Log in

: revisión sprint rs con 40.000 km.


Pelu
03-05-2005, 10:26 AM
pues como dice el asunto, voy a tener que meterla en el "médico" para hacer la revi de los 40.000, me toca válvulas y el presupuesto.... en fin....500 leuros de na¡¡.
alguien puede comentarme algo... algun sitio barato.... no sé si llevarla al oficial de la marca o buscar otro taller...
por cierto, acabo de calzarla con unos metzeler Z3.
a ver que os parecen estos neus... quien lo haya probado.
yo tenía antes una dunlop d204 y estos z3 hasta ahora son mejores...

mikeljones
03-05-2005, 10:56 AM
Pelu, no mencionas si esta todavia en garantia, pero si no lo esta echale un buen aceite (y cambia los filtros claro) y olvidate de todo lo q pone en el libro de mantenimiento q solo es para sacarnos pasta.

Ricard
03-05-2005, 01:08 PM
olvidate de todo lo q pone en el libro de mantenimiento q solo es para sacarnos pasta.
Discrepo y mucho :?

Yayo
03-05-2005, 01:53 PM
Ahi vá. Y porqué?

(Bueno, a mí también me parece que 40.000 son kms. para mirar algo más que el aceite).

Ricard
03-05-2005, 02:02 PM
a ver, que no es estrictamente necesario hacer todo y cada uno de los pasos que indica en el manual, lo acepto, pero la vida del vehiculo se refleja en el buen mantenimiento y cuidado de la maquina. Funcionar funcionará tanto si le haces todo lo que pone en el libro como si omites alguna parte pero tambien puedes estar completamente seguro que la vida del vehiculo se verá reflejada con el mantenimiento que le hagas.

Supongo que también influye mucho el tener un mecánico de tu máxima confianza, yo por suerte, lo he encontrado

Cada cual, que haga lo que quiera con sus niñas. Yo a la mia la mimo como si fuera mi hija :wink:
(que bastantes sufrimientos me cuesta)

Yayo
03-05-2005, 05:06 PM
No discrepo. Tienes toda la razón, creo yo. :wink:

Pelu
03-05-2005, 11:36 PM
hombre...... hombre....
yo a la mía también la mimo como si fuera mi "hija" o mi "mujé" pero tanto como para gastarme 500 en la revisión¡¡¡¡,
No creo que a mi hija le comprara un vestigo de 500 euros si no fuera su boda o comunión.....la vestiré de manera lógica y coherente¡¡. Por eso pregunto si es posible hacer la revisión por menos paste.
La moto no está en garantía y que conste que la haré cueste lo que cueste... pero si puedo saltarme el concesionario (más caro) y llevarla a otro mejor.

Yayo
03-06-2005, 08:43 AM
Pos también es verdad. :wink:

fractale
03-06-2005, 02:27 PM
Hice la revisión en BigBike, los 40.000km, y no llegó a los 500¤ con todo incluido.
(650¤, pues puse neumatico trasero nuevo, quitale unos 180¤ o por ahi)
Un saludo.,

Alcadan
03-07-2005, 01:53 PM
En el servicio oficial no te hacen todo lo que pone en el manual de mantenimiento ni remotamente (a los 20.000Km pone desmontar y cambiar aceite de horquilla, etc....)
Cojete el manual y luego cojete una factura de una revision anterior y compara.
A los 40.000km, según el manual hay que desmontar el basculante y engrasarlo (¿crees que lo van a hacer?)
El servicio oficial es eso, "el servicio oficial" se supone que estan artos de hacer motos como la tuya y se las conocen a fondo, nada que no puedan hacer en otro taller, no ya bueno, si no "decente" (algo no tan fácil de encontrar)

Alcadan
03-07-2005, 01:56 PM
Lo olvidaba, como se supone que las válvulas las hiciste a los 10.000Km (aunque es a los 20.000km, en Britannia lo hacen a los 10.000km y a los 30.000km), ahora no te tocan y eso que te ahorras

Cristian
03-07-2005, 02:16 PM
En el servicio oficial no te hacen todo lo que pone en el manual de mantenimiento ni remotamente (a los 20.000Km pone desmontar y cambiar aceite de horquilla, etc....)


Sin embargo te cobran el "precio oficial de la revisión", que yo personalmente jamás supe qué incluía (lo lógico es suponer que incluya lo que dice el manual, no?)

sprinter
03-07-2005, 04:37 PM
olvidate de todo lo q pone en el libro de mantenimiento q solo es para sacarnos pasta.
Discrepo y mucho :?

Y yo........muchísimo y con conocimiento de causa.

Yo también era de los que pensaba que haciendole los cambios de aceite y filtros y bujías,etc....la moto no iba a dar un problema en la vida......pues no, realmente no nos damos cuenta cuando una moto va realmente fuera de punto hasta que canta mucho.....y es que a lo malo nos acostumbramos, pero cuando coges la moto después de hacerle una puesta a punto como Dios manda se nota la leche....vaya que sí!!

Veamos, si tus síntomas son.......consumo por encima de lo que estabas acostumbrado, ralentí "loco" con constantes subidas y bajadas, le cuesta arrancar en frío...etc....ya estás yendo a que te hagan una puesta a punto.

Por supuesto, el problema viene cuando tienen que tocar las entrañas del motor (reglaje de valvulas, limpieza y vacuometrar inyectores, reseteo y actualización del software de la centralita,etc...). Aquí, amigo , o la llevas a un buen oficial (con su consiguiente factura),o lo tienes claro.

