Log in

: El viento...el aire en movimiento...da miedo


DRR
02-16-2005, 05:11 PM
Friends, a ver...estos días está haciendo un viento del copón -lo sabemos-pero lo que pasa es que yo voy muy inseguro en mi daytona, no son sensaciones, la moto se me desplaza mucho cuando me da una ráfaga y no me parece que haga tanto viento como para que pase esto. Reduzco la velocidad pero me da la sesacion de que la moto no pesa y cualquier vientecito me va a tirar.

Voy, literalmente, acojonao.

Es normal??, las demás motos que me adelantaban no me daba la sensación de que les pasara esto.

Gary
02-16-2005, 05:32 PM
Es normal, con carenado como las nuestras es peor.

Lo mejor que puedes hacer es relajate, concentrate y asegurar que miras minimo 100 o 200 metros hacia delante. Deja que la moto se mueva por debajo y mientras va donde debe ir (donde estas mirando) no hay problema - aunque vas medio tumbao como en una curva.

Hay rafagas que acojona, como una que mi pillo de sorpresa ayer en la N-I, y casi comí un trozo de guardarail. Gulp! :oops:

xoxe
02-16-2005, 05:40 PM
Cuando te ocurra eso, roza muy ligeramente el freno trasero, he dicho muy ligeramente y notarás como te deja volver a poner la moto en su sitio. Si lo que te ocurre te acojona en una Daytona 600 no me gustaría verte en la "nao" Trophy, con todo el velamen desplegado. . .

Nacho98
02-16-2005, 05:47 PM
Pues yo, circulando en una Naked, lo he pasado muy mal con el viento lateral (el frontal lo recibia siempre) ...y era pesada. Veía pasar las deportivas con el personal acoplado y me parecía que estas motos no eran tan sensibles al viento.

DRR
02-16-2005, 05:58 PM
Gracias, compañeros, lo probaré ahora cuando me vaya para casa...a ver que tal.

Un abrazo a todos.

Humphrey
02-16-2005, 08:36 PM
Joer, pues si ves como se menea la V-Strom, dejas las motos.

juandagas
02-16-2005, 09:02 PM
XOXE como siempre tiene la solución correcta.
Es tambien un tema de costumbre, siempre ser firme con la moto, es dificiol que te tire el viento . Aunque no lo pareciese hemos tenido rachas d 70kms hora, en Madrid, estos dias.

Cowboy
02-16-2005, 09:12 PM
Yo nunca he llevado una moto hipercarenada y supongo que el viento lateral se hará más notorio.
De todas formas cuando he circulado por autopista con viento lateral continuo(no me refiero a huracanes) pues se cambia un poquito la postura para corregir la trayectoria idonea y corregir el bandazo.
Lo que más respeto en esas situaciones de grán viento lateral es al adelantar a los camiones...antes...durante y despues del adelantamiento.En esos casos me intento acoplar a la moto como una lapa sobre todo en el preciso instante de sobrepasar al camión ante el inminente bandazo.(aqui marcha corta para que haya mayor tracción y la moto vaya menos suelta)
Ah!!! DRR...y otra cosita curiosa que hago...cuando circules con mucho viento observa la naturaleza....las hojas de los árboles al moverse nos informan de la intensidad y dirección del viento para poder anticiparnos ante alguna rafaga peligrosa..etc...etc...etc.
Saludos!!!

clarita
02-16-2005, 09:35 PM
pues si que fastidia el viento racheado lateral cuando vas circulando... ante esa situacion primero me cagoentoloquesemenea, me planteo seriamente engordar y rezo todo lo que me se porque me acojona que de un bandazo me cambie de carril o algo peor si cabe... despues suelto el gas, aprieto los musletes e intento mantener la trayectoria con la mirada y corrigiendo posicion como cowboy el resto del viaje( no reduzco marchas porque si lo hago con la ducati puedo acabar haciendo un puente aereo de madrid a pamplona por ejemplo...heeeyyy noemita!! )... y una curiosidad.... ( y no digais como casi siempre que me pasa solo a mi...) no os fastidia tambien el viento en parado????... no se os mueve un monton la moto???joer!! a mi en mas de una ocasion ha estado a punto de tirarme, sobretodo si me ha pillado pelin despistada...

jmlucky
02-16-2005, 10:34 PM
y mucho ojito con los cambios de dirección (veasé curvas) que al cambiar tú respecto al viento hay que recolocarse y más de uno se ha llevado un buen susto.

cuidadín ahí fuera

Humphrey
02-17-2005, 06:20 AM
y mucho ojito con los cambios de dirección (veasé curvas) que al cambiar tú respecto al viento hay que recolocarse y más de uno se ha llevado un buen susto.

cuidadín ahí fuera

Sprinter se sabe una muy buena de hace unos años en una Transpirenaica con el motoclub.

