: Cambiar sin embrague...
Que tal, friends?...el otro día, cuando estuvimos en Albacete (si, donde vamos a hacer podio) comentabamos el bueno de Cowboy y yo -mientras la gente se comía un bocata para reponer...bueno, para que la cerveza no nos hiciera pupita (por cierto, Pepinillo, tu te comiste 2 como los petit suisse)- el asunto de subir marchas sin usas el embrague. Yo le comentaba que lo suelo utilizar mucho y, le decía, que no me parecía que el motor sufriera lo más mínimo, es más, me daba la sensación de que la marcha entraba como la seda...(eso si, hay que tener un poco más de cuidado al abrir de nuevo gas para no pegar un aceleron un tanto incómodo -que no peligroso-)...el caso el que Fer no se quedó nada convencido de que el motor no sufriera.
En el motociclismo de esta semana, en el apartado de consultas, aparece esta misma cuestión y la respuesta es que el motor NO SUFRE ni lo más mínimo, asín que a disfrutar con y sin embrague !!...ya veréis como entra la marcha, como el macanismo de un reloj suizo (además en la Daytona entra bien ya de 1ª a 2ª, imaginaos de 3ª para arriba...
:wink:
DaytiGirl
03-30-2005, 10:34 AM
Quiero añadir una duda que me ha surgido a raiz de una conversación con DRR. El dice que es mejor dar un golpe de gas antes de bajar una marcha...qué opináis? (Por supuesto bajando marcha con el embrague) No es que no estime yo los comentarios de Yorch, simplemente a ver que decís al respecto... :wink:
Lo del embrague solo funciona para subir...y lo del golpe de gas...a mi entran mejor mejor así...si, venga, que decis, chatines/as?
Cristian
03-30-2005, 10:42 AM
Eso es una versión simplificada de lo que se llama "doble embrague" (dar un acelerón en el punto muerto entre marchas), que sirve para lanzar el primario del cambio y adaptarlo a la velocidad del secundario. Se usaba mucho en los coches de competición (ahora ya no lo sé, estoy muy desenganchado) porque la sincronización del cambio era muy lenta (cuando la había). Yo creo que en las motos la sincronización es peor que en los coches, y por lo tanto creo que tiene bastante sentido. Yo desde luego acelero, aunque no llego a soltar el embrague entre las marchas.
Yo no lo sé, aún estoy aprendiendo a ir en moto y estas cosas me superan. La cuestión es, cuando no estás apretando el embrague, la moto esta ¿embragada o desembragada? es más, ¿si esto lo hace un hombre estará "calzoncillada" o "descalzocillada"?
Cuando accionas el embrague la moto está desembragada y al soltar el embrague embragas...no? :wink: ...
accionar el calzoncillo=descalzoncillar
soltar el calzoncillo=calzoncillar
clarita
03-30-2005, 11:07 AM
y si lo hace una señorita'? tangada o destangada??? ( uyyy eso de tangaaaadaaaa... )
Fase 1.-Quitar el tanga=destangar
Fase 2.-Poner el tanga=tangar
Si pasas a la fase 2 sin haber pasado por la 1...date por jodido, tron.
Por este mismo principio, ¿eso que sirve para poner o quitar tornillos es un destornillador o un atornillador? ¿Y si un coche lleva la capota quitada es "capotable" o "descapotable"?
A que huelen las nubes ??
DaytiGirl
03-30-2005, 11:22 AM
Yo no sé nada de dobleembrague, excepto que se usa/ba en los Land Rovers y algunos otros vehículos pesadetes.
Si cuando bajo marchas las marchas entran bien, por qué dar un golpe de gas en cada bajada y montar un escándalo en mi barrio cuando llegue a casa (como hace siempre HGR)?
1.-Lo hago porque a mi me funciona mejor...(así tienes la moto)
2.-Monto el escándalo en MI barrio.
2.-Monto el escándalo en MI barrio.
YA, YA :roll:
Pero si es como si viviéramos sólos...yo ya he hecho fiesta y llevado chicas...(guapas, eh Paula?, son chicas guapas).
Ahhhh.... ¿pero las motos tiene marchas?
Angel120
03-30-2005, 12:23 PM
Desembragar es cuando aprietas la maneta del embrague ¿no?
