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: UNA BONITA ANÉSDOTA MOTERA...


kiko
02-25-2005, 03:45 PM
Corría el año 86 (por eso, se que sabreis disculparme si cometo alguna incorrección temporal), y yo iba con mi carnet A2 recién sacado más contento que unas castañuelas dándole al mango a mi flamante guzzi V-50 monza,( en realidad era una especie de lemans a escala, con menos potencia, pero con la misma estabilidad y sobre todo frenada integral) en dirección al circuito de calafat a ver la copa hurricane, donde según me habían dicho un chavalín que corría con la honda-daule, daba cera un día si y otro también a todo el que se le pusiera por delante. En realidad era una excusa tan buena como cualquier otra para meterme unos cuantos km por carretera nacional, y de paso dar cuenta de alguna yamaha equisjota, q andaban mucho, pero como tenían un chasis de alambre y unos frenos que parecían de madera, pues lo dicho, era un gustazo arrancarles las pegatinas en curvas , q te repasaran en la recta, vuelta a pasar en curvas....y de pronto, chof, chof , chof, el motor q empieza a parase.......y se para definitivamente, miro la llave de gasolina y alguien (simpático hasta la locura , añadiría yo, y con un sentido del humor digno de los hermanos tonetti) me había dejado la llave en la posición RES, o sea , reserva, o sea te has jodido kiko, a danser avec la plus espantose, ...me armo de paciencia y empiezo a empujar mi maravillosa guzzi (plata, of course) con cardan que pesaba lo que no está escrito, pero de repente, para a mi lado una teneré (uno de los primeros modelos) con un depósito enoooorrrrrrrrmme con una pareja encima....."te pasa algo?"....yo , muy rojito contesto "....me he quedado sin gasolina", la torda que iba de acompañante apagó una risita q yo oí a pesar del casco, y el conductor, un chico alto muy espigado y algo desgarbado (eso me llamó la atención) me dijo, ….”tranki, yo llevo de sobra, le quitamos algo a ésta y ya está”, en un momento y sin quitarse ni siquiera el casco, me pasó un par de litros, y continuamos juntos, pues él también iba a calafat. Total , que empiezan las curvitas, y yo, agradecido estaba, pero en aquella época me picaba hasta con la guardia civil, así que entré a una amplia a izquierdas fuertecito, tirando a muy fuerte, y de pronto…….BRRRRRRROOOOOOOOARRRRRRRR, por fuera el coleguita de la yamaha me hace una exterior de libro, y además me pasa como si fuera de parado, Hijolás!, que cabrón!, salgo a su rueda, apuro todas las marchas y lo vuelvo a pasar, veo que vienen más curvas me concentro, voy bién abierto, y empiezo a frenar unos metros después de lo que me aconseja mi sentido común, y justo cuando empiezo la tumbada de una curva que iba a ser perfecta, y otra vez ……….BRRROOOARRRRR (jodido monocilíndrico, ojalá le cojan holgura las válvulas por estirarlo tanto), pero esta vez por dentro, encima me quedo tonto mirando su matrícula y veo claramente (coño, no sabía hasta ese momento que esas cosas se veían a pesar de la velocidad que llevan) como un trozo de carbonilla negra sale de su escape y se estampa en mi flamante casco nava fighter azul, más humillado imposible, yo que venía de pulirme a mis colegas por el Garbí con una sanglas 400 de la guardia civil que había comprado averiada por 35.000 pts –pero esto es otra historia, que seguro os contaré-, y ahora con mi bicilíndrica estaba siendo literalmente ninguneado por un tractor del desierto!!! mecagoensos!!….me acababa de reventar otro momento de una belleza técnica perfecta!. Yo me hacía cruces, no puede ser , llevo más y mejor moto, y encima voy solo y al hijodesumadre sólo le falta pasarme por arriba. A todo esto cada vez que me daba un repaso , la rubia que iba detrás se me quedaba mirando y cabeceaba como diciendo “ mira capullín, deja de hacer el indio, que no te vas a comer un colín” (eso me falta nena, que tu me toques las castañas). Al final (o sea al cabo de cuatro curvas más), y pensando que si seguía así me iba a marcar un piño que se iba a oir hasta en la habana (conforme llegas a cuba y escupes , a estribor), decido bajar el ritmo, me quedo a 120 y dejo que se vaya en plan ….”no, si yo no voy picado”, ……y va el mamonazo y corta también. O sea , más publico imposible. El resto del trayecto hasta calafat lo hicimos jugando al gato (él y su rubia) y al ratón (yo solito), o más bien jugando al león del national geographic zampándose a la gacela thompson con tres días de vida. Conforme llegábamos al circuito, me hizo señas para que le siguiera y no aparcara fuera, cuando llegamos a la entrada, nos abrieron ……¡y llegamos con las motos hasta el pit lane!, hombre! , que suerte, nos han confundido con alguien , pensé yo. Cuando bajamos y nos quitamos los cascos , y fui a tenderle la mano para presentarme, él me dijo…”me llamo Joán”, y yo pensé claro joder, éste es que el sale en el motociclismo con una gsxr 750 (la primera ) y ha ganado el campeonato de españa (creo q se llamaba siluetas, la prueba), y me sentí como aliviado , uf ahora lo entiendo, pero aún así podría haber aguantado un poco más. Dos años más tarde, y cuando quedó subcampeón del mundo de 250 frente a una pléyade de hondas a base de pegar unas apuradas de frenada con su yamaha dignas de comic del manga, entendí, que aunque Joan Garriga hubiera ido esa mañana en una vespa, no le hubiera podido pasar nunca.

