: Sin bateria
knACk
02-28-2005, 10:35 AM
Bueno pues eso hoy la e arrancado y la bateria no tiene suficiente fuerza. La moto tiene
7 meses, ¿el frio le afecta tanto? no duerme del todo cubierta pero duerme junto a una
CBR y esta sigue igual... parada lleva dos dias (nunca esta mas) ¿puede que la bateria este mal?
o es por este frio que las descarga? ¿alguna idea?
Alcadan
02-28-2005, 10:44 AM
Algo así me paso a mi, con unos 6 meses, me quede sin bateria, arranque con pinzas y así fuí tirando 2/3 meses mas, hasta que ya no cargaba nada. En la casa me dijeron que a la bateria solo la dan 6 meses de garantia.
Asi qeu me compre una Tudor sellada en el Aurgi (cerca de 60¤ creo recordar) y asi llevo más de tres años
knACk
02-28-2005, 09:10 PM
Bueno en principo la arranque con pinzas, espero que llegue con eso y no sea un problema electrico.
ricky
02-28-2005, 09:47 PM
Ideas .........
comprate un cargador de baterias ,yo me he comprado uno marca ferve modelo f 903 precio 30¤,saca la bateria y dale una buena carga.
Veras yo me compre una bateria nueva en Noviembre le dieron una primera carga y funcione con la moto asta Enero,sin problemas luego la he tenido parada asta ahora y alehoppppppppppp
no tiene suficiente fuerza la bateria para arrancar.
La he cargado asta los topes la he puesto en la moto y ya arranca.Saludos!!! :mrgreen:
knACk
03-03-2005, 10:55 AM
Bueno pues me ha pasado otra vez :( la voy a cambiar por que no puedo estar asi... ¿alguien entiende de baterias? no se si
hay varios tipos o no no tengo ni idea de baterias :/ . Por cierto la jodida es una Yuasa YTX14-B ... Japonesa!!! o koreana!!!
Cristian
03-03-2005, 02:42 PM
Ya que vas a cambiar la batería, podrías aprovechar para ver si el circuito tiene fugas de corriente. Pon un amperímetro entre el cable y el borne antes de montar el último borne, debe marcar 0. Si no, es que se te está yendo la chicha por algún lado y te toca investigar por dónde.
En cuanto a las baterías, en las motos no lo sé, pero en los coches lo que tienes que saber es el número de Amperios-hora (viene en la batería) y la posición de los bornes, que no es igual en todas. En cuanto a marcas, yo me iría a la más barata. Pero es que tal vez yo sea un poco rata...
Mariano
03-03-2005, 02:45 PM
Yo lo que hago, como nada mas que uso la moto los fines de semana, es desconectarle los bornes, y hasta ahora no he tenido problemas.
Vsssss
Alcadan
03-03-2005, 04:00 PM
Yo lo que hago, como nada mas que uso la moto los fines de semana, es desconectarle los bornes,
¡Sera verdad! y además hasta engrasaras la cadena de vez en cuando.
Mariano, serías un padre cojonudo, como el de los Zipi-Zape
Borja
03-03-2005, 05:17 PM
Si vivieses en Madrid te diría que pasases por Calleja, q son muy baratas y como me dijo Xoxe y me evité otro viaje cuidado con los bornes, q las triumph las llevan al revés, al menos la trident. Si te los dan mal no te va a llegar el cable y te vas a cagar en todo.
A mí me dura 2 años y pico, da igual q esté parada o la use a diario. Eso sí, las dos veces me ha dejado en días de frío polar, nunca en verano...
knACk
03-03-2005, 07:04 PM
ok gracias por las respuestas. Hare lo del borne con un amperimetro a ver que sale... hmm en la beteria viene algo
asi 'Cargar como minimo con 1.4A y Maximo X horas" no recuerdo los valores exactos ¿sera eso? por que otra cosa
no pone
Cabezahalcon
03-03-2005, 08:48 PM
hola knACk
La bateria que tienes montada en la moto ahora es de 14 A.
No compres de mayor o menor amper tiene que ser esa y fijate la posicion de los bornes, no importa la marca pero compra una buena.
Abrazos desde mi tierra
Cabeza.
Cristian
03-04-2005, 08:18 AM
'Cargar como minimo con 1.4A y Maximo X horas"
Pues no, eso son las instrucciones de carga, no la capacidad de la batería.
En cuanto a marcas, yo me iría a la más barata. Pero es que tal vez yo sea un poco rata...
¡Qué va, eres práctico! Yo jamás he comprobado que una batería que me cueste el doble, me dure el doble. La primera de mi Trophy me duró 3 años, una Yuasa made in japan, y la otra, que ya se está muriendo casi 4 y es de una marca coreana o algo asín y que me costó unos 25 ó 30 ¤ en Calleja.
¡Tú mismo!
