Log in

: Lección 2.- Los antirrobos.


Armageddon
01-10-2004, 02:49 PM
Hola a todos ,en esta nueva entrega vamos a intentar saber que coño es un antirrobo,como se utilizan bien y mal...y de que disponemos en el mercado los hombres humanos del mundo para intentar que no nos dejen con una cara de tonto que te cagas mientras que el banco te sigue pasando letras de ese millon y medio que pediste dos años atras...




Gracias a vuestra colaboración y varias horas buceando en post viejos,libros y revistas varias han conseguido que esta entrega sea posible ser terminada, por ello doy las gracias a todos y cada uno de vosotros (Barbagris,Osvaldo,Mut1,Chivas,etc)..que me ayudo a terminar el trabajo, directa e indirectamente.
Parte de la documentación que aquí veis estan contrastadas con la pruebas de la prestigiosa revista francesa Motomag (www.motomag.com), expuesta por mi hace mucho tiempo en Motos.Net ,mas o menos cuando salio a la luz...

Los antirrobos podriamos clasificarlos de la siguiente manera:

1.- Candado de disco
2.- Candado "en U"
3.- "Pitón" o similar
4.- Fijación al suelo (Wilock o similar)
5.- Inmovilizador electrónico (falta de reconocimiento de la llave autorizada, HISS en Honda, por ejemplo)
6.- Alarmas.

Vamos alla..

1-Las pinzas de disco

Los antirrobos de disco son los mas populares por su pequeño tamaño para transportarlos, su “bajo” precio (cada vez mas alto..) y por su relativa efectividad..pues señores,si es por la profesionalidad de los cacos,demonos por jodidos,por que según cuentan las pruebas de revistas especializadas y chorizos varios,se rompen con un abrir y cerrar de ojos...eso si,es un impedimento y como tal,siempre es bueno restar tiempo al posible urto.



Las radiales y martillos de la prueba de motomag se fundieron un ABUS GRANIT VICTORY (70€ en Madrid a dia de hoy y uno de mis antirrobos en mi moto cuando salgo) ,siendo posiblemente el presunto mejor antirrobo de disco del mercado en aproximadamente 1 minuto 16 segundos...
Además, tienen una serie de desventajas claras frente a los demas antirrobos; por una parte, la pinza no permite sujetar la moto a un punto fijo, lo que la limita a ser un anti-robo suplementario y por otra parte, muestra una resistencia a las agresiones simbólica... Mejor no hablar del resto que nos ponemos a llorar...
Por ultimo, un consejo tonto...coloca la cerradura mirando al eje de la rueda, asi les joderas mas e su “trabajo”..

2-Los Candados de “U”

Según cuenta la revista y algun amigo de esos “que hay que tener hasta en el infierno” son los mejores que te puedes agenciar en el momento, ahora bien,no todo el monte es orgasmo, como contraprestación son caros y no los puedes llevar comodamente a no ser que tengas el cuerpo de Srek...

Según cuentan y he leido, son los mas difíciles de cortar,tanto con radial como forzando las cerraduras que son blindadas en su mayoria.
Lo mas recomendable es poner un candado en U en al rueda trasera y un antirrobo de disco en la rueda delantera, con eso en la prueba resistieron mas de 5 minutos, que esta muy bien..pero como siempre, es mejor que no se fijen en tu moto..
Hablando de cerraduras, no es la primera vez que leo y escucho decir una tontería mayúscula, eso de que si calentamos una tapa de boli Bic y la metemos en la cerradura, al enfriarse se abre la cerradura..mejor nos callamos y seguimos escribiendo, vale?..pues eso..