Log in

: Suspension tiger


Mariano
01-05-2004, 12:29 PM
Feliz año a todos:
Tengo una duda sobre los reglajes de suspension de la Tiger.
Con la precarga no hay ningiuna duda porque vienen los numeritos y se ajusta muy bien, pero en la extension (el tornillo que va abajo) me surge una duda:
Cuando en el manual dice, por ejemplo, que para dos personas el numero de vueltas es 5 ¿se refiere a numero de clics a partir de la posicion de rosca a fondo o a numero de vueltas completas del tornillo?
Yo entiendo que se trata de numero de clics porque no se pueden dar cinco vueltas completas al tornillo.
¿estoy en lo cierto?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos

TIGER
01-05-2004, 06:51 PM
PUES AHORA MISMO NO ME DOY CUENTA, YO LO REGULE HACE TIEMPO Y NO ME DOY CUENTA SI LE DI VUELTAS O CONTE LOS PUNTOS¡¡¡ 8O 8O 8O

kike
01-06-2004, 11:17 AM
Se refiere a los clicks desde la posición a fondo.

Por cierto, a mi Tiger le puse unos muelles más duros delante y ahora puedo frenar fuerte sin que la suspensión haga tope. Te lo recomiendo.

Saludos

Mariano
01-07-2004, 08:05 AM
Gracias Kike, lo de los clicks era lo que yo pensaba, pero en el manual no quedaba claro.
Los muelles esos ¿donde los compraste? ¿En Britannia?.
Un saludo

kike
01-07-2004, 12:09 PM
No, no los compré en Britannia, y además la política de Britannia es no montar accesorios no originales (les llevé unas defensas y no me las montaron).

Los compré en Touratech (por Internet), aunque también los tienes en Jack Lilley (los enlaces están en este mismo foro, en la sección de enlaces).

Aproveché para poner un aceite algo más denso (SAE 15) en las horquillas, de la marca WP.

Saludos cordiales

Mariano
01-07-2004, 12:50 PM
Por cierto, Kike, ahora que hablamos de Britannia:
¿Estas contento con el servicio que te dan?
Yo acabo de comprarles la moto y parecen majetes, pero les conozco poco.
¿Son buenos los mecanicos?
Es que es la primera vez que uso Triumph y hasta ahora siempre he tratado con Cortés (concesinario Yamaha).
Vssss

kike
01-07-2004, 03:35 PM
Hasta ahora no he tenido problemas con Britannia, y los mecánicos me parecen buenos (o al menos no estropean las cosas).

El único problema, como habrás podido leer son los precios de los recambios. Yo le he puesto a la Tiger un protector, porque no quiero ni saber lo que puede costar un depósito nuevo. Ya se me ha caído la moto un par de veces en parado (y pesa un huevo la condenada), y la verdad es que ahora estoy mucho más tranquilo. También te recomiendo el accesorio.

Saludos

kavik
01-13-2004, 10:59 AM
Hasta ahora no he tenido problemas con Britannia, y los mecánicos me parecen buenos (o al menos no estropean las cosas).

El único problema, como habrás podido leer son los precios de los recambios. Yo le he puesto a la Tiger un protector, porque no quiero ni saber lo que puede costar un depósito nuevo. Ya se me ha caído la moto un par de veces en parado (y pesa un huevo la condenada), y la verdad es que ahora estoy mucho más tranquilo. También te recomiendo el accesorio.

Saludos
El protector al que te refieres, son las bolas de nylon que suelen ponerse a ambos lados del motor? Donde lo has encontrado? A mi ya me han tenido que reconstruir el depósito y carenado y...

kike
01-13-2004, 12:55 PM
El protector al que te refieres, son las bolas de nylon que suelen ponerse a ambos lados del motor? Donde lo has encontrado? A mi ya me han tenido que reconstruir el depósito y carenado y...

No, las protecciones de mi moto son unas barras en el más puro estilo "agropecuario". La Tiger es bastante alta, y el depósito es muy grande, por lo que opté por ponerle unas barras que rodean el depósito.

No sé que moto tienes tú, pero en las deportivas o semideportivas lo mejor son las bolas de nylon. No sé si en Britannia tienen, pero puedes buscar en la página de Jack Lilley.

Saludos

triumpho
01-13-2004, 05:03 PM
Ya que hablais de las protecciones para el deposito me parece una muy buena idea. A mi me ha tocado pintar el deposito y la cupula despues de que a un "simpatico" gabacho le diese por "empujar" mi moto con su coche, al poco hubo inundaciones en su pueblo (Gac) y si hay justicia divina espero que su XM este flotando en el bonito lago que tenian alli...jejeje. Bueno el caso es que aqui en asturias hay un taller donde ademas de coches reparan motos, y tienen los colores de triumph, pues me salio pintar el deposito, la cupula y ya de paso el baul trasero, pegatinas incluidas por 150 euros y el resultado fue perfecto... Lo pongo por si a alguno le pudiese enteresar...

Saludos

xoxe
01-13-2004, 06:02 PM
Pues casi sale a cuenta darse un garbeo por las Asturias, te atiborras a comer, beber, otra cosa que acaba en "er" y de paso pintas la moto… :lol:

triumpho
01-14-2004, 12:04 PM
Pues el que quiera darse un garbeo por aqui sabe que sera bien recibido. Lo de comer y beber esta garantizado. Lo otro depende de la habilidad imnata de cada uno, pero cada vez son mas listas las condenadas y cuesta mas engañarlas...jeje,

Un saludo