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: Dynojet


Tritones
03-29-2005, 09:35 AM
Quiero meterle un kit Dynojet a mi bonneville pero solo se que puedo encontrarlo en Mecatwin. Quería saber de algún "profesional" si merece la pena, donde puedo encontrarlo y donde tienen buenas manos para instalármelo....


Gracias

Niel
03-29-2005, 10:08 AM
Hola Tritones, he visto que en la pagina de jack liley tambien lo venden. Pero claro, el montaje hay que hacerlo aqui. Si te entaras de alguna cosa al margen de lo que digan por aqui hazlo publico :wink: yo tambien me estoy planteando montarlo en la thruxton.

leon
03-29-2005, 08:56 PM
tios perdonar mi ignorancia,pero que es el dynojet? y que funcion tiene ?prestaciones y demas bueno resumiendo que koño es eso, me interesa el tema.

dosidaytona
03-30-2005, 04:31 PM
Dynoyet=kit de carburación;conjunto de piezas(chiclés,agujas,muelles quizás)que,bién instalados,adecúan la carburación a diferentes tipos de escapes(generalmente más abiertos)consiguiendo,normalmente un ligero aumento de prestaciones.
Niel y Tritones,aseguráos de buscar algún MECANICO que sepa lo que tiene entre manos y que esté dispuesto a perder tiempo probando la moto o,mejor aún,que disponga de banco de potencia para verificar los resultados.

Niel
03-30-2005, 04:44 PM
Yo llevo en la thruxton los escapes racing de thriumph y segun los de mecatwin, con los escapes abiertos, el kit dinojet y el filtro de aire K&N se ganan unos 12CV si no he leido mal, que mi ingles es muy malo y el frances pero :wink: asi que seguramente los montare, pero tambien quiero cortar el guardabarros trasero y pintarlo de negro con la franja ajedrezada y montar medio catalogo de rizoma :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: asi que poco a poco... quizas el kit dinojet sea lo ultimo, lo que mas miedo me da es que aumente mucho el consumo.

dosidaytona
03-30-2005, 05:01 PM
Si te lo hacen bién,no tendría que ser una cosa alarmante;a los 12 CV extras hay que darles de beber. :wink:

Ricard
03-30-2005, 08:07 PM
Viva ese Tunning Niel!!!

Ya sabes que yo te puedo dar ideas :wink:

Yayo
03-31-2005, 05:51 AM
Quiero meterle un kit Dynojet a mi bonneville pero solo se que puedo encontrarlo en Mecatwin. Quería saber de algún "profesional" si merece la pena, donde puedo encontrarlo y donde tienen buenas manos para instalármelo....


Gracias

Yo había preguntado en el concesionario Triumph de Biarritz y me dicen que es muy fiable y muy conocido, como sabes, el kit Mecatwin. (Dynojet).
¿Le vas a poner el completo, con filtros de aire también? ¿Qué escapes llevas? ¿Le vas a poner los de Mecatwin para el kit completo?
No sé en cuanto aumenta el consumo pero aumentará, es lógico. Lo que te aseguran es un buen aumento del rendimiento, (siempre están hablando de esos 12 CV de más, que es mucho).

Me interesa mucho que nos cuentes como te queda y como te va la moto cuando lo montes.

Saludos.

Niel
03-31-2005, 08:15 AM
Viva ese Tunning Niel!!!

Ya sabes que yo te puedo dar ideas :wink:

como la del neon azul :wink:

EL_LOBO
03-31-2005, 08:47 AM
Hola Tritones, intentaré darte mi humilde opinión. Los "grasientos" de las HD conocemos de sobra este tipo de kits de carburación de reconocido prestigio.

EL kit lo puedes adquirir en muchos sitios. Sólo conozco sitios de Madrid pero vamos que sólo tienes que mirar cual es el kit que te hace falta para encargarlo. Un sitio donde te lo podrán conseguir casi sin ninguna duda es en Boneville, una tienda-taller de Madrid.

