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: FALLO EN MOTOR DE HONDA VT 750 C2


Bonny
02-20-2005, 04:52 PM
Buenas, esto es una pregunta para los expertos:

Mi compañero de escapadas ha tenido un fallo en su motor, os cuento:

La moto en cuestión es una Honda VT 750 c2 y el problema ha sido:

Se le paró en carretera y plaffff, se le ha jodido el motor...NI UNA GOTA DE ACEITE, y no sabemos que le ha podido ocurrir, no hubo fugas, no habia goteos...nada de nada.

La moto tiene apenas 8000 kms.

El mecanico de honda dice que el fallo puede ser de la moto, pero al tener la moto dos años y medio NO TIENE GARANTIA.

ALGUIEN SABE ALGO DE ESTE FALLO, A ALGUN CONOCIDO LE HA PASADO...SABEIS DE ALGUNA WEB DONDE PUEDAN HABER QUEJAS DE ESTE TIPO.

BUENO ESPERO NEWS URGENTES PLEASE!!

TIGER
02-20-2005, 05:34 PM
¡¡¡ostras que raro¡¡¡¡
no sera que le dieron la moto baja, bajisima de aceite y con un poco que le chupara el motor , se quedara en nada??????
la verdad es que es una cosa muy rara¡¡¡¡

Topopaco
02-20-2005, 09:01 PM
Pues no tengo ni idea, pero lo que dice Tiger es logico, si no hubo fugas es posible que llevara poco y que lo consumiera el motor, pero con solo 8000 km me parece muy raro.

Integralle
02-20-2005, 09:54 PM
¿cuando fué la última vez que tu amigo le miró el nivel? A ver si llevaba poco aceite y la moto lo consumió.

charles
02-21-2005, 02:18 PM
Hola bonny... desde luego es una putada lo de tu amigo.

Existe una "costumbre" que he visto en algunos talleres a la hora de poner el aceite a la moto.
1º se mete un litro o dos así y se arranca la moto hasta que se apaga el testigo de presion de aceite. De esta manera sabemos que el filtro está cargado
2º luego se añade lo demas hasta hacer la capacidad total del carter.

Si alguien se ha olvidado del segundo paso...... ¡¡ Voila !! motor roto

De todas maneras en el motor de la VT750 la manera de ver el nivel (si mal no recuerdo) es SIN atornillar el tapón que tiene la varilla. Si alguien lo ha comprobado con el tapon totalmente roscado... pues desde luego que ha puesto menos aceite de la cuenta....

¿Como demostrar esto?.... muy dificil si no imposible. Tampoco podemos descartar un fallo en el motor. Pero tendriamos que abrir el motor para esto. Revisar retenes de valvulas, segmentos... etc...

De todas maneras, en el manual del usuario de todas las motos, dice que tienes que mirar nivel de aceite cada 500 o 1000 km (para curarse en salud), y que esto es responsabilidad del conductor. Así que poco vais a poder patalear.

Lo siento...

Gary
02-21-2005, 03:49 PM
Que putada. Suena como la Chupacabras de las motos.

Kiquedeuce
02-23-2005, 09:41 PM
¿Cuantos kms hizo desde el ultimo cambio de aceite?

Un motor puede andar bastantes kilometros casi sin aceite (aunque se vaya destrozando poco a poco por dentro), asi que si la revision fue a los 6000...lo mismo se la dejaron casi sin aceite.

Vaya put...

bulevar2
02-25-2005, 05:51 PM
lei una vez en solo moto un problema con la speed triple una cosa parecida,el dueño se quejaba por no tener aceite y acababa de pasar la revsion en triumph,la cuestion es que la moto creo q tenia 7000 km y hizo la revision a los 5000 y se qejaba por tener dos litros de menos,lo mejor q haces es mirarlo tu de vez en cuando y no fiarte de un taller cualquiera ni aunqe sea triumph por lo menos en el aceite :wink: .
lo siento por tu colega,pero hay muchos mecanicos :evil: q no tienen palabras.V'sssssssss

Bonny
02-26-2005, 07:34 AM
Gracias a todos!!!

La soulción del problema ha sido que el mecanico de Honda dice que es fallo del motor, pero que la garantia ya está pasada...ME TOCARÁ PELEAR!!.

charles
02-27-2005, 12:49 AM
Twin Boxes... o Andaluza ¿?

ANTINOS
02-27-2005, 02:25 PM
yo cuando paso por el taller al recojer la moto le pego un repaso visual,todo desde que una vez que la lleve a cambiar el neumatico delantero y sali con ella como si nada, me da por estirarme por encima del cupolino y mire a las barras y veo que las pinzas de freno tenian los tornillos presentados con la mano,no mas de dos vueltas de rosca,menos mal que me dio por mirar por que ese dia nos ibamos de curvas

carlosjedi
02-27-2005, 02:33 PM
te dire que mala suerte y parte de culpa de tu amigo por fiarse del mecanico,NO HAY NADA MEJOR QUE LO HECHO POR UNO MISMO,lo achacaremos a la inexperiencia de tu amigo,lo mas logico seria pensar que iba bajo de aceite y al estar en rodaje consumio el resto,con tan mala suerte de pasar dos años y ninguna revision posterior que lo hubiera evitado.
no es normal pero conozco un caso de un renault que salio del taller sin una gota de aceite por olvido del mecanico,el coche gripo motor al tomar la primera esquina del taller.
pide responsabilidad al taller y si es necesario denuncialos, puede que no te lo arreglen gratis ,pero te haran descuento ,si demuestras negligencia del taller .
el pataleo siempre resulta ,lo que no resulta nunca es lamentarse sin hacer nada,que no te tomen por gilipollas ,...con perdon,estas cosas me subleban. 8) 8) :mrgreen: :mrgreen:
te lo digo con experiencia en algubn que otro problemilla ,si quieres te mando un privado.
no te rindas siempre puedes hacer algo...buena publicidad del concesionario :mrgreen: :mrgreen: