: 80.000 kms.
creo que es primer post que pongo en el apartado de mecanica, creia que nunca lo iba a hacer.
perdonadme pero es que estoy algo emocionado.
un amigo mio tiene una honda paneuropean del año de nuestro seños de MCMIC (creo que es 1999, para los no romanos), y ya tiene la criatura mas de 80.000 kilometros.
pues bien, me comenta que el motor va mucho mas suelto, anda mas la moto y le consume menos.
el tio tiene una mensajeria, ya tuvo otra moto igual antes y sabe bastante de mecanica.
es normal esto? a que se debe? no deberia ir tan bien como dice hace ya tiempo?
Pedrito
03-22-2005, 10:43 AM
es normal esto? a que se debe? no deberia ir tan bien como dice hace ya tiempo?
...Pues ahora que lo dices Luis.... :roll: ..Yo me hago las mismas preguntas..? :P
Alguien conoce las respuestas...? :lol: :lol:
gracias por tus sabias respuestas, Pedro, sabia que debido a tus conocimientos de mecanica serias el primero en responder.
DaytiGirl
03-22-2005, 11:16 AM
Luis con tu post no has hecho más que dar una alegría muy grande a Honda y a los propietarios de los Pan European. De qué vas?
Sí, es normal. Recuerdo en un programa de coches etc. en la tele (Top Gear, del BBC), un analisis del primer Golf de 16V, y los sabios mecanicos de dicha produccion decia que si buscaba un Golf 16V que realmente anda tenia que buscar un ejemplar con mas de 50.000 millas - ya que el motor estaba, con estos kilometros, totalmente rodado y funcionando a plena rendimiento.
¿Sera casualidad que 50.000 millas son (* 1,6) 80.000 km?
No me soprende que tu sabes poco de estas cosas ya que realizar mas de 800km necesita un esfuerzo de tu parte. :wink: :mrgreen:
Buscando en Internet, hay un foro de Inglaterra que hablan de eso, Luis.
Es el negocio de mensajería el que facilita las cosas.
He leido este post por curiosidad porque con ese titular y viniendo de Luis "vendomimoto Kid" ya me estrañaba a mi.
Pues mi Trophy tiene 85.000 kilómetros y consume exactamente lo mismo que a los 2.000. Eso si, gasta algo más de aceite pero todavía va de Madrid a la Bañeza a 180-190 de crucero. Esto último que no lo oiga mi parienta que me capa.
Salut
Ya sabes que aquí guardamos la omertá.
(Para el que no esté al tanto, alquilar los 3 DVD's del Padrino)
Púes yo pienso chivarme, hala. :twisted:
charles
03-22-2005, 07:07 PM
Pues si. es normal que un motor de coche no "alcance" su punto adecuado de rodaje hasta los 80.000 kilometros pero claro estan pensados para hacer muchos mas kilometros que una moto (en terminos generales)
Un motor de moto no tiene un rodaje "perfecto" hasta los 20.000 o 25.000 kms. y una Paneuropean está fabricada con "tecnología coche".
Los pistones de un motor no son totalmente redondos (para el que no lo sepa) y la temperatura en la culata tampoco es homogenea así pues las dilataciones y contracciones debidas a la temperatura hacen que el desgaste sea distinto en las distintas partes de las piezas de los cilindros.
Por todo esto los fabricantes hacen las piezas para que ajusten "debidamente" una vez transcurridos unos cuantos de miles de kms. para así dar a los motores una vida mas duradera. Vamos que si te dan una moto perfectamente ajustada en "poco tiempo" empezaria a comer aceite, y a dar la tabarra... Así que la hacen "ligeramente" desajustada para que con el uso se vaya a su "puntito ideal".
Recuerdo que en las primeras series de Megane se colaron un poco con dicho método y los coches nuevos consumian hasta 1 litro a los 1000. Una vez llegado a los 30.000 dejaban de consumir por completo. ¿? Renault decia que era normal ... pero a mi me llegó cada becerro chillando a la recepción del concesionario que terminamos poniendo a nivel de forma gratuita a bastantes coches cada 1000 o 2000kms. (Toda una alegria para el cabron de mi jefe).
Coño... he soltado otro pestiño.
Perdón
gracias a todos (menos a xoxe)
magia
03-23-2005, 10:40 AM
mi speed triple con setenta y pico mil kilómteros iba mucho mas fina que a los 20 mil, el único "problema" era el gasto de aceite, y no porque lo quemase, sino porque tenia u pequeño poro... bueno, algo si que quemaba heehe.
En recta normal la moto a los 20 mil pillaria unos 225 - 230 de marcador, mientras con con 60 - 70 mil llegaba a los 235, una vez llegue a ver 260 de marcador en bajada en una autovía asturiana!
de todas formas, en esto de los motores importa tanto el uso que se le ha dado y el trato que ha recibido como lo que haya diseñado el ingeniero de turno para que el motor ajuste y dure.
Ricard
03-23-2005, 11:01 AM
En recta normal la moto a los 20 mil pillaria unos 225 - 230 de marcador, mientras con con 60 - 70 mil llegaba a los 235, una vez llegue a ver 260 de marcador en bajada en una autovía asturiana!
Que alegrías me estás dando magia :P
Yo ahora con 12.000km noto que la moto va mucho más fina que con 2000 o 3000km, el cambio es mucho más preciso y menos rudo
:roll: :roll:
clarita
03-23-2005, 11:19 AM
a mi casi todo el mundo japones me ha dicho que mi moto se deshace a los 20.000 km, ( tambien me dijeron a los 10000 km y he superado la barrera sin problemas asi que ahora lo han retrasado a los 20000, como lo del fin del mundo, igual....)asi que aqui estoy.... rompiendo barreras (que no la moto!!! )... y "fina" no es que sea la palabra adecuada para mi moto precisamente pero va que te cagas y punto
Pedrito
03-23-2005, 11:23 AM
a mi casi todo el mundo japones me ha dicho que mi moto se deshace a los 20.000 km,
.."Amos no jodas"... 8O
Tu tranquila Clarita ....que tambien decian en un "concesionario oficial Triumph" que la TBird es....... INGOBERNABLE... :roll: :wink:
todavía va de Madrid a la Bañeza a 180-190 de crucero
¿pero no quedabamos en que la tenias en rodaje? pues te la vas a cargar, y luego claro, como es una Triumph :mrgreen:
gracias a todos (menos a xoxe)
Yo también te quiero.
todavía va de Madrid a la Bañeza a 180-190 de crucero
¿pero no quedabamos en que la tenias en rodaje? pues te la vas a cargar, y luego claro, como es una Triumph :mrgreen:
Pues por eso no la fuerzo de momento. :roll:
yo solo tuve una FJ1200 que llego a los 34.000 en menos de dos años.
eso si, siempre consumio aceite, desde el principio.
y nunca note diferencia alguna de comportamiento.
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