Aaahhhh, se me olvidaba el chaval que fuimos a ver encima de la honda-daule, ganó con toda autoridad no solo la carrera sino el campeonato, y tenía una mirada que daba miedo, en su mono sólo ponía Alex, pero fue mucho más conocido por su apellido.

xoxe
02-25-2005, 04:00 PM
¡Estupendo y muy gráfico relato, casi me veo yo subido en el "amoto"!
Además conociste a Alex de la Iglesia, no está mal. :D

jordi
02-25-2005, 04:40 PM
En dos palabras, IM PRECIONANTE, no de verdad, son de esas historias que vale la pena explicar.

gracias por el buen ratillo.

Vssssssssss

Topopaco
02-25-2005, 05:12 PM
Muy amena y entretanida, me ha gustado mucho.

Gracias por estos momentos que nos haceis pasar.

GUZZI_V50
02-25-2005, 06:02 PM
:D Me ha gustado la historieta, me trae recuerdosde cuando andaba en mi GUZZI- V50 III, (aun la tengo). Espero pronto poder ponerla a andar, y sacarle unas fotos para que veais lo bonita que es, me la preparo mi hermanito DOSIDAYTONA.... Los petardeos al reducir... ese bramido... fue la primera moto "gorda" que tuve y me parecia que andaba como un disparo.

Un saludo a todos :wink:

Integralle
02-25-2005, 06:43 PM
ufff me lo he pasado pipa leyendo el relato, muy bueno, si señor.

En cuanto a Garriga, creo que acabó muy mal con el tema de las drogas, ¿no?

¿Alguien sabe qué ha sido de él?

pate
02-26-2005, 01:59 PM
Debía correr el año 86, lo digo porque aún disfrutaba mi soltería y eso facilitaba a su vez disfrutar de mi flamante RD 350, y he aquí que en Vitoria en un circuito urbano se iba a disputar un campeonato denominado las Motociclismo Series, y fui con intención de ver a un chaval que despuntaba a lomos de una Honda Taulé (concesionario barcelones si mal no recuerdo), y mira por donde ya cerca del circuito un mamonazo con una rubia y un nuevo Renault Supercinco Turbo, se pica con nosotros, y obviamente nosotros con él, y juro por lo más sagrado que no hubo manera de pasarlo, no es que yo fuera entonces ni Barry Sheene ni nada parecido, pero tampoco lo hacía tan mal.

Estabamos humillados, con el honor hecho trizas cuando por fín llegamos al circuito y como aquello era un circuito "de pueblo", vimos con la sorpresa que bien conoces, como del auto se bajaba un tal Joan Garriga y aquella rubia de buen ver, (que nunca olvidaré).

