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: amortiguador trasero TT600


TT-V'ss
03-29-2005, 12:23 PM
hola,
resulta q vi q perdia un poco de aceite ,casi al lado de la rueda trasera,al mirar vi q es del amortiguador trasero,me ha dejado dos manchas en el suelo de dos o tres cm,al miar havia un tornillo casi abajo del todo,creo q pone un 8-h,y lo he apretado del todo,puede ser de eso?.saludos

Topopaco
03-29-2005, 01:17 PM
Pues con esos datos, no tengo ni idea.

¿Que moto es?

¿Por donde sale el aceite?

¿Ese tornillo donde va?

La verdad es que una fotillo ayudaria mucho para poder pronosticar algo.

DaytiGirl
03-29-2005, 01:32 PM
Eso eso, que el Topo tenga conocimientos profundos de mecánica no quiere decir que sea adivino!

TT-V'ss
03-29-2005, 01:51 PM
ja,ja,ja tu como no dayti,es una TT600,pierdo abajo del todo del muelle,justamente debajo del muelle sta ese tornillo q digo,q lo he apretado,pone 8-h.

luis
03-29-2005, 02:24 PM
seguro que es del tornillo?
a mi me faltan varios pero no pierdo aceite!

TT-V'ss
03-29-2005, 03:14 PM
seguro que es del tornillo?
a mi me faltan varios pero no pierdo aceite!

he dicho q si puede ser del tornillo no q sea del tornillo :wink:

luis
03-29-2005, 03:44 PM
ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!

TT-V'ss
03-29-2005, 03:57 PM
pues eso,haver si hay alguno q sepa algo de esto.

tt6002003
03-29-2005, 04:34 PM
pues eso,haver si hay alguno q sepa algo de esto.
hola , a mi me falla el hidraulico de extension del amortiguador trasero pero nunca me ha perdido aceite.
te retiene el hidraulico? ese aceite es del amortiguador
Vsssssssssssss

TT-V'ss
03-29-2005, 04:39 PM
el amortiguador funcia bien,creo q sale aceite de la barra q ba dentro del muelle..

tt6002003
03-29-2005, 04:49 PM
el amortiguador funcia bien,creo q sale aceite de la barra q ba dentro del muelle..
pues no tengo ni idea ,si te sirve de algo a mi aveces la horquilla delantera me pierde aceite por q se le mete suciedad en los retenes pero no llega a gotear,una vez q la limpio deja de perder.
de todas maneras si ha perdido aceite no se como el amortiguador puede irte bien pq supongo q eso deberia afectarle a la compresion y a la extension ,no lo notas muy reboton?. como si solo funcionase el muelle?

TT-V'ss
03-29-2005, 04:53 PM
qe va,de momento no noto nada,solo llevo dos dias viendo eso,solo pierde cuando la cojo,una vez q ya esta parada tira las 5 o 6 gotas y no tira mas en toda la noche ,hasta q la vuelvo a cojer

tt6002003
03-29-2005, 05:06 PM
cuantos km tiene el amortiguador ? y tiempo?

Topopaco
03-29-2005, 05:54 PM
el amortiguador funcia bien,creo q sale aceite de la barra q ba dentro del muelle..

Ves como asi es mas facil, si te sale aceite en la barra que va dentro del muelle, estara perdiendolo del amortiguador, tendras que repararlo o te quedaras sin amortiguador, o en su defecto cambiarlo.

qe va,de momento no noto nada,solo llevo dos dias viendo eso,solo pierde cuando la cojo,una vez q ya esta parada tira las 5 o 6 gotas y no tira mas en toda la noche ,hasta q la vuelvo a cojer

Pues llegaras a perder todo el aceite hidraulico del amortiguador y te pasara lo que dice "TT6002003" no te funcionara ni en compresion ni extension solo funcionara el muelle, hazlo revisar que si lo cojes a tiempo puede ser que lo puedas reparar.

Y eso tornillo que dices que has apretado, pues si no lo veo no se cual es, y que pone 8h, puede ser el tipo de material del tornillo, ¿ese tornillo se aprieta con destornillador o con llave?

Topopaco
03-29-2005, 06:00 PM
a mi aveces la horquilla delantera me pierde aceite por que se le mete suciedad en los retenes pero no llega a gotear,una vez que la limpio deja de perder.

