi.

De todos modos es interesante leer el FAQ y esta en español.
http://knfiltros.com/faq.htm

EL_LOBO
04-04-2005, 01:11 PM
Sólo por aclarar, los test realizados pasan las especificaciones de la S.A.E. No es K&N quien impone los criterios, por eso lo puse. Lógicamente a superar los test impuestos por la S.A.E., K&N da publicidad de ello pero no son ellos quienes diseñan los test y las condiciones de los mismos, es decir la S.A.E. certifica que los filtros de K&N pasan sobradamente los test de la misma.

Un saludo man.

Pelu
04-05-2005, 02:23 PM
weno, weno.. no discrepeis tanto.. je jeej.
creo que como filtro, KN, dejará pasar más suciedad... por eso respira muchomás el motor.... aunque no creo que llegueal nivel de competición. Está claro que el fabricante sabrá lo que fabrica...
De todas formas voy a ponerlo... pues por el precio del original, puedo comprar el KN y me consta que es mejor. (Yo comparo estos filtros al igual que el escape original y otro más abierto... el abierto es peor por el ruido, etc, , pero si cuestanlo que cuestan es por que son mejores que los originales, mucho más cerrados y creados más mirando por el ruido que porlas prestaciones). Lo dicho que me lo compro.
otra cosa...
lo de la inyección ya lo había pensado, yo puse la últma versión que había enviado triumph.uk en junio de 2004 como configuración de centralita, y creo que hay donde elegir 3 versiones (normal, deportiva y otra que no recuerdo). Yo integré la deportiva (supuestamente debes ponerla al cambiar el escape y yo sigo con el deserie) y no he notado absolutamente nada. quizá que sube unas 200 revoluciones más antes de cortar.... no estoy seguro... per ahorallego sobre las 10.000 para el corte encendido.
en fin, que ganancia....ninguna.
ya os contaré cuando ponga el Kn y actualice soft de la inyección.
por cierto??, sabeis como regular el ralentí de la moto??

KiKeRS
04-28-2005, 06:18 PM
He podido probar los KN en mi moto y se nota un webo, la injección de momento no la he tocado, sigue teniendo el mapa de competición que facilita triumph, se nota que el motor va mucho más alegre e incluso me atreveria a decir que a ganado estirada arriba, tanto que no me llega a cortar el encendido, la meteré en el banco de potencia para que la reprogramen.
Conclusión final; los KN funcionan.

pochy
04-28-2005, 10:02 PM
podiamos hacer un "gran " pedido de KN, yo tb le necesito... y alomejor comprando cantidad se saca precio.. QUE OS PARECE???