: fallo cuentarevoluciones???
carlosjedi
03-13-2005, 03:33 PM
hola hoy me he quedado perplejo viendo como el cuentarrevoluciones se volvia loco,me explico, llendo a 140 Kms da unas 4000-5000 r.p.m y si subia a 160 kms de repente marcaba loco entre 7000 -8000 r.p.m.todo ello llendo a velocidad uniforme y sin saltos de motor ni falta de potencia.
Esto puede ser el famoso fallo de centralita? o un simple fallo del cuentarrevoluciones,hay posibilidad de arreglo??hasta los 150km/h va normal a partir de ahi es cuando se vuelve loco y luego marca normal.
a los que les ha pasado lo mismo que me cuenten,creo que no debe ser fallo pues el motor encendido no hace nada raro. :roll: 8O
El que manda sobre el cuentavueltas es un transistor de la centralita, que a su vez suele joder una bobina, no precisamente barata. Un consejo que doy a todo el mundo cuando las cosas empiezan raras, es quitar el CDI, abrirlo y llevarlo a una casa de electrónica y que te sustituyan los tres transistores por otros nuevos. Estos se distinguen rápidamente ya que van colocados en batería y los electrónicos los ven muy facilmente. Sale muy barato, te asegura una renovación importante y evitas riesgos de quemar bobinas carííííísimas. (23.000 pelas.).
Tu mismo.
carlosjedi
03-13-2005, 06:30 PM
si ,pero cual es origen del fallo?
mientras no se solucione,el fallo seguira existiendo,entonces crees que sera ese famoso fallo?a los que les ha pasado comentaban que se les paraba la moto ,y a mi no se me paro,todo iba normal excepto el cuentarrevoluciones ,que va loco entre 6000-8000 r.p.m. cuando voy a 160kms/h :( :( :cry: 8)
maldicion si empezo asi ,no podre dormir tranquilo,por cierto he estado buscando la centralita y no se por donde anda.solo veo las bobinas.
matracu5
03-14-2005, 09:48 AM
A mi tb me interesa, pq alguna vez he visto como el velocimetro subia hasta 120 km/h estando yo parado...
Si se cambian los transistores, por cuales hay que cambiarlos? Y porque cambiando los transistores se soluciona el fallo?
Creo que conviene aclarar varios temas.
1º. Esto sólo es para los motores T-300 (Los de carburadores)
2º. Los transistores se estropean porque se estropean, bién por su mala calidad, bién porque funcionan a mucha temperatura y se queman, (de hecho van montados en un radiador para disipar el calor).
3º. Por mi experiencia sobre este tema que es ámplia, y de hecho ya ha solucionado el problema a más de uno, es lo primero que recomiendo ante la posibilidad de que te funda una bobina (23.000 ptas.). Los transistores en cuestión valen aproximadamente 1 ¤ cada uno y el mayor problema es desoldar y volver a soldar, que debe hacerlo algún experto en el tema ante la posibilidad de que si lo hace uno, joda los circuitos impresos de la centralita. El tipo de transistor a colocar es el mismo que se quita, osea que las características técnicas y referencia siguen siendo las mismas. Esto lo sabrá el electrónico que los desmonte. Curiosamente muchos de los problemas que terminan en avería importante empiezan por el descontrol del cuentavueltas.
"Vusotros" mismos.
Saludos.
xander
03-14-2005, 12:49 PM
A mi tb me pasa algo parecido, pero no se a que se debe exactamente, creo que la centralita, tiene algo que ver, el cuentarevoluciones a veces se me baja a cero y otras se pone a fijo a 6000 rpm, pero siempre en marcha, por que en parado siempre baja a cero.
Creo que es el cuentarrevoluciones , por que le echado un vistazo y esta rechapao, lo abrieron y luego lo volvieron a cerrar. Algo tendra mal...
carlosjedi
03-15-2005, 08:25 AM
Gracias Xoxee me has deprimido :( :( :cry: :oops: ,dime alguien en Madrid que pueda llevarle la centralita y me la mire de confianza.
pues no me fio de cualquiera,te joden la centralita y la broma seran mas de 1000¤ seguro,y yo solo sueldo por hobby cables electricos y aparatos.
:oops:
La operación es muy sencilla, osea que no te deprimas. Normalmente cualquier sitio de reparación de televisores y equipos musicales, etc. . . tienen la sufiente práctica para hacerte esta operación sin el menor problema. No obstante el fabricante de esta obra de arte es Gill Instruments, Ltd. y su distribuidor en España es:
DILUS Instrumentación y Sistemas, S.A.
c/ Juan Hurtado de Mendoza, 13 - 1º.
28036 Madrid.
TEL: 91 345 0006
No confío en que te solucionen nada, pero no está demás saberlo.
