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: Neumático trasero Daytona 600


DaytiGirl
03-16-2005, 01:34 PM
Hola gente - pronto tendré que cambiar el neumático trasero de la Dayti...que me recomendáis, que me quedo con el Pirelli Diabo, o me cambio a otro neumático de la marca, o me cambio de marca totalmente...no sé, los Diablo me han ido bien pero claro siendo mi primera moto no tengo con qué compararlo.
La delantera no pienso cambiarlo de momento (con lo cual se queda con el Diablo delante - lo digo porque he leido que no se debe mezclar tipos delante y detras...)

Pues eso, pensad un poquito y me contáis porfi :wink:
Gracias :D

Mariano
03-16-2005, 01:44 PM
Todo el mundo habla muy bien de los Diablo. Yo no cambiaria...
Vssss

Jorge
03-16-2005, 01:48 PM
paula, para que cambiar si te han ido bien...????
por cierto, los diablo van del copon, sobre todo los diablo "T" que son los especificos para tu maquina..(que ademas son compuesto corsa...es decir, mas blando que un diablo normal..) y si, si cambias de modelo y marca, debes cambiar los dos a la vez.. es recomendable...

Guille
03-16-2005, 01:50 PM
Opino lo mismo que Mariano....Los pirelli que trae de serie son muy buenos.

pochy
03-16-2005, 01:56 PM
yo te aconsjeo q de momento te cojas los pirelli, pero cuando cambies las dos gomas.. ( yo personalmente me quedo ) con los q llevo ahroa Metzeler M1 sportec.. me encantan , calientan chado leches , y cae la moto sola.... de los diablo ni 1 queja , bueno si , los 6000km de trasera y 12000 de delantera... jejepero x lo demas perfecto.

DaytiGirl
03-16-2005, 01:58 PM
los 6000km de trasera

6000?? Si llevo 7700 y parece que sigue dpm, lo que pasa es que lo quería cambiar antes de irme a Jerez...6000 son pocos, no??

kiko
03-16-2005, 02:09 PM
Como te dicen los diablo T han sido específicamente diseñados para la daytona, tienen el compuesto de los corsa (más racing) , pero con una carcasa más dura (mejor para hacer ciudad, carretera, baches-trampa para leones), por lo que creo que son los apropiados para nuestras queridísimas plata of course. En mi anterior moto (bmw boxercup) estrené unos michelín pilot sport y ni por asomo llegan a la magnífica sensación de agarre que dan los diablo, .....yo voto por los diablo , además así llevas la pareja del la misma marca y modelo, solo que , una cosa.....porque los vas a cambiar si van bién ?, y más para ir a jerez , donde t vas a tirar cientos de km en linea recta si coges un neumático nuevo lo puedes "cuadrar" un poco, y luego cuando tumbes notarás el salto, mientras que si gastas el viejo no estropearás nada y tendrás agarre seguro porque irá a mucha temperatura, así que yo me lo cambiaría cuando volviera.

pi
03-16-2005, 02:11 PM
Yo te aconsejaria una goma mas turistica dentro de Pirelli. Sobre todo por dinero. Si no vas a cuchillo todo el día es tirar el dinero, ya que sólo cogen temperatura cuando las llevas muy "ligeras".

Es curioso pero en un uso tranquilo unas gomas turisticas tienen mejor rendimiento que unas deportivas, porque alcanzan su temperatura ideal circulando normal.

Cambiar gomas cada 6.000 km. es una ruina.

DaytiGirl
03-16-2005, 02:15 PM
Ya, va bien y le queda km, lo que pasa es que tiene una pequeña raja que le hice con 3000 km al pisar un cristal, en su momento la pegamos con loctite :wink: y ha aguantado bien, pero hacer tantos km en un viaje y encima con la raja me da un poco de juju.
Además este finde voy y vuelvo de Valencia, semana santa en La Manga, luego Albacete para la carrera y luego Jerez...vamos, que me quedan un montón de km por hacer antes de Jerez para ir gastando. Lo que no quiero es quedarme tirada yendo a Jerez por no cambiarle la goma antes de irme:?

Guille
03-16-2005, 02:16 PM
los 6000km de trasera

6000?? Si llevo 7700 y parece que sigue dpm, lo que pasa es que lo quería cambiar antes de irme a Jerez...6000 son pocos, no??

