: neumaticos para Speed Triple
Pues este sabado despues de uan salidita en solitario haciendo curvas, al parar en casa vi que el delantero esta casi listo del todo y al trasero le queda poco, asi que estaba pensando en cambiar las gomas y no se que poner que sea mas blando (mucho mas) que los Bridgestone BT10 (delante) y BT20 (atras)...
¿Que me recomendais?...
Otra cosa es que la moto la compre de segunda mano y el trasero que estaba en mal estado lo cambie al poco tiempo por el mismo pero en medida 180 por que me dijeron que la notaria mas agil
¿que me recomendais? sigo en 180 ó pongo 190
V´ssss y perdon por el toston
Mickey
03-08-2005, 04:50 PM
Yo estoy muy contento con mis Pirelli Diablo. Agarran bien y no parecen gastarse demasiado rapido. En lo de la medida, solo me lo miraron en la ITV cuando le cambie la matricula. La ultima vez ni miraron asi que tu veras :wink:
A ver si me llamas la proxima ves que salgas aunque el sabado pasado todavia me resentia del resfriado :?
TRYNOMIUN
03-08-2005, 07:30 PM
Me gusta bridgestone, yo llevo bt-10 delante y detrás. ¿Has probado unos bt-01 delante y bt-12 detrás?
v'ss
Ricard
03-08-2005, 08:05 PM
Hasta hace muy poco iba con BT010 delante y detras.
Ahora he puesto un neumatico un poco más duro atrás y en 180 pq me lo merendé bastante rapidillo
Metzeler Sportec M1
La verdad es que si tubiera que recomendarte algo, te recomendaría que te quedaras con el 180 trasero y Diablo Corsa delante y detrás.
Sino, tambien tienes los Metzeler Rensport que son casi slicks, un capricho de verano, en pocas palabras
No se si te he aclarado algo o ahora tienes más dudas
Eso si, si no tienes que pasar la ITV, 180 atrás muchisimo mejor
V'ss
KiKeRS
03-08-2005, 10:09 PM
BT014 delante, van genial agarran mucho y detrás el BT020(algo frios) la durabilidad (+/- 12000 Km) de ambos es la misma aunque sea más blando el delantero que a mi parecer es donde hay que tener más agarre y atras más duro por que nuestras motos gastan más de atras.
Yo volveria a 190 que es lo que dice fábrica y supongo que por algo será.
Aquí en BCN me costarón los dos 265 €
el tema de la durabilidad no me preocupa.. lo que quiero es que agarre...
tt6002003
03-09-2005, 11:56 AM
el 180 trasero te dara problemas si inclinas mucho a la hora de abrir gas estaras pisando el canto.Si quieres mi opinion no confio mucho en los neumaticos de calle yo he montado siempre compuestos un 2 trasero y un 1 delantero y el agarre es increible no se van ni de coña ,si quieres agarre claro, me duran 4500 el trasero y 5000 el delantero (de segunda mano claro y me sale el juego en 150 eur) nuevos creo q duran sobre 8000 el trasero y 9000 el delantero en mojado con lluvia se portan bien y en humedo con temperatura se puede tocar rodilla y todo,en seco te permiten frenar de delante con fuerza en mitad de la curva son muy parecidos a los slicks pero no te hacen la moto tan nerviosa a alta velocidad ,esto es si buscas agarre pero no se q conduccion practicas asi q no t puedo recomendar nada en concreto .
por cierto los q te digo son los metzeler rensport de cumpuestos NO DE CALLE los de calle el delantero es muy cabron y no te avisa al deslizar
Vssssssssss
Ricard
03-09-2005, 12:51 PM
el 180 trasero te dara problemas si inclinas mucho a la hora de abrir gas estaras pisando el canto
Solo un inciso,........
Porque la nueva Speed Triple con la misma medida de llanta monta 180 atrás?? 8O
es que ahora, a la salida de una curva si le "retuerzo" un poco se me va del culo que da gusto.. por eso quiero agarre
tt6002003
03-10-2005, 03:18 PM
es que ahora, a la salida de una curva si le "retuerzo" un poco se me va del culo que da gusto.. por eso quiero agarre
los compuestos en el nª 2 trasero agarran q flipas al q se le iba un pelin era a un amigo al abrir muy inclinado pero tiene una cbr 900 asi q me imagino q no deberias tener problemas de agarre a menos q sea muyyyyyyy bruto y le duraban mucho teniendo en cuenta lo blandos q son
tt6002003
03-10-2005, 03:25 PM
el 180 trasero te dara problemas si inclinas mucho a la hora de abrir gas estaras pisando el canto
Solo un inciso,........