Si la centralita de mi moto estuviera a mano la desmontaría y la fotografiaría para hacer un manual, pero en la Trophy tengo que desarmar todo el carenado frontal para acceder a ella. En tu moto va debajo del asiento y es muy facil desmontarla. Si la abres, hazle una foto al interior, me la mandas y te digo que transistores son los que tienes que sustituir.
Saludos.
carlosjedi
03-17-2005, 08:37 AM
ok gracias
webunder
03-17-2005, 05:43 PM
xoxe en otro tema te lo he puesto, la putada es que la centralita sea indesmontable como jodidamente me pasa ami, viene sellada con la vaquelita y no pue.... no pue.......
¿De que año es la tuya? Es la primera vez que oigo que la centralita de las T-300 viene sellada. Suele ser una caja de plástico negra. Confirmamelo ya que es interesante.
webunder
03-17-2005, 08:48 PM
DEL 2000
carlosjedi
03-18-2005, 06:14 PM
que moto tienes?y tu centralita donde la tienes?,una vez la localice la intentare desmontar y hacer fotos para que hagais un analisis.
webunder
03-18-2005, 08:35 PM
http://groups.msn.com/_Secure/0XQAAACMZxMpYLTyDLB5Wjmd31Ioshgl*3i95QK0xwiKoVq*cJ sZ5bkh6PIFMZgJZ6hNNjx*xubIstEiaUEdbwr0ZimO8pwXNE6k CDFgaqxrqmM9SstuYnRw0cERvHEnRz!0!r2AofJI/webunder%5B1%5D.jpg?dc=4675514531710341400
veras que tengo un a tbird del 2000, la centralita esta delante de la bateria, y no te puedo mandar foto hoy, a ver si en esta semana puedo.
carlosjedi
03-19-2005, 07:54 AM
estimados amigos acabo de caer en algo,segun muchos que lo habeis sufrido,me podeis decir si el problema se os presenta cuando el motor esta caliente?
pues tengo que comprobar,si sacando la centralita del hueco y recolocandolo en otro sitio.
carlosjedi
03-19-2005, 08:19 AM
cuando me refiero a caliente es cuando el motor va a 6000-8000 r.p.m en un trayecto medio-largo, :idea: :idea: :?: pues hay un caso parecido en BMW,me refiero cuando alla por los 80 desenbarcaron en españa las primeras K-75 ,pues bien recuerdo que estas series fueron muy problematicas ,por altura de asiento,y por fallos en la centralita,y es que esta estaba situada encima del motor ,y debajo del asiento,con lo que el calor del motor las volvia locas,en series sucesivas lo solucionaron poniendo una placa aislante de aluminio entre el motor y la centralita,y este podria ser el fallo en estas motos,hoy intentare sacar la centralita y comprovar su funcionamiento lejos del motor. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
carlosjedi
03-19-2005, 03:44 PM
he intentado desarmarla y esta totalmente sellada ,incluso el manojo de cables que salen de la centralita,salen directamente no llevan conector y esta sellado con pasta vitrea ,esa que parece cristal ,es una marca fabricada en inglaterra.
carlosjedi
04-10-2005, 02:08 PM
hoy he vuelto a observar el cuentarrevoluciones como al subir de 7000 r.p.m. ,se queda loco entre las 6000-7000 r.p.m. como si tubiera corte de encendido y no sube hasta las 8000.
la moto va normal pero no pasa de 160-170 km/h,como digo parece que tenga corte de encendido.
no estara limitada?y yo sin enterarme,en estas motos alguien sabe en que consiste el kit de limitacion?.
no creo que sea eso ,pero es por si teneis alguna idea. :wink: :wink:
por cierto en el gran premio de hoy casi me muero ,por el susto con sete.
desgraciado de rosi. :evil: :evil:
8)
matracu5
04-14-2005, 10:04 AM
Vaya, pues si es problema de calentamiento alomejor se soluciona poniendo un disiapdor como los de las cpu, o uincluso un o con ventiladorcillo. Aunque lo mejor seria poder abril la central, y ver si los transistores tienen disipadores, cambiarlos o ponerlos mas grandes.
Claro que si ya ha sufrido algun recalenton malo, los componentes electronicos pueden resistir algunas putadillas y seguir funcionando, pero se acorta la viada util de estos.