El kit, desde mi punto de vista, es un poco timo, pero es lo que hay. Las prestaciones conseguidas con el mismo son bastante notables, siempre que se acompañe de una correcta instalación y una buena carburación. No entiendo de Triumph, mecánicamente hablando, pero ... ¿Vienen capaditas de serie?, quiero decir, es tan estricto el control de la Agencia de Medioambiente europea como en los USA con el tema de las emisiones? El problema de las HD es que traen una carburación excesivamente pobre por el tema de emisiones. Todo, desde la admisión hasta el escape está capado. Por eso una de las primeras cosas a las que estamos acostumbrados los que tenemos una HD es a permitir que nuestro vetusto motor respire mucho mejor mediante una caja de filtro de aire más petona, elemento de filtro de aire más petón, mínimo colas de escapa más abiertas y por supuesto, con motivo de todo lo anterior, una completa y exhaustiva recarburación. Mucha gente cambia las colas de escape por el sonido sin tener en cuenta que al abrir el tema de escape, la carburación cambia sustancialmente. Pues lo mismo pasa con un cambio de filtro del aire y demás.

La instalación de este kit es muy pero que muy sencilla y requiere escasos conocimientos de mecánica, alguno sí, por supuesto. Imagino que el taller de turno lo instalará sin problemas pero vamos que ya puedes imaginar que lo cobrarán a precio no de oro sino de platino. Ojito con este tema, lo importante de todo no es la instalación del kit, que ya te comento que es un casi juego de niños, sino que carburen la cacharra como Dios manda. Eso es lo que se tiene que lograr con éxito como resultado final.

Si quieres entrar en mayor profundidad no tienes más que decirlo y seguimos metiéndonos más a fondo man, yo me hago la moto en un 95% y este es un tema en el que, al menos en mis motos, estoy muy acostumbrado a trabajar en él.

Por cierto, aprovecho para pasarte un link sobre la "preparación" de un Keihin CV40, se que no es el de vos pero no creas que hay tanta diferencia, en el que, lo más seguro se prescindirá de un kit de carburación comercial (Dynojet, Yost, K&N, o cualquier otro) y que quizá te pueda resultar interesante. No hace falta un kit comercial por narices para conseguir unas estupendas prestaciones si se sabe lo q se hace. No obstante tampoco quiero decir con ello que los kits sean malos eh?, estos kits tienen sobrado prestigio y reputación. Yo los llevo ya te digo y perfecto. Eso si, para mi, son caros para lo que ofrecen, pero claro, como son motos ... mejor me callo. Lo estoy escribiendo en mi foro habitual y una vez terminado lo incorporaré a mi WEB para que no se pierda. Te lo recomiendo pq es un post muy reciente y que sigue creciendo y pq por el tema de tu post está más que justificado y podría resultar de tu interés.

http://shadowbros.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1695&start=0


Un saludo man.

El Lobo

Niel
03-31-2005, 09:15 AM
Gracias, Lobo. Muy interesante, lo ire leyendo poco a poco :wink:

EL_LOBO
03-31-2005, 10:17 AM
Por cierto, imagino que si quieres poner el kit de Dynojet será para conseguir más prestaciones del motor. Se que es de pergrullo pero comento unas cosillas por si las moscas que no mola gastarse la pasta a lo loco, ya hice referencia a ellas con anterioridad.

Para aumentar las prestaciones de tu motocicleta, en esencia, necesitas que el motor pueda "respirar" mejor. Por eso te preguntaba con anterioridad si sabías el tema de como vienen vuestros motores, en cuanto a capados se refiere por los temas de emisiones fundamentalmente.

No se trata de poner un kit de carburación y ya está, hay que estudiar detenidamente el tema de filtro de aire y de escapes. Es por esto último por lo que se requiere un kit de carburación y no al revés.

Si ponemos un filtro del aire menos restrictivo (mejor respira el motor) estamos aportando a la admisión una mayor cantidad de "aire" por lo que la mezcla, lógicamente se verá afectada y por ende la carburación. De la misma forma tenemos que lograr que la evacuación de gases resultado de la combustión sean evacuados lo antes posible, por ello utilizaremos unos escapes (o colas de escape, no hace falta pillar escapes nuevos en absoluto) menos restrictivas y de paso, claro, la moto suena mejor, o al menos con ese sonido q nos mola a los "rancios".

Respecto al tema filtros de aire, sin duda, K&N. Son caros, de acuerdo, pero tb son para toda la vida. NO SE TIRAN, como ya sabreís, lo digo para los que no lo sepan, se limpian y de nuevo, una vez sequitos, a montarlo. El último que pillé para la Sportster creo recordar, rondaba las 10.000 ptas aprox. Son los mejores, los menos restrictivos, sencillamente acojonantes, rozan la perfección.

Joder, perdonad mi rollo pero es que de esto algo si que se y claro, me mola el temilla y me emociono. Lo dicho, no doy más la peta, si quereís que entremos en mayor profundidad en el temilla no teneís que decirlo.

Un abrazo "pa tos"

"Er" Lupus Canis

Yayo
03-31-2005, 01:52 PM
Gracias por toda la info, tron. Creo que lo has dejado claro. :wink:

EL_LOBO
03-31-2005, 02:10 PM
En respuesta a Yayo y alguno más, el poner el Kit no debe implicar alarmantes incrementos del consumo si el motor queda perfectamente carburado de forma adecuada a las nuevas condiciones. Algo aumentará casi seguro, pero si todo se hace bien será de forma moderada.

Quizá en esto no pueda dar una respuesta del todo fiable en vuestras Triumph, pero en la HD, el consumo no se dispara. Aumenta un poco pero nada más.

Si todo sale bien, notareís una respuesta considerablemente más alegre del motor, como más suelto, e incluso pq no decirlo como con más rabia y genio. :wink: :wink: :wink:

Yayo
03-31-2005, 05:34 PM
Muy bueno el post que marcas más arriba en shadowbros.com

Qué supercurrazo y bien explicado y documentado. Lujo. :wink:

EL_LOBO
03-31-2005, 06:24 PM
Pues estate atento pq ese post crecerá y crecerá. Es la semilla de un proyecto muy interesante para la gente que esté interesada en temas de mejorar el rendimiento de un carburador. El ejemplo tomado, como habrás podido ver, es un KEIHIN CV40 pero da lo mismo, muchas de las cosas que se tratarán en ese post sirven para cualquier carburador. A parte de explicar el funcionamiento de un carburador con todo lujo de detalles y fotos habrá no dentro de mucho sorpresas muy interesantes creo. Eso sí, los que estén interesados tendrán que tener un poco de paciencia pq sólo me puedo dedicar a ello a ratitos, pero vamos que ya verás como saldrá. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yayo
04-03-2005, 07:16 PM
Tritones, en el concesionario Triumph de Biarritz me han quitado todo ese tema antipolución. Alucinas la cantidad de tubos y piezas que van fuera. Luego me han sacdo de la zona del filtro de aire un tubo ancho y en T, una tobera, que estrangula bastante la entrada. También han cambiado algún chiclé en el carburata (ya te diré que medidas) y como llevo los tubos de Triumph ruidosos, no han necesitado abrir el escape original, cosa que suelen hacer.

40 ¤ contra lo que cuesta el kit Dynojet o el de Mecatwin que es mucho mas caro.

Ellos dicen que es suficiente y la verdad es que la moto va mucho más desahogada y se nota.

EL_LOBO
04-04-2005, 08:58 AM
Sólo un par de comentarios, efectivamente , como comenté, no es estrictamente necesario un Kit para mejorar las prestaciones de la moto (insisto en q los kits son buenos, pero tb caros) Como habrás podido comprobar, y tú mismo lo comentas Yayo, la moto va más desahogada. No se exactamente que ha hecho o dejado de hacer aunque me lo imagino. En resumen que el motor respire mejor, es decir, de forma menos restrictiva y por ello han recarburado, normal, para enriquecer y compensar el nuevo aporte de aire a la mezcla. Si comparas los antiguos chiclés (o chiclé, quizá sólo cambiaran uno, depende) podrás comprobar, casi con toda seguridad, como los nuevos son de mayor calibre (más ricos).

Otro comentario. Al lorito con las ITV y los escapes sonoros. Me explico, no conviene abrir las colas originales puesto que en caso de emergencia no las podreís colocar ese ratillo de pasar la ITV. Yo siempre me quedo con las colas de serie para pasar las ITV y le pongo colas nuevas. Es más caro por supuesto, pero tb más seguro puesto que si te abren los originales (no se como lo hacen en Triumph) quizá no puedas volverlos a cerrar para pasar la ITV y la cagaremos. A veces, dependiendo de la ITV a la que acudaís son un poco más permisivos y si no pegamos acelerones pues se pasa la ITV con las colas abiertas pero depende mucho del tío de turno q nos haga la ITV, del grado de apertura de las colas ... etc. Yo por si acaso ya os digo q me curo en salud y conservo las colas originales para las ITV pq os aseguro que si entro en una nave de esas de ITV con las colas que llevo ahora me miran con cara de "flipaos" y me señalan con el dedito donde está la salida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Angel120
04-04-2005, 09:27 AM
LOBO, da gusto oirte, perdón, leerte.
Me acuerdo del tiempo que perdía cambiando chiclés y recarburando la BULTACO FRONTERA...
Un único apunte: Por lo general, la moto no consume más. Lo que ocurre que al ir el motor más alegre pues se conduce con un poco más de alegría y esto se refleja en los consumos.

