: Sabeis el par de apriete de la rueda delantera, de la Dayton
Pues como tengo que cambiar las gomas de la Daytona 2004 y por el concesionario de Vizcaya no aparezco mas (por capullos). Queria saber el par de apriete de la tuerca del eje delantero. Este no viene en el manual de usuario, solo la trasera. Gracias y V'sss...
Cowboy
03-27-2005, 03:10 PM
Según manual de taller...
http://img89.exs.cx/img89/5909/ruedadelantera00012wl.jpg
Los tornillicos de abajo de la horquilla a 20 Nm.
El eje va atornillado a 65 Nm.
Saludos!!!
Gracias Cowboy.
Pero estas seguro que es de la Triumph Daytona 600 del año 2004, no la del 2003, ni anteriores. Es que nadie ha conseguido el manual de taller. De donde lo has sacado. V'sss...
Cowboy
03-27-2005, 04:32 PM
Ostrás....no he dicho nada :oops: :oops: :oops:
Creia que te referias a la Daytona 955i...como hay modelos distintos dependiendo del año...me habia emocionao.
Lo dicho......del par de apriete de la 600 no tengo ni idea.
disculpa!
Topopaco
03-27-2005, 05:30 PM
Si esta bien ese par de apriete Cowboy, para la Daytona 600 es el mismo, asi que la imformacion es buena.
Puede resultar problemático el apriete de un basculante monobrazo ya que se puede estropear el rodamiento de este, pero en el caso de la horquilla pues como que no es excesivamente importante. Si tienes el dato, pues mejor, pero yo llevo unos 30 años apretando tuercas de ejes tanto de coches como de motos sin dinamométrica y no recuerdo que ello supusiese un problema.
Por cierto, jamás he observado que en un taller de gomas me aprieten las ruedas con la dino.
Saludos.
Solo quiero añadir un consejo a la hora de apretar la tornilleria de la horquilla:
Para asegurar que la horqulla esta bien alineada (sin que un lado sea más alta que el otro) es aconsejable que primero aprietes la tuerca grande (de 65Nm) dejando las 4 pequeñas flojas. Luego, con la rueda delantera contra una pared u otro objeto solido, bombea la horquilla, arriba-abajo, 6 o 8 veces. Es importante que NO UTILIZAS los frenos mientras realizas el alineamiento. Una vez hecho el bombeo de suspension, apreita los tornillos pequeños (de 20Nm) (sin tocar los frenos hasta que estan apretados).
Así aseguras un alineación correcta y un funcionamiento suave de tu suspension delantera.
Vsssssssssss.
Pues como dice Xoxe... yo aprieto con 2 Cojo... con mucha fuerza y nunca me ha pasado nada...
Por cierto el par de apriete para el monobrazo ¿cual es? para la rueda digo
Topopaco
03-29-2005, 08:12 AM
Pues para la rueda trasera del monobrazo el par de apriete es de 145 Nm.
Muy bien, gracias a todos. Antes de la concentracion de Medina, cambiare las gomas (que disgusto). A sotar gallina por todos los lados. Como nos engañan. V'sss...
Alcadan
03-30-2005, 06:57 AM
pero yo llevo unos 30 años apretando tuercas de ejes tanto de coches como de motos sin dinamométrica y no recuerdo que ello supusiese un problema.
Por cierto, jamás he observado que en un taller de gomas me aprieten las ruedas con la dino.
Aprieta FUERTE (pero sin pasarte, jejeje) :wink: :wink: :wink:
asias topo.. eres mi heroe...
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