Igual seria una buena opcion ponerse en contacto con los ue hacen las centralitas.
carlosjedi
04-14-2005, 03:49 PM
intentare llamar a los de britania a ver si ellos pueden testear la unidad en busca de alguna anomalia.
aunque parece funcionar normal.
carlosjedi
04-22-2005, 05:32 PM
alguien sabe de un componente electronico que puesto en linea con el cable del cuentarevoluciones solo deje pasar la corriente en un sentido?
ya que este es el elemento que parece retroalumentar la centralita,se me ha ocurrido buscar algo que evite los picos de retorno hacia la centralita y bobinas y asi a lo mejor se evita el fallo,alguien entiende de electronbica mas que yo y me dice si lo que digo puede resultar?
mikeljones
04-22-2005, 06:10 PM
A mi me paso exavtamente lo mismo, el cuentarrevoliciones se volvio loco, y al de medio año la moto empezo a dar unos trompicones de aupa(bobina), la solucion fue drastica, la cambie por una s3
carlosjedi
04-24-2005, 12:54 PM
A mi me paso exavtamente lo mismo, el cuentarrevoliciones se volvio loco, y al de medio año la moto empezo a dar unos trompicones de aupa(bobina), la solucion fue drastica, la cambie por una s3
Traidor te pasaste a los revolucionarios EHHH? 8) 8) :wink:
siento que hicieras el cambio tan radical ,pero supongo que lo disfrutaras con tu s3 , que tambien es una maquina estupenda.
lo cierto es que suigues estando con nosotros,como debe ser 8) :wink:
carlosjedi
04-24-2005, 03:55 PM
encontre en la pagina del rat club este despiece de cuentarrevoluciones ,alguien experto me diria que estan haciendo ?y la marca del aparato?no creo que sea de triumph mas bien de industria auxiliar. :wink:
http://img111.echo.cx/img111/603/sinttulo1copia8fl.jpg (http://www.imageshack.us)
:wink: :wink:
http://img111.echo.cx/img111/8688/sinttulo2copia7eq.jpg (http://www.imageshack.us)
:wink:
http://img111.echo.cx/img111/8339/sinttulo3copia5ht.jpg (http://www.imageshack.us)
8O
http://img111.echo.cx/img111/3210/sinttulo4copia9zo.jpg (http://www.imageshack.us)
8O
http://img111.echo.cx/img111/2517/sinttulo5copia9go.jpg (http://www.imageshack.us)
8O 8O
http://img111.echo.cx/img111/1961/sinttulo6copia1da.jpg (http://www.imageshack.us)
:roll:
y esta es la ultima
http://img111.echo.cx/img111/3985/sinttulo7copia6mw.jpg (http://www.imageshack.us)
alguien tiene idea de que han hecho?creo entender que se trata de un falso contacto o comunicacion de dos pistas ,ello debe producir el fallo.
:roll: :roll: :wink: :wink: 8)
carlosjedi
04-24-2005, 04:02 PM
ostrasssss PERDON me pase otra vez con el tamaño ,es que yo siempre gRANdeeee.....
ejem ,XOXXXEEEE ayuda
algo debi de hacer mal ,en la conversion dde tamaños.
glup,glup
:( :(
8O :mrgreen:
pochy
04-24-2005, 05:05 PM
a ver , 1º , el componente electrico q dices apra dejar apsar solo la corriente para un lad es un DIODO , por si e sirve de algo, 2º , con estas fotos creo que ha repasado las soldaduras de la placa, probablemente sea prolema de calor, soldadura o elintergrado q este en mal estado, repasa las soldaduras que no pierds nada , y pon un disipador a la centralita.
Espero que se te solucione..
carlosjedi
04-24-2005, 07:56 PM
a ver , 1º , el componente electrico q dices apra dejar apsar solo la corriente para un lad es un DIODO , por si e sirve de algo, 2º , con estas fotos creo que ha repasado las soldaduras de la placa, probablemente sea prolema de calor, soldadura o elintergrado q este en mal estado, repasa las soldaduras que no pierds nada , y pon un disipador a la centralita.
Espero que se te solucione..
lo de la soldadura parece un falso contacto,pero creo verlo claro,lo del disipador que dices ,te refieres al reloj o a la centralita,en mi caso (una legend )no es desmontable,deberia buscar otra pero nueva... ya se sabe.
:wink: :wink:
carlosjedi
05-13-2005, 08:00 PM
me compre un comprobador de baterias -carga electronico de esos que te chequean alteernador -regulador, y me da una lectura de que el regulador da mucha carga
a la bateria ,por lo que tendria que comprobar el alternador -regulador,que puede ser el quick del fallo,la bateria me la da con mediaa carga,despues de haber dado una
buena vuelta con ella,asi que el fallo electrico puede venir de por aqui,ahora bien algun experto en electricidad de moto ,que me diga como comprobar y resolver el tema de alternador,regulador.
:mrgreen:
carlosjedi
05-13-2005, 08:02 PM
por cierto Xoxe arreglame lo de las fotos que dandole a editar y achicandolas no me ha salido mas pequeñas,mirame a ver si me lo pones bien
gracias.
carlosjedi
05-14-2005, 07:41 PM
suigo investigando y descubro que la bateria carga por encima de los 14v por tanto,creo que es el regulador,
alguien sabe si se puede arreglar?
saludos
Xoxe, comentabas que se podia reparar el CDI. Algunos que he visto, llevan un recubrimiento que imposibilita esto. Comprarlo nuevo, vamos. Prefiero la primera opcion desde luego. V'sss...
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