Que la cuente, que la cuente. :wink:

basq
02-17-2005, 06:24 AM
Lo del viento que me contais es todo muy bonito e idilico hacercaros ha Zaragoza que si no salis en moto con viento es que quedan dos dias y justo es porque llueve
animo que con viento tambien se puede ir en moto, con mas culo pero se puede ir

Azazel1974
02-17-2005, 07:00 AM
creo que me voy a comprar un coche

basq
02-17-2005, 07:52 AM
creo que me voy a comprar un


eso es una equivocacion hasta persarlo ,aunque el viento moleste la dos ruedas son lo mejor

t800
02-17-2005, 02:10 PM
Pues la ZZR que tenia se movia menos con el viento que la Speed Triple... al menos eso me parece

trucho
02-17-2005, 02:26 PM
Yo lo que he notado es que cuando hay viento lateral, las cosas mejoran MUCHO yendo más despacio. Parece de perogrullo, ya lo sé, pero es lo que mejor resultado me ha dado

Mariano
02-17-2005, 02:27 PM
Si os cuento la odisea que pasamos Mila y yo yendo de Barbate a Zahara (10 km mas o menos) con un Levante fortisimo, flipais.
No podia ir a mas de 10 por hora (y ni eso) y si intentaba poner los pies en el suelo era peor, porque nos tiraba. Menos mal que paso un chaval con un coche y se percató y se puso al lado nuestro y gracias a él, pudimos llegar al pueblo. Al llegar me tire a besar el suelo com el Papa.
En Cadiz sabran muy bien lo que digo... La antigua carretera Cadiz- Algeciras tambien es cojonuda para eso.
Vsssssss
Vssssss

Guille
02-17-2005, 02:37 PM
Te has adelantado "Marianico".... Desde luego tienes toda la razon, aquí abajo el "Levantito de los coj..." Se las gasta muybien.
Pero como todo................ hay que acostumbrarse, es solo cuestion de prudencia...... :wink:

trucho
02-17-2005, 02:39 PM
Joder, acabo de darme cuenta de que siempre acabo arreglando todos los problemas de conducción así, simplemente yendo más despacio... snif...

jmlucky
02-17-2005, 02:42 PM
pues a mi me parece una excelente solución ;)

Mariano
02-17-2005, 02:54 PM
Ya os digo que a veces ni yendo mas despacio...
La solucion Xoxe es la mejor, en todo caso.
Vssssssss

DRR
02-17-2005, 02:59 PM
HOy he estado probando lo del freno trasero, mezclado con una velocidad moderada y va bastante bien...voy cagando patatuelas, pero mejor. Cowboy, me fijo en los árboles pero parece que se mueven mucho menos de lo que me parece a mi que deberían moverse con el viento que siento yo (y eso que llevo las gafas...). Es un porco raro, raro, raro...

Mariano
02-17-2005, 03:02 PM
Es un porco raro, raro, raro...
Pero, ¿donde vas montado, en una moto o en un gorrino? :lol:
Vssssss

DRR
02-17-2005, 03:21 PM
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...no me había dado cuenta :mrgreen:

Nacho98
02-17-2005, 03:46 PM
DRR, ten cuidado con lo de ir mirando a los árboles, no vayas a acabar en la cuneta, que ya sabes que vamos hacia donde miramos. Mira de reojo.

Marcos
02-19-2005, 11:06 AM
Reducir la velocidad ante situaciones adversas suele ser un buen remedio, aunque hay quien dice que a partir de 200 km/h el viento no te afecta :mrgreen:

Cabezahalcon
02-19-2005, 12:42 PM
Hola amigos.

Me gustaria dar mi aporte contandoles que aqui en Uruguay en ruta tenemos mucho viento tambien y se hace dificil el manejo, pero creo que es parte del encando de conducir moto no ? de lo contrario todos andariamos en coche y no hablariamos de estos temas en el foro, va............ directamente no tendriamos el foro. jejejeje!!!!!!!!!!!!

Besos y abrazos y tranquilo DRR que despues de la tormenta siempre viene la calma.

knACk
02-19-2005, 01:32 PM
Yo siempre lo dije, ni lluvia ni nieve ni nada, como el viento para tocar las pelotas nada.

La S3 se mueve una barbaridad, yo intento ir inclinado un poco, sobre todo en adelantamientos
a caminiones y creo que lo peor es ir muy tenso, distraido o con miedo. Quizas sea casualidad
pero cuando voy mas tenso en moto es cuando el viento mas me desestabiliza (desplazar
te va a desplazar igual).