No te asustes, yo llevo 8000, y todavia no las he cambiado. A ver si me auguantan algo más. Cierto es que no he entrado en circuito todavia, como tú.

GUZZI_V50
03-16-2005, 02:19 PM
Yo te aconsejaria una goma mas turistica dentro de Pirelli. Sobre todo por dinero. Si no vas a cuchillo todo el día es tirar el dinero, ya que sólo cogen temperatura cuando las llevas muy "ligeras".

Es curioso pero en un uso tranquilo unas gomas turisticas tienen mejor rendimiento que unas deportivas, porque alcanzan su temperatura ideal circulando normal.

Cambiar gomas cada 6.000 km. es una ruina.Hola, yo opino lo mismo que Pi. A unos neumaticos muy deportivos, si no eres muy "racing", no le sacas partido, y si "te sacan mucho de la cartera". Yo al principio tambien le ponia gomas muy blandas, más por el mejor que sobre a que falte, pero al final me di de cuenta de que me sobraba mucho.... Ahora mismo tengo un deportivo delante BT 012 y un sport turismo atras BT 020, y me va genial.

Un saludo.

kiko
03-16-2005, 02:20 PM
Lo de las gomas es algo delicado (....a todos los niveles pecadores, a todos los niveles), porque claro, lo de la rajita y el superglú nos lo dices ahora, y claro, si la rajita tan simpática le da por petar cuando vayas a 160 a la altura de écija , la castaña la puedo oir yo desde mi casa en dolby surround, así, criatura, anda, vé y cambia la ruedecita por lo que te de la gana, pero cambiala

DaytiGirl
03-16-2005, 02:26 PM
A ver, no os desmadréis, la raja no se ha abierto más desde que la pegamos en el primer instante y desde entonces me he hecho un monton de km y me he metido en circuito sin problemas. Pero visto los km que me quedan por hacer antes de Jerez, que va a ser un viaje muy largo, me lo cambio antes no os preocupéis.
Los Pirelli T que decís que es específico para la Daytona está en todos lados? O me van a mirar con esta cara 8O cuando lo pido?

DaytiGirl
03-16-2005, 02:27 PM
Perdón, entonces los T son más blandas - me durará menos? Perdonad es que no tengo ni puta idea...

pi
03-16-2005, 02:32 PM
La T es por la denominación especifica de "T"riumph y lo que cambia es el perfil, no el compuesto. Lo de la rajita que no te preocupe demasiado. Los radiales no explotan, se desinflan aún con una raja muy importante.

Yo he llegado a llevar neúmaticos tan gastados y rallados que hubieran echo vomitar a más de uno, incluso he llegado a llevarlos en la lona y nunca pasó nada, aunque no es acosejable desde luego.

DaytiGirl
03-16-2005, 02:38 PM
Yo he llegado a llevar neúmaticos tan gastados y rallados que hubieran echo vomitar a más de uno, incluso he llegado a llevarlos en la lona y nunca pasó nada, aunque no es acosejable desde luego.

Ya pero tu eres una loca y yo no :lol:

DaytiGirl
03-16-2005, 02:46 PM
Entonces está bien llevar el Diablo normal delante y el Diablo T de Triumph atrás? Un mar de dudas...y no quiero cagarla, jejeje

pi
03-16-2005, 02:48 PM
Yo he llegado a llevar neúmaticos tan gastados y rallados que hubieran echo vomitar a más de uno, incluso he llegado a llevarlos en la lona y nunca pasó nada, aunque no es acosejable desde luego.

Ya pero tu eres una loca y yo no :lol:

Rutero asquerosamente pobre es lo que he sido.

DaytiGirl
03-16-2005, 02:53 PM
Vale lo que tu digas pero ahora eres un tipo supersimpático hecho un piloto que te cagas. Haz el favor de contestar mi anterior pregunta porfa.

pi
03-16-2005, 02:59 PM
Pon los que lleva de origen.

DaytiGirl
03-16-2005, 03:00 PM
Vale, ya está, muchas gracias gran Pi :wink: Marchando un trasero Diablo normal.

