kiko
02-25-2005, 03:45 PM
Corría el año 86 (por eso, se que sabreis disculparme si cometo alguna incorrección temporal), y yo iba con mi carnet A2 recién sacado más contento que unas castañuelas dándole al mango a mi flamante guzzi V-50 monza,( en realidad era una especie de lemans a escala, con menos potencia, pero con la misma estabilidad y sobre todo frenada integral) en dirección al circuito de calafat a ver la copa hurricane, donde según me habían dicho un chavalín que corría con la honda-daule, daba cera un día si y otro también a todo el que se le pusiera por delante. En realidad era una excusa tan buena como cualquier otra para meterme unos cuantos km por carretera nacional, y de paso dar cuenta de alguna yamaha equisjota, q andaban mucho, pero como tenían un chasis de alambre y unos frenos que parecían de madera, pues lo dicho, era un gustazo arrancarles las pegatinas en curvas , q te repasaran en la recta, vuelta a pasar en curvas....y de pronto, chof, chof , chof, el motor q empieza a parase.......y se para definitivamente, miro la llave de gasolina y alguien (simpático hasta la locura , añadiría yo, y con un sentido del humor digno de los hermanos tonetti) me había dejado la llave en la posición RES, o sea , reserva, o sea te has jodido kiko, a danser avec la plus espantose, ...me armo de paciencia y empiezo a empujar mi maravillosa guzzi (plata, of course) con cardan que pesaba lo que no está escrito, pero de repente, para a mi lado una teneré (uno de los primeros modelos) con un depósito enoooorrrrrrrrmme con una pareja encima....."te pasa algo?"....yo , muy rojito contesto "....me he quedado sin gasolina", la torda que iba de acompañante apagó una risita q yo oí a pesar del casco, y el conductor, un chico alto muy espigado y algo desgarbado (eso me llamó la atención) me dijo, ….”tranki, yo llevo de sobra, le quitamos algo a ésta y ya está”, en un momento y sin quitarse ni siquiera el casco, me pasó un par de litros, y continuamos juntos, pues él también iba a calafat. Total , que empiezan las curvitas, y yo, agradecido estaba, pero en aquella época me picaba hasta con la guardia civil, así que entré a una amplia a izquierdas fuertecito, tirando a muy fuerte, y de pronto…….BRRRRRRROOOOOOOOARRRRRRRR, por fuera el coleguita de la yamaha me hace una exterior de libro, y además me pasa como si fuera de parado, Hijolás!, que cabrón!, salgo a su rueda, apuro todas las marchas y lo vuelvo a pasar, veo que vienen más curvas me concentro, voy bién abierto, y empiezo a frenar unos metros después de lo que me aconseja mi sentido común, y justo cuando empiezo la tumbada de una curva que iba a ser perfecta, y otra vez ……….BRRROOOARRRRR (jodido monocilíndrico, ojalá le cojan holgura las válvulas por estirarlo tanto), pero esta vez por dentro, encima me quedo tonto mirando su matrícula y veo claramente (coño, no sabía hasta ese momento que esas cosas se veían a pesar de la velocidad que llevan) como un trozo de carbonilla negra sale de su escape y se estampa en mi flamante casco nava fighter azul, más humillado imposible, yo que venía de pulirme a mis colegas por el Garbí con una sanglas 400 de la guardia civil que había comprado averiada por 35.000 pts –pero esto es otra historia, que seguro os contaré-, y ahora con mi bicilíndrica estaba siendo literalmente ninguneado por un tractor del desierto!!! mecagoensos!!….me acababa de reventar otro momento de una belleza técnica perfecta!. Yo me hacía cruces, no puede ser , llevo más y mejor moto, y encima voy solo y al hijodesumadre sólo le falta pasarme por arriba. A todo esto cada vez que me daba un repaso , la rubia que iba detrás se me quedaba mirando y cabeceaba como diciendo “ mira capullín, deja de hacer el indio, que no te vas a comer un colín” (eso me falta nena, que tu me toques las castañas). Al final (o sea al cabo de cuatro curvas más), y pensando que si seguía así me iba a marcar un piño que se iba a oir hasta en la habana (conforme llegas a cuba y escupes , a estribor), decido bajar el ritmo, me quedo a 120 y dejo que se vaya en plan ….”no, si yo no voy picado”, ……y va el mamonazo y corta también. O sea , más publico imposible. El resto del trayecto hasta calafat lo hicimos jugando al gato (él y su rubia) y al ratón (yo solito), o más bien jugando al león del national geographic zampándose a la gacela thompson con tres días de vida. Conforme llegábamos al circuito, me hizo señas para que le siguiera y no aparcara fuera, cuando llegamos a la entrada, nos abrieron ……¡y llegamos con las motos hasta el pit lane!, hombre! , que suerte, nos han confundido con alguien , pensé yo. Cuando bajamos y nos quitamos los cascos , y fui a tenderle la mano para presentarme, él me dijo…”me llamo Joán”, y yo pensé claro joder, éste es que el sale en el motociclismo con una gsxr 750 (la primera ) y ha ganado el campeonato de españa (creo q se llamaba siluetas, la prueba), y me sentí como aliviado , uf ahora lo entiendo, pero aún así podría haber aguantado un poco más. Dos años más tarde, y cuando quedó subcampeón del mundo de 250 frente a una pléyade de hondas a base de pegar unas apuradas de frenada con su yamaha dignas de comic del manga, entendí, que aunque Joan Garriga hubiera ido esa mañana en una vespa, no le hubiera podido pasar nunca.
Aaahhhh, se me olvidaba el chaval que fuimos a ver encima de la honda-daule, ganó con toda autoridad no solo la carrera sino el campeonato, y tenía una mirada que daba miedo, en su mono sólo ponía Alex, pero fue mucho más conocido por su apellido.
Aaahhhh, se me olvidaba el chaval que fuimos a ver encima de la honda-daule, ganó con toda autoridad no solo la carrera sino el campeonato, y tenía una mirada que daba miedo, en su mono sólo ponía Alex, pero fue mucho más conocido por su apellido.