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: Cambio de Marchas en Daytona 600


apachesp
03-07-2005, 11:50 AM
Buenas

Ya me he presentado en el foro, y quería hacer una preguntilla mecánica a los poseedores de DAytona 600.

Hace un mes más o menos probé esta moto (vaya pasada el trato del concesionario en Madrid, ya podían aprender los demás). Y aunque la moto me encantó, note un grave problema, el Cambio.

Subir subía muy facil de marchas, pero bajarlas... en fin, casi aprendí a bailar flamenco de tanto taconeo. La moto en cuestion era muyyy nueva, no tenía ni 2000 Km, y a eso le achacó el responsable del concesionario el problema. Pero problema gordo, de dejarme vendido a la hora de reducir, y menos mal que tiene muy buenos frenos y chasis, porque entrar a 3000 vueltas en una curva lenta no me hace mucha gracia.

A los que teneis Daytona 600, os pasó eso mismo?, se soluciona con el rodaje?.

pochy
03-07-2005, 12:11 PM
q raro, a mi me ha ido siempr perfecto , eso creo q se solucionaba con regular la ruletita del embrage , y con un buen aceite , jeje las marchas van DE LUJO... Q suerte tubiste q te dejaron probarla, xq yo mhice 250km y al final solo me la arrancaron , pero bueno. Te digo q va de lujo , jeje y veras como tienes mas post diciendote lo mismo

Topopaco
03-07-2005, 01:10 PM
Se deberia de quitar con el paso de los kilometros, pero como ya te han dicho, ¿que aceite le echan?, ¿has regulado bien el embrague?, te puedo garantizar que la mia con 25.000 km cambia hasta sin embrague, y si que al pricipio estaba un poco duro, pero menos que el de mi anterior moto.

Cambia con mas decisión, y regula la tension del cable del embrague, casi seguro que lo solucionas, al menos hasta que hagas unos kilometros mas.

Jony
03-07-2005, 01:48 PM
Cuando la he sacado del concesionario, estaba un poco rebelde el cambio. pero luego se fue acomodando. Ahora va muy bien hacia arriba lo puedes hacer sin embrague sin problemas..
Como te dicen por aki, llévala al concesionario que la vean, le miren el cable del embrague.. etc.

kiko
03-07-2005, 02:13 PM
la mía solo tiene 3800 km pero va de lujo, entran y salen de maravilla...., prueba una bmw con cardan y me cuentas lo de reducir fuerte, jeje

sach
03-07-2005, 04:09 PM
Pues en mi caso, es una de las mejores cosas que encuentro. Esta claro, que el cambio tambien hay que rodarlo, pero que este tan duro como para que no te entren las velocidades. Utilizas una buena tecnica, con golpe de gas, etc. V'sss...

Vintage
03-07-2005, 07:45 PM
Tambien se ha comentado por aqui que el cambio de las Triumph es para tipos duros, y que hay que pisar como dios manda para cambiar.

DRR
03-08-2005, 09:32 AM
A mi me va bien el cambio, bien es cierto que el cambio de marchas lo tienes que marcar bien, si no lo haces te puede pasar que se te quede el cambio sin engranar entre dos marchas...pero si lo marcas bien no hay problema...

DaytiGirl
03-08-2005, 10:08 AM
A mi en principio me costó cambiar, pero seguramente por novata y torpe :oops: más que por la moto. Ahora cambio de P.M. :mrgreen: y noto que es más fácil cambiar cuando la moto está caliente. Nada más salir del garaje me cuesta más.

tt6002003
03-08-2005, 11:29 AM
a mi la tt me dejo vendido 3 veces al reducir de 4 a 3 pero siempre me lo ha hecho por debajo de 6000rpm, el cambio tiene una pequeña olgura y si no bajas el pie lo suficiente con un golpe de gas la pillas y te deja vendido lo q es subir casi te diria q entran mejor sin embrague q con el aunque parezca una salbajada

Guille
03-08-2005, 11:40 AM
Pues yo te diría que... En principio para mi , lo noto algo más robustillo que otras pero no por eso me deja de gustar! A ver.... el tacto tiene que ser algo más fuerte, sobre todo al recducir .Como han dicho anteriormente , se te puede quedar algo colgada entre dos marchas y....¡Bueno! el ruido que te hace , te da en el corazón. Por lo demás , es solo cuestion de rodaje y de acostumbrarse , a engranarlas como tiene que ser en una moto Inglesa.... :wink:

Sldssssssssssssss

noemita
03-09-2005, 01:49 PM
Mi cambio va bien ahora. Al principio iba bastante duro y lo que dice Daity tamibíen me pasa, en frío estámás duro todavía. También me ha pasado que cuando he reducido sin decisión me he quedado con la marcha engranada en plena curva y desde luego a una se le ponen de corbata. Pero bueno, ya se que el cambio es así.

apachesp
03-17-2005, 11:09 PM
Es que no he llevado muchas motos, pero con ninguna me ha pasado algo parecido. Claro, que ninguna estaba tan nuevecita.

En cuanto a regular el embrague... no me dejaban ni bajar el amortiguador trasero, como para pedirles que tensaran el embrague. Y el aceite, supongo que el que trae de serie.

De todas formas, en cuanto tenga asegurado el poder cambiar de moto (en cuanto el banco me deje, jejeje), pues intentaré probarla otra vez, con más kilómetros, a ver que pasa esta vez. Iré entrenando el taconeo Ingles que me aconsejais... FIIIIIIRMÉS!, jajaja.

magia
03-23-2005, 10:19 AM
yo estoy todavia rodando mi daytona y el cambio parece que si se va "ablandando" un poco, aunque la verdad es que no me hace muchca gracia, me parece bastante impreciso, y eso que no cambio por encima de 6000...

subir marchas, las subes sin embrague, asi que es posible que algun elemento del embrague no fuese bien y al bajar cuanto más alto estes de vueltas, pues más te costaria. Tambien te puedo decir que la daytona tose bastante entre 3000 y 4000 vueltas y que coincido en que es mala idea hacer curvas lentas con la moto complicándote la vida.

Si cuando la vuelves a probar sigue pasando, ténsale el embrrague tu mismo que no tiene ningun misterio y lo haces en unos segundos. lo primero que hice al sacar la daytona del concesionario fue bajar la maneta de embrague y tensarla a mi gusto.

Topopaco
03-23-2005, 12:50 PM
Vaya cantidad de problemas que le encontrais a las motos, me gustaria que llevarais una de 250 de las de campeonato de españa, solo una de esas, para disfrutar de la moto has de pelearte con ella, y hacerle saber quien es el que manda cuando estas montado encima.

Vamos a ver, dices que tose entre 3000 y 4000 vueltas, ¿sabes que casi ningun motor de 600 va redondo a ese regimen? por no decir ninguno.

Subir marchas sin embrague es una tecnica que para que salga bien has de practicar mucho, y para bajar con embrague y que no te cueste, tambien existe una tecnica que consiste en dar un golpe de gas a la vez que cojes el embrague y bajas de marcha, asi consigues que se igualen los piñones y no te cueste tanto bajar de marcha cuando vas alto de vueltas, te comento que tambien se pueden bajar marchas sin embrague, pero eso es otra historia.

Con respecto a lo de la maneta, hiciste lo correcto, ajustarte los mandos de la moto a tus necesidades, que la mayoria de las concesiones las ajustan a sus manos, y luego a ti que te den, pero si el que la tiene que llevar es el cliente, por que no preguntarle o probar antes de entregarle la moto, si solo son dos minutos, y ademas quedas como un señor, pero algunos concesionarios eso les importa un pimiento.

luis
03-23-2005, 12:56 PM
el señor topopaco tan acertado como siempre! asi se habla!

magia
03-23-2005, 02:50 PM
topopaco cada uno disfruta la moto a su manera. Yo prefiero que vaya fina y concentrarme en pilotarla, hay a quien le gusta la brusquedad de un bicilíndrico de ducati y hasta los hay que llevan tricilíndricas ( esos son los peores :wink: )

Pero lo que va mal, va mal, y dudo que las homónimas niponas de la daytona "tosan" en esas vueltas y tambien son de 600. Entrar en una curva sin poder retener con el freno motor y que encima la inyección te falle y no te saque de la curva es un problema de seguridad, y en moto lo primero es lo primero.

intentar disfrazar un error de la moto bajo el manto de que es inglesa y debe ser así es como cada vez que alguien me dice que las triumph pierden aceite...