Dar el golpe de gas al reducir puede ser interesante cuando reduces rápido más de una marcha para evitar bloqueos de la rueda trasera.
Con la moto de campo (4 tiempos) si que acostumbraba a hacerlo. En conducción normal por asafalto no.
Las rpms del motor se transforman en velocidad de giro de la rueda a través de la caja de cambios.
Si mantenienes rpms de motor y reduces una marcha (sin disminuir apenas la velocidad) al soltar embrague (¿embragar?) para que se vuelvan a acompasar las velocidades de giro motor-rueda o la rueda se frena o/y el motor sube de vueltas.
Para evitar que se frene la rueda (=bloqueo) se da un golpe de gas para subir las rpms del motor.
También está por medio el tema del sincronismo primario / secundario de la caja cambios.
Hasta parece que se conducir y todo!
y para que llevan embrague las motos?
ademas, hoy dia casi nadie usa bragas ya.
yo al menos no conozco ninguna!
Yo llevo (moto) y cuando me subo se me caen (las bragas)
Ricard
03-30-2005, 08:23 PM
Como aquí todo el mundo dice la suya, yo no voy a ser menos,
Subir marchas sin embrague, si se hace bien no perjudica para nada el motor. Es más, en las motos con semi-manillares, fijaros en la posición de las manos cuando vas acoplado en el deposito. Los dedos quedan hacia arriba y las muñecas hacia abajo, haciendo muy incomodo accionar el embrague.
En cambio, cuando frenamos y levantamos el cuerpo, para reducir no resulta nada dificil accionar el embrague
Os voy a hacer onomatopeyas del procedimiento para cambiar sin embrague :mrgreen:
Buuuuummmuuuuuuuuuuuuuuuuuuu (ruido motor) uuuuuuuuuuuuuu cortas subes marcha, buuuuuuuuuuuuuuuuu
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Os queda claro?
juas juas
JAVEVA
03-30-2005, 08:54 PM
Pero que me gustan buestras conclusiones :D
GUSTAVO
03-31-2005, 03:01 PM
Chicos que bebeis? Estais todos bien?La medicacion clarita, se la das a las horas que nos dijo el medico?
Mickey
03-31-2005, 05:52 PM
Mañana le quito el embrague, a ver si gano unos gramos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
dosidaytona
03-31-2005, 06:13 PM
Espera a que nos enseñen la técnica para reducir también sin él :mrgreen:
compraos una burgman, ahi no hace falta embragar!!!!!
dosidaytona
03-31-2005, 06:39 PM
Lo siento Luis,pero es japonés...Nunca traicionaré a la vieja Europa. 8)
pues aprilia leonardo!
piaggio beverly!
hay para todos!
Topopaco
03-31-2005, 08:56 PM
Espera a que nos enseñen la técnica para reducir también sin él :mrgreen:
Yo ya lo hago, pero es dificil de esplicar en letras, tendriais que verlo en vivo.
simpII
04-01-2005, 07:33 AM
pues yo lo aprieto siempre son mania realize un par de veces sin embrague pq no me fio
v´sssssssssss
Os voy a hacer onomatopeyas
¿es un proceso doleroso? ¿eres gitano? "onotematopayo" :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Y las Azúcar Moreno!!!!
Perdón, me he dejado llevar.
knACk
04-01-2005, 08:52 PM
Vale el motor no sufre lo mas minimo pero ... ¿y la caja de cambios? sobre todo si eres un novatillo y metes la gamba
clarita
04-01-2005, 09:19 PM
Chicos que bebeis? Estais todos bien?La medicacion clarita, se la das a las horas que nos dijo el medico?
me equivoque en su dia y en vez de darles "desembragol 6 mg" via oral cada 8 horas les di " doblembragol forte" en supositorios cada 8 horas y asi estamos... 8)
Ricard
04-01-2005, 09:38 PM
q no,.......q ni el motor ni la caja de cambios sufre
Si lo haces bien, la marcha entra suavemente, si no entra con suavidad no meterla por huevos que los del norte teneis fama de "brutos" :mrgreen:
(sin acritud, ehh, que no se me moleste nadie)
knACk
04-02-2005, 02:43 PM
q no,.......q ni el motor ni la caja de cambios sufre
Si lo haces bien, la marcha entra suavemente, si no entra con suavidad no meterla por huevos que los del norte teneis fama de "brutos" :mrgreen:
(sin acritud, ehh, que no se me moleste nadie)
http://217.127.82.249/iconos/meparto.gif
Menos mal que soy del sur.... del sur de galicia...