EL_LOBO
04-04-2005, 09:52 AM
Jejejejejejejejejejejejeejejeje que tiempos man, que tiempos ... aun recuerdo esas fronteras saltando como saltamontes en los circuitos de cross ...

Yayo
04-04-2005, 01:22 PM
Lobo, de acuerdo con lo que dices al 100%. Han cambiado un solo chiclé por uno de más paso.
Y es verdad lo de la ITV. Los escapes originales de la Bonnie tienen un casquillo interior al final que se ve a simple vista. Lo que hacen es quitarlo, operación que no debe ser fácil, que no sé como la hacen y que no es reversible.

Y toma nota de tus lecciones. Me vienen bien que yo en mecánica estoy en parvulitos.

EL_LOBO
04-04-2005, 06:57 PM
No Yayo, yo lecciones pocas man, es sólo pasión por la mecánica en general. Yo sólo tengo nociones básicas de mecánica pero reconozco q es una de mis pasiones. De todas formas todo lo que modestamente pueda aportar será un placer así como de lo que pueda empaparme pq siempre es un placer aprender para mi man.

Fuerte abrazo, ya desde mi guarida, buf por fín, menudo día, eso si, jejejejejejejeje, ya tengo nuevo compresor "pa" mi modesto garaje-taller con todos los accesorios pata negra de la Srta Pepis pero man, ... SIGO ODIANDO IR DE COMPRAS!!!!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yayo
04-04-2005, 07:15 PM
Bueno, a relajar ahora. Qué bueno es llegar a casa algunas veces. :wink:
Y otras, según el panorama, que bueno es coger la moto y salir corriendo. Así lo veo yo, no hay reglas. :mrgreen:

EL_LOBO
04-04-2005, 07:31 PM
No hay reglas man, no las hay ... :wink: :wink: :wink:

jmlucky
04-05-2005, 07:41 AM
ese compresor..., en breve, me verás aparecer por allí ;):D

EL_LOBO
04-05-2005, 09:19 AM
Jejejejejejejejejejeje ... pero que capullito eres Luck ... :mrgreen: :wink: :mrgreen:

Tritones
04-05-2005, 12:54 PM
Lobo Gracias!!! eres un maestro!

me permitiras tambien incluir tu manual en mi pagina????

EL_LOBO
04-05-2005, 01:18 PM
Claro man, por supuesto, sin problema. ¿Cual es tu página? Por verla y tal ... :wink: :wink: :wink:

sergio
04-06-2005, 12:27 PM
eres un monstruo lobo...

EL_LOBO
04-06-2005, 01:18 PM
Eh!!!!, feo tu CAPULLO!!!! a que subo y te meto lila!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Joder!!! ahora q lo recuerdo si me tengo q pirar al edificio de en frente, buf!!! pasando, pasando que intento dormir la siesta :wink: :wink: :wink:

Ahora en serio, gracias man, pero de "motruo" "na", aficionadillo sólo, jejejejejejejejeje, en lo que se pueda ayudar "pa" eso estamos ... :wink: :wink: :wink:

Paz man, :wink:

EL_LOBO
04-07-2005, 07:29 PM
A los que pueda interesar, actualizado el temilla de preparación de un KEIHIN CV40 de serie en:

http://shadowbros.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1695&start=0

Seguiremos informando ... :mrgreen:

Paz, men and women :wink: :wink: :wink:

Ricard
04-07-2005, 07:56 PM
interesa, interesa

Aunque mi moto no es de carburadores, el saber no ocupa lugar, y nunca se sabe que conocimientos serán necesarios en la vida de un motero

EL_LOBO
04-07-2005, 07:58 PM
Hay cosillas que son comunes para la inyección y la carburación. Los conceptos generales son comunes.

Yayo
04-07-2005, 09:42 PM
Yo estoy encantado en la academia El Lobo. A ver si consigo aprender algo que soy duro de mollera con la mecánica. :wink: Saludos, tron

EL_LOBO
04-09-2005, 09:47 PM
"Na", "pos" eso, nueva actualización del temita ...

http://shadowbros.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1695&postdays=0&postorder=asc&start=0

Paz a todos ... :wink: