: Daytonas iguales...frenos diferentes...que coño pasa?
Joder, friends, ayer estaba la moto de Daytigirl a lado de la mia y, por casualidad, me fijé en que de la maneta del freno delantero de la de Paula salen dos cables y de la mía sólo uno...por qué?, no lo entiendo o a mi me falta algo o a ella le sobra (las motos digo).
El que lo sepa que lo diga...y si no...que lo susurre.
Gracias y un abrazo a todos :wink:
Guille
03-29-2005, 05:29 PM
Le hecharé un vistazo a la mia y ya te lo digo. Pero me dejas con dudas... 8O
Topopaco
03-29-2005, 05:44 PM
Por que segun va avanzando la fabricacion y surge algun tipo de problema, lo suelen cabiar segun lo necesitan, durante las 24 horas de 2003 se dieron cuenta que frenaba mejor con dos latiguillos desde la bomba a cada pinza de freno, en vez de bajar un latiguillo a una pinza y desde esta a la otra, y segun la fecha de fabricacion de la moto puede llevar uno o dos, soea que tu moto es mas vieja que la de Paula, al menos en fabricacion.
Joder, pues menuda mierda, no?...pues yo quiero dos latiguillos (pataleta irracional de niño pequeño)...gracias Topo, seguro que es eso... :wink:
dosidaytona
03-29-2005, 06:28 PM
Pués los montas y listo; y aprovecha para que sean con racores de ergal (son más bonitos y pesan menos).
8O 8O 8O Ratones de tergal...quieres decir, no?
dosidaytona
03-29-2005, 06:42 PM
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pero frena o no frena?
joder, es que haceis lo que sea para postear!
Ricard
03-29-2005, 06:48 PM
q kbrón DRR (con cariño, no te me enfades), estaba yo flipando 8O
Dos cables de la maneta de freno????
Coñe, los latiguillos, suerte que lo ha dicho topopaco, porque no sabía a que te referías
Hablando de latiguilllos,.......
En mi modelo de Speed Triple, de la bomba de freno sale un latiguillo a la pinza izquierda, y de esta un puete por encima el guardabarros a la pinza derecha.
En el modelo nuevo de Speed Triple, sale un latiguillo de la bomba y tiene una bifurcación a cada pinza de freno, este sistema me parece mejor que en mi modelo pero ahí va mi pregunta,........
Todos estos puentes y bifurcaciones no dan pie a posibles burbujas de aire en el circuito?
Porque no poner 2 latiguillos, 1 para cada pinza independiente, y si es con 2 agujeros en la tuerca de sangrado mejor que mejor, no?
DaytiGirl
03-29-2005, 07:48 PM
Que alguien me traduzca el post de Ricard por que no he entendio naaa 8O p.e. bifurcaciones, tuerca de sangrado
DRR, mi moto es mejor mi moto es mejor, lo ha dicho Topo lo ha dicho Topo (voz de nena mimada tonta cantando en el patio del cole) :mrgreen:
Topopaco
03-29-2005, 09:21 PM
DRR, mi moto es mejor mi moto es mejor, lo ha dicho Topo lo ha dicho Topo (voz de nena mimada tonta cantando en el patio del cole) :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que bueno, tu moto es mejor Puala, pero se soluciona con poca cosa.
clarita
03-29-2005, 09:24 PM
pues la mia tiene uno solo... :cry: ... ah! si yo no tengo una daytona.. bueno, pues nada , ta luego ein??
Vintage
03-29-2005, 10:07 PM
Los buenos pilotos no necesitamos dos latiguillos... :twisted: :twisted: :twisted:
Alcadan
03-30-2005, 07:06 AM
Por que segun va avanzando la fabricacion y surge algun tipo de problema, lo suelen cabiar segun lo necesitan, durante las 24 horas de 2003 se dieron cuenta que frenaba mejor con dos latiguillos desde la bomba a cada pinza de freno,
En general todas las de competicion, y muchas de calle, llevan dos latiguillos desde la bomba. SE distribuye mejor la frenada entre ambos discos.
Si te apetece tenerlo asi, es un cambio muy facil de hacer, (comprar un tornillo nuevo y dos latiguillos, en Calleja por ejemplo)
Si el circuito está sangrado (que es como debe estar para evitar rectos indeseados...), da igual que tenga una, dos o mil bifurcaciones, no tiene porqué entrar aire, y por el principio de los vasos comunicantes (teoría de los fluidos) la presión que se consigue es exáctamente igual con uno que con dos latiguillos (que por cierto son metálicos en nuestras queridas daytis....que nivel maribel), otra cosa es que se distribuya mejor la frenada por ambas pinzas, la mía sólo tiene uno y es un hacha frenando, de todas formas teneis razón......la moto de Daytigirl es mejor (además de plata of course) que las demás porque la mima como a un animalito de compañía!!
DaytiGirl
03-30-2005, 08:29 AM
Hombre, mimarla lo que se dice mimarla, pues no...además, el lunes que viene le toca la revisión de los 10000. Miedo me da!!
Hombre, mimarla lo que se dice mimarla, pues no...además, el lunes que viene le toca la revisión de los 10000. Miedo me da!!
La moto está preparada para la revisión...prepárate tú. :mrgreen:
Topopaco
03-30-2005, 12:13 PM
En el caso de la Daytona, solo tendria que comprar un solo latiguillo y ningun tornillo, puesto que el tornillo que va en la pinza derecha es de dos tomas y el de la bomba de una, solo tendrias que invertirlos y ya tendrias los tornillos, asi que solo con un latiguillo estaria solucionada la cosa, como dije antes se soluciona con muy poca cosa.
que quieres de cir, XXL?
que Paula tiene que pasar la revision tambien?
me lo expliquen por favor!
aprovecha la revisión para que le quiten unos milimetros más a la chapita maldita de la limitación y gana unos horses extras que te vendrán bién!!!
Alcadan
03-31-2005, 02:14 PM
Topo, es verdad, te puedes ahorrar el tornillo, pero no las arandelas de aluminio, que es recomendable ponerlas nuevas.
El poner los dos latiguillos nuevos, es para que sean iguales
que quieres de cir, XXL?
que Paula tiene que pasar la revision tambien?
me lo expliquen por favor!
Que te lo explique ella...yo de estas cosas ni sé, ni quiero saber. :wink:
Topopaco
03-31-2005, 08:42 PM
Topo, es verdad, te puedes ahorrar el tornillo, pero no las arandelas de aluminio, que es recomendable ponerlas nuevas.
El poner los dos latiguillos nuevos, es para que sean iguales
Por supuesto, pero el precio de las arandelas es insignificante, y si compras un latiguillo original, el largo, ya los tienes iguales, ahora bien, tendria que preguntar lo que vale ese solo, no sea que salga mas caro uno original que dos nuevos no originales, y como me ha surgido la duda lo preguntare.
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