Si te goteara aceite la horquilla ya seria grave, lo que tienes que hacer es cambiar los retenes que ya se han rallado, tambien llevan uno guardapolvos para que no suceda esto, por lo que estos no estaran en muy buen estado, yo que tu los cambiaria, si se mancha de aceite la horquilla es por que pierde aunque no gotee.

tt6002003
03-29-2005, 06:16 PM
a mi aveces la horquilla delantera me pierde aceite por que se le mete suciedad en los retenes pero no llega a gotear,una vez que la limpio deja de perder.

Si te goteara aceite la horquilla ya seria grave, lo que tienes que hacer es cambiar los retenes que ya se han rallado, tambien llevan uno guardapolvos para que no suceda esto, por lo que estos no estaran en muy buen estado, yo que tu los cambiaria, si se mancha de aceite la horquilla es por que pierde aunque no gotee.
perdon no son los retenes lo q se me ensucia dunde se me acumula la suciedad es en los guardapolvos ,pero muy de vez en cuando y solo mancha las barras no llega a gotear una vez q le doy con la carcher deja de manchar al momento

TT-V'ss
03-29-2005, 07:02 PM
Pues llegaras a perder todo el aceite hidraulico del amortiguador y te pasara lo que dice "TT6002003" no te funcionara ni en compresion ni extension solo funcionara el muelle, hazlo revisar que si lo cojes a tiempo puede ser que lo puedas reparar.

Y eso tornillo que dices que has apretado, pues si no lo veo no se cual es, y que pone 8h, puede ser el tipo de material del tornillo, ¿ese tornillo se aprieta con destornillador o con llave?[/quote]

hola,donde puedo hacer q me lo reparen,ya q nuevo tiene q salir...tiene 20000km,el tornillo ese me han dicho q es para graduar,.saludos

Topopaco
03-29-2005, 08:48 PM
Imagino que cualquier taller te lo puede reparar, pregunta en el que tengas de confianza.

Pero con 20.000 km me parece raro que se haya estropeado ya, ¿la moto esta en garantia?

TT-V'ss
03-29-2005, 08:56 PM
no esta en garantia,la verdad q es muy raro todo esto,haviendole pasado a otro tb,con estas cosas le entra ganas a uno de mandar la...a ..la..m..,con el dineral q vale una moto y pase esto :evil: :evil:

TT-V'ss
03-30-2005, 09:49 AM
me imagino q se podra poner uno no origuinal,

alguien me aconseja uno q no se triumph para poner?,precios?.saludos

Topopaco
03-30-2005, 12:15 PM
Tendras que buscar por las tiendas de tu ciudad a ver lo que hay, y cuales son los que te sirven.

Otra cosa, si actualizas tu perfil, nos sera mas facil indicarte algun sitio, no sabemos de donde eres.

TT-V'ss
03-30-2005, 12:24 PM
hola,soy de sevilla,me han comentado q le puede servir el de la CBR del 2000,alguno save algo de eso?ya q en triumph sale una pasta un robo vamosss,qeria saver si le valiera el de la CBR si habria q hacer alguna modificacion.saludos

bulevar2
04-01-2005, 11:39 AM
hola,
yo las medidas no las se,pero seguro q por aqui habra alguno q las sepa y te pueda alludar,la cbr es muy parecida,pero ni idea,espera q te diga alguien algo.
V'ssssss

Topopaco
04-01-2005, 12:44 PM
Pues esactamente no lo se, pero creo que la horquilla delantera de la TT600 es igual a la de la CBR, pero no se de que año, lo mismo el amortiguador trasero tambien es igula o se puede adaptar sin problemas.

Si lo desmontas podrias comprobarlo con el de la CBR y asi saber si te vale, ademas por Sevilla ha de haber tiendas de repuestos de moto, y seguro que tienen alguno que te sirva.

TT-V'ss
04-01-2005, 03:57 PM
gracias topopaco,lo tengo todabia montado y quiero solucionarlo primero,osea buscarlo ,no quiero tener la moto en el taller desmontada hasta q encuentre uno no sea q me lleve tiempo buscandolo,me harias un favor si te enteraras de q año es la cbr q dices,bulevar2 soy de moron,haver si qedamos alguna vez.saludos

Topopaco
04-02-2005, 12:29 AM
Tratare de enterarme a ver de que año es, a ver si puedo contestarte durante la semana que viene.