Me gustaria practicarlo pero me da panico meter la gamba y reventar la caja.
Y si algo aprendi es que las cosas con miedo mejor no hacerlas... a ver a ver...
Que no pasa nada hombre - se entra sola! Solo hay que aplicar un pequeño presion a la palaca de cambio hacia arriba y cortar gas como normal y ¡clack! entra la siguiente marcha... no tiene histora, ni hace daño.
knACk
04-04-2005, 03:00 PM
Ya lo e probado, y me parece incluso que entran mucho mejor que con embrague, me parece que voy a ser asiduo aunque da un
poco de royo no usar embrague al subir... como si estubieras forzando algo... siempre vi eso
de cambiar sin embrague como algo para carreras y tal que no importa tanto forzar la cosa
jejeje veo que este post.. se está desvirtuando un poco..
pero asi todo voya dar mi opinion: yo en mi caso para subir marchas no uso prácticamente embrague, lo uso de 1 a 2da (obvio... para engranar primera) y y si voy de paseo puede ser que llegue hasta la 4ta sin embrague. de ahi en adelante.. na de naa.
para reducri casi siempre pego una acelerada entre marcha y marcha, porque me gusta darle golpes al embrague.
pues.. eso..
repe1
04-06-2005, 01:24 PM
Yo tambien he leido/oido que subir marchas a "pelo" no perjudica ni el motor ni la caja de cambios pero por lo que lei/oi tiene que hacerse a un determinado numero elevado de vueltas del motor, sino si que sufre.
Yo siempre lo hago a partir de 8000 - 9000 y no en marchas cortas, a partir de tercera.
Saludos y una ronda para todos.
Topopaco
04-06-2005, 08:43 PM
Si lo haces bien no sufre nada el cambio.
matracu5
04-14-2005, 10:10 AM
Lo he estado probandoo y va fenomenal. Hay que pillarele el truquillo. para bajar marcha cuesta mas, pero tb va, lo que pasa que si lo haces mal pega mas porrazo y duele un poco, quiza sea por reducir a bajas rev.
lo k inventamo nozotro los mecanicos!!
matracu5
04-14-2005, 10:12 AM
por cierto, me felicito a mi mismo pq he pasado de los 100 !!
cada uno tiene sus retos...
knACk
04-14-2005, 12:50 PM
¿para bajar tambien? aun os lo vais a cargar !
Ricard
04-14-2005, 04:14 PM
para bajar marchas recomiendo utilizar el embrague
... y tanto lo recomendamos el uso del embrague para bajar - eso SÍ jode la caja de cambios!!!
dosidaytona
04-14-2005, 05:19 PM
En contestación a repe1 diré que yo subo marchas sin embrague a cualquier régimen y el motor no sufre absolutament nada,es más, entran como la seda.Y en lo de bajarlas,me alineo con rickgt2 pero con golpe de gas incorporado para ajustar velocidades de los ejes.
Ricard
04-14-2005, 07:56 PM
yo subo marchas sin embrague a cualquier régimen y el motor no sufre absolutament nada,es más, entran como la seda.Y en lo de bajarlas,me alineo con rickgt2 pero con golpe de gas incorporado para ajustar velocidades de los ejes.
100% deacuerdo.
Aunque diría que a un regimen en concreto aún entra más suavemente al subir
luixtt
04-14-2005, 08:15 PM
Una vez probe¡é a reducir sin embrague -aun sabiendo que no es bueno- y además de que es xungo conseguirlo, la sensación es de que te duelen hasta las uñas del viaje que pega. P'a subir cojonudo, pero p'a reducir pasad del rollo plis.
Topopaco
04-14-2005, 09:00 PM
Yo tambien aconsejo usar el golpe de gas y embrague para bajar, pero que sepais que se puede hacer, es mas dificil de esplicar y de hacer pero se puede, y si lo logras controlar bien en circuito, repito solo en circuito, ganas algo de tiempo, pero esto solo es para conduccion extrema y en circuito, no lo olvideis.
Ricard
03-25-2006, 06:31 PM
con bragas o sin bragas?
embragar o desembragar?
esa es la cuestión
=))
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