RTO
03-16-2005, 03:13 PM
Ya, va bien y le queda km, lo que pasa es que tiene una pequeña raja que le hice con 3000 km al pisar un cristal, en su momento la pegamos con loctite :wink: y ha aguantado bien, pero hacer tantos km en un viaje y encima con la raja me da un poco de juju.
Además este finde voy y vuelvo de Valencia, semana santa en La Manga, luego Albacete para la carrera y luego Jerez...vamos, que me quedan un montón de km por hacer antes de Jerez para ir gastando. Lo que no quiero es quedarme tirada yendo a Jerez por no cambiarle la goma antes de irme:?

Si vas a hacer tantos KM yo te recomendaría poner una goma sport-turismo, pirelli acaba de sacar el strada, el diablo lo vas a dejar cuadrado por el centro enseguida si haces tanta autovía.

Un saludo

Yayo
03-16-2005, 03:57 PM
Yo he llegado a llevar neúmaticos tan gastados y rallados que hubieran echo vomitar a más de uno

Más claro, agua. Pi, como se nota el 400 aniversario del Quijote, como escribes. :wink: :D

Yayo
03-16-2005, 03:58 PM
Y en serio, como disfruto cuando habláis de neumáticos porque yo si que no tengo ni p..a idea y me gusta aprender.

pi
03-16-2005, 04:02 PM
Escribo en condiciones dificiles Yayo.

Ricard
03-16-2005, 04:57 PM
Mejor no hablar de dejar el neumatico en la lona que cuando volvia de Madrid en la visitilla que os hice, al pararme a repostar en una gasolinera a la altura de Zaragoza observé que asomaba la lona en el BT10 trasero 8O

Que mal cuerpo me entró :?

Por suerte, al no hacer calor y estar el asfalto frio, llegué a Barcelona sin problemas, eso si, bajando el ritmo a 130/140km/h

11000km aguantó el neumatico

Yayo
03-16-2005, 05:28 PM
Escribo en condiciones dificiles Yayo.

¿Entorno hostil? ¿jefe vigilante? o acaso incluso ¿acoso sexual?

Nada, tú a lo tuyo.

charles
03-16-2005, 05:32 PM
Si tienes idea de volver por tus fueros al circuito... ponle la misma que tienes ahora....

Si tienes idea de viajar "todo lo que puedas" para este verano... una sport-turismo (la strada de pirelli) te permitirá acabar el verano y despues....
Cambias la pareja entera.... pero eso (como dice Mariano Urdin) es otra historia
Si no vas muy rápido y no tienes la cartera "empetada" de billetes hazle caso a Pi y montale un diablo estrada, que tiene agarre de sobra y siempre llevarás un blandito delante por si los sustos...

Suerte

DaytiGirl
03-16-2005, 05:56 PM
Otia claro yo no habia pensado tanto al futuro...me voy a hacer una ruta a Inglaterra y a la Isla de Man en Junio...
A ver, voy a acabar con la trasera que tengo antes de ir a Jerez. La verdad es que no creo que me meta en circuito, sinceramente, entre Jerez y verano y tal.
Con lo que a lo mejor me viene mejor un sport-turismo como decis Charles y RTO para marcarme unos viajes durante el verano (que para eso he comprado la moto al fin y al cabo)
Entonces esta bien dejar el Diablo delante y montar un Estrada detras??
O me olvido de todo y pongo Diablo atras, que hasta ahora me ha ido bien y ya me he hecho unos viajecitos...joder estoy hecha un lio la verdad...
(de todos modos si me meto en circuito lo mismo un SPORT-turismo me valdria, no es que tenga yo una forma de conduccion muy racing en circuito :oops: )

RTO
03-16-2005, 06:43 PM
El diablo strada te servirá también para circuito(a no ser que vayas en plan Doohan)
Yo creo que es una buena combinación, diablo delante y diablo strada detrás.

V´ss
http://www.pirellimoto.com/en_96/tires/template_categorie.jhtml?selected=desc&catid=96STSTR&productid=17646&nome=DIABLO_STRADA

sach
03-17-2005, 08:32 AM
A mi tambien me toca el cambio. Respecto a los Diablo, los llevo en la Daytona y muy bien. Eso si, no han durado nada. El delantero se me escalono hace mucho kilometros y el trasero esta liso. Como no soy de rodilla al suelo, le pondre un BT 020 detras y un BT 010 delante. Aun recuero los 12.000Km de un BT 056 en una Hornet. Y el delantero estaba nuevo. Con aquella moto tumbaba muchos mas. Sin embargo los Diablo, han durado un suspiro. Y no soy de ir a saco, ni en rectas, ni frenadas bruscas. Bueno conduje 1000Km con las ruedas casi desinfladas, pero eso es otra historia.
La pena es que quedo con las ganas de probar los M1. Todos me hablan muy bien de ellos. V'sss...

DaytiGirl
03-17-2005, 08:36 AM
Pues despues de que me mandara Topo una aclaración y consejos sobre los neumáticos, me quedo con el Diablo T atrás. A ver cuanto tardan en encontrarlo, pero no tengo prisa :wink:
Gracias a todos por las ideas, me habéis ayudado. Volveré a dar la lata cuando me toca cambiar los dos, jejeje :mrgreen:

kiko
03-17-2005, 10:11 AM
te durarán bastante(mito lleva 8000 y le van bién, y ésa ya es una cifra respetable) y de todas formas su longevidad dependerá mucho del trato que les des, porque aunque te autopuntuaras como macarrilla en las encuestas, no te veo haciendo burns outs ni derrapando a la mínima ocasión en primera, así que a por los T!!!!

pochy
03-17-2005, 11:06 AM
joer q suerte teneis, yo voy t el dia enchufado y ninguno de los 2 pares de diablo q he llevado me han durado mas de 6000km. Yo tengo un dicho daity. Se q te dicen de poner gomas mas "ruteras" pero te voy a decir algo.

Tu crees q x 160¤ y hacer 3000km mas merece la pena tner una rueda BUENA y otra menos buena?. me explico, las gomases o unico q nos mantiene pegado al asfalto , y ox mi aprte 160¤ x evitar ua posible caida en un caso de apuro LO PAGO , imagina , una curva de ruta , q entras pasada , las gomas de "turismo no agarran lo suficiente y PLASSSSSSSSSS" , y ahra imagina la misma curva con ruedas "blandas",calientes , q se agarrana como lapas... JODER claramente quein tnemos motos de estas , no deberiams escatimar en RUEDAS ni en ACEITES... Yo te aconsejo q cojas Diablo atras , y cuando tengas q cambiar las dos, ya experimentaras.

X cierto las diablo T y diablo normal son practicamente las mimsas , T esta diseñada pa la daity , y la diferencia que el compuesto aguanta un poco mas de "calor" q el normal. Yo experimente con las dos en cicuito y la T haciaalgo menos de pelotillas q la normal ( pero aun asi se descojonan las 2 ).

Espero haberte ayudado.. Y me teneis q decir el secreto pa q me duren las gomas mas de 6000km jejeje

Ricard
03-17-2005, 11:34 AM
pochy,
la potencia sin control no sirve de nada, por eso te duran tan poco las gomas
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(Cada uno que lo interprete como quiera) :twisted:

pochy
03-17-2005, 12:06 PM
jeje, con eso queires decir q no se pilotar eh? pillin , jejej , pos tienes toda la razon , pero lo q me mola darle gas , subir e vueltas , jeje prefiero gastarlo en gomas q en siquiatricos ( aunq esto ultimo tb me vendria bien ) jejejejjejeje

DaytiGirl
03-17-2005, 12:36 PM
No Pochy, no creo que Rickgt2 te dice que no sabes pilotar. Lo que creo que quiere decir es que eres un salido, tanto en la moto como en los bares :mrgreen: Y por eso gastas tanta goma :mrgreen:

Topopaco
03-17-2005, 12:49 PM
Pues creo que soy al que mas le han durado la goma trasera, yo le hice 9.000 km y 18.000 a la delantera, por supuesto a unas Diablo (T), y por eso llevo las mismas, asi que los esperimentos con casera.

Yo pensaba que por mi peso durarian menos, pero no es asi, seguramente será por la forma de conducir, casi nunca voy a saco, escepto en circuito, pero en mi caso es como si la moto andara con dos personas.

Que os gusta mucho a vosotros darle badana a las motos por la calle, y para eso estan los circuitos, que las carreteras y las calles son para desplazarse de un sitio a otro, que lo digo simepre y no me haceis caso.

Ricard
03-17-2005, 07:34 PM
jeje, con eso queires decir q no se pilotar eh? pillin , jejej

Pochy, como puedes pensar que yo te digo eso?? 8O
No hombre no!!
Yo no soy nadie para juzgarte, que más patan que yo no hay nadie :oops:

Lo que creo que quiere decir es que eres un salido, tanto en la moto como en los bares :mrgreen: Y por eso gastas tanta goma :mrgreen:

ahí la has dao DaytiGirl, aunque cambiaría la frase por,.....

eres un salido, tanto en la moto como con las chicas :mrgreen: Y por eso gastas tanta goma


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Topopaco
03-17-2005, 09:27 PM
Eso, que eres un salido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ademas si lo dice DaytiGirl, por algo será. :roll: :roll: :roll:

pochy
03-17-2005, 10:48 PM
jjajaja , ella no me ha probado jejeje , era broma right , ademas me da =, se q soy un novat q le gusta la locura , hast un cierto punto. jejeje... VIVAN LA DAITY ( amarilla ) , viva el cazike , y viva las gomas ( de cualquier marca, pirelli,dunlop,meztzzeler, michelin ,bridgestone, durex , control, etc..... ) Sin ellas yo estaria en otro sitio jejejeje, y espero no pichar nunca ninguna .

kiko
03-18-2005, 08:29 AM
Todo el mundo a gastar gomas Joder!!!!!, claro que si pochy, para éso están, y no la carretera no es un circuito, pero hay algunas rotondas de asfalto nuevo que son pura provocación, y yo tb opino lo mismo que tu , una buena goma por si alguna vez entras pasaíto y a tumbar, ......no hace falta ir echo un loco, pero en algunos momentos notas como el colmillo te gotea, sonries bajo la visera, t aplanas sobre el depósito, bajas dos marchas ...apuras, subes una , frenas, vuelves a bajar una ....esperas hasta el final, tumbas a lo bestia, y en el ápice abres con alegría,.....mmmmmmmmm, sino no nos habríamos comprado una daytona no?

pochy
03-18-2005, 09:46 AM
ahi te vi fino kiko.... djando q chille nuestras revoluciones, y metiendote en curva con la sonrrisa de oreja a oreja...

clarita
03-18-2005, 10:19 PM
me acabo de marear con tanta sapiencia... por dios...!! cuan ignorante soy!!!...menos mal que yo en breve me tocara cambiar neumaticos pero gracias a charles y RTO ya los tengo escogidos....por cierto, llevo casi 10000 km al michelin pilot sport trasero y todavia le queda un poco mas... no esta mal nop?? :D

pochy
03-18-2005, 10:28 PM
joer q envidia en ese sentido , ese michelin va bastante bien clarita, "eso dicen " , jejeje.......

GUSTAVO
03-21-2005, 06:22 PM
Yo alucino ,me he dado cuenta ahora mismo que no tengo ni puta idea de conducir.Con la speed no le metia mas de 4000 km al trasero ni de globo.

Jodeeeee que plannn je je je

Yayo
03-22-2005, 05:13 AM
Es que ellos no queman rueda delante el pub todos los sábados, figura. :mrgreen:

GUSTAVO
03-22-2005, 08:22 AM
Pues eso sera.¿No jodas que las quemadas de rueda gastan la cubierta? Je je je

simpII
03-22-2005, 08:26 AM
pues a mi me duran unos 6.500 o 7.000 la trasera y 12.000 la delantera jejeje
Ahora llevo diablo corsa delante ;-) que va genial y diablo normal en la trasera para la proxima una diablo corsa tb jejejeje haber que tal va

Una cosita ante la duda gaaaaaaaaasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

magia
03-23-2005, 10:09 AM
pues me he estado informando un poquito porque tengo un juego de pirelli diablo sin "T" que iban a ir a parar a la s3 y por lo que he leido por ahí, la daytona 600 tiende a cerrarse en la salida de la curva con los diablo "normales".

Lo que no veo por ningun sitio "oficial" - vease la web de pirelli - es la diferencia entre los diablo T y los diablo sin "T". El primer juego de neumáticos es normal que dure mucho más, porque los primeros kilómetros coinciden con el rodaje y entre que uno se va haciendo o no a la moto.

¿ Alguien ha montado la parreja de diablo normal en la daytona 600 ?
¿ y de pirelli diablo corsa o los supercorsa normales ( no los SC ) ?
a mi me tocará cambiarlos en verano y con el asfalto sobrecalentado las gomas pierden agarre con mas facilidad cuando van pasadas de temperatura. :?