TT-V'ss
04-02-2005, 09:58 AM
hola,
gracias topopaco,estare atento por aqui la semana q biene.
V'ssss

tt6002003
04-02-2005, 07:00 PM
me imagino q se podra poner uno no origuinal,

alguien me aconseja uno q no se triumph para poner?,precios?.saludos
yo he mirado por un amortiguador trasero para la tt y el unico q he encontrado hasta ahora es un HYPERPRO sale por unos 800 eurazos y creo q se poede encargar con la opcion de regulacion en altura .
tiene regulacion de muelle , compresion y estension
V´ssssssssss

bulevar2
04-04-2005, 05:21 PM
hola,TT-V'ss

cuando quieras quedamos ,haz solucionado ya eso?

TT-V'ss
04-05-2005, 02:45 PM
q va,estoy esperando varias persona q me digan algo,cuando lo solucione te doy un toke.

tt6002003
04-07-2005, 08:03 PM
TT`Vss no puedo contactar contigo por privado pero te cuento
a medida q el hidraulico deja de retener lo suficiente le aprieto el tornillo pero mas o menos a los 9000 km ya lo tengo apretado de todo y la moto empieza a volverse nerviosa de atras a la hora de meterse en la curva ,devuelve demasiado rapido y me saca de la trazada , si entro abriendo gas, desliza ,una vez q empieza a undir de atras todo va bien , el problema es al cortar y cargar peso delante al devolver con mucha rapidez pierdo aderencia y me hago la picha un lio y supongo q ira a peor.
si le saco muelle voy encima de un flan , si le saco compresion encima de una cabra osea q para llorar macho q quieres q te diga .
pero se puede llevar :cry: creo 8O

TT-V'ss
04-14-2005, 07:42 PM
gracias tt600..,de todas maneras uscare alguno q le valga de alguna cbr,creo q topopaco se hiva a enterar de q moto le vale.

Topopaco
04-14-2005, 08:37 PM
gracias tt600..,de todas maneras uscare alguno q le valga de alguna cbr,creo q topopaco se hiva a enterar de q moto le vale.

Perdona pero no he podido enterarme de que moto es la que le vale, a ver si no se me olvida. :oops:

TT6002003, para la suspension trasera puedes probar esto, a ver si te da resultado.

Hay que medir con el piloto encima el recorrido muerto.
Para personas amantes de la conducción deportiva lo ideal es en torno a un 25 por ciento del recorrido del amortiguador, es decir, entre 25 y 30 mm.
No resulta fácil explicar como poner a punto el hidráulico de extensión.
Presionando hacia abajo desde el colin de la moto debemos ser capaces de notar el efecto del amortiguador, pero este debe ser capaz de volver a la posición de reposo en medio segundo mas o menos.
El hidráulico de compresión solo se notara si movemos con mucha rapidez el amortiguador.
Es fundamental comenzar la operación con la puesta a punto que viene de serie, para luego ir ajustándola según nuestras necesidades.
Lo mismo podemos decir de la regulación de la altura de la parte trasera de la moto.

• Recorrido muerto excesivo – Aumentar precarga
• Recorrido muerto insuficiente – Reducir precarga
• Se hunde al acelerar – Muelle mas duro, aumentar el ángulo del piñón con el basculante, aumentar compresión
• No hay agarre – Muelle mas blando
• Se cae hacia dentro en la curva – Muelle mas blando
• Se abre en la salida – Muelle mas duro
• Suspensión seca en baches – reducir compresión
• La moto salta – Aumentar extensión
• Se levanta de atrás muy rápido al frenar – Aumentar extensión
• La moto comienza a oscilar o bota sobre los baches – Aumentar extensión
• La parte trasera se hunde en curva o baches – Reducir extensión

Esto esta sacado de un manual de suspensiones, trata de partir como dice del reglaje de serie, si no puedes no hacer nada despues de muchas pruebas, y solo realiza un cambio cada vez que tengas que probar algo, si no terminara por no saber lo que has cambiado.

tt6002003
04-28-2005, 02:48 PM
[quote=TT-V'ss]gracias tt600..,de todas maneras uscare alguno q le valga de alguna cbr,creo q topopaco se hiva a enterar de q moto le vale.


TT6002003, para la suspension trasera puedes probar esto, a ver si te da resultado.

gracias , intentare a ver si consigo algo pero es q todos me dicen q no me retiene en absoluto y el tornillito esta al maximo.
bueno paciencia
Vsssssssssssss