Cristian
03-04-2005, 09:43 AM
A ver, he mirado el manual de la Speed Triple (del 2002 en adelante) y dice que la batería debe ser de 12V y 12 Amperos Hora.
knACk
03-04-2005, 11:06 AM
Cierto no me habia caido en que tengo el manual del taller del 2002 y asi pone 12A, me imagino que
para el 2003-2004 sera igual.
Tambien pregunte precios y las Tudor me vale 90¤ (con descuento) una animalada. Por ese precio
podria cambiar baterias de 30¤ cada año.
Como dicen por ahi que el precio poco importa en cuanto a calidad me imagino que buscare por ahi
alguna mas barata.
graciassss
Borja
03-04-2005, 12:49 PM
yo soy partidario de comprar y no recargar, por lo menos sabes q te quedan 2-3 años sin problemas y las marcas "nisupu" a mí me han funcionado bien. Supongo q las baterías han evolucionado menos q el teletexto así q no hace falta q sea de marca, no?
carlosjedi
03-04-2005, 05:22 PM
yo estoy deacuerdo en que ,la marca no te garantice el buen funcionamiento de la bateria,Yuasa es marca buena de baterias ,lo llevan casi todas las motos y muchos coches y equipos electricos industriales.
tengo experiencias de todo tipo al respecto,si te falla la d la moto puede ser que la tengas baja de nivel de electrolito,ten en cuenta que las baterias de moto al ser mas pequeñas entran en ebullicion antes y evaporan acido,por eso tienen respiradero y en mi caso un pequeño vuelco de la moto me hizo perder liquido,lo repuse (siempre agua destilada)y arranca a la primera aunque lleve semanas sin verla.
:wink: :wink:
knACk
03-05-2005, 01:23 PM
Bueno ya esta cambiada a ver si no hay problemas (me costo 50¤), en un taller de favor me comprobaron
si la moto cargaba con un voltimetro (lo pones y tiene quedar entre 13largos o 14v en relentin.
En el oficial tambien con la maquinita, y me dijeron que no era de masa si no se encendia la luz naranja de fallo.
Tambien me comentaron que si cargaba con pinzas utilizara solo la bateria que no conectara una bateria
con otra por que se sumaban los Amperios y se jodia (unos me dijeron la bateria otros que se podia joder
la centralita), seguramente ya lo sepais pero bueno yo no lo sabia y quizas alguien tampoco, y la centralita
a de costar de carajo.
Tambien me comentaron (no el oficial) que podia a ver un algun problema electrico y que aveces cargue y
otras no por eso podria no parecer tan evidfente, pero bueno por ahora a tirar con esta y espero que no
me dee problemas.
La bateria es de 12v cosa que no indica pero bueno si la pides por la referencia que lleva
Ynoseque14-BS te la dan (yo crei que esa era referencia de la marca pero no es una
referencia como dios manda)
Por cierto en el taller me dijeron que me la ponian nueva como garantia y ya tiene 7 meses
(pena que ya habia comprado una) buen detalle del taller si es cierto eso de que la garantia
es de 6 meses.
ahora me faltaria saber alguna forma de saber que porcentaje de carga tiene la bateria con
un medidor no especifico ¿con un multimetro se podria?
carlosjedi
03-05-2005, 05:38 PM
si se puede ,pero que te lo diga un experto electronico mejor ,solo que creo que debes poner en serie una resistencia o algo asi y medir,nunca directamente,ya que fundirias el voltimetro.
yo te diria que te compraras un tester especifico de bateria-altenador generador,son muy pequeños y te miden con leds los tres componentes cuestan alrededor de 15-30¤ segun lo sofisticados que sean,Ferve(ya sabes los de los cargadores de baterias) tiene muchos modelos.
Cristian
03-06-2005, 10:22 PM
Yo creo que no se puede con un voltímetro. Tengo entendido que la carga se mide con un densímetro, midiendo la densidad del electrolito. Y la verdad es que tampoco estoy seguro. Obviamente, eso sólo se puede hacer en las que no están selladas, porque hay que sacar un poco del líquido (que luego se vuelve a echar).
Total, un follón.
carlosjedi
03-06-2005, 10:49 PM
no es del todo cierto,el densimeto mide la calidad del liquido,lo hay especifico para liquido refrigerante y para electrolito de baterias.
te dice si la concentracion del acido es correcta o por el contrario esta aguada,si es esto ultimo porque has repuesto mucho liquido,hay unos potenciadores del acido,o algo parecido para nivelar el PH del acido,tambien te sirven para saber si una bateria esta comunicada entre vasos o placas,ya sabes si no baja el liquido en un solo vaso y lo hace en varios....ya puedes tirar la bateria esta comunicada y da fallos.
lo dicho para comprobar carga y alternador -generador lo mejor el tester te dice si algo no va bien y ademas te indica el posible origen del fallo. :mrgreen:
:wink: :wink:
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