Porque la nueva Speed Triple con la misma medida de llanta monta 180 atrás?? 8O
pues la verdad no lo se ,se q inclinando mucho en los compuestos puedes llegar a pisar el canto del neumatico pero te hablo de una plegada a cuchillo y abriendo a saco,pero en una conduccion alegre no deberia de tenerse ningun problema ,por lo q he visto por aqui si inclinas asi con un neumatico de calle el susto puede ser monumental y digo susto por no decir otra cosa 8O
magia
03-10-2005, 04:37 PM
es que ahora, a la salida de una curva si le "retuerzo" un poco se me va del culo que da gusto.. por eso quiero agarre
monta pirelli diablo corsa, o si quieres mas agarre todavia empieza con los pirelli corsa y despues los corsa SC en los compuestos mas blandos, pero con los diablo corsa ya vas de sobra. Solo necesitan un mínimo calentamiento y son mucho mas ágiles que los bridgestone bt10-12-20.
Si como dices vas saliendo de las curvas en plan motogp deslizando con el trasero, monta un 190.... yo la ultiima vez que deslicé con el trasero abriendo gas sobre una speed triple acabé con mis huesos el asfalto :?
charles
03-10-2005, 09:56 PM
Señores ... tranquilidad en las masas.....
1º t800 vive en Fuengirola (Malaga)
2º tt6002003 vive en la Coruña.
¿De verdad podeis pensar que el mejor neumatico para uno le puede servir al otro?
Tener cuidado con lo que recomendais (si quereis hablar de marcas ya lo haremos)
Cuando aquí en el sur llegan los 40ºc a la sombra en la coruña... os ahogais a 28º al sol.
En la Coruña puede que un neumatico de circuito dure tanto pero aquí te lo fries en 1500km. (te lo aseguro)
Nunca poner gomas de circuito en carretera. repito NUNCA. Una goma de carreras puede reventar en una junta de asfalto mas gorda de la cuenta... O explotar si se sobrecalienta por ir baja de presión. (por ejemplo un pinchazo). Cosa que nunca hará una goma de calle. Cada cosa en su sitio.
Además... ¿quien ha dicho que un 190 tiene más superficie de contacto en las curvas que un 180?
Lo pongo como pregunta de examen.
Espero respuestas.
la superficie de contacto sera la misma, lo que cambia es el ancho de la cubierta y en funcion del angulo la agilidad de la moto ¿no?
charles
03-11-2005, 07:29 PM
En realidad la superficie total de contacto no varia tanto, la verdadera ventaja del 190 es la estabilidad en curvas largas de ir a fondo,donde un 180 es menos preciso, pero tambien se paga en curvas de radio mas cerrado.. donde hace que la moto sea un poco mas torpe.
Si quieres montar un 190 y no perder agilidad ... te toca mover bieletas.... jejejejeje.
mikeljones
03-11-2005, 07:41 PM
Pues yo despues de gastar los originales q creo q eran los BT-10, le pongo los BT-14 delante y detras, y q qereis q os diga agarran de cojones tanto en frio como en mojado, estoy tan contento q la semana pasada cambie el balon trasero con casi 7000 km y no me complico la vida. ah, para comparar precios aqui BT-14 trasero 190¤ y BT-20 trasero 180¤. un saludo
tt6002003
03-11-2005, 10:36 PM
Señores ... tranquilidad en las masas.....
1º t800 vive en Fuengirola (Malaga)
2º tt6002003 vive en la Coruña.
¿De verdad podeis pensar que el mejor neumatico para uno le puede servir al otro?
Tener cuidado con lo que recomendais (si quereis hablar de marcas ya lo haremos)
Cuando aquí en el sur llegan los 40ºc a la sombra en la coruña... os ahogais a 28º al sol.
En la Coruña puede que un neumatico de circuito dure tanto pero aquí te lo fries en 1500km. (te lo aseguro)
Nunca poner gomas de circuito en carretera. repito NUNCA. Una goma de carreras puede reventar en una junta de asfalto mas gorda de la cuenta... O explotar si se sobrecalienta por ir baja de presión. (por ejemplo un pinchazo). Cosa que nunca hará una goma de calle. Cada cosa en su sitio.
Además... ¿quien ha dicho que un 190 tiene más superficie de contacto en las curvas que un 180?
Lo pongo como pregunta de examen.