Topopaco
03-23-2005, 08:45 PM
Hombre lo de la tos, pensaba que te referias a la falta de par que tienen los motores de esa cilindrada y cuatro cilindros, si no es asi, tendran que regularte la inyeccion y hacerte una adaptacion nueva en la centralita para que pierda ese fallo que dices que tiene, aso lo deberian hacer en garantia, ya que la moto todavia tendra garantia.

lo de que te saque de la curva, no entiendo por que te hace eso la moto, me surgen varias dudas, a ver si te puedo ayudar

¿cuantos kilometros lleva la moto?

¿que neumaticos llevas montados?

¿has tocado algo las suspensiones?

¿compruebas a menudo la presion de los neumaticos?

Si como dices te saca de la curva, pueden ser varias cosas, y lo mas importante es que vayas seguro y comodo en la moto, y no hay por que disfrazar nada, la Daytona 600 tiene una parte ciclo que ya quisieran conseguir muchas otras, pero el motor y la inyeccion a veces no va muy fina, pero con el paso de los kilometros mejorara mucho, la mia lleva 26.000 km y va como un tiro, no me hace nada de lo que dices, y no tiene por que hacer la tuya nada de eso, asi que al concesionario a dar la vara para que lo arreglen.

El comentario de antes era por que a veces les sacamos defectos donde no los hay, pero la verdad que escribiendo no es facil de explicar algunas cosas, y pueden sugir malentendidos.

Todos sabemos que las italianas tambien son algo bruscas, pero por eso tampoco dejan de venderlas y de comprarlas, y ademas son mas caras que el resto.

Y recuerda que mientras este en garantia te han de solucionar todo lo que surga.

pochy
03-23-2005, 11:39 PM
madre mia jejej , q discursiones, sinceramente a mi el cambio me iva de ljo, si es ceirto q a 4000 y a 6000 vueltas , la moto tiene una paron de potencia relamente NOTABLE y eso nadi se lo va a negar, la solucion q yo encuentro pa ir seguro y mi manera de andar , es ir siemrpe x encima de las 8000 q apra eso es una 600y como tal es cuando empiezan a dar el apr motor q tienen q dar. Entrar en una curva a 4000 rpm , es un error bastante gordo , es como ir conel oche y entrar a 70km/h en 5º marcha.... a q va mal??? pues lo mismo.

Lo del cambio q te lomiren pero q no te tnesen demasiad el embrage q luego te pasa como ami.

Espero q se te solucione , la daytona no es una japonesa racing , tampoco la mejor supersport y seguro q tiene muchos fallos , pero coño, es nuestra niña y de media va DPM en todo....

repe1
04-06-2005, 09:48 PM
Bueno, pues yo con mi TT600 no he tenido nunca problemas de cambio ni al subir ni al bajar de marcha. Lo que no se si es debido a que uso un 47,5 de pie y con dejarlo caer me basta para reducir sin problemas jajajajaja. Saludos

Jony
04-07-2005, 10:45 AM
yo he tenido el mismo problema de la tos a las 4000 o 6000, y me han remapeado la inyeccion y es como si me hubiesen dado un motor nuevo.. ahora tiene un par ejemplar!
llevala al concesionario para que te lo hagan.. y vas a notar la diferencia.

salu2

Azazel1974
04-07-2005, 11:23 AM
A mi el cambio me va de lujo. Solo tengo algún problema en encontrarle el punto muerto pero.. la transición en marcha me va de maravilla en los dos sentidos.

Ricard
04-07-2005, 01:09 PM
topopaco, toda una enciclopedia motera

añadir que la cbr600 tambien tiene el bajón tonto a las 3500rpm hasta lasa 6000rpm, donde no hay ni chicha ni naa

topopaco, cuando nos veamos me tienes que explicar como es lo de bajar marcha sin embrague, imagino que es algo similar a hacer doble embrague con el coche