Por supuesto aquello levanto nuestra moral diezmada, nuestro ego renació, y es que ser humillado por un coche conducido por un manitas de las motos, era cuando menos casí casí un honor.....

La vida esta plagada de coincidencias y al leer tu relato recorde esta anecdotilla......

Paté

Por cierto, Garriga arrasó con aquella GSX-R, entre farolas, bordillos, rotondas.......

juan
03-04-2005, 06:36 PM
Joder, estas si que son auténticas anécdotas de motero, ¡que envidia!.

Integralle
03-04-2005, 07:12 PM
Ya he averiguado lo que ha sido de Garriga:

""El ex piloto de motociclismo Joan Garriga ha sido condenado a casi 2 años de prisión por complicidad en un negocio de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, al reconocer los hechos y aceptar la pena rebajada por el fiscal, que pedía inicialmente once años de cárcel.
En la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona se ha celebrado una breve vista en la que Garriga y otros cuatro acusados han reconocido los hechos y han aceptado las penas a la baja del ministerio fiscal. De esta manera, el ex piloto, a quien se le ha aplicado una eximente de drogadicción, se ha conformado con un año y medio de prisión por tráfico de drogas en grado de complicidad y otros 6 meses por tenencia ilícita de armas en su casa de Vallvidrera.

El ex subcampeón del mundo de 250 centímetros cúbicos ha dicho, tras la vista, que aceptaba con resignación la condena como vía para "acabar de una vez por todas con esta historia". "He pasado muchas noches sin dormir y me ha tocado pagar por complicidad, pero ahora quiero comenzar una nueva vida", dijo. "No estaba muy de acuerdo (con aceptar la pena), pero estaba un poco harto. Esta es la cuarta vez que venía a los tribunales y, a partir de ahora, quiero hacer algo positivo. Me he sacado un peso de encima y antes de volver a consumir (droga) lo pensaré dos veces", ha dicho Garriga.

El ex piloto, que tiene ahora 40 años, ha anunciado que pretende fundar un equipo de motociclismo para formar a jóvenes promesas a nivel local y, por ahora, no tiene la intención de involucrarse de nuevo en el mundo de alta competición.

Según un informe médico aportado a la causa, coincidiendo con el punto más álgido de su carrera, Garriga comenzó a consumir droga de forma esporádica, nunca en competición, porque le permitía mantener "un elevado ritmo de actividad profesional". Sin embargo, el consumo fue a más hasta consumir 3 gramos diarios de cocaína, según el mismo informe, a partir de 1996 y 1997, coincidiendo con su declive como piloto y porque, según explicó él a los médicos, "se le hacía muy difícil vivir sin la velocidad y se sintió decepcionado de la gente que mientras triunfaba le apoyó".

En ese informe, de un equipo técnico penal del departamento de Justicia, se recomienda que Joan Garriga siga un tratamiento de desintoxicación de la cocaína con apoyo psicoterapéutico. Garriga y los otros procesados fueron juzgados por primera vez en mayo de 2002 pero la Audiencia anuló aquella vista y ordenó que se repitiera porque uno de los tres jueces del tribunal había dictado resoluciones de esta misma causa cuando fue magistrado de instrucción. En aquel primer juicio Garriga negó ser un traficante de drogas pero admitió su adicción a la cocaína. Joan Garriga ha sido condenado por cofinanciar un negocio de tráfico de drogas en el que también están implicadas otras cuatro personas, el dueño de un pub, Enrique R., dos empleados de un local y el dueño de un taller mecánico.

El dueño del pub, para quien se pedían hasta 12 años de prisión, ha aceptado una pena de 5 años de cárcel, por lo que tendrá que ingresar en prisión, y el resto han aceptado una pena de 1 año y 11 meses, que no les obliga a ir a la cárcel. Además, Joan Garriga y los otros acusados deberán pagar multas de entre 13.500 y 27.000 euros. ""

Qué lástima ¿verdad?

DRR
03-04-2005, 07:21 PM
Bravo, kiko...

Joder, que pena lo de Garriga...por lo menos el tio asumió su parte de culpa, ya podían aprender otros.