Espero respuestas.
tienes toda la razon charles no me di cuenta de la diferencia de temperatura :oops:
charles
03-12-2005, 06:17 PM
Veamos... El asfalto se fabrica a base de: asfalto, aglutinantes y gravilla... piedra molida... o como lo querais llamar... Esta última se obtiene de canteras que para recortar gastos siempre son las mas cercanas a la zona.
Esto hace que tengamos que echar un vistazo a la orografia de la zona... la composicion química de la roca cercana, para ver que tipo de asfalto nos podemos encontrar.
En las islas Canarias normalmente se utiliza "lapilli" o grava volcánica muy abrasiva... de ahí que junto a las temperaturas muy moderadas no se usen neumaticos muy deportivos ya que el agarre no está muy comprometido y la duracion de un hipersport sería demasiado corta.
En la zona de levante... el asfalto es en general una mierda... (zonas calizas) y cuando se desgasta mas de la cuenta... es un verdadero espejo.... Así que todos con blanditos....
Madrid es un poco de todo... en la zona centro lo mismo encuentras rocas de granito (Guadarrama) como calizas (bajando la meseta)
Para que veais... una curiosidad. Aquí en Huelva existe una carretera de color rojo... por supuesto la que transita por las minas de Rio Tinto (extracción de cobre) y la zona de Jabugo, etc... Y la verdad es que resulta raro por que a simple vista no se sabe que adherencia va a tener.
Así que ya veis ... no es tan facil recomendar neumaticos así como así por internet....
Perdón por el coñazo, pero me parecía interesante. :| :wink:
La verdad es que tienes razón, en la zona Levante el asfalto es bastante malo, el próximo cambio de neumáticos vuelvo a poner blandos, aunque me duren un telediario.... :cry:
clarita
03-12-2005, 07:00 PM
no se si podria adaptar este post a mis propias dudas con los neumaticos de mi moto... tengo claro que paso de montar 190 detras aunque tenga esa opcion, me quedo con mi 180... lo que ya tengo el lio es con la marca de neumaticos, porque yo como t800 lo que quiero es que agarre, porque aunque yo no hago salidas de curva de motogp ( es mas, lo evito y a veces no es sencillo con mi moto...), si es cierto que a veces no me dan la seguridad que necesito... mi moto monta los michelin pilot sport ... asi que mirare por la red los que habeis mencionado por aqui... pero si alguien puede darme una sugerencia lo agradecira musshooo.... besitos!!!
charles
03-12-2005, 07:22 PM
Clarita...prueba los diablos. Para tu moto... sin duda...O si encuentras una pareja de dragon evos mejor.... (ya no están en catalogo pero a lo mejor encuentras una pareja a buen precio)
en tu moto lo mejor son unas gomas de perfil redondo (no triangular) que te hagan una entrada en curva "más noble" menos pis-pas. No se si me entiendes...
También los metzeler M1 y similares son más progresivos.
clarita
03-12-2005, 07:29 PM
recibido 5x5 charles.... muchas gracias!!!... tenia en mente los diablo, pero la verdad es un tema que llevo dando vueltas desde hace tiempo y no me habia decidido aun.... mirare lo de los dragon a ver si hay suerte... te debo una rodita pero no virtual... besitos!!
Charles, es una gozada leerte. Lo que has puesto sobre el asfalto ni me lo olía.
Eres un crack, tronco. :wink:
Ricard
03-13-2005, 12:35 PM
charles, eres un saco de sabiduría motera 8)
Si antes de leer este post ya teniamos que tener muchas cosas presentes al conducir en moto, tales como,.....
estado del asfalto, humedo, etc, ........
grietas tapadas con el alquitran, gravilla, arenilla,,.........
enlatados empanaos,........
Ahora se añade el tener que hacer una analisis del tipo de asfalto por el que pisamos, que con toda la info que nos ha facilitado charles ahora será mucho más fácil hacer un sondeo del asfalto a simple vista
Gracias machote!!
V'sss
charles
03-14-2005, 09:07 PM
Hace ya tiempo...me comprometí a haceros un manual sobre neumaticos.... y no se me ha olvidado... todo llegará :wink: sorry.
knACk
03-15-2005, 12:27 PM
Interesante el thread, gracias.
Yo metere unos un bt10 si los consigo por la rueda de alante que aun tiene mas de vida y la verdad
es que me gustan, luego ya vere...
dosidaytona
03-15-2005, 04:50 PM
Acojonao me tiene este Charles;me muero de ganas de conocerlo. 8O
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