Mi consejo. Hazle tú ( o con un mecánico de confianza) todo el mantenimiento poco dificultoso (filtros, pastillas, bujías...etc..) y lleva al oficial para hacerle las revisiones gordas. Eso sí, pídeles presupuesto sólo para el reglaje, inyectores y centralita, el resto no hace falta que te lo hagan ellos....lo puedes hacer tú o en un taller de confianza. Y huye de comentarios tipo "las válvulas no suenan, etc...." porque te puede pasar como a mí........5 válvulas de 8 pisadas.....!! cómo van a sonar si están pisadas!!

....menos mal que las pillé a tiempo porque si llego a hacer caso a "entendidos" de los que "mientras no suena"...a lo mejor estoy sin moto a estas alturas.

Espero que te aclare algo.Saludos

Ricard
03-07-2005, 06:45 PM
pues yo se de un taller oficial triumph que te hacen TOODOOO lo que pone en el manual :|
todo, todo y todo

Viper
03-08-2005, 08:34 PM
No se si os pasará a vosotros, pero cuando monto en moto quiero tener la absoluta confianza en que la moto esta bien, es decir es lo de montar en una atracción de estas del parque de atracciones y cuando estas en el cacharrote pones a pensar si todo estará Ok.

Bueno pues yo eso no quiero pensarlo, cuando me subo encima de la moto solo quiero disfrutar de conducirla.

Creo que o conoces a un mecanico de confianza, que hoy en día es dificil o lo mejor es pasar por taquilla y por lo menos exigir que hagan lo que pone en el manual, así las motos durarán ni se sabe, salvo excepciones.

Ricard
03-08-2005, 08:44 PM
Viper, estoy contigo al 100%

Lo de mimar a la niña, no es un caprichillo, simplemente es que quiero que TODO funcione a la perfección, y solo preocuparme de disfrutar encima de la moto.

Que pases por taquilla, tampoco te da la seguridad de que a tu maquina le hagan todo lo que pone en el manual, pero si que te lo cobren :(

(de mas cosas me he enterado del superconcesionario de Barcelona QB que no quiero mencionar aquí para no liarla, quien quiera saber o le pique la curiosidad que pregunte por privado)

Es cuestión de buscar, buscar y buscar, hasta encontrar a un mecanico que disfrute de su trabajo y le guste hacer bien las cosas, y en esto, internet y los foros ayudan mucho a los usuarios ya que nuestra opinión siempre es desinteresada

Viper
03-10-2005, 09:11 AM
De todas formas, nos quejamos de los servicios oficiales que son caros, que no hacen todo lo que pone en el manual, etc, etc, etc.

Cuanto nos costaría más si lo hicieran?
Creo que sería para unos pocos afortunados los que podrían tener moto.

Y luego no "he visto todavía" nadie que diga pues yo conozco a fulano para hacer la revisión de los 40000 que lo hace de cine y el precio es justo, es decir el que hay en el mercado.

Me han comentado que en alcobendas hay un mecánico que se llama ralf saura tiene un taller "gigante bikes" en la calle Quevedo Nº 11.

es concesionario oficial suzuki pero me han hablado muy bien de el como mecanico, a un amigo que tiene una trophy le recomendaron ese taller.

Angel120
03-11-2005, 03:00 PM
Yo soy de los que opinan (tanto en moto como en coche) de que las revisiones y reparaciones complicadas hay que hacerlas en la "casa" oficial.
Cambios de aceite, engrases, niveles, etc. los puede hacer cualquiera, pero en el taller oficial están mucho más acostumbrados a la "técnica" específica de las Triumph y tienen llaves especiales para aflojar ese tornillo o han sufrido un caso parecido al tuyo en el que otro mecánico se puede volver loco...
Lo normal es que te digan si puedes aguantar sin reglaje hasta la siguiente revisión, pero yo de ti empezaría a ahorrar....

Pelu
03-19-2005, 09:07 AM
pues me he decidio por la opción de REVISION FÁCIL la hago yo, como hasta ahora... yo para prevenir dentro de mi ignorancia mecánica, además de hacerle los cambios aceite con los km que manda, se lo he cambiado cada 5000 siempre.
lo que no puedo hacer Válvulas etc la llevo al taller.
pues si.
voy a cambiarle el aceite, filtro aceite, filtro aire, y bujías (aunque no sé como se desmontan.... son raríiisimos los capuchones que tiene) y las válvulas a los 40.000 (al regresar de jerez) la llevaré a taller.
ahora mismo la moto va bien, pero empieza a ser un poco más ruidoso mecánicamente el motor que antes (creo que válvulas) y el ralentí está un poquito algo.... y no sé como se toca eso.
el resto ok, acabo de cambiar pastillas de freno, neumáticos y tesar cadena y engrase.
sólo me keda meter aceite yfiltros y bujías y luego ir al taller a válvulas y carburación.
listo. Creo que esta es la mejor opción.

por cierto, que opinais si pongo filtro aire KN.? en vez del original.
y las bujías?, alguien sabe como se desmonta el capuchón que tiene tan raro??

Alcadan
03-21-2005, 01:04 PM
Pelu, es lo que al final hacemos todos.
Lo que podemos lo hacemos nosotros, lo tu te hagas en tu moto, te o vas a hacer con mas cariño y mas cuidado que nadie, y lo que no puedas, pues al taller.
El capuchon es raro porque lleva la bobina
Yo tengo el filtro K&N, la principal ventaja es que te dura toda la vida
Lo dicho, sin miedo pero con prudencia, poco a poco te vas a convertir en el mejor mecánico de tú moto