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: Rompi el motor de mi Daytona


Cabezahalcon
02-15-2005, 11:04 PM
Hola amigos.

Tengo una Triumph Daytona 595i que es una de las pocas que hay en mi pais y si bien estoy muy contento con ella les cuento que rompi el motor, lo que mas me llama la atencion es que tengo un amigo que le paso lo mismo con la misma cantidad de kilometros " 12.000"
Al abri encontramos el mismo defecto "desgaste en los pernos de piston y viela"

Si alguien puede darme algun dato de porque nos paso esto les agradeseria mucho.

Tambien tengo que traer desde Europa todos los repuestos y manual de la moto, si tienen algun dato de como hacerlos tambien seria muy importante para mi.

Un abrazo para todos y espero sus respuestas.

clarita
02-15-2005, 11:10 PM
ya veras como por aqui alguien te echa una mano... por cierto, preciosa moto!!

trucho
02-15-2005, 11:53 PM
A mí sólo se me ocurre una forma de causar esa avería en tan poco tiempo: mala lubricación. Estás seguro de que usabas el aceite adecuado, de que lo cambiabas a tiempo y de que lo llevabas en su nivel? Es que me suena muy raro...

Nunca oí nada parecido, aunque llevo poco tiempo entre Triumphs. Tal vez los que lleven más tiempo en esto sepan algo, aunque no creo...

kike
02-16-2005, 07:52 AM
Hola y bienvenido:

Es la primera vez que tengo noticia de una avería semejante en una Triumph moderna. Además de este foro, suelo leer los de los grupos de usuarios de Triumph en yahoo, y es una avería bastante extraña. Y que pase en dos motos, más extraño todavía. Puede que sea un defecto de fabricación, pero en ese caso habría afectado a más motos.

No sé si tu moto está o no en garantía, pero prueba primero a ponerte en contacto con Triumph para comentar el caso. Con 12.000 km no puede pasar eso (ni con 50.000 km tampoco).

Para los recambios, te recomiendo Jack Lilley. Tienen de todo y lo envían a cualquier parte dle mundo.

Saludos

sach
02-16-2005, 08:23 AM
Que curioso. Como te han apuntillado, parece un defecto de fabricacion. No tires las piezas rotas, quizas puedan analizarlas y ver el origen del problema. A parte de eso, que aceite le echabas. V'sss...

Gary
02-16-2005, 09:26 AM
Estoy de acuerdo con trucho, suena como mala lubricación. Es VITAL que solo utilizas un aceite sintetico o semi-sintetico de 10W/40 o 15W/50 que cumple con las normas API SH y JASO MA (Mobil 1 Racing 4T por ejemplo) y como consejo general cambia el aceite y filtro cada 5.000Km (3.200 millas). ***

No haces ningun caso a un mecanico que tiene un bidon de aceite "muy bueno" y que "es perfecto para tu moto" - ni él sabe que hay allí adentro. Nunca, nunca, nunca utiliza un aceite reciclado.

Tambien cambiaré el filtro de combustible cada 10.000Km (6.000 millas) porque sospecho que la calidad de la gasofa allí no es exactamente muy bueno.

Si te vale el manual de taller en ingles te lo puedo enviar por correo electronico (ojo! ocupa 22MB). El manual que tengo es para los modelos Daytona/Speed Triple 955i del 2002 en adelante.

***(Texto del manual de taller: "DO NOT use mineral, vegetable, non-detergent oil or castor based oils or any oil not conforming to the required specification. The use of these oils may cause instant, severe engine damage.")

Cabezahalcon
02-16-2005, 02:40 PM
hola amigos.

Estoy muy contento con su rapida respuesta a mis dudas, les cuento que uso el aceite indicado, controlo y cambio cada 5000 kmt. junto con el filtro.
La moto no esta en garantia puesto que es del año 97 y aparte en mi pais no hay representante.
Gracias kike por recomendarme Jack Lilley, voy a ver la pagina y tambien gracias a gary por la posibilidad de el manual, ahora mi pregunta es ¿¿ esl manual que tu me quieres pasar es igual para mi moto que es del año 1997 ???

Besos y abrazos para todos.

dosidaytona
02-16-2005, 05:42 PM
Saludos Cabezahalcon y bienvenido a este maravilloso sitio;decirte que el manual que te ofrece Gary no debería ser válido para tú motor;es posible y probable que sea parecido o,incluso,en algunas cosas,igual,pero el problema es que tú motor,al igual que el mío,son de una generación anterior al de Gary.
Yo tengo el manual para la T595 pero es un libro y desconozco el procedimiento para pasarlo a un soporte informático;a ver si alguien nos puede decir como hacerlo y estaría encantado de poder ayudarte.
V'ssssssssssssssssssssssssssss

Mickey
02-16-2005, 07:28 PM
Muy raro lo que te ha pasado.
Si necesitas un manual para tu moto te recomiendo el de Haynes. Lo encontraras en www.haynes.co.uk

Por cierto, de donde eres? :wink:

Cabezahalcon
02-16-2005, 07:30 PM
hola Dosi.

Gracias por tu aporte, la verdad es que yo no tengo idea de como pasar el manual por internet pero si alguien sabe como hacerlo me daria una mano muy importante

Abrazos.

juandagas
02-18-2005, 01:18 PM
Por si te sirve, mi primera Daytona T595 era del 97 y tuve un problema con 64.000kms se fisuro el bloque motor por donde perdía agua y aceite. Se que esto le pasó a varias T595 de la generación de la mía. Las fisuras hacen que pierdas de forma más o menos perceptible acite y agua con lo cual si no te das cuenta ni lubricas ni refrigeras bien.
Asegurate que ese no es el pronblema al origen de tus problemas.
Truimph UK es consciente de ese fallo en esas motos, a lo mejor hablando con su depto. atención al cliente consigues algo.
Suerte.

Kiquedeuce
02-23-2005, 10:26 PM
El manual de la ultima version lo puedes descargar de Internet con el emule (en este foro esta el enlace en otro post).

Sl2tes

Cabezahalcon
02-24-2005, 12:56 PM
Muchas gracias, intentare bajarlo desde ahi y despues les cuento como me fue.

Abrazo grande para todos.